La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
slakk

Por estas cosas españa nunca estará a la altura de los grandes como gran bretaña, no solo se niega el derecho al voto, además no se respeta a la gente que quiere vota, se "mofan" de ellos en TV y tratan como algo "ilegal" hacer una consulta en lo que llaman "democracia".

Yo no voy a votar, pero al menos no soy tan hipócrita como para sentirme superior por intentar "obligar" a un pueblo a que no vote y llamarme demócrata, ni tengo el valor de ir a insultar a aquella gente que vota lo que cree.

Y esas tonterías de "que me dejen votar a mi también, aunque ni soy catalán ni vivo en catalunya ni pienso ir en mi vida, pero esto es españa y si yo no les dejo no se van" suena tanto a siglo 19 que da hasta miedo. Ademas de que no tiene lógica alguna, es como si en irlanda hubiesen votado los del reino unido, nonsense.
O mas simple, como si un jugador de un equipo de fútbol se quisiera ir y le tuviesen que dar permiso los otros 10 para dejar el equipo; o que una tronista de esas de myhyv le pidiera permiso a los del publico para poder irse con el ciclado de turno (Así explicado para la mayoría, que solo entiende de futbol y myhyv)

4 2 respuestas
Killer_M4A1

#3494 Si por lo que veo manda tu polla, porque lo que es el cerebro... no mucho.

JA HE VOTAT!

1 respuesta
M

#3511 Tú entiendes que España es una sola, lo entiendes? El territorio de Catalnuya es propiedad de toda España, no solo de los catalanes.

3 2 respuestas
B

Permitir una consulta que se está manifestando pacificamente en su mayoría a un pueblo > No es demócrata

Querer meter los tanques por incumplir una constitución que se voto con el heredero metido a calzador de un tirano > Democracia

JMorell

Esta votación es igual de importante que cualquier manifestación multitudinaria. O es que las manifestaciones no sirven de nada?

B

#3513 España está conformada por muchas identidades distintas que deberían reconocerse como nación. Sin protección de la diversidad, la diversidad fragmentará España (aún más).

EDIT: y antes de lo que sueltes... Nación =/= Estado.

1 respuesta
MaviFe

Si yo hago elecciones en las que sólo se pueda presentar mi partido según vosotros soy un gran demócrata por permitir votar no¿?

3 1 respuesta
SeeK

Pues yo ya he votado!

JMorell

#3517 Si no hay oposición que quiera ganarlas, si.

TallerCandy

#3507 No hay que ir saltándose las cosas que digan los tribunales, eso esta muy feo.

M

#3516 Pero si una parte se quiere independizar tendrá que estar de acuerdo toda España pq Catalunya es de todos los españoles, no solo de los catalanes.

4 1 respuesta
SeeK

#3521 Discrepo!

1 1 respuesta
DavidisIzu

Votado!

-Orb-

MV es el reflejo de España, con este amago de encuesta están los pobres tan contentos xDDDD

Que fácil es ser político en este país bananero, luego os quejáis pero tenéis lo que os merecéis.

2 1 respuesta
M

#3522 Explícate joven padawan

1 respuesta
SeeK

#3525 Pienso lo contrario a ti, ya está explicado.

#3524 Pues como en todos lados. España se merece lo que tiene por los votantes que hay, ni mas ni menos, como en todos lados.

1 respuesta
B

Artur Mas ha llegado a su punto de votación. Hará unas breves declaraciones ante los 200 periodistas concentrados en ese centro de votación.

1 respuesta
K

He ido con una sudadera de la seleccion a votar, No. Esta lloviendo y aun asi hay bastante gente en mi ciudad.

M

#3526 Puedes pensar lo que quieras pero la realidad es la que es. Entiendo que te gustaría que no fuera así, pero por suerte o por desgracia, es asi.

K

#3527

"200"

1 respuesta
1 comentario moderado
slakk

#3513 Yo entiendo muchas cosas, como que españa es una sola, pero cada vez mas pequeña

Igual eres tu quien no entiende que la gente tiene derechos y obligar a una comunidad a ser parte de un país, cuando está bastante claro que hay una mayoría que no se siente ni por asomo española, es bastante retrógrado.

Votó españa para que los países de sudamerica se volviesen independientes? Ves alguna lógica en que lo hubiesen hecho? no se tío, parece que os oponéis mas por capricho que por motivos concretos.

Repito, ni soy catalanista ni voy a ir a votar, pero la gente tiene derecho a decidir.
Luego todos "free tibet" y mierdas de esas, aplicaros el cuento.

3 2 respuestas
Aeran

#3502 En el momento en que hay desobediencia y se hace lo que a uno le sale de las narices se pierde toda la razón. Las leyes están para respetarlas, os gusten o no.

lxn_
M

#3532 Tú mismo me das la razón. Catalunya quiere algo por q le sale de la polla. Pero ese no es problema, sabes cuál es? Creer que lo estás haciendo democraticamente. Esto es muy simple, Catalunya no conseguirá nada que no sea por la legalidad porque los otros territorios españoles que se independizaron lo hicieron por la fuerza. Que ejército tiene Catalunya? O la gente del pueblo será la que de la vida por la causa?

2 respuestas
cepsen

Bueno, yo tengo que ir al médico a unas cosas, luego iré a votar con mis padres (que votaran no). Asi que luego comento

ansar123123

Pues en Lleida no hay papeletas de NO, solo de si ya marcadas. SI quieres las de NO tiene que ir a pedirlas, por lo cual no voto secreto ni nada

2 6 respuestas
Killer_M4A1

#3535 Por que hablas de ejercito? A Catalunya le sale de la polla? En Catalunya se ha extendido un movimiento social y unas ideas politicas que no siguen la linea del Estado Español y eso se debe respetar. Aquí nadie hace algo porque le sale de la polla letrado

#3537 A que instituto has ido?

#3539 Ya estoy en casa casposo

1 respuesta
R

#3512 ¿Has votado ya? Venga pa' casita.

M

#3538 Cuando te saltas la ley sí

Tema cerrado

Usuarios habituales