La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Leoshito

#7410 La perra para ti. No se puede hablar con un loro que vomita consignas.

Buenos dias.

1
Ivan69

#7410 lo gracioso es que si es Barcelona la que ayuda de esa forma a Tarragona, a todo el mundo le parece bien xD

Ami el sistema me parece bonito, sin embargo la gestion y decisiones es nefasta tanto la autonomica como la general, al final todo se pierde por la ejecucion y malas cuentas.

1 respuesta
Zeloran

#7412 Sí, el sistema en si no voy a criticarlo, pero si la forma y la finalidad. Cuando tu comunidad es la más afectada por los recortes no se puede ser tan solidario como dar el 10% de lo que generas. Me dices que se establece un 3% máximo como en los países normales y civilizados pues sí, pero que llegue a triplicarse ese porcentaje y más cuando no te lo puedes permitir, pues no.

Y otro tema es que se esté ayudando a las comunidades más pobres para que lleguen a ser productivas y al cabo de 30 años sigan igual que entonces. Ayudas para ser competitivo Sí, ayudas para vivir del cuento indefinidamente pues no..

2
LiuM

Para esta gente si dan 100, deberían de recibir 100.

Balanzas fiscales para genios.

Tanta preocupación por el dinero, y tienen al gobierno más corrupto que encima gastan, ademas de lo robado, morteradas ingentes de dinero en chuminadas propagandisticas, para poder seguir haciendolo.

No se entienden ni ellos.

1 respuesta
nixonE1

#7414 Solo me gustaria hacer el apunte que el pacto fiscal planteado hace un par de años ya nunca fue gestionar el 100% de nuestros impuestos.

balansat

#7405 No se hace porque los del PP y del PSOE son estúpidos y no saben como terminar con el tema.

#7406 Lo que dices no es cierto, el voto de 2 personas no subyuga al resto, son los votos de 200.000 personas lo que pueden subyugar a 199800 (por ejemplo). La democracia siempre ha funcionado así.

1 respuesta
Ninja-Killer

No, no y no. Nunca, repito NUNCA se debe ceder a las exigencias nacionalistas porque esta es insaciable y no tiene fin.

Si hace unos años hubieran cedido al chantaje del pacto fiscal, aprovecharían la siguiente crisis para estar como ahora pidiendo la independencia total

Si se les deja votar y sale el NO, no tardarían ni dos legislaturas (o hasta que haya un gobierno central débil) para volver a reclamar un referéndum.

-> Repetir bucle hasta que se salgan con la suya.

1 3 respuestas
emir

#7417 Gracias por ponérnoslo tan fácil, ojalá vayan saliendo mas personas como tu :)

1 1 respuesta
nixonE1

#7417 Bueno esto es algo que se deberia acordar, mas o menos como ha pasado en UK y esperar a la siguiente generacion, o no se de que tiempo hablaron ellos.

Pero esta claro que sin negociacion no se puede hablar de supuestass fechas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#7418 De nada. Si por mi fuera os tiraba por real decreto mañana mismo.

#7419 ¿Acordar el qué? Si luego los pactos y las leyes os los pasáis por la piedra cuando os conviene. Para fiarse.. xDD

Leoshito

Por cierto, ¿opiniones respecto a este articulo?

El Parlament aprueba un impuesto a las operadoras de Internet para financiar el cine catalán

2 respuestas
nixonE1

#7421 Fatal. Aunque es algo viejo no?

Yo leo en castellano y prefiero el cine/series/tele en VOSE, asi que imaginate xD

1 respuesta
LiuM

#7421 Que dentro de 1 año verás a la gente quejándose de discriminación y robo del gobierno central porque tienen los precios más altos en telecomunicaciones.

2
Leoshito

#7422 Creo que ahora lo han 'aceptado' aunque fue hace un año cuando lo promovieron.

Ulmo

#7417 El problema es que el "hasta que se salgan con la suya" es a lo que muchos llamas "progreso". Sí, Cataluña nunca se va a cansar de exigir cualquier cosa que considere que mejora la situación actual, y así debería ser en el resto de comunidades y que nos les valiera como argumento contrario el himno nacional.

Si la gente tuviera tu mentalidad jamás hubiéramos salido de las cuevas.

Hace 4 años Cataluña pidió la gestión del aeropuerto del Prat en manos de AENA, ¿sabes lo que pasó? Que el gobierno esgrimió tu mismo argumento, justificando que los aeropuertos son de interes estratégico nacional, etc, etc. Total, que no. 4 años más tarde ese "bien estratégico que debía residir en todos los españoles" se está subastando al mejor postor privado para hacer caja y maquillar las cuentas del estado.

Todo muy patriótico.

2 respuestas
nixonE1

#7425 Y lo mejor, sigue habiendo vuelos a paises que tienen que pasar si o si por Madrid y que no tienen libertad para escoger o no Barcelona xDD

Ninja-Killer

#7425 Yo lo llamo retroceso, no progreso. No lo considero mejorar, lo considero empeorar

1 1 respuesta
Ulmo

#7427 Yo el atender a las demandas sociales no lo llamo un retroceso, y espero que no solo persistan, sino que no acaben jamás.

2 respuestas
HimaK

Fachas catalanes contra fachas españoles el colmo de la ignorancia

Ninja-Killer

#7428 Que hagan lo que quieran, como si se quieren inmolar. Lo que no voy a tolerar son las mentiras, acusaciones, insultos, chantajes, amenazas y demás. Y tampoco me pueden vender por la fuerza que ese 'proyecto' es beneficioso y me debe parecer genial.

Si quieren presentar medidas para mejorar el país que sea para mejorar TODOS, no que solo se beneficie una parte de españoles, porque eso crea agravio. Si quieren tener un trato especial del gobierno central prefiero que se separen. Si siguen en España debe tener los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro español.

hicimos las autonomías por contentarles y ahora quieren volver a cambiar el modelo de Estado para que, ¿para volver a tenerlos contentos? Basta ya de tanta tontería.

Y a los indepes les digo que por favor hagan la DUI de una vez. Si no lo hacen es porque en el fondo no se creen ni sus mentiras

1 respuesta
Zeloran

#7416 yo últimamente tengo una teoria muy descabellada sobre eso y es que el PP y el PSOE realmente desean que Catalunya deje de pertenecer a España. En primer lugar todas sus declaraciones y medidas no hacen más que asentar el movimiento independentista, y aún así siguen con la misma política. Me cuesta creer que realmente sean tan estúpidos para no ver eso.

Una vez llegados a este punto, y viendo que tanto PP como PSOE tienen una fuerza irrisoria en Catalunya, puede que ellos realmente quieran desprenderse de esa comunidad para que haya más hegemónia PP-PSOE en lo que queda de país y así tener más via libre para hacer lo que les salga de los huevos.

Sé que es una teoria del todo surrealista y bastante rocambulesca, pero es que me cuesta mucho más creer que no se den cuenta de la cantidad de errores que estan cometiendo si realmente quieren erradicar el mov. independentista en Catalunya

2 respuestas
Ninja-Killer

#7431 Dime que deberían hacer, a grandes rasgos, para 'contentaros'

1 respuesta
Ivan69

#7431 yo pienso que es su salvacion, al igual que muchos votan a ciertos partidos unicamente por la independencia, si el PP consigue que Cataluña se quede muchos los votaran por el unionismo.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#7428 atender a las demandas no significa regalar/dar todo lo que quieran.

si haces lo segundo, llegarás a un punto donde no podrás dar más (te quedas sin recursos) y los demandantes seguirán pidiendo como siempre (mal acostumbrados).

luego puede darse un retroceso global por falta de recursos

2 respuestas
nixonE1

#7433 Muchos les votaran en España no?

Lo que esta claro es que el PP ya da por perdida Cataluña y la usa como arma politica. Antiguamente era ETA, y ahora que no tienen la excusa de ETA, ahora toca la integridad de España pasando por Cataluña.
Si eso les da votos en el resto de España, les da igual si la poblacion Catalana quiere o no quiere la independencia.

#7434 Pero cuando a parte del Estatut, el Pacto Fisca, el Referendum y la Consulta, niegas hasta la ley de Pobreza Energetica y la de los Depositos Bancarios estas negando practicamente todas las propuestas que han salido de Cataluña hacia Madrid en los ultimos ¿8 años?
A parte de entrometerte en su educacion (competencia traspasada) y un intento tambien de quitar algunas competencias a los Mossos, que en nada se evaporo.
Todo esto sin atender a las inversiones ya no previstas que son bajas, sino finalmente ejecutadas y otro largo etc.
Cuando de todas las demandas de la sociedad son denegadas, esta, como es totalmente logico y normal va a radicalizar su postura y no querra saber nada del Gobierno. Y si encima le pones una crisis enorme de aliño tienes que España precisamente no es un estado del que la gente quiera formar parte.

1
Ulmo

#7430 Que yo sepa nada de lo que pidió Cataluña inicialmente incluía una cláusula de exclusividad, de hecho fíjate si no era así que hace 4 años lo único que se pidió fueron unos derechos de los que ya gozaban millones de españoles.

Y Cataluña ha podido pedir mucho y hacerlo siempre, pero nada de lo que se le ha concedido hasta ahora se les ha negado a otras comunidades, que tambien disfrutan de la descentralización de servicios si así lo desean.

Fíjate si esto es así que el Estatut Catalán fue copiado literalmente por otras comunidades que ahora gozan de unos derechos que a los catalanes se les han negado por el simple hecho de ser catalanes.

#7434 Esa comparación no me parece acertada, Cataluña solo ha pedido más autogestión, nunca ha pedido ni dinero ni competencias de terceros, por lo tanto no es una tendencia infinita como pretendes insinuar.

1 respuesta
Leoshito

#7436 En el estatuto de la comunidad valenciana no dice que somos una nación.

Creo, vamos, tendría que repasarlo.

Pero vamos que si seguís erre que erre con 'somos catalanes y nos odian', pues nada más que añadir su señoria.

1 respuesta
Carcinoma

Me parece increíble que después de 248 páginas sigáis discutiendo esta fantasía. En pleno siglo XXI es verdaderamente ingenuo seguir pensando que el poder lo tiene el pueblo y que sois capaces de decidir vuestro destino.

Estáis a expensas de lo que España primero, y la UE y EEUU después decidan, y así va a seguir siendo. Y creedme que por muy productivos que seáis, un mercado casi 7 veces más grande que el vuestro va a tener siete veces más peso en las decisiones internacionales. Por no hablar de los tratados entre naciones, la situación estratégica de la península, etc. En Estados Unidos no os conoce ni dios básicamente porque tampoco España es que se conozca mucho, y así va a seguir siendo. España no es Israel, pero tampoco es moco de pavo a la hora de controlar el Mediterráneo. Estados Unidos sabe elegir bien a sus amigos.

Mejor haríais dejando de soñar con imposibles y centrándoos en largar a los que os están engañando. Vuestro sistema digestivo os lo agradecerá.

Ulmo

#7437 En el andaluz unas 5 veces.

Te propongo un juego, adivina cual de los 2 textos pertenece al estatuto Andaluz, sin sombra de inconstitucionalidad, y cual al catalán que lógicamente atenta contra la unidad de España y ha sido anulado por contrariar la constitución.

Estatuto_1
Estatuto_2
DocTornikete

Pues nada, a ver cuando nos reunimos 20 millones de Españoles y hacemos una protesta social de expulsar de España a todos aquellos que no quieran pertenecer a ella. Como es una protesta social que nos hagan caso y manden a tomar por culo a los nacionalistas catalanes, a ver que tal se nos da.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales