La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Zeloran

#7432 Para empezar respetar lo que se signó en el estatut. El PP ha aplicado decenas de leyes en educación, por ejemplo, que se pasan a la torera el modelo educativo implantado en Catalunya.

Lo que es un hecho es que 2.3 millones de personas no se hacen independentistas de la noche al día porque sí. Antes del gobierno de Rajoy no había apenas mov independentista, entonces como se justifica que aparezca tanta gente que desea la independencia? Otro tema es que a algunos les sirva de excusa que estamos adoctrinados y toda la pesca, un argumento propio de niño de EGB.

3 respuestas
Ulmo

#7440 Hombre, ten claro que no estaré allí donde no se me quiera, y esto es algo que no se limita al ámbito nacional sino tambien al personal.

1 respuesta
LiuM

Es que siguiendo la lógica radical de algunos, que cada una de las comunidades adyacentes a Cataluña pongan por votación popular barricadas en las carreteras que comuniquen, será la voluntad del pueblo y los catalanes no tendrían derecho al voto.

A ver si así os dais cuenta que suena como un berrinche cuando a un niño no le dan lo que quiere.

2
DocTornikete

#7442 Es que si no estoy agusto en un sitio me LARGO no separo ese trozo de tierra del adyacente. Si no estoy agusto con mis vecinos y vivo en una urbanización de casas adosadas no llamo al ayuntamiento para que coja mi casa y la separe de los adosados, vendo mi adosado y me mudo.

B

'8 al dia', líder absoluto con la entrevista a Artur Mas

El programa presentado por Josep Cuní obtuvo ayer su récord de audiencia con la entrevista al president de la Generalitat

La entrevista que Josep Cuní le hizo ayer a Artur Mas, presidente de la Generalitat, fue seguida por más de 600.000 espectadores, llegando al 18,5% del share y asumiendo el récord máximos de audiencia de 8 al dia. A esta cifra hay que añadir las más de 21.000 personas que siguieron el espacio en streamig a través de internet. Durante los 91 minutos en los que Cuní charló con Mas, 8tv fue líder absoluto en Catalunya, situándose cinco puntos por encima de la segunda cadena más vista, Antena 3, y doblando la audiencia de TV3.

Además, también hay que añadir las 20.000 personas que la han visionado durante las siguientes
12 horas a través de www.8aldia.cat. En las redes sociales se generaron má de 12.000 mensajes. La etiqueta #mas8aldia se convirtió en trending topic en Cataluna una hora antes de la entrevista, y ahí se mantuvo durante toda la noche. En España, a partir de las 22:00 horas, #mas8aldia fue la segunda etiqueta más utilizada.

http://www.lavanguardia.com/television/audiencias/20141127/54420297899/artur-mas-8-al-dia-cuni-8tv-entrevista-audiencia.html

Ese Mas Showman.

Ninja-Killer

El Govern pide al CAC que estudie sanciones para las emisoras que no promocionaron el 9-N

Trolololo. Sobran calificativos

2 respuestas
Ulmo

#7446 ¿Que te sorprende? Si las cadenas tienen la obligación de emitir comunicados oficiales y se negaron a ello... Igual que los comunicados que hace el gobierno de España en televisiones y radios.

¿Que te parece mal que un gobierno pueda tener estas ingerencias en un medio privado? A mi tambien, pero se hace tanto a nivel estatal como nacional. A ver si ahora solo va a ser fascismo cuando lo hacen unos.

3 respuestas
ArKan0iD

#7447 explicanos qué tuvo de oficial el 9N, por favor.

1 respuesta
Leoshito

#7447 El dia en que os pidan salir al campo de batalla por el bien de Catalunya mientras ellos están fumandose puritos en los despachos; o el día que os digan que ese día no coméis, que hay que pagar una estatua de Mas, ¿también lo vas a defender?

1 respuesta
Ulmo

#7448 ¿El 9N? Nada, pero la peticion de la Generalitat es una petición guste o no y la tienen que acatar.

#7449 No lo defiendo, a mi la norma me parece absurda, pero tambien existe a nivel de gobierno central y nunca he visto en este foro decir nada al respecto.

3 respuestas
B

#7446 Eso esta en todos los estatus de todas las autonomias.

El doble rasero a otro lado por favor.

Cuando el gobierno pide a las telecomunicaciones que informen de algo relacionado a interes general. Lo tienen que acatar.

Que luego no se quejen cuando le pidan cosas al gobierno y los ignoren.

Ninja-Killer

#7447 Imagino que TV3 y vosotros no tendréis ninguna pega en que se emita el discurso navideño del rey, ¿verdad?

2 respuestas
Ulmo

#7452 Si el gobierno obliga a ello igual que obliga a emitir muchas otras campañas... Como ya te digo a mi la norma no me gusta, ni para anunciar elecciones, ni para anunciar consultas, ni para anunciar pseudoconsultas, ni para anunciar butifarradas. Pero la ley ahí está, y no es un fascismo catalán, es una ley en todo el territorio nacional.

1 respuesta
nixonE1

#7452 si eso si que de algo tine que comer APM.

En realidad no, pero como dice Ulmo es un instrumento que tanto pueden usar unos y otros. Pero a preferir, por mi no deberia existir esto.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7453 Me gustaría ver donde está esa ley que los medios PRIVADOS tengan la obligación de emitir anuncios oficiales (que para más inri esto no era oficial), tanto en Cat como en el conjunto de España. Que yo sepa no existe

#7454 Otra vez insultado a nuestras instituciones. Luego lo reclamáis vosotros... Veis la paja en el ojo ajeno y no veis el Titanic en el vuestro

2 respuestas
Ulmo

#7455 ¿Pero tu lees las propias noticias que linkas o te limitas a aporrear el teclado con la cabeza? En esa misma noticia te sale la ley y el artículo en cuestión por el que están obligadas si el gobierno central o la Generalitat así se lo requieren.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7456 Me he colado de lo lindo :ninjaedit:

S

#7450 Entiendo.

Acatar lo que dice el Gobierno central. Como que no.

Pero acatar lo que dice la Generalidad de Cataluña, eso es sagrado xD

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#7450 Esas empresas privadas se marcaron un Generalitat de Cataluña.

#7441 Crisis + adoctrinamiento + odio.

Ulmo

#7458 A mi la norma me parece una soberana mierda, ya lo he dicho como cerca de 3 veces. Pero usar esa norma para intentar etiquetar al gobierno de la Generalitat de "fascista" cuando es una norma estatal es de ser un hipócrita.

S

Pero la verdadera pregunta es... Con que derecho la Generalidad puede hacerte hacer cumplir una normas, cuando la misma Generalidad se está pasando por la piedra otras normas?

1 1 respuesta
nixonE1

#7455 Insultar que perdona? rolf

aux1986

Hoy viene Rajoy a Cataluña, más bien a Badalona, uno de los pocos baluartes del PP que hay en Cataluña.

Se encerrará ahí con sus cuatro seguidores que tiene, con su baño de "multitudes", en lugar de dirigirse a todo el pueblo catalán para tratar de convencerlo y intentar dialogar con el presidente catalán, es lamentable.

Es venir a ganarse los aplausos de los suyos del PP y no la confianza del resto de los catalanes que están hasta los santos cojones de este gobierno de corruptos y fascistas opresores.

Aún así, les va bien electoralmente hablando, como el PP no necesita votos de Cataluña para ganar las generales puede permitrse venir aquí y escupirnos en la cara a los catalanes, porque saben que si hacen eso aún les darán más votos en el resto de España.

1 respuesta
Heliopolo

#7464 Dios, cuando oí que rajoy venia aquí pense q era para dirigirse a todos los Catalanes, para dar una charla tratando de explicar que le parece todo lo acontecido, no a dar un meetin de estos con los de su cuadrilla... que pena, este es el gobierno que hay que más que intentar unir el pueblo lo que hace es fracturarlo, a mi como catalan me podria ofender esto, pero no me ofende porque no es la primera vez que se hacen cosas así.

Y luego que no me digan que es Mas el que lo fractura que eso no me lo tragaré nunca.

2 respuestas
Ulmo

#7462 ¿Legalmente? Con todo el derecho del mundo. ¿Moralmente? En este caso concreto con ninguno, ya que pese a que la norma existe está obligando a incumplir otra.

De todas formas yo cogería con pinzas todo este tipo de noticias que se escuchan estos días.

#7465 Jamás verás a Rajoy dar un mitin frente a un auditorio no controlado ni aceptar una entrevista no preparada. Es el inútil al que votamos hace 3 años y poco o nada se puede hacer contra eso -> disfruten lo votado.

1 respuesta
Leoshito

#7465 Que uno sea un cobarde no quita que el otro sea un manipulador.

ArKan0iD

#7466 #7465 Jamás verás a Rajoy dar un mitin frente a un auditorio no controlado ni aceptar una entrevista no preparada.

anda, como todos los políticos, que cosas

1 respuesta
aux1986

#7468 Sí sí, sobretodo como Mas, que aún hay vídeos por ahí rondando con unas cuantas entrevistas difíciles.

garlor

#7441 eso sera lo que se ve desde fuera o lo que tu ves, yo recuerdo perfectamente conversaciones sobre la independecia hace 10 años, y 20 tambien, y el "avui paciencia dema independencia" es de hace 30 años

lo unico que realmente ha cambiado es que hasta hace relativamente poco la gente queria mas autonomia dentro de españa y la independencia apenas era del 10%, pero en los ultimos 4 o 5 años la mayoria han pasado de la mayor autonomia a la independencia, y esto es porque, simplemente, durante muchos años se nos ha ido negando la mayor autonomia ( estado federado/confederado )

resumiendo, tener mas independencia siempre ha sido la opcion mayoritaria en catalunya, lo que ha cambiado es la forma de conseguir esta mayor autonomia, antes era en su mayoria dentro de españa, ahora es en su mayoria fuera de ella

http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catal%C3%A1n

Fecha Estado independiente (%) Estado federal (%) Comunidad autónoma (%) Región (%) No lo sabe (%) No contesta (%)
Junio de 2005 13,6 31,3 40,8 7,0 6,2 1,1
2.ª oleada 2014 49,4 12,6 19,7 - 7 6,9

Tema cerrado

Usuarios habituales