JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T-1000

#1797 me has visto cara de Skynet xD

#1798 jajajaja xD

B

#1800 Y los españoles muy españoles y mucho españoles.

1 respuesta
B

#1802

Vamos a ver si podemos intentar elevar el nivel de los baits, gracias.

allmy

#1790 Bueno, teníais vuestra cuota de independencia, teníais muchas competencias, y mucho margen, casi tanto como otras comunidades. Habéis intentado hacer un reino de taifas alrededor de Mas y Pujol, y como sigáis así os quedáis sin nada.

#1798 Pero vamos, que eso daría igual. No hace falta que salgas en un vídeo certificado por notario cometiendo un asesinato y que tu ADN esté sobre la víctima, para que te condenen. Si todo apunta a que estabas ahí, tenías los motivos, etc, ya te pueden condenar.

Zeloran

#1800 de hecho tu sentimiento patriótico y nacionalista será mucho más auténtico y cobrará más sentido si Catalunya no forma parte de España. De lo contrario nunca será una España unida, podrás gritarlo muy fuerte pero no por ello será más cierto.

No podéis obligar a la gente a sentirse española... por muchas cosas que se hagan para frenar el proceso no paráis de dar con palos de ciego, la raiz del "problema" no está en los políticos sino en 2 millones de personas. O acabáis con ellas (que eso es complicado pues es algo muy de 1950, ahora cantaría un poco...) o les dejáis votar. Pero bueno en el fondo ya va bien para los intereses independentistas que los del PP aún no se hayan enterado donde reside el "problema". Varufakis ya lo dijo hace no mucho que parece que el gobierno se empeñe en dar fuerza al proceso.

un salduo

5 respuestas
sincahonda

#1805 No, si lo que pasa aquí es que tiras para otro lado.

¿los españoles obligamos a sentiros españoles? NO.
¿Los españoles dicen que Cataluña como terreno es de España? SI.

Si tu no quieres ser español, renuncias a tu nacionalidad, que nadie te obliga y listo.

1 1 respuesta
KirK

Lo mejor es que declaran que van a pasar de todas las instituciones españolas en su resolución y luego van pidiendole a montoro 240 millones a Montoro para pagarle a las farmaceuticas. Estos independentistas se parecen a los niños que sen van de casa y siempre estan comiendo de la madre, lavandole la ropa, pidiendo dinero.. xDD

Aguiluxo

#1805 bueno pero es que si Catalunya se va los vascos van detras... Es asi. Nadie quiere vivir en esta españa

T-1000

#1805 Curioso No podéis obligar a la gente a sentirse española pero vosotros podeis obligar a la fuerza como estais haciendo ahora que una mayoría de Cataluña sea Catalana a la fuerza.

Pero bueno teniendo en cuenta que democracia para vosotrs es dejar a la minoría dictatorial que esta haciendo un golpe de estado haga lo que quiera. Votar? xDDD aunque se votase, vais a hacer lo que querais , porque aún siendo minnoría imponeis vuestra forma de gobierno a la fuerza.

Después hablan de democracia xD Es lo que tiene querer una Cataluña, grande y libre llena de catalanes de verdad , que ya lo dijo la presidenta del Parlament, el pueblo catalán son los independentista, el resto son el enemigo xD

AlvaroFelipe

que ya lo dice el refran... cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo.

En epocas de crisis, siempre es igual, echándole la mierda a España de todo y aún así queda mucha gente que os defiende, porque sabe perfectamente que son 4 gatos los secesionistas, el resto solo son victimas de la crisis que la pagan con el estado.

Ingratos desleales. Todos estamos igual, y mas los andaluces y no vamos por ahí pidiendo la secesión.

grivcon

:D que significa suspender una autonomía? en la práctica que pasa? :D

3 respuestas
F

#1805 Desconocimiento absurdo de la situación, tu no puedes hacer cosas anticostitucionales por muy legales que te parezcan

Zeloran

#1806 Catalunya no es un terreno de España, sino que FORMA PARTE de España. Es un pequeño matiz, pero importante porque en tu frase hay cierto tono de posesión que muy propio y erróneo vuestro.

4 respuestas
nixonE1

#1811 Miles de catalanes a la calle (again) proximas elecciones con aire aun mas independentista y caida de la bolsa.
Todo eso aliñado con unos señores de negro de Madrid en la Generalitat.

Es decir, no sirve de nada si piensas hacer unas elecciones mas adelante.

3 respuestas
Zinicox

#1811 Pues que no tiene ningún nivel de decisión sobre su territorio.

sincahonda

#1813 error, Cataluña es un terreno español, lo otro es lo que te han metido en la cabeza a ti que es distinto de hecho tus papis lo votaron en la constitucion, Artículo 2 para que no te vallas muy lejos.

1 2 respuestas
F

#1814 A las que salga alguien coherente diciendoles la realidad de la independencia pues no pararan, pero la gente se cree que independizándose iba a ser miembro honorífico de la UE y todo.

allmy

#1811 Que se les quitan todas las competencias. La policía pasa a depender del ministerio del interior, la sanidad del ministerio de sanidad, políticas educativas, linguisticas y todo, a los ministerios correspondientes.

#1814 Yo creo que más bien subida de la bolsa. xD

#1813 El territorio catalán es español y siempre lo ha sido. Desde que españa es españa.

nixonE1

#1816 El enfoque de que cualquier territorio ES de España y no que FORMA parte es la raiz del problema y el claro ejemplo que españa no ha sabido integrar a sus territorios. Y no solo Catalunya sino cualquier otro territorio.

1 respuesta
Hipnos

Os estoy vigilando...

No insultos, y dejad ya el cansineo de los tanques, invasiones y demás paridas.

Zinicox

Una pregunta...: ¿Y después de la hipotética independencia de Catalunya qué?¿Cuáles serían los pasos a seguir para crear un Estado Nuevo?

1 respuesta
KirK

#1813 Esperemos que tambien se respete a las provincias o regiones catalanas que no quieran ser independientes y se quieran mantener en España. Ahí se os vera el plumero xD

1
B

No tardaron en actuar con el islote perejil y en cambio aqui vemos lo cagados que estan Rajoy y compañia.

Y sus socios Europeos callados, gran favor le hacen a Rajoy.

Estoy esperando a Merkel decir que respetamos las decisiones del gobierno Español y sus tratados xd

2 respuestas
allmy

#1821 Primero solucionar el problema de que están en quiebra. El segundo paso es nombrar a Pujol rey, y a Mas gobernador de todas las bestias sobre la tierra, y los peces del mar.

#1823 Europa, la ONU, todo el mundo ya ha dicho lo que tenía que decir. Rajoy va por el camino legal.

1 respuesta
sincahonda

#1819 No perdona, la idea de que el territorio X forma parte de España y no es España es el problema de raiz.

Un catalan es español, Cataluña es España.

Que España divida su territorio en CCAA es indirente, le dais valor ideologico a un cacho de tierra formado por voluntad del estado español para repartir competencias nada más.

1 respuesta
nixonE1

#1824 Mas rey. Pujol dios. Nueva religion. Snatuarios en las sedes de CDC

1
B

En Rusia en primer plano.

Putin lo aprueba.

https://actualidad.rt.com/

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1823 Creo que están mejor callados.

Europa no se tiene que meter en esto, sino quiere que el anti-europeismo, que ya de por si es alto, suba a niveles extremos.

2 respuestas
B

#1828 Si hablan sera para arreglar esto como mediadores, que unicamente favorecera Cataluña.

Tu espera a que empiece a tambalearse el Euro veras como hablan rapido xd

raijinz

Y yo me pregunto que piensan hacer los pro indepes con los catalanes que queremos seguir formando parte de España.. porque de mi casa no me van a echar ni a palos.

Yo de vosotros iría mirando alguna isla perdida y hacernos un favor al resto de catalanes y dejarnos tranquilos, que Catalunya no es vuestra

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran