La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
luciacoptero

Estoi flipando con algunos en serio, cerrad el thread hasta que se anuncien elecciones catalanas porque hay gente que no sabe lo que dice.

1 respuesta
nixonE1

#7229 Pues porque supongo que prefieren votar a partidos de su propia ccaa, ya que estos igualmente pueden pactar con Podemos.

Aun asi, tampoco tiene mucho sentido puesto que se necesitan 2/3 para cambiar la constitucion, cosa que no pasara si PPSOE se ponen de acuerdo. Ni con Podemos ganando las elecciones pasaria.

1 respuesta
sincahonda

#7232 Bueno el PSOE quiere cambiar la constitucion, para ello tiene que pactar con alguien, y si el que gana es Podemos, y llegan al 66% de los escaños, ya te vale.

De todas maneras, para cambiar la constitución yo prefiero hacer una nueva pero con una gran participación de todos.

1 respuesta
nixonE1

#7233 que el PSOE quiere cambiar la constitucion es tan cierto como que Rajoy esta abierto al dialogo.

Congreso de Suresnes (1974): PSOE se declara a favor de la autodeterminacion. Obv en aquella epoca no era un tema real, ahora que lo es no quieren cambiar la constitucion para este derecho.

A mi me da igual el sistema que se quiera implantar en España, sino se da el derecho, no solo a Cataluña, sino a quien quiere de ejercer ese derecho, conmigo que no cuenten. Es solo una opinion personal, pero yo no quiero formar parte de un estado que obliga a sus territorios a serlo.

1 respuesta
Mako666

Que no hay independencia, coño.

A chapar el hilo por dios, que cansinos.

1 respuesta
sincahonda

#7234 comparas el PSOE de hace 40 años con el de ahora?.

El punto que quiere cambiar Podemos es diferente al que quiere cambiar el PSOE, así que si los dos quieren llegar a realizarlo, tendrán que pactar ambos cambios.

De todas formas, pongamos un suponer, ya que el resto de lo que yo decía nadie lo ha rebatido.

Supongamos que se celebra el referencum, gana el SI con un 55% y una participacion superior al 70% (cualquier otra cosa no la tomaría como válida) pero la provincia de Barcelona votó con un No con una mayoría del 60%.

Como se resuelve ese caso, porque los barceloneses tienen un derecho adquirido que no quieren que se lo quiten.

Pero a parte en la provincia de tarragona, ganó el SI, pero con un 51% y la participación fue solo del 40% siendo la mas baja de las 4 provincias con diferencia.

Que hacer con este caso, se otorga la independencia a 2 provincias?

1 respuesta
Zeloran

#7235 es un foro de debate, no entres si no te gusta, nadie te ha invitado de todas formas.

1 1 respuesta
Leoshito

#7237 El tema de debate es 'el 9N'. El 9N pasó hace tiempo, y el tema estuvo creado desde antes.

Este tema, debido a titulo y temática, no puede considerarse un 'hub' donde hablar del proceso independentista catalán (como si los hay de Podemos, por ejemplo) por lo que no vería mal cerrar este post Y abrir uno nuevo, para evitar miles de temas con cada noticia respecto al proceso.

2 1 respuesta
D10X

#7236 El PSOE de ahora ya ha dicho que no toca la constitución.

Yo creo que por desgracia en Cataluña el 9N ha conseguido que Más "no pierda" tanta fuerza politica y social, asi que no creo que exista una mayoria que apueste por el "voto de castigo". Se volvera a votar a partidos autonomicos que poca presion pueden hacer hacia la autodeterminación.

1 respuesta
emir

#7238 Os obsesionáis con los títulos, postea lo que te apetezca y tenga relación con Catalunya y deja de dar la chapa.

Yo de mi circulo independentista no veo a nadie en contra de Podemos, eso si, no volveremos a caer en el error de votar a partidos españoles, que saquen los escaños que sea y si quieren que se pongan de acuerdo con CiU/ERC.

2 respuestas
sincahonda

#7239 http://www.lacerca.com/noticias/espana/psoe_pedro_sanchez_reforma_constitucional_proponiendo_sociedad_catalana-234595-1.html

El PSOE si que quiere reformarla, a algo que tampoco funciona.

La gente pone de ejemplo USA por ejemplo, sabéis que tiene estados pequeños, pero tiene otros como Texas mas grandes que España y con la misma población?

A mi lo que propone el PSOE no me gusta, a mi lo que me gustaría es quitar las CCAA, que son un principio de duplicidad de politicos, y de desigualdad, además de problemas como el actual.

Además añadiría la desaparición de varias provincias.

#7240 Como si CIU y ERC no se presentasen al congreso ESPAÑOL, en fin.

2 respuestas
Moler

Podem (Podemos en catalunya) apuesta por la reforma de la constitución, no por la secesión. En unos meses han cambiado de postura radicalmente. En catalunya se parecen al... PSC?, tal vez me he pasado.

1 respuesta
emir

#7241 Y que? A CiU o ERC nadie les dirige desde Madrid, el error seria volver a confiar en partidos como ICV (IU) o PSC (PSOE) y votar a Podemos.

2 respuestas
sincahonda

#7243¿ A Podemos se les dirige desde Madrid?, informate mejor, y ruego que lo hagas, y descubras como funciona, de hecho, tanto que escupís la palabra democracia, ni ERC, ni CIU, ni PP ni PSOE, ni IU, les llega a la suela de los zapatos a podemos en democracia.

Tanto querer una mejor democracia y no os dáis cuenta que CIU = PPSOE y ERC = IU.

1 respuesta
gloin666

#7242 creo que nunca apostaron por la secesion. Si por la autodeterminacion. Al menos es lo que entendi.

1
emir

#7244 Te noto exaltado, y no me gusta el tono con el que me contestas.

Si Podemos te parece un gran partido, votales, yo quizás lo haga en las generales, pero en las autonómicas no.

2 respuestas
sincahonda

#7246 Pues me lees mal yo no estoy exaltado, si emplease verbos como exigir, en vez de rogar lo entendería.

Y en cuanto a democracia pues me sienta como una patada en los Webs que creas que un partido por no tener su sede en Barcelona es peor partido, es un principio de descarte un poco malo, aunque si prefieres votarles en las generales en vez de a un partido autonomico demuestras mucha mas inteligencia de lo normal.

Leoshito

#7240 ¿Porque debo 'dejar de dar la chapa'? Es un foro de opinión y debate y pongo lo que me da la gana.

Ya sé que para los indepes solo vosotros teneis la verdad absoluta y solo vosotros podeis decidir lo que se puede y no decir cuando os interesa, pero lo que digo es correcto y el que se pica ajos come.

Seyriuu

#7246 creo que podemos no se presenta en las autonómicas

1 respuesta
sincahonda

#7249 Si que se presenta, pero no ha todas, evidentemente a Madrid y Bacerlona se va a presentar, y comunidad que va a ganar como Navarra tambien.

Donde huele que no se van a presentar todavía por ejemplo es andalucia.

LiuM

Se presenta alguna plataforma local vinculada al movimiento podemos pero no podemos como tal.
Pero no me hagáis mucho caso porque no estoy muy puest en las municipales

nixonE1

Una carta publicada en El Punt, cuando menos, curiosa:

spoiler

Npi de la historia porque no se mucho de futbol, pero como digo es algo curiosa. Quizas LiuM que es Barça fan nos pueda explicar algo de esta historia xD

1 1 respuesta
Aeran

#7252 Y como socio que repercusión tenia el en el sobre la historia esa? Ya no saben que inventarse.

2 respuestas
nixonE1

#7253 Leelo again. Se te escapa algo.

Seyriuu

#7253 Hombre, asumiendo que el texto sea cierto y no esté manipulado:

Un jugador del madrid recibe una expulsión, sin aclarar el por qué, entendemos que le ha reventado la pierna al jugador contrario, ha defecado en el campo, o cualquier otra cosa que justifique plenamente según el reglamento de entonces que sea expulsado de lo que queda de ese partido, y del siguiente que deba jugar el equipo.

El equipo, teniendo al presidente del comité de apelaciones de socio, apela, y el presidente les levanta la sanción (que es lo que querían) y dimite.

Misteriosamente, ese presidente hoy en día está bastante más arriba y ahora es fiscal general del estado.

Bien, el texto deja caer un chanchullo, que puede ser verdad, o puede ser mera coincidencia. A mí me resulta bastante curioso, y harto como estoy de la corrupción política de hoy en día, me parece hasta algo que perfectamente podría haber pasado ayer.

CerdoVerde

Conclusion de la historieta? Florentino es ETA

D10X

#7241 El PSOE tuvo oportunidad de impulsar un cambio constitucional hace menos de 6 meses siguiendo los pensamientos originales y bases de su partido.

Lo rechazo.

El programa electoral de 2011 ni siquiera hace mención a Cataluña, solo profundiza en Baleares que era el territorio "de moda" en esas elecciones.

Ahora mismo no existe ningún argumento ni base para defender que el PSOE podría proponer un cambio constitucional (y menos para algo relacionado con Cataluña), ya que a la hora de la verdad lo ha ignorado.

#7243 Que odio tienes a Madrid, no? Si mañana ERC consigue fuerza en las generales ten por seguro que llevaran su sede central a Madrid, ya que es donde esta el grueso del gobierno nacional.

PP, PSOE, IU, etc ... tienen sedes en muchas partes, y cada parte lucha por lo suyo ... no tiene nada que ver el PP "nacional", con el PP de Madrid.

No votar a alguien porque su sede central esta en Madrid es absurdo. Has de votar al partido que te represente y apueste por tus intereses personales, ya sea PP, Podemos, Vox, ERC o el partido antitaurino. Si votas a ERC en las autonomicas, y no en las generales podria ganar nuevamente un partido menos inclinado a cambiar la constitucion.

Por eso se vota dos veces, uno para politica autonomica y otro para politica nacional, es absurdo bajo mi punto de vista votar a "Podemos" en las autonomicas si su programa se basa en los mismos puntos que el que presentan a las generales, ya que si ganan las autonomicas no podran hacer nada de lo prometido, ya que no es su papel.

En las europeas se dio este caso, algunas propuestas de Podemos eran absurdas, ya que no era competencia de la UE llevarlas a cabo.

1 1 respuesta
emir

#7257 Nadie habla de sede, si no de dependencia.

No quiero votar ningún partido político que dependa de Madrid, ya me explicarás que tiene eso de odio.

1 respuesta
D10X

#7258 Y que partido depende de Madrid?

Creó que tienes liados bastante conceptos que no tienen nada que ver, por eso te digo lo de odio.

Ningún partido basa su política única y exclusivamente en Madrid. No es lo mismo el PP de Madrid, que el PP de Andalucia, o de Cataluña.
Otra cosa es que el PP como partido tenga unas directrices que no dañen su imagen de cara a las generales, que no tiene nada que ver con Madrid, excepto que su sede nacional esta en la capital.

Esa relación con políticas generales con Madrid es la que me hace pensar en odio, ya que no tiene nada que ver.

Ciudadanos tiene su sede nacional en Barcelona, igual que Ciu y ERC, Foro Asturias en Oviedo, el BNG en Galicia, etc ... Los partidos mas grandes se permiten el tener sedes por toda España como PP o PSOE.

Pero vamos, hasta la propia Generalitat dispone de sede en Madrid, algo lógico.

Así que si, pienso que es odio el hablar de Madrid como si aquí se controlase el cotarro, que es una idea que he oído mucho en Cataluña y solo sirve para fomentar un odio autonómico irracional. El mejor ejemplo que te puedo dar es que el PP de Madrid y el PP nacional discuten y se desautorizan. Y eso que tienen las sedes en el mismo edificio, pero uno pelea por Madrid y el otro por España global

3 1 respuesta
aux1986

#7259 Eso de que no es lo mismo el PP de Madrid que el de Cataluña, te has columpiado.

Son igual de intolerantes y anti-democráticos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales