kony 2012

sombrio24

Un colega me habló sobre este vídeo el otro día. Lo acabo de ver y me ha hecho recordar lo miserables e hipócritas que somos todos. Yo el primero.

Soy muy escéptico respecto a estos movimientos. Es tan posible que sea un estrategia de este simulacro social en el que vivimos, como posible que sea una acción real puramente humanitaria. Aunque si dejamos de lado el mensaje y nos centramos en la técnica publicitaria, me parece sublime, demasiado incluso. Hace sospechar.

Así que al final será un acto de fe colaborar en la causa o no hacerlo.

Lo que dejan claro estos 30 minutos son el grandisimo poder de la publicidad hoy en día y la grandeza de Internet + libre comunicación para llevar a cabo grandes campañas ¿humanitarias?

2
SirPsycoSexy

Ayer vi este video y me hizo mucha gracia xD

sombrio24

Investigando un poco, cada vez veo más claro que es una farsa.

Me parece otro intento de utilizar la solidaridad como publicidad para hacer que el sistema no cambie. Podemos ser ricos gracias a que otros son pobres. Podemos tener la calidad de vida que tenemos gracias a la mierda de vida que otros tienen. El mundo es así.

Por Mareike Schomerus

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/03/11/opinion-kony-2012-como-no-cambiar-el-mundo/

GaTToO

#9
deberías poner esto en #1

2
nerkaid

No se sí será una farsa o no, que tiene pinta, lo que esta claro es que gracias a este video un montón de gente se está enterando, y si solo llega un 30% es otra historia, pero está llegando más que si no se supiera nada.

1 respuesta
Sputnik1

Puede que os interese echarle un vistazo a este enlace: Así os ha manipulado el vídeo de Kony 2012.

E igual por éste, Blanco salva a negro, con información más extensa.

A los que os de pereza mirarlos (aparte de deciros que os merecéis que el vídeo os trate como a niños), lo que cuestionan radica de este planteamiento:

"Investiga a fondo tus motivos. No reenvíes simplemente un vídeo aleatorio a un extraño porque un asesino de masas pone triste a un niño de cinco años. Aprende un poco sobre las complejidades de la región y las lucha en curso antes de abogar por la intervención militar directa", dice The Daily What. "El vídeo de Kony ha sido hecho por gente cuyas intenciones parecen buenas, incluso si su ideología y análisis pueden ser un poco simplistas. ¿Pero y si un video con antecedentes más siniestros obtuviera este tipo de impulso viral?, se preguntan en The Guardian".

No doy mi opinión porque ya han sintetizado por mí el gran quid de la cuestión.

1 respuesta
Bovans

Pics

>> Creo que se negaron a una auditoria externe asi que cada vez que veo datos van cambiando, no hay año de estos gastos (2008 (?)).

Ya esta todo dicho, el 20 de abril paperstorm de Joni 2012 >> http://paythedebts.net/

CHiCoMaRTiNi

yo tengo un conocido que desde años cuando ha tenido tiempo siempre se ha metido en alguna a ONG a ayudar y su conclusion es que la mayoria de ONGS estan para que los ricos desfalquen impuestos, lavar dinero negro y muchisimas cosas mas....el mayor ejemplo que me puso fue el de los famosos españoles en la ONG de la india...

miLo_

#95 y de que sirve si es solo una farsa/montaje? :\

si realmente el tal kony este esta muerto ya desde hace tiempo no le veo el sentido

#100 perfecto, pero, por que tendria este tio que quedarse con un 70% solo por montar cosas en africa? sigo sin verlo

1 respuesta
nerkaid

#99 Escuelas, infraestructura, medicinas, etc.

#99 Nadie ha dicho eso, simplemente he dicho que se llevará más o se llevara menos, pero gracias al video que ha hecho y demás se están llevando medios allí y se está conociendo la situación, otra cosa es esa, que reparto se hace de lo que se consigue.

2 respuestas
I

#96

deje de leer cuando me di cuenta que era de .. elpais.com

DrakaN

#100 Que iluso eres, con un 30% no llegan ni para darles bolis, seguid comprando merchandising que parece que os encanta financiar tonterías si os las envuelven en el papel adecuado.

1 respuesta
nerkaid

#102 Igual el iluso eres tu, que se cree que con el 30% de varios millones de dolares no llega ni para bolis. Aparte, quien te ha dicho que yo haya comprado nada? Si es que tenéis más boca que espalda algunos.

Homyu

joder, de entre todos los señores de la guerra africanos que usan niños y van de aldea en aldea amputando extremidades hay que ser un poco corto para ir e intentar hacer un timo con uno que igual esta muerto.

1 respuesta
Bovans

#104 El problema es que Uganda seguramente tiene recursos que otros países africanos ya estan explotando u otras multinacionales ya estan saqueando...

spoiler
Whiteness

Si no hay petroleo no hay interés en "salvar" a esa gente. En el momento en que se den cuenta que realmente lo hay, comenzarán a "salvarles".

Ivlas

Alguien me explica de q va todo esto de decir q es manipulacion etc etc?

Vamos, q he visto hoy el video, me ha asombrado ,y luego me he quedado patidifuso con los comentarios de algunos.

Es criticar por criticar o hay pruebas de que sea una farsa, q sean actores, que no se financien ayudas a Uganda o cosas similares?
Vamos, por contrastar simplemente, porque lo que diga un pepito grillo en un diario de poca monta en su articulo dandoselas de critico para ganar audiencia me la repanfinfla.

Vamos, yo me refiero a:
en q se basa la gente q critica este movimiento?
pregunto vaya, no es un tono jocoso

1 respuesta
Bovans

#107 hamijo, se lleva posteando aquí ya bastante información para contrastar, si lo que quieres es un resumen pídelo.

1 respuesta
Tr1p4s

11
Ivlas

#108 pues eso es basicamente lo q pido, un resumen de la critica (con bases y argumentos) a este movimiento q aparentemente es conmovedor

3 respuestas
SirPsycoSexy

#110 De mi blog, a bajo del todo tienes la versión en castellano.

1
Bovans

#110 En el min 18 (aprox) los mozos estos de Invisible Children celebran que Obama envie a unos 100 consejeros militares a Uganda. Si ya la intervención de una super-potencia deja algo que sospechar, imagínate si encima los militares estan involucrados...

Esto ya lo postee antes pero lo repito:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/uganda/9131469/Joseph-Kony-2012-growing-outrage-in-Uganda-over-film.html

spoiler
nerkaid

#110 ¿En el vídeo salía esta foto?

Ivlas

y mi pregunta... os juro q no va con sorna ni nada...

vale q invisible children no sea tan chupifantastico como lo pintan (ninguna ONG lo es desde mi punto de vista, esta no iba a ser especial)...

pero q hay de malo en financiar al ejercito de liberacion que lucha contra el kony este?
vale, q si, q financiar guerras esta mal y tal pascual, pero...

joder, a mi me invaden los moros que estoy en la costa sur de españa, y se crea un grupo de liberacion gaditano, y mis ahorros los tienen para comprar rpgs y armas del tiron...

no se si veis por donde voy (estoy exagerando muchisimo la cuestion para centrarme en eso vaya)...
Vamos, en resumen: que invisble children es "otra ong mas", y q al fin y al cabo, lo q hace es perseguir a kony no?

#114 no... eso es lo q digo q me ha parecido leer a modo de critica...
y digo yo q si de verdad os parece eso lo peor q puede hacer... xD

2 respuestas
ceeps

#114 Estas diciendo que el dinero de la ong va destinado a financiar al supuesto ejercito de liberacion? xD

1
Bovans

#114 Como yo lo veo, lo malo esta en toda la manipulación social (e incluso conspiración) para justificar ese tipo de actos.

En primer lugar dicen querer llevar a Kony ante la justicia, pero si financias ejercitos, lo único que fomentas es guerra y mantener el chollazo armamentístico que se descubrió durante la Guerra Fria.

Segundo, la justificación social que se le puede dar es más que peligrosa. Hay un tirano (por no decir cientos, el 80% instalados por la CIA) requetemalo, debemos hacer algo para pararle, pero que puede hacer un ciudadano medio ante dichas atrocidades? Exigir a las autoridades que hagan algo, como enviar a 100 consejeros militares = ocupación militar gradual respaldada por la sociedad en base a crear un enemigo. Nos olvidamos ya de Irak o Afghanistan?

Tercero, porque meterse en líos ahora en Uganda despues de Libia y con el jaleo que hay en Siria? Estos casos son muy peculiares, en concreto Siria, veo manipulación everywhere y no me fío de nada. Como dije antes, se descubrió petróleo en Uganda y la producción se preveía que comenzase en 2011, posiblemente alcanzando el tope en 2015. 3 años es tiempo suficiente para ponerse a expoliarun recurso tan valioso.

Vale que estes exagerando el ejemplo que das, lo entiendo, pero tambien creo que va siendo hora de leer entre líneas.

1 respuesta
Ivlas

#116 no ya... si a ver, yo venia preguntando mas q nada xq me habia parecido entender q la gente no queria quitar a Kony (aun a sabiendas de q signifique ocupacion militar o mil cosas mas)...

vamos, q yo no se la gente, pero visto los resultados, prefiero a sadam muerto y con lso yanquis alli, que no ver como se baña en oro mientras muere la gente de hambre,...

de todas maneras gracias por explicarmelo mas detenidamente :D

2 respuestas
B

Sea viral o no, estrategia para invadirlos o no, no quita que la realidad este ahi

Y me cuesta creer que la gente no conociera la existencia de guerrillas con niños y tal en Africa

#118 No justifico el video ni las intenciones con las que lo hayan hecho, y que existan otros hijos de puta más hijos de puta y peores que Kony no quita que siga siendo un hijo de puta

1 respuesta
L

#117 También cabe destacar que Kony lleva inactivo desde 2006 y por lo tanto esto canta a pantomima para una invasión justificada.

#118 Sí, ni tampoco Joseph Kony es el primero en hacer todo esto, pero el caso es que el tipo cool del vídeo te lo vende como que vas a salvar el mundo cuando la realidad lo que vas a hacer es resolverle la vida y lo que venga después.

Bovans

#117 no simplifiquemos tanto que nos sale caro!

"prefiero a sadam muerto y con lso yanquis alli, que no ver como se baña en oro mientras muere la gente de hambre,..."

Volvamos a leer entre líneas:
No son ahora los (magnates) yanquis los que se estan bañando en oro (negro) y la gente sigue muriendo de hambre (y un incremento considerable de terrorismo, razón por la cual supuestamente se invadió)?
Acaso estaban ahí las famosas armas de destrucción masiva que pregonaban ante la ONU (Aznar entre otros) o el escondite de Bin Laden (que ahore nos dicen que estaba en Pakistan)?

A Kony no hay que "quitarlo" porque no es un jefe de estado, ni electo ni dictatorial. Lo que hay que hacer es perseguirle con la justicia y si acaso con ayuda de los servicios secretos. Meter al ejército en cuestiones de lo que aseguran que es la búsqueda de la justicia es mezclar churras con merinas en mi opinión.

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • mainder
  • mlCriS
  • Bovans
  • Ivlas
  • SirPsycoSexy
  • S1L3nCe