JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Dieter

#1290 empiezas a sonar como t-1000 xDDDD.

3
Zeloran

#1290 porque somos democráticos y nos gusta hacer las cosas bien. Si no te escuchan pues habrá que buscar otras formas para conseguir que el pueblo se exprese, pues al fin y al cabo es lo que estamos pidiendo los catalanes y los políticos de aquí tienen esa responabilidad.

Suena a chiste pero es que lo que intenta defender España o los españoles es el NO derecho a que el pueblo se exprese.

2 respuestas
B

#1292 Tu quieres que se expresen los catalanes, pero no los bareloneses, leridanos gerundenses y tarraconenses...que poco democraticos!

Aeran

#1292 Es que hasta donde yo se no estan pidiendo un referendum, eso ya lo hicieron y salio que no. Lo que estan tratando de hacer ahora es cortar directamente con España, donde esta ahi la democracia y el respeto al resultado del referendum?

1 respuesta
garlor

http://www.lavanguardia.com/politica/20151106/54438682029/junts-pel-si-consenco-catalunya-si-que-es-pot.html

se produjo un gesto significativo, en la línea de explorar posibles vías de encuentro con Catalunya Sí que es Pot. Una eventualidad circunscrita exclusivamente a la propuesta de resolución sobre el inicio de un proceso constituyente

asi pues, entre jpsi cup i csqp sumarian un 57% de los votantes en las ultimas elecciones apoyando la hoja de ruta que conduciria a la independencia, una muestra mas de que eso de que es un 48% si y un 52% no es una falacia

sin un referendum como dios manda pasan estas cosas, y es a lo que nos ha abocado el gobierno central español al negarse a averiguar que quiere la poblacion catalana

Zeloran

#1294 como que salió que NO??? no se hizo porque el gobierno no le salió de su orgullo español negociar con estos catalanes, con lo que si una de las dos partes no quiere negociar la otra tendrá que buscar formas alternativas para conseguir lo que el pueblo catalán quiere.

1 respuesta
B

Hablando en serio y fuera troleadas, a los independentista que % de votos pensáis que está a favor y en contra de la independencia en CSQP? (Intentad ser objetivos)

Yo me mojo: 5% A Favor / 90% En Contra / 5% NS

1 respuesta
Aeran

#1296 En el famoso botifarrendum ilegal salio que no....
Y en las AUTONOMICAS el resultado fue NO.

1 respuesta
Buffoncete

Mira que era sencillo cuando se propuso inicialmente hacer un referéndum, que el gobierno español hubiera dejado hacerlo y realmente habría salido que NO, y los catalanes nos tendríamos que haber callado por al menos una década.

Y por mucho que yo SI quiera independencia, lo que quiero es un respeto de parte de un gobierno central a la historia de todos los pueblos de España, respeto que no se ha tenido desde Franco.

Los textos más antiguos del catalan provienen del siglo IX.
Los textos más antiguos del castellano provienen del siglo X.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

Ambas lenguas tienen mucha historia que ofrecer a todo el mundo y prohibir una lo único que consigue es crear conflicto.

Yo no quiero independencia para ser más rico, yo quiero independencia para mantener la historia de mi pueblo, es como si ahora España absorbiera Portugal, por pertenecer al estado Español tienen que dejar de hablar portugués? No aporta eso mucha más riqueza?

Sobre si los políticos quieren la iindependencia para hacerse más ricos, yo estoy en contra de eso, pero que por desgracia es la única manera de prolongar la historia catalana y hay que empujar con ello.

los españoles que vivimos en Cataluña dejaremos de ser españoles? No es verdad, yo seré catalán y español, tendré mi doble nacionalidad, los nuevos que nazcan sólo serán catalanes y como les afecte a ellos es algo que nadie sabe hasta que ocurra.

4 respuestas
B

#1299 Que yo sepa el catalan no esta prohibido. De hecho yo vivo y trabajo en Logroño, y cuando vienen catalanes hablan en catalan y a nadie le parece mal.
Por otro lado, nadie puede no respetar la historia de Cataluña porque es parte de la historia de España. El problema viene cuando de uno u otro lado se intenta tergiversar esa historia.
Y siguiendo para bingo, si un dia Cataluña se independiza, yo como español votaria a quien propusiese quitar la nacionalidad española a los ``separados´´...hombre...faltaria mas.

2
Frave

#1299 pero que me estas contando si hacéis lo que queréis en Cataluña no hay ninguna represión sobre vuestra cultura es que vaya jeta....a mi me parece genial que habléis el catalán y todo lo que queráis pero dejad decidid a la gente si quiere hablar castellano que lo hablan 550 millones de personas aunque sea del siglo X o catalán que lo hablan 12 pero del siglo IX

1
Meiven

#1299

y los catalanes nos tendríamos que haber callado por al menos una década

Al año siguiente y sino dentro de 2 te montan otro referemdum. Si esto es intentarlo hasta que salga. La pseuda consulta no fue bien, las elecciones estas han ido justas justas. Si no sale, al año que viene elecciones de nuevo y hale, otra vez lo mismo

1
Aeran

#1299 Si lo que mola de Cataluña es que ademas de conservar su historia se están inventando una nueva, y ademas la enseñan en el cole y sin represalias por parte de el gobierno central, donde esta el problema?

Zeloran

#1298 en la "butifarrada" el 80% dijo sisi pero perdimos. En las elecciones tuvimos un 47% contra un 30 y pico y también perdimos xd

A vosotros siempre os salen las cuentas, cuentas de parvulario.

1 2 respuestas
Frave

#1304 si tener un 47% mas un 8% de catsiquespot es la mayoría catalana y piensas que con eso haces un país tengo que decirte que eres un fanático...

Además en Podemos se ha dicho hasta la saciedad que no quieren independencia pero oiga usted a su rollo independenciaaa somos mayoría libertad para el pueblo oprimido.... Es que ya cansas

1 1 respuesta
Zeloran

#1305 han dicho que no la quieren pero defenderán el derecho de los catalanes a poder expresar su deseo de decidir.

¿No conoces a Voltaire? mira quizás te ayude a abrir un poco la mente: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

1 respuesta
Aeran

#1304 un 80 y pico de cuanta gente que fue a votar colega?

Frave

#1306 a mi no me veras decir que no quiero referéndum pero vamos si lo habéis hecho ya ,se ha visto en las elecciones con suerte sois un 55% ,a partir de aquí a negociar pero no podéis separaros de España con eso ,haceros a la idea, vuestro problema es que mas allá de pedir una nueva hacienda fiscal por que os creeis mejores que el resto de comunidades no podéis pedir otra cosa mas allá de la independencia por que ya lo tenéis todo competencias en sanidad educación etc etc así que hazte a la idea se que es duro por que vives en el mundo de la piruleta independentista en la que os cuentan que sois 90% de los catalanes pero no ,lo siento ,ya se que es difícil de aceptar pero es asi

Aeran

Mucha independencia , pero el molt honorabla Arturus Mas pidiendo dineritos a Madrid y las farmacias sin pagar. Vergüenza ajena siento.

3 respuestas
Dieter

#1309 lleva dos semanas sin salir del boquete.

1 respuesta
chuckneitor

#1309 En ese punto, sin ser malo, es uno de los puntos donde mas se podria dejar en evidencia a la generalitat. No estan pagando a las farmacias desde hace unos 4-5 meses, perfecto. Cuando pidan dinero al gobierno, que lo pedirán, se le deniega y listo, por que a saber que han estado haciendo con el dinero que teoricamente estaba presupuestado para las farmacias. Cuando empiecen a cerrar y se queden sin medicamentos veras que risa va a darles als catalans.

Si es que Mariano es taaaan malo, que ni teniendo la baza a su favor sabe jugarla xD

1 respuesta
Dieter

#1311 creo que habia una huelga o protesta de charnegos funcionarios hoy de la gene o no se que mierda decian por la radio.

Zeloran

#1309 Pues ahí se dejan en evidencia los 15000 millones que os damos en concepto de solidaridad obligada para que hagáis vuestros aeropuertos vacíos u otras tonterías y con las migajas que os sobran tenemos que apañarnos para abastecer los servicios básicos en catalunya. Eso sí que es de vergüenza ajena.

4 respuestas
Leoshito

#1313 Claro que sí campió

1 respuesta
Aguiluxo

#1314 es mentira, no? Si pudieramos gestionar nuestros impuestos las farmacias seria el menor de los problemas.

Que igual no seran 15000 millones? Muy bien pos ponle la mitad es una barbaridad

1 respuesta
Frave

#1313 mira tío Valencia Madrid y Baleares también dan bastante dinero de hecho Madrid da mas que Cataluña, que el dinero se podría invertir mejor claro estoy deacuerdo para eso hay que cambiar el gobierno nacional, ahora si hablamos de eso Cataluña que se calle la boquita que de lo bien que invertís no tenéis para pagar farmacias cuando os debería sobrar pasta por un tubo en fin

Frave

#1315http://www.abc.es/economia/20140723/abci-balanzas-fiscales-presentacion-201407231140.html

Mira Madrid da mas dinero y tiene para pagar a las farmacias ,el problema no es que os falte dinero es como lo gastáis eso mismo de lo que te quejas tu de que hay aeropuertos vacíos y otras cosas se puede decir de otras cosas que hacéis allí que en todos lados cuecen habas y Cataluña no es la excepción vaya otra sorpresa para el mundo de la piruleta independentista no sois perfectos vaya

1 respuesta
Lexor

#1313 te has parado a pensar alguna vez que el gobierno catalan sea ni mas ni menos si no igual de ineficiente que el resto de ccaa?

1 respuesta
ReEpER

#1297 posiblemente 20/40/40 en mi opinion. Como ya dije, los votantes de CSQP son los mismos votantes que tenia antiguamente ICV, i ICV bastante gente de ICV era pro independencia.

Zeloran

#1317 Os toman el pelo con lo de la comunidad de Madrid, es la comunidad que más privilegios tiene destinando muchos gastos en conceptos no imputables a la comunidad sino a propias de estructuras de estado.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran