La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
puZle

A mi no me han dejado votar. DNI caducado.

1 respuesta
K3ldon

Yo de hecho vote en la europeas del 2014 con dni caducado. No pasa nada.

NeV3rKilL

#4170 Hablan de que si hay 2M de votantes será un éxito.

1 respuesta
koplousky

Lo de irse de España como concepto no está mal, pero no están teniendo en cuenta que se van de España con Mas, que hace lo mismo que Rajoy...

1 respuesta
B

#4170 Comparando con las elecciones autonomicas o generales anteriores. Si las iguala o supera es un exito.

#4171 Pasaporte tienes¿?

1 respuesta
jjeekkt

2M de votantes sobre una poblacion de casi 8M de personas. Mayoria aplastante de personas pro independentistas

2 respuestas
B

#4174

Nadie es perfecto, pero yo si fuera catalán preferiría una república catalana sin tener que mantener a los borbones y a toda la clase político-empresarial española en su conjunto

Compáralo con Monago, el presidente de una región pobre de España que salía a dar lecciones a los catalanes de honradez y ahora se ha visto que se gastaba el dinero asignado de las cortes para hacer viajes a ver a su querida

B

#4176 8 millones que cuentas niños que no pueden votar e inmigrantes que no tienen papeles.

ovarious

#4173 Es decir, un 40%. Muy poco la verdad.

Y además, el carácter de la campaña de la consulta y la propaganda ha ido orientada a los independentistas creando la sensación a los no indepes de estar excluidos en todo el proceso, sin haberlos tenido en cuenta. La realidad es que la mayoría de independentistas están saliendo a votar y la mayoría de los unionistas se han quedado en casa. Los resultados de esta consulta no van a valer ni para tomar por culo, es la realidad.

2
granaino127

#4175 Y en análisis seguirá sin representar a la mayoría de catalanes....

La mayoría silenciosa, esa que olvidáis y que resultan ser mas que lo que votan. Si hubiera 2 millones de SI que probablemente no, crees que eso representaría a la mayoría de población?

Un éxito a nivel propagandístico, en análisis solo significaría que habría 2 millones de indepes (sin tener en cuenta que muchos pueden haber votado 2 o 3 veces además, así que tampoco sería una cifra real)

1 1 respuesta
B

EN Escocia salío el NO, aquí todos sabemos que saldrá el SÍ y lo que hacemos es buscar excusas...

Hay que aceptar la realidad, España ha dejado de merecer la pena.

B

#4180 Una mayoria silenciosa que intentais agenciaros con el NO. En Cataluña como en España y todo el mundo hay mucha gente que pasa de la politica.

No es logico agenciarse esos votos.

Aun asi hay que comparar la participacion de las ultimas elecciones generales o autonomicas y ahi averiguarlo.

2 respuestas
B
1 4 respuestas
lxn_

El censo en unas elecciones es de 5.4M, en esta votación que incluye 16-18 entiendo que será como muy mucho 6M

B

#4183 Esta claro que votara SI y No. O No rotundamente.

Me alegro y no es el unico.

Hipnos

Me parece un poco feo no respetar la identidad de los votantes.

13malkavians

Mierda un guardia civil votando. España ha perdido. Ya sabéis españoles de bien hacer las maletas y dejemos el pais. No puedo aguantar esa imagen. Adiós España, una pena

B

#4183 lo triste es el comentario.

Lo ven como una guerra. :(

1
B

#4182 Mucha gente se preocupa más por una bandera, que por lo que representa esa bandera.

Actualmente la bandera de España sólo representa corrupción, decadencia, instituciones fallidas, economía fallida, en definitiva, estado fallido.

¿Por qué no se ha querido dejar votar en Cataluña con todas las garantías desde el Estado Español?

  • Pues porque aquí todos sabemos que saldría el SÍ. Por esa sencilla razón.
UnleasheD

Lo que no entiendo es el tweet. Derrota de España por qué? No se supone que se está simplemente votando? no sabemos lo que vota.

En cualquier caso muchos españoles estámos a favor de la consulta y no de la independencia.

Es un tweet tendencioso, como casi todos.

3 2 respuestas
ovarious

#4183 ¿Qué tiene la foto de especial? Lo pregunto en serio, he visto votantes con esteladas, camisetas del barça, de España...

granaino127

#4182 ¿Entonces entendemos que si quieren independizarse? Simplemente no representa la mayoría que es lo que estoy diciendo.

No estoy diciendo que no quieran o si quieran o les de igual, solo que un resultado con 2 millones de SI aun teniendo en cuenta que se hubieran eliminado de alguna manera los votos repetidos.....no representa a la mayoría y solo significa que habría 2 millones de indepes.

Los que no votan lo hacen en general porque están en desacuerdo políticamente con las opciones que tienen (primer error de una buena democracia) y simplememte no votan. Eso puede entenderse como que si bien no están acuerdo con partidos políticos españoles tampoco lo están con los partidos catalanes entre los que se apoya la independencia. ;-)

1 respuesta
B

#4190 En el sentido de que la politica Española ha perdido. No España en si.

Si tu apoyas la consulta no deberia molestarte ya que la frase va para esos que van en contra de la consulta.

1 respuesta
Aeran

#4183 No se podía votar que no? No veo la derrota por ningún sitio : /

2 respuestas
Hipnos

¿El que está votando es el niño? xD

B

#4194 Al final hemos votado eh jajajajja. Luego bien que disfrutaste cuando dijeron los del TC que no habra consulta.

Ahora que eh? XDD Es mirar las primeras paginas del hilo y ver owneeds.

1 respuesta
B

#4190 #4194 Él sabrá lo que escribe, pero lo entiendo como que es una derrota moral que incluso gente que recibe el adoctrinamiento de un cuerpo como el de la Guardia Civil participe en el 9N cuando des del Gobierno llevan años diciendo que una jornada como la de hoy no se produciría NUNCA.

2 respuestas
B

#4176 Los que tienen derecho a votar son 5,5m, no 8m.

UnleasheD

#4193 Pues no lo dice en ese sentido, yo al menos no lo entiendo así. Bueno, ni yo ni nadie.

Y por supuesto que apoyo que se haga una consulta, creo que el gobierno debería legitimarla, pero lo de hoy no me parece ni bien, ni representativo de nada.

bueno si, de que la gente quiere votar, pero eso ya se sabía.

1 respuesta
B

#4197 En realidad que se esté produciendo esta pantomima y no un referendum no es una victoria de lo que el tuit llama España?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales