Karl Stefansson se recupera de su cancer

HeXaN

#59 ¿A quién no le gusta ser irradiado y que le saquen biopsias todas las semanas? Lo que hay que leer jajajaja.

Word-isBond

#59 Primera frase mal, en ningún momento he dicho que se haya curado. Basas toda la frase en una palabra que tú has decidido inventarte a saber por qué, estarás aburrido supongo.
Segundo párrafo tambien mal, ya que ya he explicado por qué medicamente se considera imposible, no hace falta ser médico para entenderlo, sólo leer.
Tercer párrafo ni si quiera llega a estar mal, ya que demuestra un nivel muy alto el que no sepas qué quiere decir estudiar a una persona. Brillar por la noche en fin xD

#59Cryoned:

tu frase es una estupidez

Tu comentario, entero, sí que es una estupidez.

2 respuestas
HeXaN

#62 ¿Cómo estudias la evolución y respuesta de un cáncer sin hacer biopsias y TAC? ¿Qué métodos inocuos para el paciente existen?

Cryoned

#62 si no hablas de recuperarse como sinónimo de curarse, entonces tienes información errónea, en torno al 1/2% de los cáncer pancreáticos en estadio iv tienen supervivencia a +5 años.

Define dejarse estudiar, porque los seguimientos ya se los hacen, y un análisis de adn individual tampoco de mostraría la mutación que le ha hecho tan receptivo a la terapia.

1 respuesta
Word-isBond

#62 Contando que hay muchos tipos de cancer y que según cuales sean hay diferentes pruebas especificas que en algunos de ellos son aún más efectivas que una prueba radiológica...

#64 Que hay de erroneo en decir que una persona con un cáncer de páncreas en fase IV se ha recuperado si los médicos indican que ahora mismo está libre de metástasis? A no ser que le atribuyas más cosas de las que estrictamente es no veo ningún error en utilizar ese término.

Dejarse estudiar como conjunto de pruebas/exámenes que aporten información para entender mejor cómo ha ofrecido tanta resistencia al cáncer y a la metástasis. Los pacientes que se someten a ello saben a qué se exponen, y no brillan por la noche que yo haya visto.

Si te parece que me he leído la wikipedia en cinco minutos y he sacado todo esto de ahí me parece estupendo (ya sé que lo has editado pero no me ha dado tiempo a leerlo)
No será la primera vez que gente ajena a la medicina me dice que no tengo ni puta idea en este foro, así de irónico es el anonimato.

1 respuesta
Cryoned

#65 ¿Y qué conjunto de pruebas y exámenes son esas que dices deben hacerse sin ser traumáticas para el paciente? Porque comentas que no sé ni lo que es un estudio diciendo que por supuesto no son pruebas invasivas, me gustaría saber cuáles harías tú de forma específica.

¿Y los pacientes que se someten a qué? ¿A pruebas de reconocimiento o seguimiento? Porque eso lo hacen todos por salud, pero tú has hablado de estudiarle que es distinto.

1 respuesta
Word-isBond

#66 Una muestra sanguínea o una punción por ejemplo.

1 respuesta
Cryoned

#67 ¿Y una muestra sanguínea buscando qué? Porque ya les hacen extracciones de forma común buscando desde marcadores inflamatorios a estudios celulares, globulares, linfáticos, etc, dependiendo del cáncer que hayan tenido, y se hace simplemente por seguimiento.

Yo quiero que me digas específicamente qué consideras que necesita dejar hacerse para estudiar y qué datos crees que necesita del paciente el equipo biomédico para conseguir extraer conclusiones de por qué la terapia ha funcionado tan bien en ese indivíduo concreto, que no se sigan de forma habitual en pacientes con cáncer y que sea aceptable éticamente de pedir al indivíduo.

¿Qué crees, que un análisis buscando la pcr va a dar de sobra? xDDD

¿Y las punciones cada cuánto y qué crees que aportaría en el estudio? ¿Y crees que una puncion espinal o pancreática es moco de pavo como para hacerla cada tan poco tiempo como un estudio serio necesita?

Todo, porque una persona ha conseguido ser parte del 1% que la estadística da de supervivencia en su caso xD

1 respuesta
Word-isBond

#68 En investigación de cancer no tiene por qué buscarse nada en concreto, muchas veces sólo se anotan alteraciones y comparan valores que otras investigaciones usaran también, es una cadena y son datos globales.
Y sí, se los peligros de una punción lumbar, me los hacían repetir los anestesistas como un papagayo.

No soy una biblioteca, una cosa es que de algo de información y otra que te cuente en un post, por que sí, y habiendome dicho que lo saqué todo de la wiki, todo lo que aprendí (y recuerdo) sobre patología tumoral.

Esto empezó porque te aburrías y decidiste cambiar 'recuperarse' con 'curarse', y simplificar algo tan complejo en un 'brillar por la noche' para empezar un debate, y como viste que no podías seguir por ahí porque eran tonterías estás buscando otra vía. Así que a otro perro con ese hueso, además tienes la oportunidad de cerrar el debate con alguna puntilla.
En bandeja de plata hoyga, pero hazlo de una tacada, no edites tanto que sólo te leeré una vez.

Cryoned

No no, esto empezó porque te inventaste mentiras sobre porcentajes y confundiste palabras, luego te liaste, ignoraste algunos post que te hacían alusiones en el camino y acabaste en un berenjenal diciendo generalidades y mentiras para intentar salir del paso.

Y si, resulta que la investigación biomédica contra el cáncer en 2017 se hace a base de comparar niveles generales de analíticas y que un 1% debería someterse a punciones y biopsias cada 2 x 3 por ver si suena la flauta xD. Tócate los huevos.

Ale, hasta aquí llego, no pierdo más el tiempo.

Por cierto, ser cirujano o haber pasado por las aulas de medicina no implica nada, deja de intentar usar la falacia de autoridad.

6
B

#45 ¿Estas discutiendo sobre cancer, con un medico que trabaja con pacientes de cancer? Desde hoy eres mi idolo.

7 meses después
B

https://facebook.com/lazytownmemes/photos/a.1021055074647670.1073741828.1021035701316274/1657945280958643/?type=3&source=48

Ya lo habían comentado con anterioridad, el cáncer ha vuelto y hay metástasis, han cerrado la página de donaciones y Karl está dejando las redes sociales para pasar sus últimos días enfocado únicamente en su familia.

Una pena la verdad, ha luchado todo lo que ha podido con la mayor dignidad posible, pero está enfermedad no entiende de esas cosas.

1 respuesta
B

Joder que pena

SrEnigma

:cry:

You are still number one...

yooyoyo

#72 Por desgracia era de esperar...Aún así lo que logró es casi milagroso, espero que se vaya sin sufrir 😪

BrKnChaiN

Como persona que entiende 0 de como funciona todo esto. No puede volver a someterse a tratamiento?

2 respuestas
SrEnigma

#76 Una vez hay metástasis... el cáncer se propaga de manera prácticamente incontrolable, desgraciadamente es cuestión de tiempo.

1 respuesta
yooyoyo

#76 Si hay metástasis hoy por hoy estás sentenciado.

1 respuesta
BrKnChaiN

#77 #78 Pero en la noticia decía que cuando se lo detectaron la primera vez, estaba en un avanzado estado de metastasis y aun así se sometió y decia que no había signos de metastasis tras el tratamiento. Y mi exsuegro también sufrió cancer y se le extendió a algunas zonas del cuerpo y aun así remitió. Por eso pregunto, porque no me aclaro con la diferencia :/

2 respuestas
Troyer

#79 El de pancreas es el que menos tasa de supervivencia tiene, es raro sobrevivir mucho tiempo.

  • La tasa de supervivencia a 5 años para las personas con cáncer de páncreas en etapa IA es aproximadamente 14%. Para el cáncer en etapa IB, la tasa de supervivencia a 5 años es aproximadamente 12%.
  • Para el cáncer de páncreas en etapa IIA, la tasa de supervivencia a 5 años es aproximadamente 7%. Para el cáncer en etapa IIB, la tasa de supervivencia a 5 años es aproximadamente 5%.
  • La tasa de supervivencia a 5 años para los cánceres de páncreas en etapa III es aproximadamente 3%.
  • El cáncer de páncreas en etapa IV presenta una tasa de supervivencia a 5 años de aproximadamente 1%. Aun así, a menudo hay opciones de tratamiento para las personas con esta etapa del cáncer.

https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-pancreas/deteccion-diagnostico-clasificacion-por-etapas/tasas-de-supervivencia.html

yooyoyo

#79 Básicamente, una vez en estadio 4 de lo que se habla es de tiempo. Llegados a ese punto no te vas a curar de la enfermedad pero si remite con el tratamiento puedes llegar a aguantar unos 5 años antes de que el bicho vuelva a dar la cara, que lo hará.

Lo especial de este caso es que es cancer de páncreas, que suele tener una tasa de mortalidad de casi el 100% en los primeros dos años y casi nadie consigue verlo remitir.

1 respuesta
BrKnChaiN

#81 Osea, que desde el principio el tratamiento ha sido con fines de alargamiento en su esperanza de vida durante unos meses/años(con suerte), y es lo que seguirá haciendo ahora?

1 respuesta
S

#19

El mensaje es bueno y no dudo de la buena intención y ójala no vuelva a tener problemas pero cuando se llega a la fase 4 el tema se complica enormente y en muchas ocasiones aunque se recuperen como este caso a los pocos meses vuelve a salir y vuelta a empezar.

Edit : Vale veo que es una noticia antigua que han subido por lo que digo :(

Troyer

#82 básicamente si tienes cáncer de páncreas sabes que vas a morir de cáncer de páncreas.

Con otros cáncer tienes más probabilidad de sobrevivir más tiempo y morir por otra cosa.

1 respuesta
S

#84

Si te lo pillan estadio uno como a Jobs y no eres imbécil si que te puedes curar creo.

1 respuesta
Troyer

#85 Con cáncer de páncreas en etapa 1 tienes una probabilidad de un 14% de pasar de 5 años, eso quiere decir que tienes un 86% de palmarla antes de los 5 años, pero te aseguro que alguien con cáncer de páncreas no pasa de los 8-10 años, y si lo hace, será menos del 1%.

Una pena, pero es así.

Chewirl

#10 Te daré una mala noticia, la gente que nació en el 2000 ya puede votar.

1 respuesta
vuvefox

#87 uffff. Que duro eso papá

Las siguientes elecciones gana el partido pirata .

dranreb

Según he visto este hilo en el spy, sabía que no eran buenas noticias

Dieter

Bajonazo tio.

Usuarios habituales