La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Malmeder

#5124 Hablo del electorado que podría votar en un hipotético referéndum legal y vinculante. El electorado potencial para hoy es diferente por las condiciones que todos conocemos.

#5119 Me remito a lo dicho arriba. Ahora mismo no manejo el número de electores, pero creo que el que das es el existente para hoy, si no me equivoco.

1 respuesta
allmy

#5125 El independentismo en cataluña es minoría, como acabas de ver. A los datos me remito. A parte de eso, hay unas leyes que no permiten hacer un referendum

1 1 respuesta
ReEpER

Y e aquí la estratagema del gobierno central, pp y ciudadanos de Catalunya, contar los no votados como no. Jajaja que standard. Supongo que su representación política en el parlament en verdad es tmb el 60% de Catalunya.

2 respuestas
P

#5129 Siempre que nos creamos la legitimidad de esos datos...

allmy

#5131

Es que había tanques en las puertas de los colegios electorales. Estaban filas de guardias civiles disparando a quien fuera a votar.

xD

#5133 No era esta una fecha ineludible para todos los independentistas? Pues eso.

1 respuesta
brakeR

Una consulta organizada por voluntarios y un exito para todos aquellos que se han acercado, cada dia un poco mas cerca

eviden

Por cierto la población de cataluña esta en torno a unos 7,5 millones

Malmeder

#5132 Yo no creo que sea minoría. Creo que las fuerzas están muy igualadas, y hay que tener en cuenta que hay una enorme bolsa de votos indecisos. Por las encuestas que yo he visto en los últimos meses, el apoyo al independentismo ronda el 40-50 %.

1 respuesta
cournichon

#5124 2.3/5.5 millones es el 42% del censo, no tergiversemos

yo mismo, como mucha gente, hoy no ha podido/querido votar porque no había contenido en la votación, dejad votar un referendum vinculante y veamos qué sale

#5126 porqué va a votar toda españa algo que afecta solo a los catalanes?

4 respuestas
yOTempLe

pero quita los que no pueden votar animal xD

Malmeder

#5135 No entiendo que quieres decir.

1 respuesta
allmy

#5138 Entonces estás diciendo que hay millones de independentistas no han votado?

#5141 Que impedimentos? xD

Si al final os habéis salido con la vuestra

1 respuesta
Tochomosca

Joder, la participación no ha llegado ni al 20%. Y para esto montáis tanto revuelo?

Mubris

#5133 No defiendas lo indefendible. Sabes que muy pocos independentistas convencidos se han quedado hoy en casa.

Ninja-Killer

#5116 Por qué vamos a permitir algo que no creemos que tiene argumentos de peso para llevarse a cabo y que nos va a perjudicar a todos?? Es que te piensas que somos tontos o algo??

P

#5139 porque sí que nos afecta a los demás la independencia de cataluña, al igual que a vosotros os afecta os guste o no independizaros

1 respuesta
B

Bueno, me retiro hasta mañana, salvo que salgan datos de última hora -cosa que dudo-.

Por último felicitar a los independentistas: para los pocos que son hacen mucho ruido.

Buenas noches.

ovarious

La consulta ha sido un éxito para los proconsulta por el mero hecho de que se haya celebrado y hayan superado los 2 millones que se fijó la organización.

Los resultados han sido un fracaso para los independentistas.

No es tan difícil de comprender

Dante88

Porque hay tantos no-catalanes interesados en esto hasta el punto de hacer una campaña tan enorme en este hilo en contra de la independencia? Me llama la atención

2 respuestas
Malmeder

#5142 ? Yo no he hablado de impedimentos. Si te refieres a lo que he dicho de las condiciones, quería dar a entender que votaban los mayores de 16 y los inmigrantes.

ovarious

#5139 ¿Por qué van a votar solo los catalanes algo que afecta a toda España?

2
Shinji01

Ojo, menospreciais a 1'6 millones de votos de SI, os adjudicais la abstencion (como siempre) y aun teneis los huevazos de hablar de tongo.

OLE TU, O-LE TU!

Link34

#5149 Opinar y debatir sobre un problema que afecta a tu pais es hacer campaña? Ole ahí que no se note la mano de la ANC

actionchip

#5139 No son 5.5 millones, son 6.3 millones.

1 respuesta
allmy

#5139 Ahora es cuando ves que no son 5.5 si no 6.x

Votan en el sucedáneo de referéndum independentista dos de los 6,3 millones de catalanes convocados en lo que Artur Mas califica de “éxito total”

pd: no tergiversemos

1
Malmeder

#5154 6.3 millones para hoy, que votaban los mayores de 16 e inmigrantes no?

3 respuestas
cournichon

#5146 ·5151 conocéis el efecto mariposa?

"el aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo"

claro que las decisiones afectan a todo el mundo, no solo a los españoles, pero afectaran en su mayoría a la población de este territorio

tal como yo no voto en las elecciones en andalucía o extremadura, y me da cáncer de ébola cada declaración de monago en la tele

1 respuesta
allmy

#5156 No, no, eso es sin los inmigrantes y mayores de 16, con ellos la cosa sube.

1 2 respuestas
actionchip

#5156 Si, eso he leido. 5.5 creo que eran para las elecciones autonomicas y asi.

PD: es lo que he leido varias veces en este hilo, tampoco lo tomeis como la palabra del señor xD

2 respuestas
Ghaul

Es que siendo objetivos, la mayoría de gente a favor del SI-SI han ido a votar por lo que se puede deducir que hay cerca de 2M de independentistas, que son muchos pero no suficientes como para empezar una independencia ( eso fiándose 100% de los resultados que están sacando )

Pasos a seguir?? Lo primero de todo seria quitar a Rajoy del gobierno de España, porque como este 4 años mas de España solo va a quedar Madrid. Luego empezar a hacer política sensata de una vez.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales