La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
UnleasheD

Pero vamos a ver, que no lo comparéis con el porcentaje de elecciones pasadas para calcular este.

Cuanta gente podía votar? Cuanta gente ha votado? Eso es la participación coño xD

1
Soy_ZdRaVo

#4671 No se está votando nada, es simbólico.

1 respuesta
-Orb-

Basicamente.

2 1 respuesta
Prava

#4564 ¿"Os dejemos"? Yo no soy catalán, así que intentemos no meter a todo el mundo en el mismo saco.

Tú te aferras a que el acto es ilegal porque... es ilegal. Cuando las leyes tienen que hacerse a las costumbres, y no las costumbres a las leyes (hay excepciones).

En cualquier caso, el sentimiento catalán es TOTALMENTE CORRECTO de querer separarse, cuando hace años y años que lo único que se dice de Cataluña son cosas negativas. Que si hagámosles boicot, que si esto, que si lo otro... ¿cómo coño querrán ser parte de un ente que no los quiere y los repudia?

Es que vamos... aquí hay una causa efecto clarísima. ¿La solución? Disolver las autonomías (nunca se debieron haber creado) y federar el Estado, que el ente que tenemos ahora mismo es infumable (tanto por su complejidad burocrática sinsentido, como por estar excesivamente politizado).

C4TInD

#4659 Normalmente en Europa, cuando se trata de consultas y tal se permite a partir de los 16. Está claro que eso lo decide el gobierno.

m4andg4

Yo no se vosotros, pero que vote el 31% del censo de un sitio es un fracaso, como fracaso a nivel de participación fueron las europeas.

t3r3r3

#4649 Que relación tiene con lo que puse yo? Y puedes explicar o pasar un link para ver como va eso de mayoría de edad por etapas.

Y con 16 años mentalmente ya deberias ser bastante madurito para saber como son y funcionan las cosas en el mundo, pero claro, como esto es educacion y de eso en el mundo falta, y mucho.

1 respuesta
sahrimud

#4674
Depende desde donde lo mires, desde aquí si lo era, un acto de rebeldía. Pero desde el Gobierno Central es un acto prohibido, nazi, feo y alguna cosa mas. Pero bueno, creo que la miopía seguira (por suerte)

Prava

#4683 Ese comentario es mucho más inútil que los catalanes votando. Ellos han salido a mandar un mensaje al resto de españoles. Y eso de inútil no tiene absolutamente nada.

1 respuesta
sahrimud

En fin, me bajo del hilo, solo he entrado a olisquear y ya me he cansado. Mucha suerte a los irreductibles :)

-Orb-

#4689
De inutil tiene bastante porque se han gastado la ultima bala que tenian en la recamara para hacer esta patochada que no lleva a ningun sitio.

Ahora mismo el próximo movimiento Mas sabe perfectamente que es ilegal y por consiguiente se congeló el tema.

B

Soy_ZdRaVo

#4687 Aquí lo explican mas o menos: http://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/2013/04/06/cuando-se-es-mayor-de-edad-en-espana.shtml

2 respuestas
Srednuht

#4665 Es una regla de 3 básica, insisto, al márgen de lo que se esté preguntando. Me puedes negar todas las cosas politicas que quieras, pero ahora no me nigues las matémáticas. Las reglas de 3 son un cepto fácil, puedes comprobarlo.

t3r3r3

#4693 Gracias.

Me pregunto quien ha elavorado y votado todo eso, joder menuda mierda de "mayorias de edad"

iPoded

Hoyha sido como trabajar en periodo de practicas, haces un trabajo que no te va a servir para nada gastando tu tiempo en algo que no va a servir para nada xD

1 respuesta
m4andg4

#4693 Estaba permitida la participación en esta "encuesta" a mayores de 16.

Leagrove

#4682 Perdón, intención de voto
#4673 No he visto nada publicado por MAS por eso dije si alguien sabia donde encontrarlo que me lo mostrará

2 respuestas
chouji

#4696 Por eso el país va como va... Tener esa mentalidad hace mucho daño.

Yo pagaría por hacer prácticas en depende de qué empresa ;)

Jok3r

Yo me fío de la veracidad de las cifras, el control de los votos y que de ninguna manera habría una manipulación aunque sea leve de los datos en el caso de que fuesen unos resultados que dejasen en mal lugar o evidenciasen el fracaso del movimiento independentista, pero además me fío al 100%.

¿Mensaje de los catalanes? ¿simbólico? A mi me parece una pérdida de tiempo y dinero sinceramente, por lo menos tal y como se ha llevado a cabo y como se ha montado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4698 Te contesto yo ya que nadie te explica:

Lo lógico sería tras una hipotética independencia que se hicieran elecciones constituyentes en Cataluña y despues de celebrarse estas ese parlamento constituyente decidiera que tipo de país debería ser Cataluña y no que Mas lo diga.

1 2 respuestas
C

La gente no sdabe comparar. Dicen que Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes y piensan que todos pueden votar. Yo insisto, lo mejor para comparar es con un proceso autonómico como unas elecciones.

1 respuesta
jjeekkt

#4680 A mi me han contado que unos independistas han quemado una bandera de españa a la salida de un colegio de Gerona.

chouji

#4698 Pero esque en el hipotético caso de que Cataluña sea independiente, Mas no tiene que hacer nada, no sé qué pinta Mas en todo esto...

Edit -> #4701 te lo ha dejado claro supongo

B

Los eurodiputados que ejercen de observadores están monitorizando el recuento.

Srednuht

#4665 Es más, si 3.5MV = 56% , el 100% serían 6.25MV. que son los llamados a votar por así decirlo.

por tanto,

el 100% es a 6.25 como
20% es a X

X = 20*6.25/100 = 1.25 es decir, 1.250.000 votos.

Ahí puedes ver como el 20% es efectivamente, algo menos de un millon y medio de votos

1 respuesta
Leagrove

#4698 Hombre pues según la wikipedia es el actual presidente de la Generalidad, nombrado el 23 de diciembre de 2010. Digo yo que si quiere que Cataluña sea independiente tendrá algo pensado cuando lo consigan no? O es en plan si cuela cuela y si no me la pela?

1 respuesta
C

#4701 esto es sólo un proceso que sirve para hacernos a la idea lo que opina la gente. Lo suyo es o que pasará después.

B

No hay que enojarse ni nada parecido, si los catalanes cuya economía es más potente que la del sur de españa, por ejemplo, quieren independizarse, tarde o temprano lo harán, es algo que no se puede parar con tanques ni con leyes ni con nada

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4707 Así no es como funcionan los nacimientos de estados de derecho. Mira la actual España, no nació de lo que Arias Navarro, Suarez o el Rey quisieron, se hicieron unas elecciones y ESE PARLAMENTO, decidió que tipo de Estado se creaba.

Tema cerrado

Usuarios habituales