La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
TallerCandy

#7080 SI tomamos los 7,5 millones y vemos que votaron 2millones de los cuales el 80% dijo que si, observaremos que corresponde que es un cuarto de la poblacion, es decir, 1/4 catalanes dice que si. Y eso acierta con las encuestas.

Estaistica nada mas

sincahonda

#7080 Que el fiscal general coma del PP es una cosa, que Mas a hecho desacato es otra, emplear esa falacia te sirve en tu día a día?

Para negar que el fiscal general ve indicio de delito en Mas no tiene nada que ver que coma del PP, si el juez acepta a tramite la imputación, y sale culpable, demostrará que los fiscales catalanes comen de CIU y ERC y no hacen su trabajo, PESE al fiscal general.

Por lo que tu argumento basado en falacia no vale, me pones otro? o lo tomo como que llevo razón.

Edit: Si tan seguros están de que no han cometido delito y tan valientes son declarando su desacato a los 4 vientos, que se hubieran dejado imputar por sus fiscales, que en realidad era un regalo del PP ya que esos fiscales iban a trabajar poco en la defensa de España, pero han preferido actuar así.

decir que no ha pasado nada cuando el Fiscal general le va a llevar ante el juez tiene tela.

1 respuesta
B

#7082 Bueno, veo más probable que sean más justos 9 fiscales que están de acuerdo que no uno que ya sabemos que tiene mucha afinidad con el partido político que gobierna el Estado.

Me parece muy básico y lógico.

1 respuesta
Zeloran

#7037

sincahonda

#7083 Menudo Argumento ad populum mas barato.

Lo justo lo dictamina un juez NUNCA un fiscal ni 20000 fiscales, y si no te gusta la justicia implantada por un JUEZ que no fiscal/es, recurres a uno superior, tienes hasta el de bruselas para recurrir.

Empleas un gran numero distinto de falacias, es asombroso.

2 1 respuesta
B

#7085 No te preocupes que la Generalitat ya se ha quejado formalmente del Gobierno de España en Bruselas por diversos motivos, no solo por no querer que se celebre un referéndum de autodeterminación.

Ah, y algunas de esas cosas petándose la Constitución, que cuando combiene no es tan sagrada.

1 respuesta
sincahonda

#7086 Y otro tipo de falacia, no debatiamos tu y yo sobre si es justo que Mas sea imputado? ya me das la razón que ningún fiscal esta para decir que y que no es justo?

Cataluña se ha quejado a bruselas de muchas cosas, algunas me parecen bien y otra no, en el tema de la constitución y la consulta ya os han dicho que es problema de España.

Añadir que eso no tiene nada que ver con lo que hablamos, cuando el juez de aquí sentencie a Mas, podrá recurrir a uno superior, así hasta uno europeo pero ya, y cuando lo que esta claro, que es desacato, sea afirmado y condenado o exuelto, entonces es cuando se decidirá lo JUSTO.

Por lo que no inventes en cuanto que no se ha procedido a hacer nada, TC dice que no se puede, Mas lo hace, el Fiscal general (PP) tiende la mano de dejarlo en los catalanes (CIU) estos incompresiblemente pasan, el general actua, y Mas será imputado.

Si quieres debatir de las quejas catalanas cuales me parecen bien y cuales me parecen mal, abre otro debate ajeno a este.

2 respuestas
B

#7087 No hay ningún motivo por el que Artur Mas o cualquier otro dirigente político de Catalunya deba ser procesado.

Los procesos participativos están completamente dentro de la legalidad. Cualquier otra cosa son excusas para meter miedo al personal. Y esto se llama terrorismo.

2 respuestas
sincahonda

#7088 Pero que dices, el TC dijo que no se podía hacer, y se hizo, ya que no hablamos del proceso en sí, si no el uso de intalaciones y personal publico para dicho acto.

Por lo que el TC le dijo mientras estudiamos el caso no se hace, y artur dijo que no, eso es DELITO en este país y antes de que digas nada también lo es en cualquiera de la UE, y en USA.

Por lo que a mi me parece bien que se le procese, el solo tenía que esperar, pero tiene prisa, y mucha, y ahora que va rajoy le pide que hablen, y ya te digo yo que no es por la independencia, si no por DINERO, y cuando lo consigais, se acabó todo esto.

El siguiente problema?, Madrid, llegará un momento en que solo ella ponga y se cansará, y entonces que?

Lo suyo sería unificar zonas entre ricos y pobres para no tener esos desajustes.

Leoshito

#7087 Como apunte (no deberías perder el tiempo discutiendo con una persona con el cerebro tan lavado como v1lero, pero bueno, ya te acabarás dando cuenta, a todos nos pasa), creo que es bastante acertado, por parte de los fiscales catalanes, el no hacer nada: de ese modo 'obligan' al fiscal general a actuar, y así pueden sus amos ponerse 'HO HABEU VIST, HO HABEU VIST, ELS FEIXISTES AQUESTOS', tal y como están haciendo (como muestra, v1lero).

1 respuesta
Ivan69

#7088 el TC la suspendio (no prohibio), y aun asi se celebro, en lugar de esperar a su resolucion (puede ser dudoso que el TC admitiese el recurso, pero saltarse las leyes no es el camino), y aunque te sorprenda tal vez no seria prohibido este procesos participativo, sin embargo para mi el delito esta en saltarse esa suspension.

Aunque esto es mi opinion, que cualquiera se sienta libre de rectificarme.

1 respuesta
sincahonda

#7090 Eso para gente como el le vale me imagino.
#7091 Tienes toda la razón.

Yo lo que veo son prisas y malos modos, nada más.

nixonE1

Pero es que aun no veis que el problema no lo tiene Mas, o Cataluña sino el estado Español?
Un estado donde mas de dos millones de personas se pasan la anulacion cautelar del butifarrendum por el forro de los cojones tiene un poblema muy gordo, y no es un problema pilitico sino ciudadano.

No se como seguis sin verlo.

2 respuestas
sincahonda

#7093 Cuando los argumentos ya son irrebatibles sale el nacionalismo de 1.8 millones de ciudadanos:

“El orgullo más barato es el orgullo nacional, que delata en quien lo siente la ausencia de cualidades individuales” Goethe.

1.8 millones no quieren ser españoles, que solución propones?, España poca puede dar, salvo quitarles el DNI y el Pasaporte español.

Lo que esta claro es que si 1.8 millones de personas estan descontentas y no quieren ser españolas no pueden mandar sobre el 45.2 millones restante, por muy elite que se sientan y por mucho que llamen ladrones a la mayoría es así.

Mas bien ese 1.8 millones podría votar en las generales a algun partido que pueda cambiar las cosas a como ellos quieren y tengan opciones reales en ello, ERC no es el partido, ya que solo lo votan catalanes y 11.000 valencianos, CIU tampoco.... dejando atrás PPSOE, hay más partidos nacionales, pero votar por el partido provincial o autonomico para las generales, es casi como no ir a votar.

Y así amigo es como el resto de la izquierda española se convirtió en una mayoría sin voz.

1 respuesta
nixonE1

#7094 Deja de hacer numeros. Lo primordial es hacer un referendum para tener los numeros claros, sea un referendum tal cual o unas elecciones de caracter plebiscitario.

Si el Gobierno tiene 0 ganas de escuchar lo que una parte tan importante de la poblacion de Cataluña quiere la acabara perdiendo. Sabes porque? Porque el sentimiento de desafeccion a un gobierno que no escucha las voces de tu pueblo (aunque no las compartas) no parara de augmentar.

Asi que o hay cambio de estrategia por parte del Gobierno de España o la Independencia va a ser irreberssible.

3 respuestas
D10X

#7095 Otra vez con lo mismo?

Si os independizais vais a ir a la bancarrota en meses, si cada cosa que quiere una cuarta parte de la población se ha de votar por referendum.

Habéis tenido la oportunidad, y la habéis desaprovechado. Tenéis otra oportunidad en las plebiscitarias, ya veremos si la gente se mueve o tampoco.

De todas formas, de verdad queréis estar fuera de la UE? Me parece bastante incomprensible ese suicidio.

sincahonda

#7095 Jajaja como que me deje de numeros, te lo repito 45.2 millones de personas >>>>> 1.8 millones.

Estamos hablando de un territorio español, si no quieren sentirse españoles pues fuera de aquí a molestar a otro sitio donde dejen estar a las 4 personas que se creen que en el momento que vive España lo suyo es lo primero y mas importante.

Dime ¿que tiene que hacer el gobierno español?, ¿se te ocurre algo?, ¿darles beneficios a ellos solos?, ¿darles dinero quitandoselo a los pobres?, no se , queréis negociar, pero no veo que dáis, solo habéis pedido, para negociar algo, hay que ofrecer algo.

1.8 millones de catalanes se quieren independizar con falsas promesas, y ante eso no hay nada que hacer, y sencillamente los nacionalimos no valen para nada.

Cuando no te molan los numeros hay que pasar de ellos, ¿se pueden convener a 1.8 millones de que cambien de opinion, cuando no tienes ni voz antes ellos?

A mi ponme una solucion, que les guste a la mayoria de 45.2 millones de españoles y hablamos.

1 comentario moderado
Leoshito

#7093 El caso es que en España hay muchisimos millones de personas defraudando Hacienda o cometiendo infracciones. Esa gente, por tu misma definición, se están pasando por el forro las leyes. Según eso, tendrían un PROBLEMONACO BRUTAL.

Pero no solo España, sino cualquier país del mundo.

Que tras 20 años de propaganda y crear malestar se haya conseguido que casi 2 millones de personas 'no quieran ser españoles' es el problema más gordo que tiene España ahora mismo, dice mucho del egocentrismo que gastáis los indepes.

Porque creo que tener practicamente todo el PIB como deuda a pagar, o los problemas crecientes de corrupción, sanidad y educación, son mucho más gordos que 2 millones de personas pataleando porque su gobierno (el autonómico, no el central) les roba impuestos.

1
aux1986

#7098 La diferencia es que tu odio al independentismo catalán se refleja en comentarios como:

"no llegáis ni a mierda." (insulto directo)

"os podemos obligar impidiendo la entrada o salida de cualquier producto que hasta cedáis". (instinto opresor digno del franquismo)

"La defensa de la integridad territorial." (vox populi entre la extrema derecha española)

"La mona aunque la vistas de seda, mona sigue siendo." (otra descalificación más, comparándonos a los independentistas con monos)

"Discutir con los independentistas es como discutir con un muro de prepotencia y chuleria." (La puntilla de oro habitual tuya para blindarte ante cualquier posible respuesta contraria a la tuya, como no podía ser menos, faltando el respeto una vez más.)

"Desde que el 9N fue un mostruoso fracaso, el argumento independista catalán se ha basado en el desprecio más asqueroso y en el y tu más." (Palabras necias y vacías de alguien que no vive en Cataluña y no sabe lo que pasa, te lees el ABC y la Razón y canalizas toda la morralla que se escribe ahí, intentando vestir al lobo de cordero)

Y así, tendríamos una lista infinita de frases despectivas tuyas hacia los independentistas (no me ha hecho falta buscarlas mucho, me lo pones muy fácil, en cada comentario tuyo hay mínimo una perla o dos).

Si estuviéramos en el siglo XVIII quizás estarías obligándolos a ir con collar y correa y hacerlos comer de tu bota y el que no, a matarlo a tiro limpio por la calle, viendo el odio que desprendes en todos tus posts.

Por que a lo largo de la historia, gente que ha llegado al poder (de manera democrática o no) con tu manera de pensar ha producido hambre, guerras y miseria entre los pueblos.

Más fascismo en tus palabras no cabe, llevo días y días callado leyéndote, aquí hay gente contraria al independentismo pero argumenta y NO FALTA EL RESPETO como haces tú reiteradamente, mintiendo una vez y otra y otra y insultando por el mero hecho de que haya gente que no comulga con tus ideas franquistas.

Y ahora, contéstame con 15 insultos más por ser independentista y sigue con tu causa "nazionalista".

2 1 respuesta
Zeloran

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra español, general Jaime Domínguez Buj, ha afirmado este martes, preguntado por la situación en Cataluña, que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" y que "procesos" de este tipo se producen "cuando el poder central es débil", como ocurrió, ha recordado, cuando España perdió sus últimas colonias en 1898.

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/2736046/cataluna--declaraciones-jefe-ejercito-jaime-dominguez-buj/

ya ni se esconden en decir que somos como una colonia.

3 respuestas
B

#7101 venía a poner lo mismo. para qué ponerse una máscara intentnado quedar bien con los catalanes si tienen la Constitución y las instituciones jurídicas a su merced?

estas declaracions son terriblemente espantosas, en otro país tardaría -5min en dimitir. pero todos sabemos que hasta se le va a tratar de héroe.

1 respuesta
sincahonda

#7101 Aprende a leer anda.

#7102 Los fiscales catalanes reprochan a Mas su “falta de lealtad” con la Constitución

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/18/catalunya/1416325756_973674.html

usando tu falacia, 10 fiscales no pueden estar equivocados (esta siempre que se usa respondo, 300 trillones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡¡Come mierda!!)

2 respuestas
RocKO

Me imagino a estos indepes con el calendario xD escuchando la propagando del regimen todo el dia. Pobrets. Para luego hacer un RIDICULO en su pseudo votacion bananera. Espero que algun dia , abrais los ojos porque os la estan metiendo doblada pero bien.

Por cierto paso de argumentar porque hablar con cualquier indepe que circula por aqui es como jugar al fronton, da igual que hayan quedado en ridiculo como lo han hecho desde hace bastantes paginas atras, que seguiran mandando la pelotita.

1
Zeloran

#7103 Compara la posible pérdida de Catalunya con cuando España perdió sus últimas colonias. iluminame

1 respuesta
nixonE1

A las 12 sabremos si queda algo de separacion de poderes en este estado.

2 1 respuesta
ivi14

#7106 Por que lo dices, por la presión de la generalitat o la del estado?

1 respuesta
Leoshito

#7017 Por si sale lo que le interesa o no.

Muy democrático y tal, como les gusta decir.

1 1 respuesta
B

#7103 Te recuerdo que con "fiscales catalanes" nos referimos a los fiscales españoles destinados a Catalunya. La diferencia es que ellos no quieren hacer el ridículo y desprestigiar sus trayectorias profesionales.

1 1 respuesta
nixonE1

Denigrante la portada del mundo.

"Fiscales catalanes" cuando son funcionarios destinados igual que puede ser guardia ciil, juezes, o ejercito.

Btw creo que ya han dicho que si que se querellan.

GL.

Repito, creo que no veis lo grave que es que un partido politico decida por el fiscal.

Tema cerrado

Usuarios habituales