La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
13malkavians

#7740 que manía con incluir a toda Cataluña en el pastel, lo que quieren unos cuantos, no lo quieren todos

1 respuesta
nixonE1

#7741 Bueno solo me guio por lo que la gente ha elegido en el Parlament.
Creo que a estas alturas no hay ninguna duda que la mayoria de catalanes quieren autogobierno.
Si a caso la duda estara en la independencia, que se sabria con un referen...oh wait.

2 respuestas
13malkavians

#7742 es que no se... Eso de hablar en boca de todos los catalanes... Muy autoritario lo veo

1 respuesta
nixonE1

#7743 Hablo en nombre de la mayoria parlamentaria. Esta mayoria, elegida por el pueblo, tiene un guion nacionalista sustentado por los numeros de las ultimas elecciones. O no?
Donde ves que hable en nombre de todos los catalanes?

1 respuesta
Ivan69

#7744 como si todo el mundo votase acorde a una unica propuesta, oh wait... xD por eso estaria bien una lista unica con un unico proposito.

Hay tantos motivos que es dificil decir que es por autogobierno, ya que entonces bastante gente tal vez se contentaria con un estado federal cosa que no parece ocurrir, es un extremo u otro principalmente diria.

Seyriuu

Yo no entiendo porque os va tanto la vida en ella, lo he dicho 100 veces, convocad el DUI si tan convencidos estáis y dejad de marear la perdiz.

El gobierno totalitario del PP jamás os dará independencia, ¿Por qué seguís alargándolo? Que sois un 80% de independentistas, decís, nadie os puede parar.

1 1 respuesta
emir

#7746 una DUI no se convoca, se proclama.

un gobierno no nos da ni nos quita "la independencia"

nadie dice que seamos un 80%

para que posteas semejantes tonterías?

1 respuesta
Seyriuu

#7747 si revisas este hilo más de una vez se ha dicho que sois más del 80 % de la población que quiere independizarse, eh, lo habéis dicho vosotros con todo el rollo de la consulta.

El gobierno os da y os la quita, por algo se llama gobierno, a ver si te crees que por salir con una pancarta a la calle cataluña ya es independiente.

Oh, perdón, que he dicho convoca en vez de proclama, te habrá costado mucho entender lo que pretendia decir.

Tonterías o no posteo porque me sale del nardo, a mí el 90 % de tus posts me parecen soberanas chorradas y no te vengo a decir que dejes de vomitar tu bilis y tus consignas aprendidas en base a la adoctrinación de la que ni eres consciente en este foro.

2 1 respuesta
S

Si Marruecos os gobernara no estaríais contentos no? Pues así nos sentimos los Catalanes.

2 respuestas
Link34

#7749 Describe eso por favor, porque casi suena como que comparas el gobierno que vive dos siglos por detrás del resto del mundo como es Marruecos con el gobierno de España

1 respuesta
Seyriuu

#7749 chorrada del día, estarías en la misma situación de haber nacido en Madrid.

Leoshito

Madre mia, algunos tienen tan arraigados los dogmas del independentismo que sueltan burradas y ni se ruborizan.

S

#7750 Ser gobernado por un gobierno de un país que no es el tuyo.

Lo de Marruecos lo he puesto para dejar claro que es un gobierno de un país menos avanzado y con quien habéis tenido ciertas disputas a lo largo de la historia.

2 respuestas
Link34

#7753 Pero eso no es cierto, es tu país, pls describelo para que podamos entenderlo todos y no solo tú

1 respuesta
Leoshito

#7753 ¡Pero es que España es tu pais! ¡Y te gobierna el gobierno catalán! ¡¿Pero tienes alguna idea de lo que dices o solo vomitas las consignas que te han enseñado?!

¿Habéis tenido? ¡Pero si Cataluña -no ya España, sino especificamente Cataluña- seguro que también ha tenido disputas con Marruecos! ¿Por qué utilizas el 'vosotros' para referirte a gente que pertenece a tu propio país?

1 respuesta
cabron

#7742

¿y para que quieres el autogobierno?

http://www.mediavida.com/foro/motor/marc-marquez-tributara-andorra-525494/2#35

Te cito textualmente:


"Lo veria mal si con esos impuestos el pais pudiera ir a mejor.

Pero como el principal problema son los gestores y no estos que tributan fuera, de momento me la suda.

De que nos va a servir tener mas dinero como estado si los gestores son un agujero negro."

¿y de que le va a servir a Cataluña autogestionarse y tener más dinero?, ¿acaso no se ha demostrado que está corrupta hasta las trancas y estar mal gestionada?, ¿por qué en España los impuestos se pierden en el agujero negro, pero en Cataluña no?

A sí, se me olvidaba, que según algunos una vez seáis independientes la clase política catalana se va a esfumar mágicamente y ya no vais a tener corrupción.

1 respuesta
S

#7754 #7755 Sí los marroquíes no pararan de decir que Marruecos es vuestro país y fueran incapaces de entender cualquier cosa que se les explicara como que vosotros consideráis que vuestro país es España tampoco os haría gracia. Bueno... alomejor os haría mucha gracia lo tontos que os parecerían.

2 respuestas
Link34

#7757 Eso explica aun menos, ahora somos marroquies y tu español? Te estas liando y nos estas liando

1 1 respuesta
Leoshito

#7757 Vamos que ahora tienes un sentimiento de superioridad porque los 'pobres españoles tontos' no son capaces de ver que 'tu gran nación Cataluña' es un país.

España es tu país. Te guste o no, te jodes, es tu país. Si lo quieres cambiar, por mi guay, no lo comparto pero oye, es una opinión. Si no sientes que sea tu país, bueno, yo no siento que tenga que gobernarme el PP y aquí estamos, toca joderse y cambiarlo.

Pero eso no quita el hecho de que en estos momentos vives en España.

Ya sé que te han enseñado otra cosa. Es una pena que te hayan manipulado así, pero creeme, con un poco de suerte, en un par de años toda esta pantomima se habrá terminado, y a los que os han comido la cabeza podréis estar tranquilos, guardar la verguenza de haberos sentido engañados, y seguir con vuestras vidas.

1 1 respuesta
S

#7758 Debes ser el más listo de tu clase xD

#7759 El caso es que por mucho que sea ciudadano del Estado Español y Cataluña sea una comunidad de dicho estado, no me siente español ni considero que mi país sea España. Sí mi estado, eso es una obviedad y lo que pretendemos cambiar, pero no mi país entendiendo esto último como el territorio y nación a la que pertenezco.

Desde un punto de vista estrictamente administrativo y dando por hecho que País puede ser sinónimo de Estado, por supuesto que formamos parte de España, pero en esta discusión eso se está dando por sentado ya que justamente este movimiento lo que pretende es conseguir un estado para un país que ahora no lo tiene.

Aunque me parece increíble que a estas alturas aún se tenga que explicar esto. Realmente pensáis que no sabemos que Catalunya forma parte de España cuando es justamente lo que queremos cambiar?

1 respuesta
ArKan0iD

y vuelta a empezar con la tonteria de "els paisos catalans", que si un estado, que si una nacion, que si mi casa tambien es un pais...etc

Link34

#7760 Yo no daría sentado nada contigo visto lo visto

Por cierto estás equivocado, Cataluña no forma parte de, ES España, España y Cataluña son España y Cataluña porque el propio concepto los hace indivisibles, no se concibe lo uno sin lo otro ni lo otro sin lo uno

1 1 respuesta
S

#7762 Te ha faltado el "por la gracia de Dios" al final.

2 1 respuesta
Link34

#7763 Quieres decir por la gracia de Alá, que soy marroquí nombrado por ti

3 1 respuesta
S

#7764 Aún no has entendido el ejemplo anterior? xD

1 respuesta
Link34

#7765 ...en serio eres tan cortito como para no ver quien el que estaba jugando con quien?

Anyway, te cuesta bien poco buscar dobles sentidos a las palabras de país, estado y nación, usandolos incorrectamente de forma totalmente consciente de ello pero no eres capaz de entender algo tan simple como que Cataluña no es sino España? Tu de verdad te crees que Cataluña es algo aislado del resto del país? Que se creó ayer? Que puedes coger y trazar una línea exacta de donde empieza y acaba Cataluña? Pls, que eres tu el de los sentimientos y chorradas de esas

El dia que Cataluña se independice, Alá no lo quiera, habrá perdido su identidad, ni España será España ni Cataluña será Cataluña, serán dos entes nuevos ya que todo cambiará

1 respuesta
S

#7766 Cataluña como nación existe desde antes que existiera España. En el caso de España sí que es cierto que nunca ha existido sin Cataluña, pero creo que mayoritariamente todos os sentís parte de una misma nación.

No creo que España pierda su identidad sin Cataluña, ni que Cataluña la pierda si se independiza, la identidad de un pueblo no depende de su administración. Y lo caracteres propios de la identidad nacional Catalana no son aceptados como propios para el conjunto de España, de hecho en muchos casos, como la lengua, ni siquiera son respetados.

3 respuestas
sincahonda

#7767 La lengua se respeta directamente en la constitución, y es la segunda mas hablada, a la gente le suelte molestar que si se esta hablando en español, o un integrante de la conversacion no sepa catalán se use intencionadamente.

Por lo demás una lengua latina muy bonita, y que sinceramente ni se os prohibe hablarla, ni escribirla , ni usarla en el congreso, ni usarla en cataluña o el resto del territorio nacional ni nada por el estilo.

Así que poco más que añadir.

Por cierto la Cataluña historia del siglo X que es la que se independinza del rey francés, no tiene la misma forma territoria que la CCAA.

1 respuesta
Leoshito

#7767 Te voy a contar algo que no sale en los libros de historia que te dieron.

Un condado no es una nación.

emir

#7768 Todo lo que dices sería muy bonito si fuese verdad.

La realidad es muy distinta, y tanto el gobierno español, como la monarquia, como su gente se encargan en demostrarnos a diario su desprecio y sus pocas ganas de que nuestro idioma siga existiendo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales