La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Zeloran

#6744 pues vaya tonteria...según esa lógica el PP no tendría ningun tipo de autoridad sobre decidir en Catalunya pues aquí NUNCA en la historia de la democracia hemos votado a ese partido.

Enkripted

2
R

Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias; pero acerca de la esencia misma de España no tienen nada que decidir. España no es nuestra, como objeto patrimonial; nuestra generación no es dueña absoluta de España; la ha recibido del esfuerzo de generaciones y generaciones anteriores, y ha de entregarla, como depósito sagrado, a las que la sucedan. Si aprovechara este momento de su paso por la continuidad de los siglos para dividir a España en pedazos, nuestra tegenración cometería para con las siguientes el más abusivo fraude, la más alevosa traición que es posible imaginar...

España es irrevocable.

1 respuesta
emir

#6753 Ya te imagino sacando lágrimas mientras escribías semejante despropósito.

Te ha faltado al final un Arriba España / Una, grande y libre.

Que ganas de perderos de vista.

6 1 respuesta
Enkripted

Este de arriba es el claro ejemplo de patriotismo enfermizo.

Zeloran

casi me emociono tu :qq: :qq: :qq:

B

Ahora me viene a la cabeza Junqueras llorando por su patria y su anhelada independencia para acabar escribiendo textos como estos.

2
B

Pillan a Alicia Sánchez Camacho vacilando de que asesora a la fiscalía en el caso del 9-N:

http://www.directe.cat/imatges/noticies/fiscal-de-confianza-camacho.jpg

Separación de poderes y tal :)

Google tiene traductor y tal, el vídeo es de Cuatro, de todas maneras:

http://www.directe.cat/noticia/377025/camacho-atrapada-un-video-confirma-que-va-assessorar-la-fiscalia-per-formalitzar-la-querel

D10X

#6743 Da igual que no tenga validez legal, si hubiese votado un alto porcentaje de la poblacion y hubiese salido el SI. A mi particularmente no me haria ni puñetera gracia pero al menos ha quedado claro que realmente existe un sentimiento generalizado en Cataluña para lograr la independencia.

Ahora mismo solo se demuestra que ese sentimiento generalizado no existe. Y que solo el 80% de ese 35% quiere la independencia, es decir, una cuarta parte de la sociedad catalana.

A mi no me parece un "exito", pero si me parece preocupante.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Nada mas que desir.

in-da-pandansia.

3
Yuih

#6759 No da igual que no tenga validez porque si no tiene validez antes de hacerse (releamos el hilo) después independientemente del resultado tampoco la tiene.

1 respuesta
Capi_Salami

Aun nadie me a explicado que pasaría con la independencia....¿salimos de Europa? ¿Ponemos fronteras? ¿Salen las empresas de Cataluña?

1 respuesta
Grimmer8

#6762 Lo primero sería echar a las empresas de Florenvito, evidentemente.

1 respuesta
rusillo_

#6754 ¿Es que vais a montaros un internet privado o algo asi?, no se, si tienes ganas de perder de vista esa gente y esos comentarios, no se que haces en media-vida, o en internet directamente xDD.

1 respuesta
Dieter

#6763 firmaria eso.
#6764 de vez en cuando paso por racó catalá son del mismo palo.

Grift

Con el panorama que hay ahora dudo que se pueda producir la independencia. Como mucho se puede conseguir una mejora de condiciones tanto para Catalunya como para la democracia en general.

Hay mucha gente que no ha visto bien que no se pueda preguntar a la población si no es para elegir el monigote de presidente de turno.

D10X

#6761 Es una forma de expresar que la poblacion quiere ser indepndiente.

Ahora mismo no existe otra forma de saberlo (excepto por manifestaciones), aqui se podia saber la cantidad de personas que querian saber.

Si yo fuese independiente hubiese ido a votar el primero.

1 respuesta
Yuih

#6767 Pues haber gente independentista que no ha ido a votar, la hay. O es una consulta legal y válida o no lo es pero si no lo es, y muchos lo han repetido en el hilo hasta la saciedad antes de, no vale eso de tomar como válidos ahora los datos.

Yo fuí a votar porque lo tenía al lado de casa pero mucha gente que conozco no fue a votar porque "ir para que se lo pasen por el forro y les de igual, paso y ya en las próximas elecciones votaremos por el partido que vaya en pro de la independencia".

1 respuesta
D10X

#6768 Oye, pues no estaran tan interesados si una encuesta regulada se la pasan por el forro porque "no lo tengo cerca de casa".

Me parece realmente patetica esa excusa para no ir a opinar.

2 respuestas
Yuih

#6769 Una encuesta que no sirve de nada, ok.

1 respuesta
Grift

#6769 No es tan raro. Hay gente que les interesa la pollítica pero no les va la vida. Yo tambien conozco gente que no fueron a votar para una consulta "que no sirve para nada".

Todas estas cosas no hubiesen pasado si se hubiese hecho una consulta bien hecha.

No dejan hacer la consulta y ahora se quejan de los resultados pues ha sido una consulta sin garantias. Pues coño, deja ahcer una con garantias!

Enfi, Spain is Pain.

2 respuestas
D10X

#6770 #6771 Una encuesta que sirve para saber lo que piensa la sociedad catalana y emprender acciones en consecuencia.

Como quieres iniciar el proceso de independencia entonces? ¿Gastamos millones de € que podrian ser invertidos en educacion o sanidad para realizar politicas independentistas, sabiendo que el gobierno central esta completamente en oposicion al no existir pruebas reales de que Cataluña desee la independencia?

Te lo pregunto en serio. Es ilegal hacer referendum, primero es necesario reformar la constitucion. Y no se va a reformar la constitucion con el gobierno central actual si no se muestra el apoyo popular suficiente.

Esta era una oportunidad unica para mostrar el apoyo a los gobernantes y la habeis desaprovechado por no levantar el culo del sofa.

2 respuestas
Yuih

#6772 Ahora es una oportunidad desaprovechada. Si hubiera salido un 100% de participación o por lo menos un +50% con un 80% de SI y hubiese sido una consulta ilegal sin validez.

#6771 Obviamente, con una consulta con validez, bien hecha y que contara para algo, un gran % saldría a votar.

3 respuestas
Grift

#6772 No, si yo también pienso que aun siendo una encuesta de mierda se ha perdido una gran oportunidad, mas que nada para dar notoriedad al movimiento, no porque sea relevante el resultado.

D10X

#6773 ¿Vas a decir algo que no sea mentira? Te lo digo porque para leer tonterias e invenciones preferiria que no me cites.

Seyriuu

#6773 Era una encuesta hecha por independentistas, para independentistas y cuyo objetivo era mostrar una fuerza independiente que quiere independizarse.

Si una persona es independentista y no ha ido "porque no es legal", es que tan independentista no era, ni tantas ganas de mostrar que realmente existe un sentimiento generalizado tenía.

Que sí, que habrán independentistas que no habrán ido a votar, pero serán los menos, es como si hacemos una consulta no legal ni vinculante sobre si queremos que nos bajen los impuestos y decimos que la gente que no ha ido a votar quería que le bajasen los impuestos, pero ha pasado porque para qué manifestarse y hacer nada contra la opresión.

1 respuesta
sincahonda

#6674 poneis 7.5, lo de los 15 es la promesa de los partidos independentistas, datos que no salen en ningun lado.

Pero vamos no quieres hablar porque sales perdiendo:

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2012/10/03/financiacion-autonomica/#sthash.qtJ5eB7U.dpbs

Ni sois los que más, ni los segundos que más.

Que dáis, claro que sí, pero no sois los que más, entonces que pedís?, recibir y ya?, a una de las pocas CCAA que puede dar?, eso tiene un nombre...

Pero vamos los motivos son:

Madrid nos roba --> mentira, si hasta ponemos más que vosotros (por habitante)
España nos oprime --> mentira, si tenéis el control de la educación, y unos poderes mayores a un estado federal
España es corrupta --> siendo la CCAA mas corrupta este comentario sobra.

Por lo que en que te beneficia a ti, como persona, la independencia.

Por último, ese credito es un pagaré, en 2013 pususteis 7.5 - 5, 2.5 y recibistes 4, por lo que para el 2013 RECIBISTEIS dinero, por lo tanto es lo que hay.

Que en 2034 lo devolváis es otra cosa y eso ya se verá.

Por lo que aquí hablamos de lo que ha pasado.

Si y hablamos de gestión:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Siendo que madrid , pone en NETO mas que vosotros, como puede tener menos deuda?, como sois los mas endeudados, como puede ERC decir por TODO el morro, que Cataluña independiente se gestionará genial?, si va pactando presupuestos con CIU...

Así que nada por mi os independizáis, os quedáis con 57.146 M € de deuda interna ya firmada + 180.000 M € correspondientes a la parte del PIB con la firmita, + 10.000 m € que debéis al estado son 250.000 M de un PIB de 180.000 M con Bono Basura, por mí os váis, liberáis a España de mucha deuda, para lo poco que aportáis, con muy probables recibimiento de bancos catalanes y industria catalana que huirá del pais que no puede ni financiarles y les niega un mercado común y sin aranceles a 1/3 de sus clientes..., cada vez que lo pienso es que hasta lo prefiero.

1 1 respuesta
rusillo_

#6773 Y si yo hubiera estudiado mas quizas ahora estaria en la nasa inventando cohetes.

El caso es que es lo que ha sido, no otra cosa xD.

1 respuesta
Yuih

#6776 #6778 Pues lo que he dicho antes, que ahora la consulta si vale y si el resultado hubiera sido diferente no porque era ilegal xDDD

2 respuestas
emir

#6777 Madrid nos roba --> mentira, si hasta ponemos más que vosotros (por habitante)
España nos oprime --> mentira, si tenéis el control de la educación, y unos poderes mayores a un estado federal
España es corrupta --> siendo la CCAA mas corrupta este comentario sobra.

1.- Decimos España nos roba, no Madrid. Aún así, Madrid tiene el factor capital, si harmonizásemos no "ponéis" mas que nosotros ni sois mas ricos.
2.- Si, ya lo vemos, como la Ley Wert que si no fuera pq nos ponemos farrucos el catalán pasaría a mejor vida.
3.- Catalunya la CCAA mas corrupta? Creo que tienes un lavado de cerebro importante.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales