La consulta del 9N

Ninja-Killer

ACTUALIZACIÓN

Resultados de la consulta del 9N:

La gente llamada a las urnas ha sido de:
6.228.531 personas (37% de participación)

- Datos a tener en cuenta:

  • La población que ha votado ha sido a partir de los 16 años
  • Hasta el 25 de Noviembre no se cerrará el proceso, temas de renovaciones de DNI, etc... Aunque no modificará mucho los resultados actuales.
  • Obviamente y que a nadie se le olvide: Esto no era una consulta legal.

//parte vieja que le puede seguir interesando a alguien:

Y este debate buenísimo entre 6 catalanes respetables (quizá no sea la palabra más idónea) días atrás, analizando y debatiendo sobre el tema en profundidad y con respeto:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-cataluna-ahora/2799154/

Y también lanzar una batería de preguntas, sobre todo al sector independentista de MV:

  • ¿Cual es la sensación que tenéis? ¿Pensáis que os han tomado el pelo? ¿Que España se ha comportado de manera antidemocrática? ¿Otra?
  • ¿La 'causa' seguirá adelante o se calmarán los ánimos de estas última fechas?
  • ¿Pensáis que se han precipitado saltándose la legalidad (o como mínimo bordeándola) y eso ha contribuido al fracaso?
  • ¿Se romperá el frete soberanista y cada uno tirará para su lado?
  • ¿Que le espera a Artus Mas? ¿Es una victima? ¿Un mentiroso? ¿un crispador? ¿Un torpe estratega? ¿...?
  • En caso de ganar ERC con mayoría absoluta en las próximas elecciones, ¿declarará la independencia unilateralmente (también en contra de la ley)?
  • ¿Le pedirán explicaciones los catalanes a su govern sobre la ingente cantidad de recursos y tiempo invertido en el proceso mientras metían recortes cada semana y de paso tapaban el escándalo mayúsculo de los Pujol y cía?
  • ¿Ha valido la pena el coste social dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de España?
    -Y por último, ¿no os da vergüenza que Rajoy haya ganado 'la partida' desde la inacción más absoluta? O dicho de otro modo: ¿ha fracasado por que os habéis hecho la picha un lío?

Agradecería tener un debate respetuoso con reflexiones sobre el proceso de la consulta, y no buscar el pique del vecino... :P

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares

7
kidike

Sinceramente creo que esto ya está en un punto en que seguirá adelante sí o sí, y el hecho de que no se pueda hacer la consulta de forma legal sólo va a dar más problemas y creará más independestistas.

De todos modos hoy a las 10:00 hablara arturito, a ver que nos cuenta como alternativa al 9N.

3 1 respuesta
BasTaRdOrL

Esto me huele a elecciones plebiscitarias

4
Evilblade

Lo que casi todo el mundo sabía desde el principio.

Game over. En 2015-2016 comienza la recuperación económica, se unta un poco como siempre y aquí no ha pasado nada.

Que ERC gana las elecciones, por supuesto. Pero ponerse a azuzar "pelea! pelea! te ha llamao maricón!" cuando eres el espectador y no el que se está peleando es fácil. Ya verás que pronto se les bajan los humos cuando sea a ellos los que se va a llevar la Guardia Civil.

ferhache

Me alegro.

¿Ha valido la pena?

No

Mubris

El problema de esto es que no lo deja por convicción sino por cobardía. El verdadero reto llegará cuando Junqueras dirija la Generalitat, aunque creo que con este iluminado llamando a la desobediencia civil sería más fácil apoyarse en Europa.

PD: ¿Mas va a volver a llamarse Arturo?

B

Todo el dinero y tiempo gastado inútilmente... Pero claro siempre podrán decir Espanya ens roba

13
B

Valla no me lo experaba.

Realmente es una pena que se quede a medias.

Aeran

Bublebubu vente a llorar xD

8 1 respuesta
NeV3rKilL

La consulta no ha muerta. Lo que han conseguido son más votos para esquerra que son los de romper relaciones unilateralmente.

Clap para los compañeros de la Mato, grandes políticos todos ellos.

5
Aeran

Cataluña jamás será independiente y vuestros políticos siguen riéndose de vosotros. Vuestra fe ciega roza entre lo absurdo y lo patético.

49
Zeloran

sólo el más ingenuo pensaba que esto tenia alguna opción y ahora carga contra el independentismo. La consulta ya se sabía que no se haría desde el mismo momento en que se redactó la pregunta, pero era un paso necesario para pasar al siguiente. Todo va sobre la marcha, ahora falta que Mas despeje el camino y deje paso a Junqueres.

B

#9 De que hablas si ya dije desde siempre y queria que ojala no se hiciera la consulta para que ERC obtenga la mayoria de votos y CIU pierda y se vaya a la mierda.

Todo esto es bueno para la DIU.

2 respuestas
seridb

Para mi a sido un fallo de la democracia el echo que no se pueda consultar al pueblo, pero de cualquier manera yo iba a votar que no así que supongo que debia estar contento :/...

Ahora me preocupa mas los pasos que dara arturito, porque realmente tengo miedo de que dimita y se cuele ERC en el gobierno (mayoria absoluta?) un partido que yo nunca le he visto yo capacitado para gobernar en esta epoca de España y que es mas un vestigio de lo que fue en su tiempo (2a Republica).

Yo creo que Artur Mas saldra hoy con un Plan B o algo, aunque espero que no, que lo deje atras y se centre en arreglar su legislatura antes de pirarse.

Seposi

ahora salen con el "just as planned" xd... me encanta este tema es tan absurdo

14
Aeran

#13 a vale, entonces no es que Arturito sea un mentiroso cobarde si no que todo forma parte del gran plan independentista no?

2 1 respuesta
seridb

Para los "Just as planned" me parece descabellado que Artur Mas sentencie su carrera politica en favor de la consulta, que basicamente es lo que acaba de hacer.

2
Zeloran

lo que me da miedo es lo que pretende hacer ahora Mas, una votación de pandereta no pls. Ya has hecho todo lo que estaba en tus manos, ahora vete y deja paso a alguién que tenga las cosas un poco mas claras.

B

#16 Quedara como que el gobierno Español no le dejo hacer la consulta.

Quisiera saber si hay tiempo para organizar unas elecciones plebiscitarias para el 9N?

Es posible?

Puede que sea ese el plan b que dira a las 10 Mas.

2 respuestas
rabadisto

Tranquilos, el mago tiene un truco bajo la manga.

1 respuesta
Aeran

#20 seguro que hace desaparecer un montón de dinero público xD

24 1 respuesta
Ninja-Killer

Echaos al rollo y marcados una pequeña reflexión ahora que este 'proceso' o fase ha terminado. Lo siguiente ya será otro capitulo de La historia Interminable xD

Zuki

la alternativa a la consulta es la adhesion de cataluña al territorio frances x'D

Zeloran

#19 el plan B de Mas es una votación "de costellada", eso es una chorrada que se retire ahora antes que acabe haciendo más el ridiculo.

S

Y esto cuanto a costado al pueblo español?

1 1 respuesta
emir

#19 No, no hay tiempo suficiente.

Que hagan unas plebiscitarias para principios de 2015, gane el bloque soberanista y se inicien los trámites para hacer una DUI efectiva.

Seposi

Para reírse, si quieren proclamar (o ponerse) un DIU.

¿Qué supuesto usarán para justificarlo internacionalmente?

1 respuesta
Zeloran

#25 no mucho, tranquilo de momento seguiréis recibiendo 15000M cada año para pagaros vuestras excentricidades en aves vacíos y aeropuertos muertos

1 respuesta
Aeran

#28 Gracias! :D

T

Una pena, yo ya veía las industrias catalanas desmanteladas y en alguna otra comunidad española que las merezca más que Cataluña.

3 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales