La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Aguiluxo

#4406 si, claro jejeje

balex

Qué grandes sois los catalanes joder, que orgullosos estais de vosotros mismos, os halago por ello, pero dejaos de sentimentalismos y despertad del coma, sabeis que una independencia os iría fatal económicamente.

S

Iba de macho antes las viejitas y se encuentra con los jugadores de Rugby jajaja como llora luego como una niñita

lxn_

#4406 Ah que eres tan "ingenuo" de pensar que era uno que iba a votar. Ahora sí me cuadra, no os había entendido, bien jugado entonces jajaja

1 respuesta
Perurena

¿Se sabe algún dato más de participación?

Neyko

#4414 No sabia que era una votacion xDD

1 respuesta
lxn_

#4416 No te culpo, la desinformación está a la orden del día en este país xd

chouji

Me encanta ver a los fachas del foro llorando... Por mucho que insulten, echen pestes o lo que quieran, la consulta popular sin validez ya se ha hecho.
Ahora resulta que hacer una consulta popular es un delito... Claro claro.

Id llorando, me encanta nadar entre vuestra bilis, no vais a cambiar el país con esta mentalidad.
Por mucho que no tenga validez, lo que se va a demostrar mañana es si la gente quiere votar o no, será una prueba del % de población catalana que está descontenta con el gobierno que tanto amáis. No os gusta? Pues seguid llorando en un foro.

1
B

Se les ven amargados.

1 1 respuesta
B

#4407 claro, en las escuelas enseñaran castellano catalan euskera gallego bable valenciano y portugues e inglés. Sabremos todos los idiomas pero no sabremos sumar 1+1

1 respuesta
Leoshito

#4410 Y en ese discurso victimista te has parado a pensar, por un momento, que QUIZÁ el motivo por el que no se deje votar sea otro que "porque sí"?

Ya sé que no.

1 respuesta
Riu

#4400 Entonces es legitima una consulta para que otros roben?, y que se hara despues, independizar cada pueblo?, no tiene ninguna lógica, lo que hay que hacer es tener sentido común y cambiar las cosas, pero no de esta manera.

Link34

#4420 Fijate si le habían inculcado odio que le habían dicho y todo que Cataluña se escribe con ñ, no flipó ni nada cuando se enteró de que se escribía con gñe

lxn_

#4119 ¿Es maristes?

D4rKNiGhT

En serio, seguís llamando fachas a gente que opina porque no se debería hacer dicha consulta que llamáis votación. Es una pena ver en que se ha convertido Cataluña, desde cuando me fui en 1998 a lo que comenzó a transformarse después de la crisis.

Por que le hacéis caso a buble? si todos en mv saben que es un troll de categoria 1.

H

#4419 Se les ve viejos xD.

juanma369

Hoy salga lo que salga, si, no, quizás, depende,...en el fondo será importante pero no lo más.

Para mi sinceramente lo bonito de hoy ha sido ver gente con pensamientos totalmente opuestos en este tema, ejerciendo como ciudadanos su opinión sobre un tema que le afecta/puede afectar, sin ningún tipo de altercados (a excepción de los 4 idos de olla que habéis puesto por aquí) y de manera pacifica.

Pero claro como aquí (España y Catalunya) no estamos acostumbrados a votar nada (bueno si, cada 4 años eso que se llaman elecciones y que después es papel mojado.) pues para una vez que se hace algo así metemos el grito en el cielo.

Espero que con los años no sea motivo de tanta discusión este tipo de consultas, al contrario tendrían que ser mucho más comunes, ganaríamos todos.

2
A

#4410 Gran Bretaña es un país prehistorico.

Bublebubleu hace dos días.

La Onu defiende el derecho a decidir y el derecho a defender la integridad territorial de cada estado soberano.

1 respuesta
Thiran

#4400 Menudo parrafo me has puesto para no decir nada

B

#4421 Cuando te piden hacer una consulta y te la deniegan no es porque si. Es porque no les da la gana y no son democratas.

Cameron: "Podría haber bloqueado la consulta, pero ante todo soy demócrata"

El apoyo a la independencia sería mayor si me hubiera negado', agrega

'Hubiera sido como esconder la cabeza en la arena', sentencia el 'premier'

Rajoy es todo lo contrario y lo bueno es que lo tolerais y eso os convierten en lo mismo que el.

#4428 En el aspecto de la monarquia si.

No hay ninguna norma que prohiba las declaraciones unilaterales de Independencia.

4 respuestas
Neyko

Aun hay gente comparando la independencia escocesa con la catalana, estamos bien.

1 respuesta
visent666

#4407 el típico caso de extremeño o andaluz que reniega de su tierra, por ende, más español imposible, por que es lo típico que hacen los españoles, doblegarse ante lo extranjero y escupir a los suyos.

Y no digo extranjeros a los catalanes, por que Cataluña forma parte de España.

PD: Esa consulta, perdón, encuesta es ilegal, pero es ilegal por que tiene un trasfondo ilegal.

¿Se puede votar matar a una persona? ¿es democrático poder votar para matar a una persona? NO

Es un ejemplo drástico, lo sé, pero es para ilustrar a mentes contaminadas, o mentes que no han recibido estudios de derecho y pueden ser engañadas con suma facilidad.

Primero la ley suprema y luego toca votar para cambiarla, en ese orden, y no al revés, espabilaos.

#4430 Reino Unido no tiene constitución, el resto de Europa, si.

Esa es la diferencia amigo.

Respeta la Ley Suprema, por que la Constitución Española es el único instrumento que le queda al pueblo para decidir su futuro. Los catalanes sois el pueblo pero no estáis solos, contamos el resto de comunidades.

#4432 Jajajajja imposible, eso lo dirás tu, pero suponiendo que fuese verdad ... ¿en tu facultad no se daba derecho constitucional? ajajajaj

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Btw, cuando sea legal, realmente iremos todos a votar. Mucha gente que conozco no han ido, yo incluyendome.

Que risa ver que comparen la gran Escocia con Cataluña.

B

#4431 Si que dos regiones querian la independencia. A uno le aceptaron la consulta. A otro no.

Leoshito

#4430 Vale para ti la perra gorda.

Cuando vuelvas a hablar de magufadas e israelies volveremos a hablar :)

A

#4430 No existe ninguna norma que evite que un estado defienda su integridad territorial.

1 respuesta
infrico

#4432 Si lo dices por mi soy licenciado en derecho ;)

1 respuesta
B

#4436 Cuando España acepta las leyes internacionales de la ONU lo hay.

Y si encima España forma parte de la UE mas todavia. Se siente. En otros tiempos hubieras tenido razon.

2 respuestas
Zeloran

#4395 te imagino habiendo nacido hace 100 años "que voten las mujeres es democracia?"

1 3 respuestas
swing

Lo que hemos hecho hoy es muy grande.

Y tened en cuenta una cosa, hoy el mundo ha tomado muy buena nota de nosotros y muy mala de otros :)

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales