La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

Otro día os hablo de la Acampada Jove. Al final pedireis la independencia vosotros.

1 respuesta
13malkavians

#7681 El que vas a contar? Un concierto de perroflautas en el que todos se masturban pensando que son los mejores del mundo? Venga, cuenta, que a veces es interesante conocer ese tipo de cosas

1
nixonE1

Y si explicamos la fiesta del club super3 llena de niños nos hechan de españa al momento xd

1
Red_HMR

Meanwhile en el mundo real..

3
7 días después
S

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado hoy en rueda de prensa los resultados de la encuesta sobre el contexto político en Cataluña de 2014 realizada este diciembre.

Según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, un 45,3% de los catalanes se muestra contrario a que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente a un 44,5% que se manifiesta a favor.

Según los datos, los ciudadanos al ser preguntados sobre distintas opciones, un 36,2 % de catalanes optan por la independencia, mientras que un 28,9 % aboga por un Estado dentro de una España federal, un 21,8 % quieren seguir siendo una comunidad autónoma y un 5,4 % una región de España.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/12/19/549409ee22601d034a8b4575.html

1 respuesta
BLaCkDaRk

Fuente: elmundo :palm:

1 respuesta
S

#7686 Mejor naciodigital.cat no? xDD

Ya les gustaría a cualquier periodico catalán, haber sacado las noticias que el mundo ha sacado xDDDD

3 1 respuesta
Sphere

#7685 Pues ya está, queda demostrado una vez más que eso de que "la mayor parte de los catalanes quiere la independencia" es una gran mentira.

1 1 respuesta
emir
1 3 respuestas
Leoshito

#7689 ¿Font?

2 respuestas
lxn_

#7690 supongo que la fuente será el propio CEO xD

L

#7669 Sientes verguenza por que alguien te llame español? si tu no has elegido ser español, como puedes sentir verguenza por algo que tú no has elegido?

Vamos a ponerlo en contexto, es como si un negro siente verguenza por ser negro, o como si alguien con sindrome de down siente verguenza por tenerlo, o como si alguien que tiene el pelo castaño siente verguenza por tenerlo castaño y no rubio.

Nose, siente verguenza por equivocaciones o errores tuyos, pero por algo que tú no has decidido....

Tu eres entonces como el hipoglucido este https://www.youtube.com/watch?v=2HFpNQrikVY ?

1
Eristoff

#7689 Aunque se pueda deducir, procura dar una idea de lo expresado cuando insertes o copies contenido en otro idioma. Gracias.

Dieter

#7687 pero alli no pasa nada, son todo ardides de la meseta. Luego vomitan mierda sobre inda, y el y pedroj han sacado mierda para reventar este pais dos o tres veces.

#7690 Anda mira el famoso "sldsimyaii".

1
S

#7689 Y la otra que tenía más catalanes auténticos no? xDD

Ulmo

#7688 Pues ya está, queda demostrado una vez más que eso de que "la mayor parte de los catalanes quiere la independencia" es una gran mentira.

La pregunta es aqui es: ¿hacia donde empujaremos a ese 28,9% descontentos con la situación actual que quieren más autonomía?

Porque actualmente solo existen 2 frentes: todo igual o independencia.

1 respuesta
Sphere

#7696 Hacia una buena educación que les haga darse cuenta de que los independentismos hoy en día, teniendo en cuenta el mundo globalizado al que nos dirigimos, es una estupidez enorme.

Ah, y nociones de historia para que adquieran cultura y dejen de creer que Cataluña era un reino.

1 respuesta
lxn_

Anonadado me hallo xdd https://twitter.com/JEFFERSONCATALA/status/546324856409968640

Leoshito

Cuando moros, andaluces y gente no nacida vota por la independencia, es algo bueno porque pluralidad, democracia, etc.

Cuando se pregunta a gente no pura, es malo porque no sale lo que quiero en las encuestas.

2 2 respuestas
lxn_

#7699 Toda la razón

Ulmo

#7697 Muy buena esa. En 2 años va a educar a toda una sociedad y darle lecciones de historia simplemente para que opinen como tú.

Eres un genio, no se como no se le había ocurrido antes a nadie.

#7699 Supongo que la estadística y eso de "muestra representativa" nos lo pasamos por el forro de los huevos ¿no? Queda mucho más resultón eso de la "pluralidad". En mi próximo estudio en vez de usar un test estadístico que se ajuste a lo observado, utilizaré uno "plural".

Todas las estadísticas responden lo que el que pregunta quiere que salga, pero resulta increíble como varía de un año para otro la composición de las muestras entrevistadas en función de a qué intereses representa dicha encuesta.

1 respuesta
Sphere

#7701 Lamentablemente para ti y para el resto de los indepes no podéis reinventar la historia, así que te invito a que enriquezcas tus conocimientos. No se trata de pensar como yo, sino de tener un poquito de cultura y no creerte todo lo que te cuenten ;)

1 respuesta
emir

Para los que no lo hayáis visto, el documental que ha indignado a los nacionalistas absolutistas españoles

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Pellicula/Lendema/video/5404231/

1 respuesta
Ulmo

#7702 ¿Y que un rey hace 500 años decidiera subir los impuestos sobre el arroz y el trigo va a hacer que la gente se sienta fuertemente española?

El argumento histórico es igual de patético que cuando los taurinos se aferran al argumento cultural. A eso se le llama simplemente no tener argumentos.

Yo aspiro a vivir en un país en donde la gente se sienta orgullosa de formar parte por lo que este le ofrece día a día, no por lo que sucedió siglos atrás.

2 1 respuesta
B

ya ha pasado de moda el independetismo catalan , fue guay mientras duro .Y MUY PACIFICO!

Sphere

#7704 Entonces coincidirás conmigo en que sacarse un país de la manga para dividir a la población es una chorrada :)

Como bien has dicho, lo que tenemos que hacer es mejorar este país y acabar con todas las injusticias que suceden cada día, impulsando entre todos unos cambios que nos permitan vivir mejor y sentirnos mas orgullosos de formar parte de este país. Decir "fuck this, como esto no funciona tan bien como quiero voy a separarme y a permitir que se monte un nuevo país a ver si así se soluciona todo" es una tontería, y más cuando hay muchos españoles como yo que somos plenamente conscientes de que este país es muy mejorable y queremos colaborar para aportar nuestro granito de arena e intentar introducir cambios favorables para todos.

1 respuesta
Ulmo

#7706 Por esa misma razón no soy independentista, pero tambien creo que las cosas deben cambiar, que no se puede hacer patriotismo a base de historia, imposiciones o anuncios en la tele. Que el mejor patriotismo que existe es darle a la gente motivos para estar orgullosos de estar donde estan y ser quienes son, igual que una relación de pareja no debería vivir de los bonitos tiempos pasados sino de lo que dicha relación es capaz de ofrecer cada día.

Pero tambien entiendo que uno no puede estar luchando eternamente contra un muro que no se mueve, que no escucha y que nunca va a cambiar. Yo creo que este país sí va a cambiar, pero que no lo va a hacer sin una sacudida que haga temblar sus bases, porque somos así, siempre que se ha tenido que cambiar algo ha parecido el fin del mundo.

1 respuesta
Sphere

#7707 En eso estamos de acuerdo. Este país, por desgracia, es mas reactivo que proactivo. En nuestra mano está mejorarlo ya que las nuevas generaciones tenemos la capacidad para ello, el problema es que mas de uno se deja llevar por los cuentos que los políticos llevan años usando y al final esto es la pescadilla que se muerde la cola.

La educación y el sentido común son las asignaturas pendientes de la juventud actual.

makkki

Hoy está Pablito en Barcelona haciendo de tonto útil del nacionalismo español, a ver si en alguno de sus discursos que tanto gusta al españolisto medio menciona los 16.000 millones saqueados anualmente a los trabajadores catalanes.

2 respuestas
13malkavians

#7709 Te va a salir una ulcera, relaja la raja

1
Tema cerrado

Usuarios habituales