La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
S

#778 La mitad son frases sacadas de contexto xD Si de una declaración te quedan con 3-4 palabras pues pasa eso. Victimismo.

A nosotros nos pueden llamar ladrones, antidemócratas y fascistas, pero ellos tienen la piel fina.

2 respuestas
rusillo_

#781 Esa es otra, mira que gusta quedarse solo con tres palabras de un texto que tiene 500.

1 respuesta
actionchip

#781 #782 Ejemplo claro lo teneis aqui: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/le-falta-mas-fusilamiento-521732

Recien salido del horno y mira que sorpresa, esa declaración esta puesta en el enlace de #771

T-1000

#779 Acaso no es de acomplejados y de triste creerse superiores por gilipolleces?

#771 #773 Hay alguna página donde se recopile vuestras joyas, ah no que en ese caso se bloquearía internet de la cantidad de frases que decis.

Pero mola que solo os quedeis con lo que os interese, así poder tirar de victimismo barato.

Aún estoy esperando los argumentos en contra de lo que puse en #423 . Por mucho que lo ignoreis no se van a convertir en mentira.

emir

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/jordi-evole-%E2%80%9Coriol-hemos-traido-sevilla-que-pases-dia-conviviendo-familia-sevillana%E2%80%9D_2014101201057.html

Pinta interesante!!

2 respuestas
B

#785 Eso que es?

Por cierto crack Junqueras en Salvados.

Ninja-Killer

Cataluña: el coste del soberanismo ya ha empezado

Una declaración unilateral expulsaría a Cataluña de la UE y el BCE; con deslocalizaciones, subida del déficit y bloqueo financiero. Pero las dudas ya se están plasmando: la inversión cae y las agencias e inversores recelan.

http://www.expansion.com/2014/10/15/economia/1413400131.html?cid=SIN8901

2 respuestas
Zeloran

#787 el único motivo por el cual las inversiones extranjeras pueden reducirse no es a causa de la independencia (que ni la hay ni está prevista, por lo que me parece un argumento estupido a más no poder) sino que es consecuencia de pertenecer a españa. Si sólo llega un 10% de los gastos previstos por fomento, que son para mejorar las infraestructuras del país, como va a seducir eso al inversor extranjero. Mira los chinos, que están invirtiendo con su bolsillo para mejorar el puerto de barcelona porque el gobierno central prefiere gastarse el dinero que está previsto para Catalunya a conectar un ave madrid-"pueblo random".

ese articulo está practicamente todo mal.

1 2 respuestas
rusillo_

Al final resultara que España tambien tiene la culpa de que multen al hermano del marido de Shakira, ya me veo a Mas creando el libro de los agravios, como los enanos de Warhammer Fantasy.

2
Peyru

#788 ¿ Fdo : Espanya ens roba 2.0?

Estaba esperando que en cuanto llegarán los primeros datos económicamente malos del desastre que os están organizando saltarais con lo mismo. Siempre es interesante ver los giros iniciales de un argumento falso, suelen ser bastante cutres.

Y esos datos son bastante superficiales la verdad, el dia que vengan unos de verdad a ver que decís xD

Pero tiene su gracia , los inversores no vienen a Cataluña ---> Espanya ens roba

xD

2 2 respuestas
rusillo_

#790 Europa nos roba, si es que lo veo venir, al final EEUU invadira Cataluña cuando esta se haga aliada de Rusia y se inicie la tercera guerra mundial.

Que por cierto, es graciosa la cantinela del "entramos en la ue del tiron, porque nosotros sabemos y controlamos mas en la UE que todos esos cargos europeos que afirman lo contrario, ademas los franceses, alemanes, belgas o italianos estan deseandolo porque asi les presionaran mas sus regiones con pretensiones independentistas".

Mañana mismo me voy a ir a darle lecciones a Obama sobre gobernar Estados Unidos, porque yo de EEUU se mas que el y tengo mas poder.

3 respuestas
Zeloran

#790 yo a veces pienso en el porqué me saqué la carrera de económicas, si parece que todo español con ADSL tiene un doctorado en macroeconomia, así "porque yo lo valgo". Si es que sois como loros, decís las 4 frases de siempre a modo de "comodín" o poneis los mismos videos 40 veces a cuento de nada. Al final pensaré que sois bots.

1 4 respuestas
B

#791 Cataluña puede dar lecciones de política y economía a EEUU, encima que les copiaron su bandera...

http://www.inh.cat/articles/Sobre-l-origen-de-la-bandera-dels-Estats-Units-d-America

Zeloran

#791

Que por cierto, es graciosa la cantinela del "entramos en la ue del tiron, porque nosotros sabemos y controlamos mas en la UE que todos esos cargos europeos que afirman lo contrario, ademas los franceses, alemanes, belgas o italianos estan deseandolo porque asi les presionaran mas sus regiones con pretensiones independentistas".

quién dijo eso???? pf xdd en serio vuestra imaginación no tiene parangón.

rusillo_

#792 Debes de ser el unico español con la carrera de economicas, joder.

Peyru

#792 Pues mira a ver donde te la sacaste , o igual solo eran créditos libres de "filología catalana" porque no pareces tener ni idea chico.

Pero eh, eso ya que lo valoren los chinos, que son los que os van a sacar de esta. prffff

1 respuesta
Zeloran

#796 argumentos de peso, reafirmas lo que dije anteriormente.

1 respuesta
Peyru

#797 Respondo de la misma forma que tu respondiste querido, con el mismo tipo de argumentos de peso. Ahora bien , si te quieres ir con el rabo entre las piernas ya sabes donde está la puerta.

Cuando quieras que responda a un post tuyo dando argumentos, asegúrate de haber puesto alguno en este.

nixonE1

Yo me pregunto que rigor tiene un articulo que dice que el deficit fisc no existe y que son solo 800millones. Porque al final hasta el iluminado que invento las balanzas este año acabo reconociendo que otras ccaa perderian la cifra que nosotros llevanos diciendo hace tiempo.

Aeran

#785 pinta interesante? Van a pasar de el como de la mierda xD

Ulmo

#791 Es que esos franceses, alemanes, ingleses, etc son políticos, que hoy dicen una cosa y mañana otra distinta según les convenga.

La realidad es que a Cataluña le iría horriblemente mal si se quedara fuera de la UE, pero para España también resultaría un palo muy duro y una bomba a su economia, por ejemplo en 2 asuntos clave:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4374529/11/12/Sala-i-Martin-Si-Cataluna-se-independiza-Espana-hara-lo-posible-para-que-siga-en-la-UE.html#.Kku8nFnPQUTFKKq

Ahora lo que sí me creo es que con el cabreo inicial España prefiera pegarse un tiro en el pie antes que hacer una concesión a Cataluña, pero cuando esta venga forzosamente acompañada de recortes dolorosos, a ver cuantos firman seguir con el órdago de putear a Cataluña o cuantos piden negociar una salida consensuada que beneficie a ambas partes.

Seposi

y volvemos a la falacia de que Cataluña no se quedaría con su correspondiente deuda? y por qué entonces otros países deberían fiarse de un país así? Se le consideraría un país en el que no se puede confiar (y nada más nacer), pero oye... haced lo que os dé la gana. Vosotros sabréis.

B

#792 ¿La carrera de economicas es una carrera cientifica? Ya te respondo yo, no. Mas te valia haber estudiado bellas artes.

1 respuesta
Zeloran

#803 ¿cómo que no? pertenece al ramo de las ciencias sociales, vaya sarta de paridas os estáis montando así tan gratuitamente.

tampoco sé donde pretendes llegar con eso, si hablamos de temas macroeconómicos según tu hay que consultarlo a un cientifico con bata y probeta? no te entiendo.

2 respuestas
B

#804 Quiero llegar a que dentro de los economistas hay disparidad sobre absolutamente todas las previsiones sobre todos los temas y cuestiones a nivel global. Obviamente con tu carrera tienes unos conocimientos muy superiores a los mios; por ejemplo, en cuanto a terminos e interpretacion de la economia. Pero tu gremio ha demostrado mas que de sobra que vuestras previsiones valen tanto como las de Manolo el del bar. En lo que respecta a Cataluña y su secesion, las perdidas economicas, a menos que descubra petroleo, desarrolle la fusion fria o se haga un paraiso fiscal, todo esto bastante improbable, estan aseguradas. Cataluña independiente perderia al mercado español, al menos durante los primeros 20 años, que es la base de toda su riqueza. Lo demas son milongas.

1 respuesta
rlp89

#804 Yo tambien he estudiado economia y de verdad tus argumentos se caen por su propio peso, si te lees el articulo ves que en el 2013 la inversion no habia bajado casi, y en cambio en este año ha bajado casi un 50% , con lo cual lo que dices tu que por culpa de las inversiones del estado en cataluña pasa esto es una falacia ,ya que si fuera por esto la cifra de inversiones bajaria moderadamente y se notaria a largo plazo no a corto plazo.
Con lo cual el articulo da una solución al porque de esta bajada que a mi personalmente me cuadra, porque en economía los inversores miran la situacion sociopolitica del lugar al que van invertir para ver si sus inversiones estan en peligro ,es lo logico y normal y no hace falta haber estudiado economía .

1 comentario moderado
T-1000

#788 Qué inversiones si nadie os va reconocer xDDDD Vuestra consulta y Vuetsro intento de DUI va en contra del derecho internacional.

#801 Aún seguis con la fantasia de que os vais a quedar en la UE? jajajaja.

Para empezar Cataluña no es miembro de la UE por lo tal no se puede expulsar, Cataluña pertenece como territorio de la UE gracias España , si os independizais de España , también lo haceis de la UE por lo tal el nuevo estado para entrar en la UE debe seguir el paso de toda naciones que quieren entrar en la UE. Además La UE no va aceptar un país y menos después de un DIU , es que ni siquiera os va a reconocer , y sabes porque , no, no es por una conspiración francofascistanazi españolista, porque aunque te creas el motor del universo , a la UE no le interesa reconocer o aceptar a un país que puede hacer que los movimientos secesionistas dentro de la UE hagan lo mismo , lo que provocaría perdidas económicas importante s alos estados miembros , jodiendo sus economías , llevando a la muerte a la UE.

Pero ya sabemso que la UE esta más centrada en lo que haga Cataluña que en sus propias economias o intereses propios, es más , temen a Cataluña. Merkel debe estar sin dormir pensando que se tiene que arrodillar ante la todopoderosa Cataluña.

La realidad es que a Cataluña le iría horriblemente mal si se quedara fuera de la UE, pero para España también resultaría un palo muy duro y una bomba a su economia

Y a ti siendo independiente que coño te importa España, preocupate por tu condado, a ver si hay alguien que te reconozca cunado seiais independientes. Ahora se preocupan por España , si esa nación que le roba, en serio, como se puede tener tanta cara.

Ahora lo que sí me creo es que con el cabreo inicial España prefiera pegarse un tiro en el pie antes que hacer una concesión a Cataluña, pero cuando esta venga forzosamente acompañada de recortes dolorosos, a ver cuantos firman seguir con el órdago de putear a Cataluña o cuantos piden negociar una salida consensuada que beneficie a ambas partes.

Negociar , cuidado que los egocentrista narcisistas que solo piensasn en su beneficio sin pensar en la consecuencias de sus actos van a negociar para que salgamos beneficiados las dos partes xD , no hay negociación , si os independizais se rompen negoiciaciones inmediatamente y se pone todas las barreras para que vosotros salgais lo menos favorecidos en todo y para siempre , encima de hundir más este país vais de buen rollismo , después de insultarnos e infravalorarnos y tratarnos como la basura vais de amigos. Pues va ser que no Qué nos hunidimos , nos da igual siempre que vosotros esteis en el fondo.

Vais a comeros todo lo que significa una independencia con todo lo malo.

Nos sangrais , os hacemos sangrar hasta desangraros auqnue muramos.

#785 #786 #797 #801 #423 Releed lo que puse en #423 y si crees que es mentira rebatelo , con argumentos y datos , no con vuetsras fantasias.

1
Ninja-Killer

Os lo han dicho la UE, gobiernos extranjeros, el BCE, el FMI, las agencias de ráting, economistas de prestigio, y así un largo etcétera.

¿De verdad no os habéis planteado que estéis equivocados? ¿Creéis que todo el mundo está en contra de Cataluña por una conspiración judeo-masónica instigada por España o algo parecido?

Os están avisando desde hace tiempo que por este camino os vais a dar de bruces... Y luego si pasa vendrán las lágrimas de verdad no como las de Junqueras. Pero el resto de españoles pese a todo no os dejaríamos tirados, al menos yo.

El argumento económico se supone que es el que tiene más peso por la independencia, y es precisamente lo que más se resentiría. Aunque no dudo que algunos catalanes prefieran dejar una generación o dos de penurias y miseria con tal de una Cataluña 'libre'. Les parecería hasta poco precio

1 respuesta
Kartalon

#809 Pues a mí el argumento económico me parece el más puta mierda detrás de los argumentos históricos y étnicos. Los argumentos sociales y administrativos me parecen los más coherentes y por los que apoyo la devolución a las asambleas regionales en el Reino Unido e Inglaterra y apoyaría también procesos de devolución más racionales en España.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales