Kebabs : Son sanos?

L

#6

Que da cancer el redbull? cuantos te tienes que tomar entonces?

B

Yo me los pido sin salsa y carne de las 2.

#299

Es que VARIOS a la semana es de gordako tío, ya hiciste bien en dejarlos. Pero esto debe ser esporádico.

2 respuestas
DeFiNiTioN

#302 Es que tras beberte 4 litros o más de cerveza te da hambre, y lo que pillaba cerveza de los pubs era eso xD. Sí tío... no era normal como me puse en esa época, joder.

#305 Una ex mía se encontró en un shawarma 50 céntimos tío, no sé ya qué es peor xD.

1 respuesta
JaViTo-

pues sólo tienen unas 300 kilocalorias, asique es la comida más sana catalogada como "comida basura", los que estais hablando tanto de que engordan de que tal, estais muy equivocados, a no ser que pidais ración extra de salsas y doble de carne, el comerte uno de pollo normal como que es de lo mejor que se puede comer sin exceder en nada, no lleva gran cantidad de hidratos, sólo el pan de pita y ya, lo demás es verdura y la carne proteína, asique el gordo de turno que no le eche la culpa a comerse un puto kebab vaya xD

1 1 respuesta
ManOwaR

#303 pero te pusiste por comer cada 2x3 comida basura xD

Yo una vez comiendo canelones me encontré un ventrículo de corazón (mientras estaba masticando) y fue d nada q me pusiese a potar xD Desde entonces no como canelones con carne de esa rancia como reseca.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#304 Si lees por internet verás que en unos sitios te dice 300, en otros 1000, 1900, casi 3000. Solamente ya toda la mierda que le echan a la carne, hace que engorde, ahora añádele la salsa y explosión de colesterol. La gente se piensa que como es carne de pollo o cordero con ingredientes de ensalada no engorda nada, están muy equivocados.

B

¿Has pensado cuando vas a un restaurante si lo que comes es sano?
Mejor pensar que si lo es y olvidarte de como elaboran esas carnes o cualquier otro alimento.

A mi me contaron, gente que tiene rebaños de ovejas, ir los turcos a pedirles ovejas viejas o cabras para los kebabs, que sea verdad o no, ya no lo sé.

#308 A mi igualmente me gustan los kebabs, pero seguro que habrá gente demasiado escrupulosa que si se le dice eso los repudiaba.

1 respuesta
granaino127

#239

#307 No tiene nada de especial.... y es común que sea viejo, por la ternura de la carne, también es mas jugosa... ¿crees que es peor por ser animales viejos? o.O

1 2 respuestas
NeB1

#270 hombre, desde luego las del carrefour son la misma mierda (hoy casi se me salta un diente de un trozo de hueso dentro de una hamburguesa), las de la carniceria del pueblo es otra cosa. El tema es que en el video sale como meten no se qué animal entero ahí con plumas huesos y todo, y despues lo trituran hasta que se hace una pasta uniforme, y le van añadiendo unos polvos a piñon (supongo que conservantes o potenciadores del sabor o cosas de esas).

#308 Tenía entendido que la carne de cordero viejo estaba durísima, que si no son corderitos no vale na.

1 respuesta
Y

El kebab esta de puta madre, y de salud no creo que sea peor que cualquier otra comida rapida. Ahora de ahi a decir que no engorda........

http://www.rtve.es/noticias/20090127/kebab-casi-dobla-calorias-big-mac/225631.shtml
http://www.dietas.com/articulos/el-kebab-una-bomba-calorica.asp

Saludos

chusty

Lo mejor de comer estos chismes es al dia siguiente cuando haces una visita al señor roca.

1 respuesta
GeO-Granada

#311 y que lo digas, el último que me comí al dia siguiente un diarreazo que no era ni normal, además olía una peste a kebab increíble xD

ManOwaR

#309 sí, lo de los huesos es muy común. Pero no te fies de nada picado, por muy de carnicería q sea, q a simple vista parece ajo y al final es hueso triturado xD Yo suelo comprar carne en un matadero q tiene tienda y aún así no les compro carne picada, pq se ve de un color más marrón q roja.

Y lo de los "corderos viejos", no existen... un cordero precisamente es una oveja joven (al año o así se les deja de llamar corderos), al igual q una ternera es una vaca joven.

Hack3r

A mi tamb me gustan los kebab...eso si , cuantas kalorias podria tener con las salsas y todo .
Yo como 1 a la semana y ni subo de peso ni bajo. Estoy bien y sano .

xDD

SirPsycoSexy

Un familiar tuvo uno una temporadita, ya os digo de primera mano que hay que saber distinguir entre los pinchos de carne prefabricados a los que lo hace el cocinero.

Como dice #246 el 99% de de sitios de estos son malísimos, entendiendo que la carne no es de calidad ya que los pinchos son hechos en fabricas como las que aparecen en el video de #250 (que la mayoría se ubican en Alemania y Turquía), donde se congelan y los envían a España.

El buen cocinero es el que se prepara él mismo su pincho. Comprando la carne en el mercado, cortándola y amontonándola en el pincho, y una vez completado, se sumerge en leche con distintas variedades de especies y se deja reposar varias horas. Después se saca y está listo para que empiece a rodar en las brasas y a servir la carne fresca.

Esto son lo shawarmas originales (se ha generalizado la palabra kebab, pero el kebab en realidad es carne distinta, se hacen pinchos o como una especie de mini hamburguesas con especies y cebolla, eso es el kebab), el problema está en que se tarda un montón en hacer el pincho, por lo que este tipo de shawarmas hechos por cocineros los encontrareis generalmente en restaurantes (que hay pocos, no confundir con el típico bar restaurante).

Si sois de Barcelona, yo conozco 2 sitios en donde hacen shawarmas, digamos, “artesanales”. Ambos se encuentran en el barrio de Gracia, uno en la plaza del Sol y el otro en la calle Verdi. (Bueno hasta hace 1 año existían, no he vuelto a pasar por esas calles).

1 respuesta
thrazz

#273 y #286 hace años trabajé en un sitio de kebaps que empezó trayendo carne buena y fue degenerando hasta traer la misma que tienen en todos sitios. No lo digo de oidas, vi eso y pasé muchos años sin comer un kebap.

Casualidades de la vida, luego acabé viviendo en Turquía, donde los kebaps ni se parecen a los de aquí xD Saben peor porque llevan mucho pan, mucha cebolla y nada de salsa, pero al menos es bastante más fácil encontrar sitios donde la carne es decente (también tienen el problema del cordero viejo, pero bueno).

Los mejores kebaps que he comido han sido en Armenia, además de los shawarmas en Egipto.

#315 aquí en Gracia hay un montón de sirios, libaneses, turcos, palestinos... No he entrado porque estoy cansado de ese tipo de comida después de haber vivido en Oriente Medio, pero si sabes de alguno bueno me interesa el nombre, que igual algún día me entra un antojo ;)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#239 el problema más que nada del kebab es:

  • dudosa procedencia de la carne (en principio yo creo que no es de demasiada buena calidad y por lo tanto tiene bastante grasa).
  • las salsas.

de resto no tiene porque ser perjudicial, el kebab tradicional es sano, el problema es como ha derivado.

#246 estoy de acuerdo, el rollo es encontrar un kebab que sea no ya la élite de cordero con brasas, sino que tenga por lo menos algo de higiene... y no el primero que se vea por la calle.

por ejemplo yo aquí conozco uno que es como un restaurante/kebab y se ve bastante bien :S

#258 1000 calorías? permíteme que lo duda. de resto, tienes razón.

#277 muy ricos :D

#295 hay uno pasado la plaza farrai que está muy bien, que lo llevan unos pakistaníes o por ahí... xD

#258 esa fuente tiene menos fiabilidad que una escopeta de feria xD

ya te digo que 1000 calorías son demasiadas.

imaginando que la carne es 50% proteína 50% grasa y te ponen 100gr de carne serían 300 calorías de la carne (redondeando bastante hacia arriba), + 100 calorías del pan si es durum + 150 de la salsa = 550 kcal.

incluso puedo aceptar 600 o 650 máximo, pero 1000? tendría que ser un kebab/durum jodidamente grande xD

aparte, que la carne de pollo no creo que sea 50%prote50% grasa ni de coña, tiene que ser más magra por cojones.

insisto, poca fiabilidad la fuente.

y mira que opino igual que tú eh xD

2 respuestas
B

No se si lo habrán posteado pero...

3 respuestas
B

Me da bastante igual como estén hechos, pero están bastante buenos, y te sacan de un apuro cuando vas sin tiempo, o simplemente te apetece. Yo tengo uno al lado de casa y está bastante bien

#322 Llevas razón jajaj

1 1 respuesta
floyD1

el ultimo kebab que comi fue sugerencia de un colega en un bareto turco de mi barrio.

Mi coleguita me dijo que lo pidiera sin vegetales y con extra de carne y de salsa.

Bendito kebab, pesaba casi 2 kilos, sin exagerar, una burrada de carne... con deciros que me comi el kebab en 2 dias... en cena, desayuno y almuerzo xD

reci0

En Alicante ciudad hay uno en carolinas altas que por 4.5-5€ (si le pones queso o no) que mide unos 45 cm y no se lo que pesara pero si lo pides sin verdura es una brutalidad. A mi me encantan los kebabs, he ido a la gran mayoría de alicante y sanos obviamente no son, pero que comida "rapida" es sana?...

N

#302 Mixto, se dice mixto.

Me la pela que sean sanos o no... A caso los fumadores o los yonkis no saben que la mierda que se meten no es buena y sin embargo lo siguen haciendo? Pues a tomar por culo.

#319 Y quien no tiene uno al lado de casa? Si están por todos lados estos cabrones xDDD

1 respuesta
LechuJa

Paso de leer este thread, con lo poco que he leído ya me ha dado grima. Prefiero vivir en la ignorancia y seguir disfrutando de un kebab esporádico cuando salgo por ahí.

3
TheV1ruSS

#316 jeje, pues yo cuando llegue en España trabaje en una sala de despiece y el dueño vendía carne podrida y cochinillos verdes, que lo teníamos que lavar antes de cargar el camión. Pero eso no significa que la mayoría o todos son así, ademas como han dicho los que vienen de fuera pasan unos buenos controles de calidad antes de llegar en nuestro plato.
PD: #317, si los kebabs llevan la peor carne que crees que llevan dentro todos los chorizos, salchichas y demás embutidos que se venden en el mercado?¿

1 respuesta
liz91

#318 Qué asco me ha dado verlo, ufff T_T.

1 respuesta
Lenix

El padre de mi ex novia tenía una maquina de hacer kebaps en casa (es Libanès) y no veas las hinchadas ... el rollo de carne lo compraba en `MakroŽ. Ternera ofcourse

B

#318 Parece foie gras en cantidades industriales, jajajajajaja.

SicKneSs

#318 trituran hasta los huesos o son cosas mias? :S... dios con lo que me gusta a mi un kevap..

1 respuesta
TheV1ruSS

#325 es carne picada por dios, :)
#328 normalmente es la carne que esta entre costillas y por debajo de ellas, no el hueso. Por eso sale en tiras así.

#330, LOL, el ibérico se salva. Por el precio que tiene le deberíamos prender fuego si no llevarían carne de calidad, xD.

D4rk_FuRy

#324 pues claro que son basura también, salvo el chorizo ibérico y el salchichón ibérico xd

pd: hombre, es que no compares los costes de alimentar un cerdo en una dehesa a base de bellotas, con alimentar a un cerdo en una granja a base de pienso hediondo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • GeO-Granada
  • kaosMC
  • Spybreak
  • fl0recilla