La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

Otra canción que cantábamos, tal vez no con 12 pero con 14 años seguro:

Agafa un fusell Català

i vést'en a la guerra,

que això de ser un Espanyol

és una puta merda!

Y eso en los 90. Ni las escuchábamos en la radio, ni en la tele, ni los profesores nos dejaban cantarlas, pero todos las sabíamos.

1 respuesta
nixonE1

Y la de
Espanya Espanya penjada d'una canya si la canya cau espanya adeu siau
Espanya caiguda espanya fotuda
aixequem les mans i
visca als catalans

con la melodia del himno español?

Que tiempos cuando los profesores nos manipulaban enseñaban y obligaban a cantar estas canciones xDDDD
/irony

1 1 respuesta
13malkavians

Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.

5 1 respuesta
nixonE1

#7653 La cancion viene a decir que España esta colgada de una caña y que si esta cae españa tambien y todos contentos.

isi.

1 respuesta
13malkavians

#7654 es para evitar que os comáis un ban mas que nada

1 respuesta
Dieter

#7655 no creo hay varios factores en la ecuacion que impiden eso xD. Asi que traga :P.

1 respuesta
Ulmo

#7650 Porque basicamente aquí los profesores tienen decencia y están para enseñar, allí los profesores son los primeros afiliados a organizaciones políticas. Es tristísimo lo que pasa allí.

Vale, me ha quedado claro que sí te crees tus propias tonterías, y yo que por un momento albergaba una cierta esperanza en la raza humana y pensaba que estabas trolleando.

S

La otra significa que cojas un fusil catalán y te vayas a la guerra que lo de ser español es una puta mierda.

ArKan0iD

Pues yo soy catalán y he estudiado toda mi vida en Barcelona y nunca he escuchado estas canciones...será que sé respetar y callarme cuando no tengo ni puta idea del problema en cuestión (con 12-14 años), por lo que no estaba para gilipolleces.

Está clarisimo que cuando cantábais esas canciones con 12-14 años, teniais pleno conocimiento de causa y realmente queriais expresar lo que la letra de la canción indicaba, y no simplemente hacer coro con otros más mayores y pasar el rato cantando...

5 1 respuesta
nixonE1

#7659 Se cantaban porque es lo que los profesores nos mandaban que cantaramos.

ArKan0iD

Si tan adultos se creian cantando esas canciones, a la vez demuestran muy pocos "valors" y "seny" dejandose manipular por otros en vez de esperar a tener una idea propia.

Personalmente dudo que fueran los profesores quienes les obligasen a cantar estas cosas, pero sí que lo hacian por influencia de sus familias, amigos y compañeros de cursos superiores(COU, Bachillerato), sobretodo por estos últimos.

1
emir

Yo cantar no, pero recuerdo que el insulto mas bestia que te podían decir en clase era "español".

1 1 respuesta
S

Es que en can fanga es distinto los pixapins no cantan, como los españoles.

13malkavians

#7656 no tengo que tragarme nada... Simplemente exponía lo que pone en la primera pagina de que el idioma oficial del foro es el castellano, y así nos podemos entender todos... Si se quiere poner lo que se quiera en el idioma ese desconocido para la mayoría pues vale... Pero esto no es metjavida.cat... Así que respeta

1 respuesta
Dieter

#7664 si, sera que el catalan es como el euskera.

1 respuesta
13malkavians

#7665 por supuesto que no... El euskera es una mierda y el catalán es lo mejor del mundo

Ninja-Killer

Viendo #7651 #7652 #7662 normal que se quieran separar, se han criado y educado en el odio a España y lo español

2 respuestas
S

#7667 Tu te has criado en el odio a España? Únete a nuestra cruzada independentista!

1 respuesta
emir

#7667 La verdad es que odio no, vergüenza si.

Siento una profunda vergüenza/humillación cuando alguien me llama "Spanish", y no lo puedo evitar.

En cambio decir "I'm a Catalan" me llena de orgullo, no sé, cosas de la vida.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#7669 Mala suerte que la gente te llame por lo que eres y de lo que reniegas. Espero que no te sea muy duro.

Me imagino cuando hablas con un extranjero y tu soltándole el rollo de que no eres español blablabla... Deben poner cara de: "que me la suda tío, que no me importan tus gilipolleces" y dándote la razón como a los tontos.

#7668 No me he criado con el odio a nadie, yo tuve una educación normal y corriente

2 2 respuestas
S

La frase más dicha por los catalanes en el extranjero es
"Are you Spanish?"
"Well, not really, I'm from Barcelona".

Y la respuesta suele ser de emoción por conocer a alguien de Barcelona y todos te cuentan cuanto les gusta o las ganas que tienen de ir.

#7670 Entonces por qué te cuoteas y lo afirmas?

Jejeje nice edit :ninjaedit:

1 respuesta
emir

#7670 Yo no suelto rollos, la gente con la que trato ya sabe que Catalunya es distinta a España y conocen el proceso, lo que tu dices hubiese tenido sentido en 2010, no ahora.

1 respuesta
Grimmer8

¿Y dónde ha quedado la canción de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco"? :no: :no:

2 1 respuesta
S

#7673 Esa tampoco la cantaban en España?

2 respuestas
Ninja-Killer

#7672 La gente que tú tratas te da la razón como a los locos, a ver si te enteras. Si conozco a un francés y me suelta el rollo que no es francés sino bretón haría lo mismo, no entendéis que a la gente normal se la suda vuestra cruzada. Si se la suda a la inmensa mayoría de españoles imagínate en el extranjero...

Lo dicho, buena suerte con tu vergüenza y tu internacionalización del conflicto.

#7674 Si se cantaba en cat. se cantaba en España. Y sí, en el resto de España también se cantaba

#7676 Es que si dices que eres de Cataluña o Lérida no saben donde está

2
B

#7671 ¿Cuando eres de Lerida tambien dices que eres de Barcelona?

#7674 Obviamente tambien la cantabamos, ¿y adivinas que? condicionados por los mayores, ni siquiera sabia quien habia sido Franco.

1 1 respuesta
S

#7676 No lo se porqué no soy de Lérida, creo que esos no salen nunca de allí. Con sus peras y manzanas.

Entonces lo de la manipulación es una patraña. No? Ya que vosotros también lo cantabais y el pueblo Español no está para nada manipulado, no?

13malkavians

Que si hombre, que si... Que es de lo mas normal cantar esas cosas con 10 años. Ahora que esta tan de moda quitar a los radicales del fútbol, por insultar y decir barbaridades en los campos, es de lo mas lógico enseñar a un chaval inocente que no tiene culpa de nada a hacer eso mismo. Para que el día de mañana, esas cosas tan bonitas que le han enseñado las practique con sus iguales... Pero no hombre, nadie le enseña a un niño de 10 años a pagar impuestos a Madrid, cortarle la cabeza a un rey y a joder a Rajoy...
Mucho Boixos Nois veo por aquí ya... Imagínate dentro de 10 años cuando esas cabecitas llenas de odio demuestren lo enseñado

2 1 respuesta
S

#7678 Pero si vosotros también las cantabais sobre Franco, os las enseñaban los profesores de la escuela?

1 respuesta
13malkavians

#7679 Yo no cantaba nada, a esa edad estaba levantando faldas a las niñas y despellejandome las rodillas, jugaba al pilla pilla y no tenia ni puñetera idea de lo que era la politica, sabes porque? Porque era un niño y nadie me metió en la cabeza odio hacia ninguna provincia ni odio contra otras personas... No cantaba cosas de cortarle las cabezas a los catalanes y joder a Puyol. Ademas, yo creo que poquitos de aquí conocimos a Franco en vida.
Pero aun así... Los que las cantaran, casi os hacían un favor, no? Por eso de que Franco era malo y odiaba a los catalanes

7
Tema cerrado

Usuarios habituales