La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#7380 Dejaron la opcion de la segunda pregunta exclusivamente para que el PSC se sumara al bloque. Si tu te crees que ICV no son independentista. Pongo una chincheta en este hilo. Y cuando hagan la lista unitaria veremos quien se equivocaba.

nixonE1
Las 7 claves de la lista unitaria que pide Mas

Resaltar la 2, la 3 y la 6. Creo que son muy acertadas. Veremos si ERC y el resto estan a la altura y ponen el pais po delante del partido.
De momento Junqueras ha dicho que se reunira con Mas para buscar la formula que "sume mas"

luciacoptero

#7379 Joder no sabía que se podía apoyar a alguien solo en el aspecto que nos interesa y obviar lo demás, perfecto pues, así llegaron algunos al poder y hicieron atrocidades.

2 respuestas
B

#7383 sí llegaron algunos al poder y hicieron atrocidades.

No sigas por ahi.

Ulmo

#7383 Joder no sabía que se podía apoyar a alguien solo en el aspecto que nos interesa y obviar lo demás,

¿Lo dices enserio? ¿Cuantos ejemplos quieres que te ponga? Podemos empezar con la bicefalia del PP entre "partido liberal" y "partido conservador democristiano".

Si solo pudieras votar a los partidos con los que compartes el 100% del ideario en las elecciones iría a votar un 0,5% de la población.

B

La cara de Junqueras es:

No me engañes Mas no me engañes. Demasiado claro me lo has puesto.

Encuesta La Vanguardia

1 respuesta
Moler

#7386 Tiene más cara de "Que acabi ja collons, que tinc gana"

sincahonda

http://m.e-noticies.es/politica/una-diputada-de-ciu-dice-que-freixenet-acaba-de-perder-dos-millones-de-consumidores-90276.html

Fascista...

1
Moler

Por cierto, Mas ahora mismo en 8tv

13malkavians

La consulta esta del 9N no ha terminado ya? O todavía están contando los votos? Un tema nuevo estaría bien, no? Esto ya no da mucho mas de si hasta que no se aclaren por el país pequeñito de ahí arriba...

LiuM

Les está comiendo el personaje, boicoteando por despecho a una empresa de la que presumían por no seguir sus directrices ideológicas.

Cada día que pasa se demuestra que no saben lo que quieren, solo saben que quieren algo porque lo dice su Morrison.

CerdoVerde

La cara de Junqueras es de Hijo puta vaya patata caliente me has metido.

No me gusta nada CIU, pero hay que reconocer es que Mas se esta postulando como un gran lider. Una lastima que detras tenga todo lo que tiene.

1 comentario moderado
Zeloran

de verdad me cuesta entender la postura española sobre este tema, lo digo sin acritud. De verdad queréis pertenecer a un país donde hay una comunidad que desea, por lo que parece una amplia mayoría, dejar de serlo? algo tan básico de verdad me cuesta, en toda relación humana de pertenecencia de grupo siempre he pensado que la actitud más civilizada es que si alguién desea irse hay que 1)dejar que se marche o 2) tratar de convencerlo que estar en ese grupo no esta tan mal.

Eso me parece un poco el abc de como debería tratarse estos temas. Pero optáis (tanto los políticos como el pueblo) por amenazar a esa "persona" de no irse de ese grupo, porque entonces se va a quedar solo y se morirá de hambre. Es así como tratáis con vuestras relaciones humanas? me parece hasta sectario ir por este camino.

2 respuestas
sincahonda

#7394 la mayoría que responde eso, es cúando argumentáis vosotros que no pagaréis deuda y que os la sopla nuestros derechos, o que tenemos que hacer tal y pascual.

Además que tu generalizas y parece que todos los catalanes quieren irse y todos los españoles amenazados, pero no cuela.

1
ArKan0iD

#7394 de verdad quereis iros de un pais donde una amplia mayoria desea estar unidos?
para que responder al resto del mensaje, viendo que seguís creyendo que sois una mayoria

edit: curioso que tu(vosotros) hableis de caminos sectarios...pero eh, sin acritud.

1 respuesta
Zeloran

#7396 vuestra lógica es; hay un grupo 19 amigos el cual uno de ellos desea dejar de quedar con ellos porque no está a gusto. Entonces habla con los 18 restantes y le contestan que no, que no puede irse porque solo él quiere irse mientras que los 18 restantes quieren que se quede, que sino es una falta de respeto que no se considere su opinión. Por lo tanto os otorgáis el poder de la democracia que dicta que siga yendo con ellos (18 contra 1). Esa es vuestra lógica de parvulario.

1 respuesta
Leoshito

#7397 Esos 18 amigos han comprado entre todos un piso.

Uno de ellos no tenía curro y mil historias, pero era el mejor amigo de todos, un currante y un buen chaval; y le han dado dinero sus colegas porque les caen bien. Ahora el resto de colegas no tiene curro, o van a duras penas, y el colega del principio gracias a que sus colegas le pagaron su parte del piso ahora tiene un colchón y va mejor que sus compis.

Ahora el tio se quiere ir, pero eh, quedandose su parte del piso.

Y ni siquiera se quiere ir él del todo. Si cada celula de su cuerpo contase, solo un 30% más o menos están de acuerdo en irse.

Esa es tu lógica de sectario.

1 respuesta
Ulmo

#7398 y le han dado dinero sus colegas porque les caen bien.

Jajajajajaj, ¿aun seguís con las falacias del franquismo y de que Paquito era un catalán disfrazado?

Más bien diría que el amigo lleva años invitando a copas al resto de sus compañeros con la promesa de que en cuanto ellos mejoraran su situación económica se pagarían sus copas. Más de 30 años despues el mismo idiota sigue pagando las copas y cuando decide dejar de hacerlo sus compañeros le dicen que no puede porque él es 1 y ellos mayoría.

1 respuesta
Leoshito

#7399 Bueno, otros siguen con las falacias de que Colón era catalán, que una Cataluña independiente sería un puerto vital para Europa, que Cataluña tiene una 'amplia mayoria' de gente que se quiere ir...

Cada uno tiene sus falacias.

El problema es quién se las cree, y a quien se las han hecho creer.

3 respuestas
B

#7400 No afirmare ni desmiento lo de Colon. Y a mi en la escuela me han enseñado siempre que fue un navegante Genoves.

Ahora como salgan investigaciones internacionales comprobando si es real lo que dicen de que es Catalan. Y demuestran que es Catalan. Va a ser el owneed de los siglos.

Artur Mas cree que el Gobierno está detrás de la querella de la fiscalía

El president de la Generalitat apunta que el estado catalán sería una república | El president rechaza que piense en CiU al trazar su hoja de ruta y matiza que los representantes de otras formaciones que concurran en la hipotética lista unitaria sí podrían repetir en unas elecciones

http://www.lavanguardia.com/politica/20141126/54420275002/artur-mas-gobierno-detras-querella-fiscalia.html

Esta en Catalan la entrevista.

1 respuesta
Ulmo

#7400 La primera es una tontería que me importa entre nada y cero, la segunda es una genialidad tuya que se limita a nombrar únicamente el puerto de Barcelona para obviar la importancia estratégica de Cataluña dentro de Europa.

Lo de la amplia mayoría sólo las urnas lo pueden decir, eso a lo que le teneis tanto miedo y por lo que no dudais en instrumentalizar tanto la justicia como al constitucional. Lo que si tengo claro y todas las encuestas hechas de todos los medios de todos los colores me dan la razón en ello es que hace 4 años el independentismo no llegaba ni al 30% y gracias a la nefasta gestión política del gobierno central hoy en día ya supera ampliamente el 40%.

Y sí, soy de los que piensa que los independentistas aun no son mayoría absoluta, ¿pero sabes lo que sucede? Que el pánico que tienen los españoles a perder el chollo va a provocar que la "consulta" se haga vía elecciones en vez de vía referéndum. Y en unas elecciones puedes sacar mayoría absoluta con menos del 50% de los votos, como es el caso del PP actual.

Otra enorme genialidad fruto de las mentes brillantes que nos gobiernan desde Madrid.

1 respuesta
Zeloran

#7400 Hombre lo del puerto no lo veas tan descabellado, Catalunya hace eones que pide el corredor mediterraneo y eso seria una bomba para el puerto de barcelona, por lo que en una catalunya independiente tardaríamos 0 coma en permitir que se ejecutase la obra. Ahora, no obstante, no podemos, poruqe españa dice que es más importante hacer una ave Madrid-Villarriba antes que comunicar europa con españa. Así nos va.

y por favor parad ya de decir que españa ha ayudado a Catalunya, eso es de lo más estupido e ingenuo que hay. Si existe el NO a la independencia es unica y exclusivamente porque Catalunya DA y HA DADO siempre. Si fuese al revés nos dabáis la independencia antes que cante un gallo.

1 respuesta
balansat

Os explicaré como se debería hacer todo esto:

  1. Se reforma la constitución por el proceso que corresponda (y de paso, que se toquen otras cosas, no solo el derecho a decidir).

  2. Se convoca un referéndum en Cataluña.

  3. Sale el "No" a la independencia porque los catalanes no quieren una fuga de empresas y de capitales unido a un incremento de la deuda que dejaría en pañales a esa supuesta Cataluña independiente.

  4. Los independentistas dejan de dar por culo (solo quedarían los típicos 4 matados) y se centran en los problemas reales que tienen los catalanes (y el resto de españoles), es decir: paro, educación, energía, sanidad, corrupción...

Problema resuelto :D

1 2 respuestas
Zeloran

#7404 eso que dices suena muy lógico y de hecho es un pensamiento bastante generalizado entre la gente, pues afirman categóricamente que Catalunya saldrá el No, luego la deuda, las empresas, etc. Todo eso es inequivocamente cierto según mucha gente. Entonces te preguntarás, porque no se hace de una vez y acabamos con toda esta tonteria catalanina?

pues bien sencillo, porque todo eso es absolutamente falso, por eso no se hace, si fuese tan facil ya hace tiempo que se hubiese hecho. La supuesta realidad de una catalunya independiente es bien distinta al cuadro que quereis pintar, por eso bajo ningun precepto los dirigentes van a permitirlo.

1 1 respuesta
Ulmo

#7404 Eso se hubiera hecho hace 3 o 4 años y hubiera sido tal que así. De todas formas no entiendo la biopolaridad que todo el mundo toma en el asunto de "50% + 1" -> nos indpendizamos, "50% - 1" -> nos callamos la boca y todo se queda igual.

¿Enserio la democracia se limita a que el voto de 2 personas subyugue la voluntad de millones de personas? Yo no quiero la independencia ni creo que se deba obligar a millones de catalanes a independizarse sólo porque millones de catalanes + 1 así lo hayan decidido. Y de igual forma tampoco creo que las cosas sólo se deban cambiar cuando una mayoría así lo pide.

Entre la independencia y el inmovilismo existen infinidad de puntos intermedios que bien podrían contentar a una amplísima masa social tanto catalana como española, y no necesariamente estamos hablando de la reforma federalista del PSOE.

1 respuesta
Leoshito

#7401 ¿Como se demuestra algo que ya ha sido desmentido? Lo digo por lo de Colón. Quiero decir, no creo que nadie se dedique ahora a investigar si Colón era de Genova, Asturias o cataluña, cuando ya se tiene una 'certeza' más o menos de de dónde es. Es como ponerse a investigar si el aire tiene oxigeno, para que nos entendamos xD

#7402 Otra vez con la falacia de la importancia estratégica. Tenéis un puerto. Tenéis unas carreteras. Guay. ¿Eso impide que cualquier otro punto de la península tenga puertos o carreteras? Valencia tiene puerto. Euskadi tiene carreteras. Ufff. Que importancia estratégica.

El tema es que en "las urnas" van a decidir solo una pequeña parte del país, cuando lo lógico es que vote todo el país. Tú lo llamas miedo. Yo lo llamo sentido común.

El 'panico de los españoles' no es más que un movimiento muy bien orquestado por tus titiriteros para comeros la cabeza y señalaros a los españoles como los malvados que cohartan vuestras libertades. Están haciendose las victimas, y les está saliendo redondo. Si ahora un policia tiene que disparar a un tio que lleva una pistola en la mano, el individuo le está 'obligando' a disparar. Es lo que están haciendo tus titiriteros, están montando parafernalias y provocaciones para causar que desde el gobierno se tengan que tomar medidas que luego ellos aprovechan para tildarlas de ataques.

"Desde Madrid, desde Madrid". Madre mia, luego decís que no, pero tener localizado a un "enemigo" es algo muy de sectario.

#7403 Lo siento pero no voy a admitir que una persona que considera que hay una 'amplia mayoria' de catalanes independentistas me diga qué es ingenuo y estúpido.

Respecto a lo del corredor tienes mucha razón. Ahora, miralo desde el otro prisma: tienes a unos tios amenazando con irse. ¿Les vas a pagar las reformas de la casa cuando te amenazan con quitarte las llaves? ¿O primero solucionas ese tema y entonces les ayudas con las reformas?

1 2 respuestas
Ulmo

#7407 Otra vez con la falacia de la importancia estratégica. Tenéis un puerto. Tenéis unas carreteras. Guay. ¿Eso impide que cualquier otro punto de la península tenga puertos o carreteras? Valencia tiene puerto. Euskadi tiene carreteras. Ufff. Que importancia estratégica.

Es que si no sabes ni la definición de importancia estratégica es absurdo seguir discutiendo, si para ti tener 1 puerto es lo mismo que tener 2, o tener 1 autopista es lo mismo que tener 2, es tontería seguir discutiendo. Amen de que hay que ser muy ingenuo para pensar que con una Cataluña independiente los vascos iban a quedarse de brazos cruzados.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/467-dos-im%C3%A1genes-que-demuestran-que-catalunya-independiente-estar%C3%A1-en-la-ue.html

1 respuesta
Leoshito

#7408 Estoy de acuerdo, es absurdo seguir discutiendo con gente que en vez de argumentar opta por atacar personalmente.

Buenos dias.

Zeloran

#7407 El problema es que te quedas en la superficie de las cosas, y luego caes en el error de interpretar según un juicio tendencioso. En Catalunya se presupuesta X dinero destinado a fomento, eso quiere decir, mejoras en el puerto, por ejemplo y también obras como el corredor mediterraneo. Qué ocurre, que luego de X presupuestado, se invierte una cantidad equivalente a aproximadamente un 10% de lo presupuestado. Porque?? pues porque el gobierno cree más conveniente crear un ave de madrid a galicia, aplicando el 100% de la inversion presupuestada para el proyecto.

Y no te equivoques, españa no "ayuda" a catalunya, nunca lo ha hecho por el simple motivo que Catalunya siempre ha tenido balanzas fiscales deficitarias. Qué interpretas tú como ayuda?? Catalunya paga 1000 a Madrid, luego madrid dice "venga os vamos a ayudar os damos 800 para que hagáis las obras necesarias. de nada ehhh?" que puta broma de ayuda es esa xdddddd

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales