sombrio24
 
#91 12 mar 12, 13:38
#91 12 mar 12, 13:38

Un colega me habló sobre este vídeo el otro día. Lo acabo de ver y me ha hecho recordar lo miserables e hipócritas que somos todos. Yo el primero.

Soy muy escéptico respecto a estos movimientos. Es tan posible que sea un estrategia de este simulacro social en el que vivimos, como posible que sea una acción real puramente humanitaria. Aunque si dejamos de lado el mensaje y nos centramos en la técnica publicitaria, me parece sublime, demasiado incluso. Hace sospechar.

Así que al final será un acto de fe colaborar en la causa o no hacerlo.

Lo que dejan claro estos 30 minutos son el grandisimo poder de la publicidad hoy en día y la grandeza de Internet + libre comunicación para llevar a cabo grandes campañas ¿humanitarias?

SirPsycoSexy
 
#92 12 mar 12, 13:42
#92 12 mar 12, 13:42

Ayer vi este video y me hizo mucha gracia xD

sombrio24
 
#93 12 mar 12, 14:14
#93 12 mar 12, 14:14

Investigando un poco, cada vez veo más claro que es una farsa.

Me parece otro intento de utilizar la solidaridad como publicidad para hacer que el sistema no cambie. Podemos ser ricos gracias a que otros son pobres. Podemos tener la calidad de vida que tenemos gracias a la mierda de vida que otros tienen. El mundo es así.

Kony 2012', cómo no cambiar el mundo
Por Mareike Schomerus

OPINIÓN: 'Kony 2012', cómo no cambiar el mundo
Por Mareike Schomerus*
(CNN) – “Están haciendo que nuestro trabajo aquí sea muy difícil”.
Es un comentario, dicho de manera callada y educada. Al principio del video Kony 2012, un hombre dice eso. Si han visto el video –probablemente sí- pueden haberse perdido esa pequeña interacción que ocurre a los cuatro minutos de la película. El hombre al que le preocupa que le estén dificultando el trabajo intenta interrumpir al cineasta que está entrevistando a un niño en la ciudad de Gulu, al norte de Uganda. No sé quién era ese hombre o qué intentaba hacer. La imagen es tan vieja que es difícil de establecerlo. Pero sus palabras resultaron ser proféticas: “Están haciendo que nuestro trabajo aquí sea muy difícil”.
Jason Russell, la cara más notoria del grupo Invisible Children, de hecho ha logrado dificultar mucho el trabajo de conseguir un cambio. La campaña de Invisible Children es un esfuerzo muy bien producido de dejar el estado de las cosas tal como están; su mensaje parece muy moderno porque así lo son las herramientas con las que lo hace. El punto al que trata de llegar es conformista: luchar violencia con violencia, omitir pasos de cambio social y hacer que una ideología estrecha se vuelva masiva al lograr que millones de personas que no se cuestionan nada alcen sus puños en señal de apoyo. Para Estados Unidos, Europa y otros rincones por lo general cómodos en el mundo, ésta es una imagen preocupante de una cultura de masas que cae fácilmente en el objetivo de la propaganda.
Para los lugares menos cómodos del mundo, como las zonas en las que el Ejército de Resistencia del Señor (LRA por sus siglas en inglés) ha tenido presencia, el apoyo masivo para mantener el statu quo es una tragedia.
Pero, ¿cuál es el statu quo? Bueno, es de hecho algo complicado. Pero basta con decir que durante décadas ha sido una intrincada mezcla de violencia que causa más violencia, de un gobierno violento que suma apoyo internacional al vilipendiar a un lado del conflicto, y de una atención internacional con frecuencia reducida a celebridades desinformadas expresando impacto y horror. Crucialmente, el statu quo ha sido parte de la propaganda del gobierno ugandés para que su guerra se vea como un tour de locura personal de un hombre: Joseph Kony. Este es el statu quo que necesita ser cuestionado.
¿Qué está haciendo la campaña de Invisible Children? ¿Abogar la práctica de combatir la violencia con más violencia? ¿Recogiendo apoyo internacional para un gobierno violento? ¿Tener a famosos desinformados expresando su impacto y horror? ¿Enfocar este conflicto en sólo una persona? ¿Tener a millones de personas con sus puños al aire pidiendo guerra y la presencia de tropas estadounidenses? ¿Y para qué objetivo?
La campaña defiende una mirada estrecha. También una mirada costosa. Desde 2006 a 2008, la situación sobre el conflicto entre el LRA parecía ser prometedora. La violence disminuyó. El LRA se fue de Uganda porque aceptaron que hubiera diálogos de paz: diálogos de paz lentos, impredecibles y con frecuencia irritantes que no vienen con una garantía de éxito. Pero los diálogos de paz hicieron que la situación se volviera –casi instantáneamente- mejor. Dos años de diálogos de paz costaron menos de 15 millones de dólares.
En ese entonces no se mostró video con elementos atractivos para las masas para que el mundo apoyara el proceso de paz. No hubo un pedido al gobierno estadounidense para dejar de trabajar con el ejército ugandés, uno de los perpetradores de la violencia en esta guerra. El grupo Invisible Children –que estuvo presente en varios momentos durante los diálogos de paz- decidió no tomarse en serio este intento de lento y de largo aliento de paz. Invisible Children cree en la guerra. Ellos logran que millones de personas crean que la guerra es la mejor manera de conseguir la paz.
Los diálogos de paz terminaron en guerra a finales de 2008: Kony se rehusó a firmar el acuerdo. Invisible Children apoyó la presencia de Estados Unidos; Estados Unidos apoyó al ejército ugandés para aumentar la presencia militar. Se finalizó el plazo para que se lograra el cambio social a través de fines pacíficos cuando el ejército de Uganda usó la ayuda de Estados Unidos para bombardear un campamento del LRA. La guerra, el statu quo, regresó. En los primeros días de la mal concebida operación militar, un avión de combate de millones de dólares se perdió y miles de personas resultaron desplazados o muertos. La guerra es mucho más costosa que la paz.
La guerra, como es abogada con esta campaña, tiene pocos matices. La propaganda en video, junto con los kits de acción y las órdenes precisas de qué hacer luego dejan poco espacio al pensamiento. Enfocar todo en un solo hombre que simplemente no lleva las riendas de este conflicto –como Invisible Children dice que lo hace- es algo miope.
El cambio social necesita matices. Necesita tener espacio a la negociación, a los compromisos y a cambiar el debate. También necesita de cosas aburridas: días tediosos de discusión, la redacción poco atractiva de acuerdos, y una mente abierta en todas las etapas. Y necesita de personas muy invisibles comprometidas con trabajar en estas cosas a través de contribuciones pequeñas pero importantes. Estas no son personas que compran kits de acción y que hacen retuit. Estas son personas a las que la campaña de Invisible Children les acaba de decir que colgar un poster y usar brazaletes es la mejor forma de conseguir el cambio social y que el difícil contexto político en que operan cada día (con frecuencia con gran riesgo personal), puede ser resuelto si un hombre es eliminado.
“Están haciendo que nuestro trabajo aquí sea muy difícil”, dice el hombre al principio de Kony 2012. Tenía razón.

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/03/11/opinion-kony-2012-como-no-cambiar-el-mundo/

GaTToO
:psyduck:
GaTToO
:psyduck:
#94 12 mar 12, 17:21
#94 12 mar 12, 17:21

#9
deberías poner esto en #1

nerkaid
 
nerkaid
 
#95 12 mar 12, 17:33
#95 12 mar 12, 17:33

No se sí será una farsa o no, que tiene pinta, lo que esta claro es que gracias a este video un montón de gente se está enterando, y si solo llega un 30% es otra historia, pero está llegando más que si no se supiera nada.

Sputnik1
Stephenie Meyer
Sputnik1
Stephenie Meyer
#96 12 mar 12, 18:57
#96 12 mar 12, 18:57

Puede que os interese echarle un vistazo a este enlace: Así os ha manipulado el vídeo de Kony 2012.

E igual por éste, Blanco salva a negro, con información más extensa.

A los que os de pereza mirarlos (aparte de deciros que os merecéis que el vídeo os trate como a niños), lo que cuestionan radica de este planteamiento:

"Investiga a fondo tus motivos. No reenvíes simplemente un vídeo aleatorio a un extraño porque un asesino de masas pone triste a un niño de cinco años. Aprende un poco sobre las complejidades de la región y las lucha en curso antes de abogar por la intervención militar directa", dice The Daily What. "El vídeo de Kony ha sido hecho por gente cuyas intenciones parecen buenas, incluso si su ideología y análisis pueden ser un poco simplistas. ¿Pero y si un video con antecedentes más siniestros obtuviera este tipo de impulso viral?, se preguntan en The Guardian".

No doy mi opinión porque ya han sintetizado por mí el gran quid de la cuestión.

Bovans
 
Bovans
 
#97 13 mar 12, 11:14
#97 13 mar 12, 11:14

Pics

>> Creo que se negaron a una auditoria externe asi que cada vez que veo datos van cambiando, no hay año de estos gastos (2008 (?)).

Ya esta todo dicho, el 20 de abril paperstorm de Joni 2012 >> http://paythedebts.net/

CHiCoMaRTiNi
 
online
CHiCoMaRTiNi 
 
#98 13 mar 12, 12:26
#98 13 mar 12, 12:26

yo tengo un conocido que desde años cuando ha tenido tiempo siempre se ha metido en alguna a ONG a ayudar y su conclusion es que la mayoria de ONGS estan para que los ricos desfalquen impuestos, lavar dinero negro y muchisimas cosas mas....el mayor ejemplo que me puso fue el de los famosos españoles en la ONG de la india...

miLo_
 
miLo_
 
#99 13 mar 12, 13:02
#99 13 mar 12, 13:02

#95 y de que sirve si es solo una farsa/montaje? :\

si realmente el tal kony este esta muerto ya desde hace tiempo no le veo el sentido

#100 perfecto, pero, por que tendria este tio que quedarse con un 70% solo por montar cosas en africa? sigo sin verlo

nerkaid
 
nerkaid
 
#100 13 mar 12, 13:04
#100 13 mar 12, 13:04

#99 Escuelas, infraestructura, medicinas, etc.

#99 Nadie ha dicho eso, simplemente he dicho que se llevará más o se llevara menos, pero gracias al video que ha hecho y demás se están llevando medios allí y se está conociendo la situación, otra cosa es esa, que reparto se hace de lo que se consigue.

Ismaelk
 
Ismaelk
 
#101 13 mar 12, 14:21
#101 13 mar 12, 14:21

#96

deje de leer cuando me di cuenta que era de .. elpais.com

DrakaN
 
DrakaN
 
#102 13 mar 12, 14:51
#102 13 mar 12, 14:51

#100 Que iluso eres, con un 30% no llegan ni para darles bolis, seguid comprando merchandising que parece que os encanta financiar tonterías si os las envuelven en el papel adecuado.

nerkaid
 
nerkaid
 
#103 13 mar 12, 16:56
#103 13 mar 12, 16:56

#102 Igual el iluso eres tu, que se cree que con el 30% de varios millones de dolares no llega ni para bolis. Aparte, quien te ha dicho que yo haya comprado nada? Si es que tenéis más boca que espalda algunos.

Homyu
 
Homyu
 
#104 13 mar 12, 17:00
#104 13 mar 12, 17:00

joder, de entre todos los señores de la guerra africanos que usan niños y van de aldea en aldea amputando extremidades hay que ser un poco corto para ir e intentar hacer un timo con uno que igual esta muerto.

Bovans
 
Bovans
 
#105 13 mar 12, 20:01
#105 13 mar 12, 20:01

#104 El problema es que Uganda seguramente tiene recursos que otros países africanos ya estan explotando u otras multinacionales ya estan saqueando...

Spoiler

Petróleo descubierto en 2009, y se esperaba que la extracción comenzase en 2011
Source: http://www.guardian.co.uk/world/2009/aug/25/uganda-oil-find-energy-companies

Whiteness
:psyduck:
online
Whiteness 
:psyduck:
#106 13 mar 12, 20:02
#106 13 mar 12, 20:02

Si no hay petroleo no hay interés en "salvar" a esa gente. En el momento en que se den cuenta que realmente lo hay, comenzarán a "salvarles".

Ivlas
 
Ivlas
 
#107 13 mar 12, 21:46
#107 13 mar 12, 21:46

Alguien me explica de q va todo esto de decir q es manipulacion etc etc?

Vamos, q he visto hoy el video, me ha asombrado ,y luego me he quedado patidifuso con los comentarios de algunos.

Es criticar por criticar o hay pruebas de que sea una farsa, q sean actores, que no se financien ayudas a Uganda o cosas similares?
Vamos, por contrastar simplemente, porque lo que diga un pepito grillo en un diario de poca monta en su articulo dandoselas de critico para ganar audiencia me la repanfinfla.

Vamos, yo me refiero a:
en q se basa la gente q critica este movimiento?
pregunto vaya, no es un tono jocoso

Bovans
 
Bovans
 
#108 13 mar 12, 22:22
#108 13 mar 12, 22:22

#107 hamijo, se lleva posteando aquí ya bastante información para contrastar, si lo que quieres es un resumen pídelo.

Tr1p4s
 
Tr1p4s
 
#109 13 mar 12, 22:33
#109 13 mar 12, 22:33
Ivlas
 
Ivlas
 
#110 13 mar 12, 22:55
#110 13 mar 12, 22:55

#108 pues eso es basicamente lo q pido, un resumen de la critica (con bases y argumentos) a este movimiento q aparentemente es conmovedor

SirPsycoSexy
 
#111 13 mar 12, 23:44
#111 13 mar 12, 23:44

#110 De mi blog, a bajo del todo tienes la versión en castellano.

Bovans
 
Bovans
 
#112 14 mar 12, 10:31
#112 14 mar 12, 10:31

#110 En el min 18 (aprox) los mozos estos de Invisible Children celebran que Obama envie a unos 100 consejeros militares a Uganda. Si ya la intervención de una super-potencia deja algo que sospechar, imagínate si encima los militares estan involucrados...

Esto ya lo postee antes pero lo repito:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/uganda/9131469/Joseph-Kony-2012-growing-outrage-in-Uganda...

Spoiler

Para los que no entiendan inglés, resumo:

  • Hace más de 6 años que Kony y su guerrilla se exiliaron a las junglas al norte de Uganda.
  • "Desde 2006 no ha habido nadie del LRA aqui (Gulu)" comenta Dr Beatrice Mpora de una organización de salud.
  • El objetivo del video es conseguir enviar a 100 consejeros militares de USA para continuar con la busqueda de Kony (lo cual se ve en el video, si lo han conseguido y siguen que quieren? Aumentar la presencia?)
  • En 2001, de más de 6m. de libras de gastos (Invisible Children) solo 2.3 millones fueron destinados a la causa, el resto fue para "programas de concienciación" etc...
nerkaid
 
nerkaid
 
#113 14 mar 12, 11:50
#113 14 mar 12, 11:50

#110 ¿En el vídeo salía esta foto?

Ivlas
 
Ivlas
 
#114 14 mar 12, 13:45
#114 14 mar 12, 13:45

y mi pregunta... os juro q no va con sorna ni nada...

vale q invisible children no sea tan chupifantastico como lo pintan (ninguna ONG lo es desde mi punto de vista, esta no iba a ser especial)...

pero q hay de malo en financiar al ejercito de liberacion que lucha contra el kony este?
vale, q si, q financiar guerras esta mal y tal pascual, pero...

joder, a mi me invaden los moros que estoy en la costa sur de españa, y se crea un grupo de liberacion gaditano, y mis ahorros los tienen para comprar rpgs y armas del tiron...

no se si veis por donde voy (estoy exagerando muchisimo la cuestion para centrarme en eso vaya)...
Vamos, en resumen: que invisble children es "otra ong mas", y q al fin y al cabo, lo q hace es perseguir a kony no?

#114 no... eso es lo q digo q me ha parecido leer a modo de critica...
y digo yo q si de verdad os parece eso lo peor q puede hacer... xD

ceeps
Inocente
ceeps
Inocente
#115 14 mar 12, 13:51
#115 14 mar 12, 13:51

#114 Estas diciendo que el dinero de la ong va destinado a financiar al supuesto ejercito de liberacion? xD

Bovans
 
Bovans
 
#116 14 mar 12, 15:29
#116 14 mar 12, 15:29

#114 Como yo lo veo, lo malo esta en toda la manipulación social (e incluso conspiración) para justificar ese tipo de actos.

En primer lugar dicen querer llevar a Kony ante la justicia, pero si financias ejercitos, lo único que fomentas es guerra y mantener el chollazo armamentístico que se descubrió durante la Guerra Fria.

Segundo, la justificación social que se le puede dar es más que peligrosa. Hay un tirano (por no decir cientos, el 80% instalados por la CIA) requetemalo, debemos hacer algo para pararle, pero que puede hacer un ciudadano medio ante dichas atrocidades? Exigir a las autoridades que hagan algo, como enviar a 100 consejeros militares = ocupación militar gradual respaldada por la sociedad en base a crear un enemigo. Nos olvidamos ya de Irak o Afghanistan?

Tercero, porque meterse en líos ahora en Uganda despues de Libia y con el jaleo que hay en Siria? Estos casos son muy peculiares, en concreto Siria, veo manipulación everywhere y no me fío de nada. Como dije antes, se descubrió petróleo en Uganda y la producción se preveía que comenzase en 2011, posiblemente alcanzando el tope en 2015. 3 años es tiempo suficiente para ponerse a expoliarun recurso tan valioso.

Vale que estes exagerando el ejemplo que das, lo entiendo, pero tambien creo que va siendo hora de leer entre líneas.

Ivlas
 
Ivlas
 
#117 14 mar 12, 15:39
#117 14 mar 12, 15:39

#116 no ya... si a ver, yo venia preguntando mas q nada xq me habia parecido entender q la gente no queria quitar a Kony (aun a sabiendas de q signifique ocupacion militar o mil cosas mas)...

vamos, q yo no se la gente, pero visto los resultados, prefiero a sadam muerto y con lso yanquis alli, que no ver como se baña en oro mientras muere la gente de hambre,...

de todas maneras gracias por explicarmelo mas detenidamente

Jukar
 
Jukar
 
#118 14 mar 12, 23:05
#118 14 mar 12, 23:05

Sea viral o no, estrategia para invadirlos o no, no quita que la realidad este ahi

Y me cuesta creer que la gente no conociera la existencia de guerrillas con niños y tal en Africa

#118 No justifico el video ni las intenciones con las que lo hayan hecho, y que existan otros hijos de puta más hijos de puta y peores que Kony no quita que siga siendo un hijo de puta

Loppa
Loppa
 
#119 14 mar 12, 23:10
#119 14 mar 12, 23:10

#117 También cabe destacar que Kony lleva inactivo desde 2006 y por lo tanto esto canta a pantomima para una invasión justificada.

#118 Sí, ni tampoco Joseph Kony es el primero en hacer todo esto, pero el caso es que el tipo cool del vídeo te lo vende como que vas a salvar el mundo cuando la realidad lo que vas a hacer es resolverle la vida y lo que venga después.

Bovans
 
Bovans
 
#120 15 mar 12, 18:28
#120 15 mar 12, 18:28

#117 no simplifiquemos tanto que nos sale caro!

"prefiero a sadam muerto y con lso yanquis alli, que no ver como se baña en oro mientras muere la gente de hambre,..."

Volvamos a leer entre líneas:
No son ahora los (magnates) yanquis los que se estan bañando en oro (negro) y la gente sigue muriendo de hambre (y un incremento considerable de terrorismo, razón por la cual supuestamente se invadió)?
Acaso estaban ahí las famosas armas de destrucción masiva que pregonaban ante la ONU (Aznar entre otros) o el escondite de Bin Laden (que ahore nos dicen que estaba en Pakistan)?

A Kony no hay que "quitarlo" porque no es un jefe de estado, ni electo ni dictatorial. Lo que hay que hacer es perseguirle con la justicia y si acaso con ayuda de los servicios secretos. Meter al ejército en cuestiones de lo que aseguran que es la búsqueda de la justicia es mezclar churras con merinas en mi opinión.

12345
Favoritos
4