La censura para los niños

B

#19 totalmente de acuerdo, yo de pequeño (14-15 años) jugaba al PC cuando no tenía nada más que hacer... O sea, algunos sábados y domingos antes de ir a comer xD.

1 1 respuesta
Troyer

Beh, yo a los padres que se quejan de los juegos violentos les enseño este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/feda/nsfw-internet-is-for-nsfwnms-374014

Después ven el GTA V o God of War como un juego de mariconas.

1 respuesta
ziordo

yo de pequeño jugaba al mario y no voy comiendo setas

2 respuestas
sagha

#1 minimo 16 para ambos juegos....

MarioTubos

#19 En serio? xD

Siempre me ha echo gracia eso, ohhh sexo que no lo vea el niño que se vuelve malo

1 respuesta
D

#33 pues yo sí, aunque aún no me agencié una muscaria, pero ganas no me faltan.

El día que tenga hijos sí que le daré alguna que otra vuelta a este tema. Supongo que a partir de 13-14 no hay mucho problema en que jueguen a mierdas violentas, el problema que le veo es que son cosas que absorben bastante y son muy estimulantes, por lo que tendría cuidado con que no se pasen mucho tiempo dándole, más que el contenido en sí.

También es cierto que en general considero que la gente considera que los críos (menores de 16, por poner una barrera) tienen menos "autonomía" y consciencia propia de la que realmente tienen, y que la sobreprotección no me parece algo positivo.

W

#32 Es peor manejar a personajes que matan a otros personajes que ver como una persona es decapitada. IMO

B

#33 Claro claro claro.

#30 Tú aún estás en edad de crecimiento, no cuentas.

HeXaN

Llevo jugando a videojuegos violentos (Cerebral Bore <3) toda mi vida y no me ha pasado nada. O eso creo.

ziordo

Me acuerdo con 11 años pedir el GTA 3 de reyes y que me trajeran el Gran Turismo 3

me sentí

7 2 respuestas
B

#40 ¿11 años? Bien hicieron los reyes.

1 respuesta
D

#40 siento citarte tanto, que parece que me tengas enamorado, pero me acabas de recordar a cuando me trajeron para reyes, al poco de salir la xbox y comprármela, un gladiator o algo así que era super sangriento y no me daba mucho más. El caso es que luego me dijeron que dudaron entre ese y el hit & run de los simpsons y yo quería el hit & run.

nvr forget :(

ziordo

#41 no, porque me regalaron el Getaway más tarde, que era más violento aún

pero bueno, al menos molaba darse vueltas por londres

Beckem88

Pero es que esos juegos ya tienen catalogadas las edades a las que deben jugar. La culpa es de los padres que les permiten jugarlos o que se los compran sin tener ninguna información de lo que están comprando. Yo jamás en la vida permitiría a un hijo mio que jugase a esos juegos en casa. Ahora bien lo que haga fuera con sus amigos es otro cantar.

elvynn

Mis padres nunca me pusieron ningun tipo de impedimento tanto en peliculas como en videojuegos y aqui sigo. Supongo que dependerá de la personalidad del niño, si no está equilibrado mentalmente o tiene tendencia a la agresividad habria que mirarlo. Aun así si le prohibes un juego a un niño, se irá a casa del amigo a jugarlo.

B

yo si tengo un hijo quiero sentarme con el a ver videos de efukt

6 1 respuesta
ziordo

#46 jajajajja hijo de puta, he escupido todo el semen por el teclado de la risa

EsMuRico

Creo que la educación la dan los padres, no los juegos. Me he pasado horas muertas jugando a GTA o parecidos y jamas me ha dado por matar a unas puras (por ahora).

Si tu hijo está bien educado, sabrá distinguir entre fantasía y realidad.

forcem

yo me acuerdo que los juegos que tenia de pequeño para el ordenador eran los que tenia mi tio, que se los pillaba "prestados" y en algunca coleccions ede juegos del 1995 o asi habia juegos para adultos de nombres aleatorios como uno de un taxista, QUARANTINE, en una ciudad asi postapocaliptica que te podias poner armas y obiamente atropellar a la gente. y tambien el RISE OF THE TRIAD que era la poya y creo que me lo bajare pronto porque joder era la ostia y de esas tendria unos 7 u 8 años cuando los jugaba. tambien me hice con el settlers 2 y por eso soy un frikardo de lso juegos de gestion :qq:

que pasaba? que los graficos no eran tan creibles como los de ahora, eran simples pixeles rojos simulando sangre y tambien era violencia porque si ahora los videojuegos y las pelis te justifican el uso de violencia lo cual creo que es peor que, por ejemplo, un serious sam que consiste en mata mata por que si.

Yo a dia de hoy no dejaria juegar a mi hijo menor de, no se, 13? a juegos como gta5 no por la violencia si no por el resto, por el trato vejatorio en general al ser humano y la justificacion de la violencia. En cambio si le dejaria jugar a juegos como el serious sam y que oye se asuste un poco y dipare a unos moustros porque si.

1
MaTrIx

yo a los 6 o 7 ya había visto alien's o terminator 1 y 2 sobre los 12 o 13 ya jugaba resident's evil y empezaba mis pinitos a la 0.5 de cs y ya me había pasado doom 1 y 2, quake 1 y 2 y empezaba a oír momomomosssster kill y joder el salido normal.

1
4ERROR

#31 A ver, yo PC si tenía, lo que pasa es que en esos tiempos era una cafetera y no te ponías a jugar con eso, que era en 8 bits.

Mis padres no me criaron para que esté en casa viendo la tele o jugando a X tontería.

#35 Más gracioso te parecerá cuando mi padre lo sigue haciendo, no sé si costumbre o qué, pero cada vez que hay dos magreandose cambia de canal y eso que tengo ya mis añitos y he vivido muchas cosas xD

1 respuesta
MarioTubos

#51 Entonces es que le da corte ver contigo escenas de ese tipo.

B

yo de pequeño me divertia con muñecos. eso si, les hacia pelearse continuamente y no creo que haya nada mas violento que eso

kayak

Yo introduzco otro debate. A que viene q ultimamente en programas (realitys) censuren los cigarros cuando fuman? Porque razon ahi los censuran y en las pelis no? Imagino q sirve para q los niños no vean tan como algo normal el fumar. Pero si censuran deberian censurar todo, no?

Artein

(=・ω・)y=

y34hl0ve

Si el niño esta cuerdo no tiene porq tener ningún problema por jugar a estos juegos.

Yo desde los 7/8 años jugaba al resident evil, medal of honor, vice vity etc y creo que he salido bien xd

1
Cherry_Pie

Este debate me recuerda un poco al conflicto de los juegos de rol con "El asesino de la katana". Los medios se encargaron de relacionarlo y a mi me pilló justo iniciándome en el D&D. Mi familia se volvió loca intentando impedir que cometiera un asesinato en cualquier momento, dado que esos juegos llevaban a matar siempre xDDDDDDDD

Doce años después, a veces se lo recuerdo cuando quedo con la misma gente (que por cierto, ninguno ha salido psicópata) para jugar.

Todo reside en la educación, en detectar si el niño tiene algún trastorno previo y en dar todo en su justa medida.

Yandr0s

Quieren censurar los videojuegos para que no afecte a su comportamiento, porque todo el mundo sabe que si en un videojuego disparas un rifle, en cuanto te pongas de mal humor en la calle, compraras un rifle y mataras a todo el mundo...

Mejor que aprendan en la tele, se ponen a ver fisica o quimica, donde es normal que los chavales de 12 o 13 años esten por ahi metiendose farlopa y fornicando como cabrones, y ademas es super malote y molon!!

O mejor que vean gran hermano, hombres y mujeres, y demas mierdas, para que aprenden que en esta vida lo importante no es estudiar y hacer algo de provecho, sino hacer el mongolo en la tele y ganar mucho dinero!!

Evilblade

Mientras no tenga on-line para que otra gente tenga que cargar con la culpa de que tengas un niño-rata pr0playah que juegue a lo que le salga del cimbel.

1
LeeSinGafas

Niño nace violento, niño juega a Gta 5. Conclusión: los videojuegos generan violencia
Loco se lía a tiros en un supermercado, loco jugaba a Gta 5. Conclusión: los videojuegos generan violencia

En fin... quien está torrado de la cabeza lo está, yo y prácticamente la mayoría de mis amigos hemos jugado al gta3 con 10 - 12 años y tan cuerdos que estamos

Usuarios habituales