La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#5757 Eres un crack, estoy hablando de lo que hablan, que es del 2011-2012, y tú saltas con esto ahora, guay, hablemos de melones y salta tú con castañas, que así "tendrás razón"

Siempre tienes que llamar cosas a la gente? En el 2011-2012 es el mismo PP que del 2014. La diferencia es que este 2014 el PP tendra menos votos.

En España será a partir de 18 años, o eso dicen los abogados (yo no, pero diría que un abogado sabe de lo que habla...)

Los abogados? Que abogados dicen eso?

Lo dicho, si os creéis eso, la ostia que te vas a meter la oiré desde mi casa... Por cierto, eso son conjeturas, así que no llevas razón, los datos son los que son, y lo que dicen es que un 30% del censo es independentista, punto, si de ahí os queréis sacar mayoría absoluta, os recomiendo el hilo de drogas del foro.

En las ultimas elecciones del 2012 los partidos proconsulta lo dejaron bien claro que posicion querian. Reunen el 65 por ciento del Parlamento. De ahi vengo las conjeturas y del clamour creciento que habido respecto a la independencia. Tu conjetura es que ayer fueron todos los independentistas a votar. Y no es asi, no todos fueron a votar por ser una consulta no vinculante. Si hubiese una consulta con todas las garantias habrian ido muchos indepes a votar

Hablo de que no tenéis absolutamente ninguna prueba para aportar pero váis con la fe de que es cierto, mismamente tu frase anterior citada, demuéstrame los muchísimos independentistas que no fueron a votar... Y más lo importante que fue el proceso, venga hombre tío, que la peña se han hecho hasta 14 horas de viaje para venir a votar, parece mentira que digáis eso y veáis TV3...

Es que no fueron todos los independentistas. Tampoco tu tienes la prueba de que fuesen todos. Fue un proceso participativo sin ningun caracter vinculante. Por eso hay 15 dias mas para votar.

Y hay gente que hubiera venido si fuera de caracter referendum.

Nada más que decir, me remito a lo mismo, cuando traigas pruebas, te creerá la gente, hasta entonces 30% < 70%.

Partidos pro consulta y pro independencia. Incluido Unio aunque Duran se haga el centralista. Ese tiene los dias contados.

y 2012 es reciente porque estamos en 2014 y no acabado ni la mitad de la legislatura.

1 respuesta
B

#5738 Y dale, que desde otras comunidades NO se ha podido votar. En la primera consulta tenían planeado que pudieses hacerlo por web, pero NO se ha hecho en esta segunda consulta.

#5758 Esos son una panda de engañabobos, sin ánimo de ofender. UPyD a la catalana...

Para muestra un botón:
http://www.lavanguardia.com/politica/20141110/54419159130/ciutadans-jordi-canas-asesor-girauta.html

http://www.lavanguardia.com/cine/20141105/54418957436/albert-boadella-catalunya-sin-piedad.html#.VFppVGVXeK8.twitter

http://www.naciodigital.cat/noticia/77204/boadella/reclama/estat/faci/notar/armes/catalunya

Ivan69

#5750 yo pienso que es un reclamo, es bastante dificil escribir "megor hunidos" si estuviese bien escrito no apareceria seguramente en ningun tweet asi que diria que sirvio a su cometido :p (aunque tal vez me equivoque xD)

luciacoptero

Miras ese grafico ves lo de ayer y ves que algo falla.

1 respuesta
chouji

#5761 Seguid con vuestro mundo, #5764 como ves, la gente no es tonta xD
Y sí eres un crack, porque a tergiversar no te gana nadie, tómatelo como quieras.

Yo paso ya del tema, en 2015 se verá, tengo ganas de la consulta legal para que se aclare todo y no podáis tergiversar más las cosas... O bueno, luego diréis que se ha contabilizado mal o a saber por donde salís...

1 respuesta
B

#5765 4 veces me has llamado algo. Yo no te llamado nada.

Parece ser que no defiendes realmente lo que dices. Necesitas calificar y descalificar al que no piensa como tu para darle veracidad a tus creencias.

Te pediria un minimo de respeto.

Si haber si llega. Porque mira que se ha pedido que se haga un referendum y el gobierno central no quiere hacerlo porque sabe que lo perderia.

allmy

#5710 Se vota una y otra vez hasta que ganen los independentistas.

emir

esa pluralidad española xd

2 3 respuestas
rusillo_

#5768 Claro, es que lo mas sensato del mundo en una cadena nacional es ir defendiendo la independencia xD, claro que si.

1
1 comentario moderado
B

#5768 #5768 Luego hablan de los medios catalanes

D4rk3viL

Alguno de verdad se cree lo que dice ? en serio? osea a ver si entiendo lo que algunos independentistas del foro tratan de decir.

Despues de AÑOS DANDO POR CULO, consiguen una votacion hecha por y para los independentistas y que cuando llega el dia de votar, gran parte de estos se queda en sus casas? venga por favor seamos serios... los que han votado son el GRUESO de los independentistas y los que no han ido son los que por causas mayores no han podido asistir que SIENDOS MUY GENEROSOS llegarian al 8%.... venga chavales que no os lo creis ni vosotros.

pd: para todo lo demas 28% y a seguir echando espuma

1 2 respuestas
-Orb-

El nivel está bajisimo rozando el ridiculo, ya nos ponen recuadros hechos con el paintbrush de dudosa legalidad...

B

#5772 A mi me gusta mas este. Que por ser un sucedaneo y ni podrian ganar con toda esa tropa de partidos de la derecha.

1 respuesta
D4rk3viL

#5774 esa foto no me dice nada. Estamos comparando cosas absurdas, me estas diciendo que alguien que no quiere la independencia o quiere un estado federado automaticamente esta encuadrado o identificado en la barra de la izk ? y que mas?

pd: a mi no me identifica ningun partido de la izk y no estoy en favor de la independencia ahora que?

1 respuesta
B

#5775 Simplemente todos los de la izquierda son unionistas. Os creeis que han votado todos los indepes y no es asi.

Las elecciones del 2012 dejaron muy bien claro las posturas de los partidos por una consulta y una independencia.

Dejad que se haga un referendum o consulta con todas las garantias vinculantes.

Ah pero si desde el principio no dejabais hacerlo.

Y ahora os subiis al carro diciendo mira que participacion XDD

2 respuestas
allmy

#5768 Tal vez tenga algo que ver con que el independentismo catalán se de solo en cataluña.

No se eh, es solo una idea.

4
D4rk3viL

#5776 me remito a #5772 al comentario mas usado en el foro "no son todos", no pero si la mayoria como dije.

1 respuesta
Beethoven

A ver si alguien puede contestarme seriamente.

Por qué hablan de democracia y ellos mismos están siendo anti democráticos? Es que no lo entiendo, a ver si alguien puede explicarme el porque.

Es decir hay que votar porque somos democráticos pero somos antidemocraticos por no cumplir con una constitución democráticamente establecida?

1 respuesta
B

#5778 Deja que se haga un referendum. Y veremos.

lxn_

Os estáis poniendo en plan Nostradamus cuando no se puede hacer una lectura clara de la votación más allá de que hay 1,8M de "sí" y 100K de "no", evidentemente no votaron ni los antidemócratas ni una importante parte de los demócratas (tanto del sí como del no) por no ser una consulta, ni tampoco los que no piensan votar en un referéndum.

Coger esos datos y intentar sacar conclusiones es tontería, simplemente fue una movilización más que demostró por 4ª vez que la gente no quiere que decidan por ella

D4rk3viL

#5779 Sin querer entrar en ningún tipo de polémica.

Es que lo que dices esta directamente relacionado. No es que votar sea antidemocratico, es que hacerlo como quieren hacerlo algunos, SI ES antidemocratico.
La democracia les guste o no tiene unas reglas, unas reglas que no quieren seguir justo en el momento que les conviene. Si quieren un referendum, vayan al parlamento central y planteen allí su propuesta, si es aprobada se podría hacer... lo que no se puede hacer es así. No hay mas ni es tan complicado.

Votar es antidemocratico? obviamente no.
Votar como me sale de los cojones y cuando me sale de los cojones? obviamente si.

1 respuesta
emir
6 1 respuesta
Evilblade

Vaya vaya. De éxito total ya hemos pasado a no poder hacerse una lectura clara.

Qué cosas.

2 1 respuesta
lxn_

#5784 Intenta quotearme, sino quizás no puedo responder a tu demagogia :(

El 9N ha sido un éxito le duela a quien le duela, se ha podido votar y han participado más de 2M de personas, de lo que no se puede hacer una lectura clara es de los resultados de la misma

iKarbOne

Tenéis algún gráfico en forma de tarta? Me gustan las tartas ...

1
carbonara

Los nacionalistas catalanes dicen que ha sido un éxito, los nacionalistas españoles que un fracaso, y mientras tanto nos siguen robando, a catalanes y españoles. Y dicen que el fútbol es el circo...

Inver

#5783 Grande Rubianes. Gran cita: La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, y que se metan a España por el puto culo a ver si les explota dentro y le quedan los huevos colgando en los campanarios. Visca Catalunya, collons.

3 1 respuesta
luciacoptero

Solo hace falta ver números y tal, no hay discusión possible, yo si hubiera habido una participación del 50-60% seguramente tendría de haberme ido con el rabo entre las piernas, pero bueno era obvio que esto esta lejos del sueño de algunos, solo queda ver como ERC gana, intenta hacer lo que les de la gana y si al gobierno español le queda aun algo de autoridad parar esta violación a los derechos del colectivo mayoritario y a la democracia catalana y española.

1
visent666

#5772 grande ese gráfico.

Ellos solo hace estadística de los que votan, pero no hablan de la inmensa mayoría que no ha votado, luego, no quieren saber nada de si/si/, si/no, y no.

Bahh un 30% miserable ¡¡¡

Tema cerrado

Usuarios habituales