La ciencia del sex appeal

B

Hola!
En el hilo paralelo "Tenemos control sobre nuestra vida?" se está hablando de que 'no podemos elegir' por qué elementos nos sentimos atraídos.

Por no desvirtuar aquel hilo he pensado que el tema tiene suficiente miga como para crear este nuevo.

Atracción. ¿Qué porcentaje de que nos interese o no una persona depende de nuestra genética? ¿Podemos modificar nuestros gustos?

Documental: La ciencia del sex appeal
Fuente: La noche temática

3
rob198

Bueno me estoy viendo el docu a plazos y es muy interesante. Al fin y al cabo somos animales y supongo que estamos programados (al menos en parte) para seguir ese instinto a la hora de buscar pareja.

Pero pienso que no todo se reduce al instinto animal, también se busca una compatibilidad en cuanto a gustos, carácter e ideas. Yo a estas alturas no me guío tanto por el físico como por estos otros temas, prefiero una chica que no sea tan atractiva pero que tenga buen fondo y comparta mis ideas. Yo diría que según cómo sea el interior de una persona puede hacer más bello o atractivo su exterior.

Decir que lo de cintura de avispa puede estar bien dentro de unos límites naturales, pero pasando de ahí (corsés super apretados etc) a mí me da grima xd.

1
Xetroz

Eso me recuerda a algo que contó una vez un psiquiatra en un seminario que nos dio en la Universidad. Hablaba de lo que se denomina como el "objeto de deseo" o algo así se le llamaba. Se supone que es la idea de la persona que realmente nos atrae, alojada en el subconsciente, y de la cual nosotros no tenemos conciencia.

Podemos pensar que nos gustan por ejemplo las tías altas rubias y con ojos verdes pero a lo mejor ese objeto de deseo que tenemos en nuestro subconsciente resulta que realmente son las mujeres con ojos negros, pelo corto castaño y no tan altas. Esto es un ejemplo pero a nadie le ha pasado como se ha sentido extrañamente atraído por esa persona que normalmente no sería el canon de belleza que solemos buscar? Y no sabes explicar por qué, pero tiene ese algo que te atrae de una manera increíble y no puedes evitar.

Yo creo que si, que tiene un gran componente que no podemos controlar, a la hora de sentirnos atraído por alguien, dejando a un lado el tema de las hormonas y todo eso.

1 respuesta
BluSpock

3 2 respuestas
rob198

#4 xDDD No me seas bandido cab...

Hala que me tienes bien calao ;)

1 respuesta
B

para que una persona me guste (en este caso chica) tiene que sacar una media de 5 sobre 10 en todos su conjunto, donde lo que se desconoce adquiere un 5.

Por tanto una chica que conozco una noche en una discoteca con una cara de 7, tetas de 6, culo de 8, resto de cuerpo 7 y un "interior" desconocido por tanto 5 y estado del organo reproductor tambien desconocido por tanto 5.... pasa a aprovado directamente.

De igual manera me iría a la cama con satanas si en lo demás sus notas son tal altas que superan su suspenso en "interior"

1
B

#4 #5 Jajajaja, es lo que conlleva el ser valiente y manifestar una opinión con menos carga testosterónica de lo que tiene que ser aceptable para dar una imagen en un foro.

Al final del día, cada uno es como es realmente.

Mi pregunta es: es realmente cierta la imagen de "soy un tio = necesito un cuerpo atractivo" o, hay tíos que no le dan tanta importancia -aunque no lo digan por 'hombría'?

No pongo mi opinión todavía para ver comentarios externos :)

2 respuestas
rob198

#7 Como he dicho antes cada vez le doy menos importancia al físico y más al interior, pero bueno eso depende mucho de cada persona, del tipo de relación que busques y tal.

Lo que sí te puedo decir es que conozco a más de uno que acabaron con tías que no eran precisamente su ideal de belleza, supongo que a la hora de la verdad hay factores más decisivos.
Y en esto coincido con lo que dice #3, hay veces que conoces una persona que se sale de tus esquemas y te atrae incluso más que las que se supone que son "tu tipo".

YokeseS

Pues a mi me gusta lo variado

Xeiss

El documental está bien, pero no dice nada nuevo.

Está claro que si alguien puede ir a por gente 10 todo el rato, va a pasar de gente de 7.

#7 Está claro que hay otros factores, al menos para una relación, pero de primeras te tiene que gustar la persona físicamente.

1 respuesta
B

#10 pienso lo mismo; si te desagrada físicamente desde un principio, hasta luego y todos amigos ( y mejor que sea así por justicia para las dos partes)

Pero mi pregunta va enfocada a: es un factor prioritario, o habéis acabado pillados por alguien que en un primer momento no os seducía sexualmente?

1 respuesta
Xeiss

#11 Factor prioritario, si no te atrae lo suficiente de primeras, luego no te va a atraer luego.

Qué luego estés con una persona que no te atrae, ya es cosa de que la gente por no estar sola hace las de Dios.

Javier42

Un minimo tiene que atraer siempre, si no te atrae nada fisicamente es practicamente imposible que conozcas a esa persona muy a fondo y te haga cambiar de idea

RelaxRelapse

Yo creo que por ejemplo si conoces a una persona cara a cara pues el físico juega un papel muy importante pero si por ejemplo conoces a alguien por internet o algo así y no sabes cómo es su físico pero en cambio tenéis gustos parecidos y esas cosas quizás cuando la veas eso pasa a un segundo plano. A menos que sea alguien totalmente opuesto a lo que te gusta... Pero vaya, que no sé si de primeras la gente está abierta a conocer a alguien que no le termina de atraer físicamente.

poisoneftis

muy bueno el documental, algunas cosas ya las había escuchado de otros estudios, pero me sorprendió mucho todo lo que tenía que ver con el ciclo fértil de la mujer, es cierto que días antes de tener la regla me ha pasado que me veía particularmente guapa xD y pensaba que sería porque en esos días también estás más salida y que de alguna forma eso me hacía sentir "más segura" o algo, pero ahora veo que es algo real y lo de la voz... bastante curioso que ni nos demos cuenta.

zErOx

yo como tio tambien me veo mas guapo cuando alguna moza cercana a mi esta con la regla. supongo que es para darme confianza en mi mismo -mas aun claro- y buscar a una que no este con la regla.

no-?

P

el sex apel es una mezcla de guapura, tener un físico de aupa y una cara que acompañe, algo de carisma y seguridad en uno mismo , fin ah bueno y una situacion socio economica de puta madre, el resto es palabreria barata.

1
B

No me he visto el documental, pero vamos cualquiera que haya visto videos de seducción o se haya leído libros como El metodo, Sexcode y otros se da cuenta de que sí puedes analizar un poco el porque te gusta esto o lo otro en una tía y que hay un trabajo bastante fuerte del subsconciente según los expertos.

Hablando de experiencia propia creo que si puedes modificar tus gustos, y también van cambiando dependiendo de las circunstancias de tu vida.

Usuarios habituales