La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#1050 Si solo contempláis un SI por respuesta no se que queréis negociar, sinceramente

2 respuestas
raganock

Creo que esta viñeta de Manel Fontdevila representa a la perfección la situación de CiU y de Mas en estos momentos:

1
B

#1051 Qué quieres decir?

Peyru

#1051 Negociar para este tipo de gente significa : como tener todos los derechos y ninguna obligación.

Así evitarían problemas del tipo salir del euro, pagar por si mismos a las fuerzas de seguridad , formar un ejercito, no tener fronteras etc . Es decir, sería el último chantaje a España y sería tentador para nuestro tontodente del gobierno, así no romperia la unidad de este "pais".

3 1 respuesta
1 comentario moderado
dreik94

Que vergüenza me ha dado el tipo de ABC que estaba en TVE y sólo sabía críticar y críticar y cuando el pobre Joan de Convergencia intentaba hablar ni le dejaba, tendrían que echar del debate al que no respetase el turno de palabras solo para soltar "solo dices chorradas, eso son tonterías" sea del bando que sea

Zeloran

#1055 por eso no te preocupes, en Catalunya ya hace tiempo que el gobierno no invierte una mierda.

1 respuesta
rusillo_

Lo de exigir negociar supongo que es como cuando se exige negociar la rendicion, para ver si se llega a un acuerdo para solo decapitar a los oficiales o solo violar a las hijas pero no a las madres.

1 respuesta
raganock

#1058 Te has quedado a gusto con la comparación, te ha faltado un campo de concentración por ahí.

1 respuesta
Peyru

#1057 El resto de comunidades nadan en la abundancia.

Asturias y Cantabria, por ejemplo, no tienen terminada una autovía que las unan de este a oeste con el resto del mundo , poseen la famosa Autovía del cantábrico : 40 años en construcción, no terminada.

Tampoco tienen Ave. Hablando del AVE, hablemos de la estación de ave de tarragona (400 millones de euros estatales) o de la estación de ave de "la sagrera" 820 millones de euros (613 estatales , el resto divididos entre generalitat y ayuntamiento de Barcelona). Aunque supongo que estos datos están inflados un 3%

3
M

QUIERO QUE MAS SE VAYA YA!!!! Cobarde que a deshonrado la memoria de Lluis Companys con su cobardia...

http://www.abc.es/catalunya/politica/20141021/abci-generalitat-asiste-concierto-centenario-201410201952.html

El de freixenet va a comer mierda por un tubo, este no se acuerda que sus principales consumidores somos nosotros los catalanes, para mi desde ya boicot total a freixenet

1 respuesta
rusillo_

#1059 Yep, era esa o una sobre lolitas japonesas :s

raganock

#1061 Freixenet es meado con burbujas baratero para tolais muertos-de-hambre, el buen cava es el Juvé i Camps:

Por mí como si le pegan fuego a la bodega de esos cutres y bailan sobre las cenizas.

1
-Orb-

Vamos a acabar con esta memez aquí y ahora:

Como sigáis tocando los cojones y os comáis un veto os morís literalmente de hambre, así que basta ya de gilipolleces, la tontería ha llegado a su fin.

1 5 respuestas
raganock

#1064 Como si los vetos a los productos catalanes hubieran tenido tantísimo éxito.

Esa amenaza se viene arrastrando desde el 2006 e incluso antes.

Por el tema del hambre no te preocupes, tenemos explotación agraria y ganadera. Así que mis abuelos y mi padres en la guerra y post-guerra las pasaron putas, pero lo que es hambre no.

Pd.: Relájate un poco, que los golpes de puño sobre la mesa son malos para los metacarpianos.

1 1 respuesta
R

#1064 Mi conclusion al ver este mapa (que no se lo cierto que es) es que si extremadura se independizara el resto de españa no se enteraría xD. Por dios que asturias es mas pequeña y compran/venden mas.

-Orb-

EL 80% de sus ingresos provienen de España y aun asi sigue erre que erre de que les roban y demás. El día que les pongan un arancel y se reduzca esto al 10% su comunidad se hará insostenible y la deuda imparable.

Pero claro es mejor ver tv3 a diario y creerse el ombligo del mundo. La verdad es que me dan mucha pena pero tienen lo que se merecen.

4 respuestas
rusillo_

#1065 Es que vetar productos es tonteria, como cuando salen las campañas sobre no consumir productos de tal pais, de tal compañia o de tal tipo.

Es mi dinero y con mi dinero me voy a comprar lo que me de la gana, como si quiero pillarme una tablet de best korea.

Ilore

Estoy viendo el capítulo de salvados en el que Junqueras va a Andalucía a hablar tranquilamente con una familia de allí y hay algo que no me ha cuadrado nada en su discurso:

Durante la conversación dice que a él le parece justificado y deseable que los ricos paguen más que los pobres porque su situación económica es más desahogada.

Yo entiendo, y quizá ahí esté mi error, que de lo recaudado lo más lógico es que los que más lo necesitan se lleven una parte mayor y los que menos lo necesitan una parte menor. Porque de lo contrario la diferencia entre ricos-pobres va en aumento y entramos en un circulo vicioso absurdo.

Pues bien, un poco más adelante Junqueras dice que uno de los grandes problemas económicos que ven los independentistas es que Cataluña aporta mucho dinero al estado porque es una de las comunidades autónomas más potentes de España y luego recibe mucho menos de lo que aporta... ¡¿Y?! ¿soy el único que no le ve el problema a eso? ¿estoy equivocado al pensar que eso es lógico y normal?

Si eres una de las comunidades autónomas más punteras está claro que puedes aportar más que otras (y Junqueras dice que le parece bien que los ricos aporten más que los pobres) y creo que es absolutamente lógico y normal que en el reparto del pastel de la recaudación tu recibas menos porque ¡¡NO LO NECESITAS!! Si quieres recibir lo mismo o más de lo que aportas siendo uno de los más ricos ¿qué sentido tiene todo esto? ¿no estás siendo un hipócrita consumado predicando unas cosas por un lado y luego otras totalmente contrarias por otro?

1 respuesta
raganock

#1067 No se si te has olvidado de quotearme o va para todos... Bueno, da igual.

El discurso del miedo ya no convence a nadie, hemos llegado a un punto en que las amenazas nos la pasamos por donde yo te diga, al menos yo.

Es sano y necesario preguntar a la gente que es lo quiere, es un acto de madurez democrática, y ya te digo que lo más seguro es que gane el NO y a mí me parecerá divinamente.

2 respuestas
Seposi

#1070 No digas eso :qq: , yo quiero que salga el SÍ y se vean obligados al DUI (o era DIU xd???). Que no me decepcionen, por favor.

Eso sí, por favor, no saques otra vez el recurso de discurso del miedo que pareces Pilar Rahola :D aka Ministra de Propaganda

R

#1067 Lo vuestro con TV3 es un drama eh? Si la audiencia de TV3 es bajísima. La gente solo ve el APM, Polonia y Krakovia en TV3.

#1069 En tu ecuación falta una variable muy importante. Cataluña es potente pero no vive en la abundancia como "un rico". No nos sobra la pasta como para ir manteniendo al resto y ser solventes. El ejemplo con los ricos da por hecho que a un rico le sobra la pasta y los impuestos que pagaría de mas son calderilla que ni la notarían. Aquí estamos en negativos y con políticas de austeridad entre otras cosas (donde añado la corrupción de aqui y de fuera) porque hay que mantener a las CCAA pobrecitas que no pueden ellas solitas.

Como te sentirías tu si ganaras 1.000€ al mes, entre impuestos y tal te quedaran 100€ para "tus cosas" y tubieras que dar 110€ de gastos de comunidad porque otros vecinos no llegan a los 20€ que hay que aportar por vecino?

1 1 respuesta
Ilore

#1072 Cierto, pero esa situación de números negativos y políticas de austeridad se está aplicando por toda España (en unos sitios más que en otros, pero eso ya depende de otros muchos factores que darían lugar a muchos otros debates) por tanto yo lo considero una constante en la ecuación, que podemos eliminar y el resultado sería el mismo.

Otra cosa es que me digas que Cataluña se está empobreciendo ella sola para que el resto de comunidades autónomas vivan genial gracias a su sufrimiento, como si fueran un parásito de Cataluña. Esa situación sí que la vería indeseable, pero estoy convencido de que no es el caso.

De todas formas, me da la sensación de que el discurso de Junqueras y el de otros independentistas va dirigido a la clase política y sobre todo al PP.

Es ahí donde veo el mayor de los errores y de donde sale mi opinión de que el movimiento independentista es egoísta e intenta matar moscas a cañonazos: Yo soy el primero que critico la política de este país, de hecho soy de la opiníon de que actualmente este país es en la práctica una dictadura vestida de democracia.

Creo que lo más inteligente por parte de todas las comunidades y ciudadanos sería hacer fuerza todos juntos para tener un país que merezca la pena. Sin embargo, los independentistas Catalanes directamente quieren "romper la baraja" y largarse, salir huyendo y que cada uno se las apañe como pueda, de forma totalmente egoísta y salvaje.

#1072 En el ejemplo que pones de los vecinos creo que para poder responderte adecuadamente me tendrías que responder a esto: ¿por qué los otros vecinos no llegan a los 20€ requeridos? ¿porque realmente no pueden o porque no les da la gana?

1 respuesta
rusillo_

#1073 El problema reside en que las mismas comunidades autonomas y ayuntamientos han estado montadas en el derroche maximo, todas no logicamente, pero no pocas.

Vamos, que de la quema no se salva nadie, lo cual logicamente no le resta buena parte de culpa al gobierno central, que no se para que venden tanto ahorro y luego siguen teniendo exceso de todo.

SkAmiKaZ

Me interesan los datos (no manipulados) de la "explotación" histórica del estado sobre cataluña. Ese robo o como queráis llamarlo que defienden los catalanes. Que está muy bien decirlo pero quiero datos, evidencias.

Esto que voy a decir puede sonar duro, pero es lo que pienso.(Y decir que me declaro neutro, porque no tengo conocimientos suficientes para apoyar a uno u otro "bando"): La mayoría de los catalanes que votan sí, no saben realmente lo que supone la independencia (de manera real, y no el mundo de yupi que cuentan los políticos cabeza de serie catalanes). Es más y puede parecer una bobería pero sinceramente lo pienso, le dices a los catalanes que el barcelona no juega en Liga española y muchos dejan de votar. Diréis que no, pero la mayoría de los "si" como he dicho, están condicionados por sentimientos inculcados socialmente y no por el conocimiento empírico sobre cataluña economica y politicamente.

Yo creo que es tan simple como hacer una encuesta por la calle a los ciudadanos de a pie, sobre que supondría economica y politicamente la indepencia.

Ulmo

#1067 El día que les pongan un arancel...

Ese día España ya puede ir construyendo un puente en Gibraltar para venderle cosas a Marruecos, porque acabará de decapitar su principal vía de salida comercial a la UE.

De todas formas no se que pretende demostrar ese gráfico, ¿que a diferencia de otras comunidades Cataluña exporta? Pues sí, es que de eso se trata este mundo, de vender cosa. Hay otras que como reciben su paga a fin de mes de papá estado, pueden permitirse el lujo de comprar sin vender. Lo que se viene a conocer como unos mantenidos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1070 Todavía recuerdo cuando se comentó el tema del boicot al cava. Les falto tiempo a los empresarios catalanes para declarar el amor a España...

Zeloran

#1064 no entiendo muy bien lo que se pretende demostrar con ese gráfico donde se muestran cifras absolutas, en vez de %. Si quereis demostrar lo mucho que depende Catalunya de España poned el % de ventas nacionales respeto el % de ventas al exterior. En ese mapa lo único que se puede extraer es que Catalunya pega un buen repaso a las demas CCAA en temas comerciales.

un saludo

Link34

#1076 No sé si lo estás diciendo en serio o que

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales