La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Seposi

#30 Pues sí :qq:

1 respuesta
emir

#30 #31 Gracias a gente como vosotros entendemos cuanto cariño se nos tiene y de esta forma nos dan mas ganas de quedarnos.

La tercera vía es posible!

6 3 respuestas
Zeloran

#30 pues sí...tendrás que buscar alguna otra formula para ser feliz que no sea en base a desear las desgracias ajenas.

2
Soltrac

Vaya cagada de Mas, ERC se lo va a comer con patatas xDDDD

PD: Se lo come porque su líder es gordo, j3j3j3j3.

1
B

A los unionistas debería preocuparles mucho más esta situación, ya que probablemente ni podrán hacer oír su voz. Todo gracias al Gobierno.

En media hora habla Artur Mas para explicar qué va a pasar el 9N exactamente y como se define la hoja de ruta.

1 respuesta
B

Joder y yo que quería que echasen al Barça de la liga de una puta vez, que asco :(

ekOO

Arturo ha fallado. Prometía a su electorado y a todos los catalanes que el 9N se iba a dar una consulta sí o sí, y resulta que al final no va a suceder.

Sería lógico que dimitiera, pero como español que es no lo hará.

3
alepe

Elecciones anticipadas y ERC arrasando.

Será peor el remedio que la enfermedad.

1
GeO-Granada

Estaba tan claro esto xD junqueras se pondra chulo pero cuando vea que tiene la sombra de la carcel chupandole la oreja.. veras como se olvida, vaya presidentes rateros que tenéis

2 respuestas
ErChuache

#39 Hombre, en la cárcel no se come tan bien como fuera de ella. Y vista la voluminosa figura de Junqueras, se le ve hombre de buen comer y de apreciar enormemente la gastronomía catalana.

1 comentario moderado
GeO-Granada

En vez de gastar dinero en independencias y países imaginarios podrían haberlo hecho en sanidad y en educación no adoctrinadora, y seguramente sería más útil

10 2 respuestas
Seposi

#32 No querrás que encima que os independizais os regalemos la industria y ya de paso os pongamos alfombra roja. Si yo estoy a favor de que os indenpendeceis, pero no esperarás que además de cornudas seamos consentidas. Encima que lo ponemos fácil, no te quejes criaturita.

Ayns, si es que lo quieren todo.

1
B

#39 Que carcel va a tener. Si cuando declare la independencia. Cataluña ya no es de España. Ni tiene jurisprudencia para meter a la carcel a Junqueras.

Vamos que la unica manera seria enviar al ejercito cosa que Europa no le dejara hacer a España.

#42 Precisamente la independencia es para recaudar todo el dinero que se genera para pagar lo necesario de la sanidad.

Y no regalar 16.000 millones de euros al año a las demas comunidades.

2 respuestas
Leoshito

#27 Espanya ens roba y Colón era catalán.

Also sin Cataluña Europa vuelve a entrar en crisis.

B

Es lo que tiene cuando lo que haces solo lo haces para ganar poder.
Esto hacia tiempo que le había sobrepasado y ahora le ha dado un empujón más a ERC.
Por lo que he leído quiere hacer un plan B, pero a ver qué dice en 10 minutos.

GeO-Granada

#44 independencia valida en donde ? En ningún sitio xdd algun dia no muy lejano te darás cuenta que esto es un patraña para manteneros entretenidos

1 respuesta
marveen

Puto malgasto del dinero, y después van diciendo que Espanya ens roba

1 1 respuesta
B

#47 Si supieras cuantos paises se independizaron en los ultimos 50 años no dirias eso.

1 respuesta
GeO-Granada

#49 tenemos puntos de vista diferentes, asi que darle mas vueltas seria perder el tiempo

T

#48 Mira los últimos presupuestos y hablamos...

Seposi

qué artículo más potito y herboso!!!

http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2013/09/el-estado-de-las-autonomias-iv-la.html

O

#32 Al revés también sucede, es algo que se alimenta por ambas partes. Cuando se ve a independentistas soltando mierda de España, se tiende a generalizar sobre los catalanes, mal hecho, porque pagan todos por culpa de cuatro subnormales.

Y lo de una declaración de independencia unilateral ... ni en vuestros mejores sueños, creeis que algún político se va a jugar su culo en la cárcel por vosotros? Si es que sois ...

1 respuesta
2 comentarios moderados
raganock

Podeis comprobar mis post de otros hilos y siempre dije que Mas al final se cagaba y no tiraba adelante.

CiU siempre ha jugado al burro y la zanahoria durante todos estos años.

Lo malo es que la peña se impacienta, se cansa y se aburre, así que CiU va a bajar y creo mucho (por botiflers) y el resto de partidos van a subir.

Emelianenko

- ¿Cual es la sensación que tenéis? ¿Pensáis que os han tomado el pelo? ¿Que España se ha comportado de manera antidemocrática? ¿Otra?

Por supuesto España se ha comportado de manera antidemocratica, pero esto era un paso que ya se sabia. Mas lo unico que queria era hacer ruido para distintos fines, como por ejemplo que todo el mundo viera como en escocia les dejan votar y aqui no.

- ¿La 'causa' seguirá adelante o se calmarán los ánimos de estas última fechas?

Seguira adelante, supongo que con elecciones plebiscitarias.

- ¿Pensáis que se han precipitado saltándose la legalidad (o como mínimo bordeándola) y eso ha contribuido al fracaso?

No han hecho nada ilegal.

- - ¿Se romperá el frete soberanista y cada uno tirará para su lado?

No lo creo.

- En caso de ganar ERC con mayoría absoluta en las próximas elecciones, ¿declarará la independencia unilateralmente (también en contra de la ley)?

No lo creo, seria llegar demasiado lejos. Aparte de que ya sabemos la respuesta del estado español (mandar los tanques). Otra cosa seria la respuesta internacional al tema. Pero prefiero no comprobarlo. Lo que hay que hacer es dar por culo lo maximo posible, hasta que almenos se dignen a negociar.

  • ¿Le pedirán explicaciones los catalanes a su govern sobre la ingente cantidad de recursos y tiempo invertido en el proceso mientras metían recortes cada semana y de paso tapaban el escándalo mayúsculo de los Pujol y cía?

    Hombre, si que es verdad que esto les ha venido muy bien para desviar la atencion de los recortes, puyol etc. Pero no me creo que ese haya sido el unico fin. Y sobre los costes del proceso, es calderilla comparado con lo que podemos ganar en un futuro (no me refiero solo en lo economico)

- ¿Ha valido la pena el coste social dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de España?

Claramente si. Solo tienes que ver este foro. Hace unos años la gente desconocia la mayoria de cosas sobre el porque de algunos catalanes pedian la independencia. Ahora se tiene mucho mas conocimiento del tema y muchos españoles no catalanes incluso comprenden y aceptan esos argumentos como validos. Solo por eso, si ha merecido la pena.

-Y por último, ¿no os da vergüenza que Rajoy haya ganado 'la partida' desde la inacción más absoluta? O dicho de otro modo: ¿ha fracasado por que os habéis hecho la picha un lío?

Como ya he dicho antes, esto estaba todo pensado, Rajoy no ha ganado nada.

3
emir

#53 Nadie suelta mierda de España, es lo que no acabáis de entender.

NO es un proceso contra España.

1 respuesta
A

#32 no seamos unos cinicos, pero todas las sedes sociales e industria que tiene cataluña seria una inyeccion economica importante para el resto de comunidades en caso de que se independizara.

pero realmente el que ha matado el proceso es pujol, al ser simplemente consultiva la gente hubiera votado con el corazon mas que con la cabeza y habrian dado municion para otros tantos años de independentismo, pero al destapar semejante caso de corrupcion ciu se ha deshecho como un azucarillo y hasta se dudaba de si acabaria teniendo exito.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales