La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
T

#7170 Saca los lapices. Diría que serán necesarios.

1
A

#7169 #7170 Es lo mismo un referendum que una votación cada 4 años?

Leoshito

Me encanta cuando a la falta de argumentos se recurre a las reducciones al absurdo.

Votar para que un trozo de tu país, con infraestructuras de tu país, con relaciones de tu país, con empresas de tu país, con CIUDADANOS de tu país se independice = Votar porque quien sea el presidente de Estados Unidos 'me afecta'.

Telita lo de algunos. Hasta dónde llega la comida de tarro.

2 respuestas
Ivan69

#7154 es como si yo digo que Badalona quiere despenalizar todas las drogas, ¿todo correcto no? que lo voten y ya esta sin contar con nadie, que solo les afecte a ellos y los que entren en su territorio. ¿O eso deberian decidirlo los organos pertinentes, la justicia o incluso el estado? en primera instancia.

LiuM

#7169 Menudo genio.

1 respuesta
ArKan0iD

#7173 dejales, es lo único que les queda, reducir al absurdo y compararse con cualquiera para conseguir argumentos a su favor, en vez de darlos por sí mismos y aceptar las negativas cuando se les dan contra-argumentos

1 respuesta
B

#7173 Que falta de argumentos? Tu dices que en tu bloque de pisos, toda la comunidad, tiene que votar si te pones parabólica o no, y yo te digo, que en tu bloque de pisos, en tu piso, tu te pones la parabólica si te sale de los cojones.

Mi argumento viene a eso, ahora la votación en canarias sobre su isla y las prospecciones, tendría que ser votación de toda España, porque nos incumbe a todos lo que pase en sus islas... jjajjaja

debe ser muy difícil defender lo que defendéis. Ahora eliminamos las elecciones autonómicas porque extremadura es de todos.

2 1 respuesta
T

#7176 El único argumento que aportais es porque yo lo digo y por mis peludos cojones se hace lo que quiera.

#7175 Si Cataluña es de todos entonces tu comunidad es de todos y a todos nos afecta como decidad invertir el dinero. Me gustría poder votar sobre si el dinero de tu comunidad se invierte en I+D o en poner carreteras inútiles ya que uno aportará un creciemiento al país y el resto de regiones y el toro será una perdida de recursos. Es decir una hará que seguramnete mi calidad de vida acabe mejorando y la otra empeorando.
Llegando ya al absurdo, el decidir sobre tu cena sería algo parecido. En lugar de que comas un chuletón decidimos que comes arroz blanco y lo que dejas de gastarte en comida lo inviertes en cualquier otra cosa más productiva.

¿Comprendes ahora el ridiculo de tu postura?

2 respuestas
B

Cerca de 25.000 personas han votado tras el 9N. Aún quedan 5 días.

1 respuesta
sincahonda

#7170 Pero es que estas mezclando tocino con la velocidad.

Lo Sirios tienen firmado con los Estado Unidenses una Constitución en la que ambos tengan derecho de voto en USA? yo creo que no
Tienen los Catalanes una constritucion, aprobada por ellos con mas del 90% de los catalanes una constitucion con el resto de españoles en el que la unanimidad de España es inquebrantable, y que si se quiete cambiar esto hay que votarlo en el congreso? SI

Ves las diferencias o te las dibujo? para emplear demagogia y usar falacias para intentar llevar razón puedes ir con los chavales de 13 años.

#7169Lo mismo va para tí a ver si aprendes a leer, Cataluña es un terreno integrado en España, Siria no lo es de USA.

2 respuestas
ArKan0iD

#7178 El único argumento que aportais es porque yo lo digo y por mis peludos cojones se hace lo que quiera.

ah, que eso no es lo que haceis con lo de la independencia no? xDDD

#7179 gran cantidad de personas, si señor.

2 respuestas
T

#7180 ¿En que momento he hablado de Siria?
Extremadura es un terreno integrado en España ergo debo poder decidir sobre todo lo que pasa en Extremadura.

#7181 Por algo queremos hacer una votación. Para que la población catalana decida sobre su futuro.

2 respuestas
sincahonda

#7182 Si te metes en una conversación en la que Okwe dice que los Sirios tienen que tener derecho en la votacion a USA etc.... va implicito.

La desunificacion de España acogida en la constitucion española y votada por todos incluido los catalanes, es algo que hay que votar entre todos, y no solo en cataluña, porque algo que se voto a favor con mas del 90% y con record de participación, no pueden venir 1,8 millones de personas a cambiarlo por no se qué derecho sacado de la manga.

A

#7177 Como se nota que no vives en una comunidad de vecinos.

Hay obras las cuales sin el permiso de la comunidad no pueden realizarse.

#7182 Solo en casos especiales, como la independencia de Extremadura.

B

#7180 Antes hablabas de que tienen que votar todos los españoles puesto que es un tema que afecta a todos los españoles, y me saltas con otra cosa para que así puedas llevar la razón?

No me salgas con la constitución como escudo, que ni tu la as votado... España es inquebrantable, bla bla bla, teníais que haberla echo hace 500 años, así todas las colonias no podrían separarse de España ya que lo pone en el papel! ese papel es superior a todas las cosas! al paso del tiempo! a las voluntades populares! jajajaj iros a la mierda con vuestra constitucion, que cuando tenias que modificar-la para el pago de la deuda (troika) y la sucesion del rey nadie se alarmo de que se tocara ese libro sagrado.

2 respuestas
LiuM

#7178 El que no se da cuenta del rídiculo debes de ser tu. Aprende lo que son las competencias y deja de decir burradas por dios. Tu votas a unos dirigentes que dentro de sus competencias hacen y deshacen en Cataluña a su antojo, igual que el resto de comunidades autónomas dentro de unos margenes que dicta el gobierno central, que por cierto también votas su elección.

Mi comunidad de vecinos puede decidir sin influencias de fuera que felpudos poner, pero igual no decidir de que color pintar la fachada porque hay unas normas municipales. Los felpudos no afectan al resto, pero si el color de la fachada, que igual rompe la armonía de la calle. Ya ni te digo que en una reunión de vecinos acuerden que de ahora en adelante forman parte de otra calle y se desvinculan de la calle a la que pertenecen.

Es que no se ni para que contesto, no se como no os ponéis colorados al dar a enviar.

Zeloran

Decir que Catalunya es tan mía como de un extremeño me resulta hasta ofensivo. Decir eso después del trato que nos dais (tachando a los catalanes practicamente de idiotas y a nuestros políticos de fascistas) es lo más cínico que he oído en tiempo.

1 2 respuestas
A

#7187 Ya porque Cataluña solo es de los catalanes.

Después los fascistas son los españoles.

1 respuesta
B

#7188 España no es de los Españoles? a no, supongamos el caso de que Rajoy en contra de la voluntad del pueblo español, convierte a España en el estado 52 de USA, y como su constitución no permite la división del territorio, ahora, gracias a Rajoy, seremos Yankes por los siglos de los siglos. No importa lo que piensen los Españoles, ya que si se quiere ir, lo tendrán que decidir todos los americanos.

2 respuestas
Leoshito

#7187 Le dijo la sartén al cazo.

P.D: Decir "Decir que Catalunya es tan mía como de un extremeño me resulta hasta ofensivo." es un mensaje racista. Adivina quienes son racistas. Una pista: lo pone en tu propio mensaje.

1
sincahonda

#7185 Tu que sabes lo que yo he votado o que he dejado de votar eso para empezar.

La voluntad social de España pertenece a los españoles, no a un 16% de ellos porque a tí te salga de los cojones.

Ahora resulta que si yo tengo propiedades en cataluña y tengo negocios con cataluña, pero vivo en Madrid, eso lo votas tu porque te sale de los cojones y yo no puedo.

Adivina para que sirve un papelito votado por todos...

En fin que poco sabes tu de democracia.

Definicion de democracia según tu: las leyes votadas por la mayoría de personas vivas de este pais no vale por que no me convence a mi a titulo personal.
Votarán quien yo diga.

Eso ya lo han hecho mas gente y si, realmente se les llama nazis o fascistas hoy en día.

1 respuesta
B

#7191 Se os llena la boca de democracia, si la constitución es democracia, cada cuanto se vota una nueva?

Mucha democracia pero a veces preferiríais vivir en una dictadura, os da miedo dejarnos votar, y eso no es de demócratas.

2 respuestas
sincahonda

#7192 Pues cuando la mayoría lo exija no? o cuando te salga a tí de las pelotas?

Es mas, PSOE, Podemos, IU, ERC etc. quieren cambiarla... algo más? o se te llenará la boca con alguna otra cosa más?

A

#7192 Al menos sabemos lo que es la democracia.

#7189 Rajoy no puede hacer hacer eso, hay que modificar la constitución y al ser un procedimiento agravado el proceso es muy complejo.

El procedimiento agravado es, sin duda alguna, extraordinariamente rígido y complejo.

Este procedimiento es obligado cuando la propuesta sea de revisión total de la Constitución o cuando, aun siendo parcial, afecte al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II. Por revisión total ha de entenderse aquélla que incida de forma relevante en todas sus partes, aunque queden preceptos sin modificar. En cuanto al Título Preliminar, el mismo contiene preceptos que proclaman los principios y valores básicos del ordenamiento constitucional. La Sección Primera del Capítulo Segundo del Título I comprende la regulación de los derechos fundamentales y las libertades públicas, que gozan de una protección constitucional superior, según los términos del art. 53.2 de la CE. Finalmente el Título II es el que regula la institución de la Corona. Por otro lado, el término afectar empleado en el art. 168.1 CE supone que requieren el procedimiento agravado todas aquellas reformas que impliquen una modificación de las partes de la Constitución incluidas en el precepto, aunque sea indirectamente y sin que se modifique expresamente su texto.

Es evidente, por tanto, que el constituyente ha efectuado una valoración de aquellos aspectos que caracterizan de manera más decisiva el sistema constitucional y ha querido que su modificación siga un procedimiento tan riguroso como el de una hipotética revisión total de la Constitución. Ahora bien, el procedimiento agravado es obligado aunque la reforma de tales partes sea parcial o de esacasa relevancia y no suponga una modificación importante del sistema constitucional.

La Constitución determina que la decisión de efectuar una reforma de las indicadas en el art. 168.1 ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara. En caso de que el principio de reforma constitucional sea aprobado por la citada mayoría en ambas Cámaras, se ha de proceder a la inmediata disolución de las mismas.

Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.y mayoría absoluta en el Senado. Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación.

Se trata pues de un procedimiento notablemente más complejo que supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado. Unas primeras Cortes han de aprobar por una alta mayoría la decisión de efectuar la reforma, pero no son ellas las que deben llevarla a cabo, sino las Cortes elegidas tras la disolución de las anteriores. Esto permite que el electorado se pronuncie inmediatamente sobre la conveniencia o no de la reforma misma y su contenido, así como sobre qué fuerzas parlamentarias deben tener la mayoría en esas Cortes constituyentes. Finalmente y una vez aprobada la reforma por estas segundas Cortes, el electorado ha de pronunciarse de nuevo sobre su contenido, esta vez directamente mediante referéndum.

LiuM

#7189 Hay un rasgo en tu comentario que define perfectamente el movimiento.

Cuando dentro de tu paranoia, dices que Rajoy convierte al pais, ojo en contra de la voluntad del pueblo, en un nuevo estado de EEUU lo dices con total naturalidad como si eso fuese si quiera posible, pero clamas al cielo en un supuesto que una vez realizada la heroica hazaña anterior, EEUU tuviera que votar si luego queréis volver a separaros, que es donde querías llegar. Echa un vistazo al disparate de escenario que has tenido que inventar para cuadrar la situación.

Me estoy echando unas risas enormes.

1 respuesta
D10X

#7159 Creo que no has entendido nada de lo que he puesto ...

#7170 Eso es absurdo, la independencia de Cataluña afecta porque España esta constituido por diferentes territorios, uno de los cuales es Cataluña. De esta forma, España se divide segun su geografia y sus posibilidades para conseguir que todo el territorio se desarrolle.

Porque el norte es mas industrial que el sur? No se si de verdad creeis que el desarrollo de industrial de Bilbao, o las enormes extensiones de cultivos de la comunidad valenciana, por ejemplo, se debe a simple casualidad y no a una planificacion industrial del territorio.

Evidentemente, el sistema no es perfecto y conozco casos de agricultores que cosechan únicamente para recibir la ayuda del gobierno y ni se molestan en recolectar. Igual que conozco empresas que se crean en ciudades donde obtienen mejores ventajas del gobierno, por ejemplo, las flotas de coches en empresas en pueblos perdidos ya que los impuestos de la flota son infinitamente mas baratos que tener la flota "empadronada" en Madrid o Barcelona.

#7177 La votacion de una parabolica se hace entre todos porque afecta a algo comun, la fachada o el tejado. Igual que en Cataluña, afecta a algo comun, territorio e infraestructuras. De verdad, poneis algunos ejemplos que son como mear contra el viento.

#7178 Y eso ya lo haces, votando en las generales.

#7189 Eso es anticonstitucional, no podria darse el caso.

#7192 Puedes votar, y cada cuatro años se vota para decidir el futuro del estado. Obviamente, si tu interes es reformar la constitucion, no tiene sentido votar a un partido como el PP (que tiene mayoria). IU movio ficha con la abdicacion del rey ya que le interesa por las bases de su partido, es logico pensar que en caso de estar en el poder si hubiese planteado una consulta a favor de la republica.

PP y PSOE no se han mostrado en contra del sistema actual, por lo tanto es absurdo votarles pensando que cambiaran la estructura territorial del pais.

#7193 PSOE no creo que la tocase, tuvo su oportunidad de apuntarse al carro de IU por la abdicacion del rey y se hizo a un lado.

B

#7181 Hombre, 25.000 personas en un único punto de votación en todo el mundo no está nada mal. Y más cuando la repercusión de todos estos votos post9N va a ser -5.

1 respuesta
B

#7195 No te reirías tanto si se disipara tu ignorancia, he supuesto un caso que seria imposible hoy en día, pero no en el medievo, cuando se junto castilla con la corona de aragon... me tendría que explicar con mas detalle, supongo que supondréis cosas pero es como hablar con un niño de 10 años.

1 respuesta
LiuM

#7198 Y lo peor es que lo decías en serio, tremendo xD

1 1 respuesta
B

#7199 ¿Las comparaciones por muy rebuscadas que sean no las procesa tu cabeza?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales