La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#6720 Protección de datos.

A mi no me convence. Personalmente creo que es por el bochorno que supondría un recuento, principalmente por los casos conocidos. Pero bueno, una más, no esperaba algo menos antidemocrático basado en la defensa de la intimidad del votante catalán, cuando, personalmente, creo que han hecho lo contrario (listas).

Pero insisto en que es una opinión personal y quizá algo más conspiratorio de lo normal.

2 respuestas
luciacoptero

#6721 +1 a lo que has dicho, es una vergüenza aunque estaba claro, a mi no me sorprende.

Seyriuu

#6721 protección de qué datos? Si las papeletas no tienen datos personales, ni nif, ni nombre, ni si quiera una firma.

No hay nada que proteger y no veo motivo para destruirlas...

1 respuesta
B

#6723 Bueno, es lo que han aducido.

Parece que Junqueras rechaza estar en una lista, en unas elecciones plebiscitarias, por debajo de Mas.

1 respuesta
emir

#6724 si te crees que es por egos, te equivocas; la causa es el fondo de la cuestión.

(DUI)

1 respuesta
Rubios

#6662 Para exportar fuera de España se usan principalmente dos puertos, Pais Vasco y Cataluña luego en menor medida tenemos Galicia, Cantabria y Valencia.

Esto es más falso que una moneda de 3€.

Los puertos de mercancias con mayor peso de España son Algeciras y Valencia con mucha diferencia, el resto simplemente están en otra liga y por lo general más especializados, Vigo por ejemplo es el mayor puerto de pescado del mundo pero en cuanto a contenedores es practicamente irrelevante.

Si la ruta entra por estrecho lo más barato es Algeciras y si entra por canal es Valencia.

6
B

#6725 Bueno, ya veremos. Según tu versión, de que no es un tema de egos, solo cabe (ahora mismo) una opción: ERC (Junqueras) en plebiscitarias. Y según la mia, Mas, acabará pactando con PSC o con quien sea para mantenerse ahí arriba.

No voy a entrar a rebatir los motivos por los que esto no se debería llevar a cabo, porque no se van a razonar y están muy machacados (como que no sois mayoría, que no se plantean temas serios [respecto a el futuro], etc...). Te remito a posts anteriores, y si crees que es razonable una DECLARACIÓN UNILATERAL de INDEPENDECIA (vamos a utilizar las palabras) , por favor, razónalo desde la sesatez. Que no digo que no la tengas, he?, simplemente creo que la DUI sin apoyos internacionales es una buffonada. Estoy cansado de que se derrochen millones en este tema. Que también es dinero de todos los españoles el que desaprovecha en estos sectores.

1 respuesta
nixonE1

Que la principal discusion del butifarrendum del domingo sean las cifras y no el problema de fondo que nos ocupa dice mucho del nivel de debate que tenemos.

Y ojo, que para mi las cifras son buenisimas, pero no creo uqe nos debamos quedar en si las cifras son ridiculas o brutales, sino en el problema de fondo, y en como encontrar una via de escape para canalizar la voluntad del pueblo de Cataluña, que en las ultimas elecciones voto en un 70 o 80% que queria un referendum.

1 2 respuestas
Link34

#6728 No claro, no es cuestión de números, es de procentajes que es mucho fácil de manipular

El 80% de Cataluña quiere independizarse, con dos cojonazos

1 respuesta
B

#6728 Y te vas a las cifras? xDD

El problema de fondo solo tiene una solución: un pacto (algo así como lo que hicieron los tres emisarios de CiU, PSOE y PP) a gran escala y oficial. Se necesita una reestructuración de las relaciones en España, no solo en Cataluña ni con Cataluña. Algo que parezca nuevo, que no huela a corrupto. Veremos el papel que desempeña Podemos.

nixonE1

#6729 si en vez de postear con todo el rage lees bien, seguramente veras que lo que yo he escrito y tu has respondido se parece como un huevo a una castaña.

Y de regalo, para que entiendas a lo que me refiero y te sea mas facil:

http://elpais.com/m/ccaa/2014/09/19/catalunya/1411141135_402343.html

1 respuesta
Link34

#6731 Oh ahora los políticos son el pueblo, cambiais mas de entonilla que de pantalones

Y que rage si es lo que has escrito tu, y quien alardea de números son precisamente tus compis, ahora como los números no interesan vamos a por los porcentajes

1 respuesta
emir

#6727 Siendo como ha sido el proceso y con unas elecciones + referendum que apoye la decisión, si, la DUI estaria ajustada y seria razonable/sensato.

Que otra alternativa hay? Si el pueblo te elije y vota expresamente una cosa, estas legitimado para hacer una DUI.

El apoyo y el reconocimiento internacional vendrá después, cuando seamos un Estado, hasta entonces somos un "affair de España" y por tanto no tienen nada que apoyar ni reconocer.

1 respuesta
B

#6733 El apoyo y el reconocimiento internacional vendrá después

¿Será una broma? Estás solicitando un nuevo Kosovo, pero sin el apoyo de los EEUU o de miembros de la UE. Por no decir que países como Rusia o España todavía lo han reconocido.

Creo que es muy importante saber a dónde dirigirse y con qué apoyos se cuenta antes de proclamar nada.

Esta es la forma de que España cuente con apoyo internacional, te remito a #6686. DUI y Junqueras solo facilitaría las cosas a españa de cara al exterior.

1 respuesta
nixonE1

#6732 supongo que no me he explicado bien.

La noticia que te he puesto, son los grupos parlamentarios que en su pograma (Lo que se supone que haran si les eliges) estaban a favor y querian convocar una consulta. Y las ultimas elecciones, por si no lo recuerdas, se convocaron expresamente para saber que grupos estaban a favor y en contra y para que la gente votara a partidos en funcion de este parametro (entre otros muchos)

Espero haberme explicado bien, porque prefiero pensar que me explico mal a que eres incapaz de entender algo tan facil xd

Buenas tardes.

RedskinOi

#6701

Yo sin ir mas lejos no fui a votar por temas de trabajo y estudios, obviamente los independentistas que no fueron a votar son una minoría, pero yo sin ir mas lejos conozco a mas de 4 que no fueron a votar y son independentistas.

1
Heliopolo

#6734 Q el gobierno central no la haya reconocido no significa que todos los ciudadanos no la reconozcamos (hablo d la independencia de Kosovo), no vayas con doble rasero, si dices q el referendum fué cosa de Mas y no de todos los catalanes despues no digas que España no reconoce la independencia de Kosovo.

Cordero.

B

¿Qué referéndum? no ha habido ningún referéndum. Hablo de países, no de personas. A mi me da igual que tú (como ciudadano del mundo) reconozcas o no. El asunto del que hablamos es que se reconozca internacionalmente. Y el caso es que una DIU no cuenta con apoyos.

Son cosas diferentes.

1 respuesta
Zeloran

http://www.tv3.cat/videos/5343214/El-Defensor-de-lespectador-Libres-e-Iguales

madre mía...se puede defender esto?

2 respuestas
Heliopolo

#6738 Te crees que si Catalunya se independiza me importará tener apoyo internacional? Yo soy catalán y en mi DNI pone que soy español y por tener no tengo ni apoyo nacional.

Tampoco apoyaban la independencia de Escocia y qué? Se echaron atrás en algún momento? Es algo totalmente intrascendente a la hora de tomar una decisión.

B

#6739 Lo vi el otro día... solo echan veneno por la boca esa gente, pero ese veneno es efectivo pues la gente que los apoya, son esponjas que absorben todo lo que les dicen sin criterio.

No se cual es su objetivo, pero si tuvieran mas repercusión y la mayoría de españoles fueran charnegos, el pueblo español se podría apropiar otro genocidio, esta vez, con los catalanes.

emir

#6739 Ciutadans defiende y propaga algo similar, no se de que te extrañas.

De hecho, busco el último APM (de ayer) para verlo y mira con que me topo:

2:15

Yuih

Lo que me resulta gracioso es lo que se está viendo en el tema.

A mi me da igual el resultado porque es una consulta sin validez legal y daba igual tanto que saliera un 100% (siendo la participación de más del 50% de la población) como si salia un 0% (sin que hubiera participación si quiera).

Pero es curioso como con un recuento de un "x"% y una participación tan baja, se esté dando a entender que nadie quiere la independencia y bla bla bla cuando es más que evidente que si hubiese salido una alta participación con un alto porcentaje de SI la mayoría de los que posteáis con tanto fervor en contra de la consulta diríais que esta consulta no tenía validez ninguna y no hubieseis querido ni hablar de los datos.

Sólo apunto a ello, como dato curioso. Los unos obsesionados con el 80% y los otros obsesionados con la baja participación cuando en los 2 casos, no deja de ser una votación sin validez legal.

2 respuestas
B

https://twitter.com/victorianoi/status/532508686921777153

La futura Cataluña Independiente no tendrá playa :O

1 respuesta
emir

#6743 Nadie está obsesionado con el 80%, en esta votación lo único que importaba era el valor absoluto de los Si-Si y los Si-No, participaciones y % son irrelevantes.

1 respuesta
rabadisto

Este fragmento de Toni Albà no lo mostrarán en APM:

1 2 respuestas
Yuih

#6745 Hombre, tanto para un bando como otro, ya lo he dicho, tomar como válidos un 80% de SI - SI sin tener en cuenta la participación es pecar de soñador. Que no digo que la independencia sea minoria en Cataluña pese a ese resultado porque se que mucha gente indepe que conozco no fue a votar pero ya te digo que el valor de esta consulta ni lo discutiría al ser "ilegal".

emir

#6746 Es un actor cómico, al principio habla de coña; todo lo demás que dice (aún estar muy cortado), totalmente de acuerdo.

Ya me dirás donde esta el incitamiento al odio a España, simplemente dice realidades.

Por cierto, si realmente crees que es un incitamiento al odio te emplazo a que lo denuncies.

1 respuesta
B

#6746 La catalanofobia es un invento, o son los padres... España y sus herederas no hay corrupción masiva... España no a intentado españolizar a los catalanes...

ahora defiende tu a los del vídeo de mas arriba, sobre que somos unos nazis y que miramos a los españoles como retrasados. intenta defenderlos si puedes.

1
rabadisto

#6748 ¿Has puesto ya la denuncia a Libres e Iguales tú?

Tema cerrado

Usuarios habituales