La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
R

#1140 Ah. qué españa no tiene más costa que Cataluña o como va esto?

Si...pero mira a que playas fueron el 25% de turistas.

Peor eh cuidado , que en mi comunidad autónoma han ido más turistas

Eh, tu eres el películas que dijo que en españa no iba a picar quedarse sin el turismo que viene aquí...yo solo te he dicho que el turismo de Cataluña es el 25% del de toda españa y que un 25% menos de turismo le pica a todo cristo.

somos mejores que vosotros.

Ya os daremos un par de piedras de la Sagrada Familia, el parc Güell, la casa Batlló y la Pedrera para que los chinos vayan a hacerles fotos.

2 1 respuesta
T-1000

#1141 Si...pero mira a que playas fueron el 25% de turistas.

Ah que en España solo hay playas? No hay montaña o zonas rurales , no solo hay eso en Cataluña. La única comunidad autónoma con playa , montaña , zonas rurales , rios y de todo. Curioso.

que en españa no iba a picar quedarse sin el turismo que viene aquí...yo solo te he dicho que el turismo de Cataluña es el 25% del de toda españa y que un 25% menos de turismo le pica a todo cristo.

Te lo vuelvo a preguntar ese turismo no puede ir a otras zonas de España, que pasa estan obligados a quedarse el 25% del turismo de España en Cataluña de por vida o como va esto.

Ya os daremos un par de piedras de la Sagrada Familia, el parc Güell, la casa Batlló y la Pedrera para que los chinos vayan a hacerles fotos.

Ah que la única zona de España con monumentos es Cataluña , en el resto de España no tenemos de eso.

Se nota que has salido de tu pueblo. Por los cojones.

1 respuesta
Zeloran

#1116 yo solo digo que detras de toda acción política siempre hay una intención económica. Todo es interpretable económicamente y para europa le interesa más tener buenas relaciones con una región que es aportadora neta de capital a un país que lleva manteniendo desde 1986.

2 respuestas
T-1000

#1143 para europa le interesa más tener buenas relaciones con una región que es aportadora neta de capital a un país que lleva manteniendo desde 1986.

A Europa le interesa no reconocer un país que puede hacer que los movimientos secesionistas dentro de los paises miembros hagan lo mismo, se salten en derecho internacional ,independizandose , rompiendo esos paises y hundiendo las economías de esos paises en la miseria. Detrás de la acción política de no reconoceros esta la acción económica de defender los intereses económicos de los paises miembros y evitar perdidas económicas.

R

#1142 Te lo vuelvo a preguntar ese turismo no puede ir a otras zonas de España, que pasa estan obligados a quedarse el 25% del turismo de España en Cataluña de por vida o como va esto.

Y por qué ese turismo no fue a las otras zonas de España?

Ah que la única zona de España con monumentos es Cataluña , en el resto de España no tenemos de eso.

No...pero pero eso se lo tienes que preguntar a los 11,7M de turistas que decidieron venir aquí, no a mi. Yo vivo justo en el núcleo de todo ese turismo por lo que mi opinión será de todo menos imparcial xD

3 respuestas
ndestino

#1143 y también entiendo que interpretas, que les encantara al presidente de francia de turno o al canciller de alemania que toque, o lo que sea del pais que sea, que una region de su pais se independice por que cataluña lo hizo en el pasado y le trataron muy bien. y les parecerá genial tener un precedente y haber colaborado para ello.

1 respuesta
Zeloran

#1146 al final el dinero es el que habla. De todas formas no hay ninguna región (que yo sepa) ni de francia ni de alemania que desee la independencia ni lo haya deseado nunca. El caso de catalunya, aunque os lo tomeis como una moda de ahora tiene 300 años de historia.

3 respuestas
T-1000

#1147 Pues así de vote pronto en Alemania esta Baveria y En Francia esta Bretaña por ejemplo.

Pero que no no existe ningún movimiento secesionista en Europa. Solo Cataluña , que siempre tiene que ser el único y el mejor del mundo.

#1145 No hace que se lo pregunte , la primera por ser España y segunda por la promoción que se hace de esa zona por las agencias de turismo nacionales e internacionales

1
ndestino

#1147 osea que dices que les encantara y lo sabran explicar al resto del pais y los ciudadanos les votaran mas por la gran explicación que les dara. por supuesto a los politicos les encanta hacer siempre lo justo y la felicidad de los catalanes.

he dicho alemania y francia por poner 2 ejemplos igual que francia se puede decir suecia o italia. y te equivocas de lado a lado catalonia, no es una excepción, precisamente baviera en alemania ya alguna vez ha rumiado una independencia, tienes la liga del norte en italia que quiere separarse del sur, en francia podriamos hablar del roselló o bretaña, lo acabamos de ver en escocia, groelandia y que decir de belgica que no se haya dicho ya. eso lo que se me ocurre a vote pronto, pero mas de 10 regiones seguro que hay.

1 respuesta
T-1000

#1149 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa

Te imaginas que todas esas regiones hicieran lo mismo que Cataluña y se saltasen el derecho internacional porque han reconocido a Cataluña?

Adios la economía de todos ellos.

Y en un mundo donde manda el dinero esto no se puede permitir.

2 respuestas
Mako666

#1145 Solo quería comentar que el turismo está enfocado hacia Cataluña gracias a la gran labor de gestión, comunicación y publicidad que ha hecho la comunidad autónoma en el extranjero durante el último siglo mediante embajadas, anuncios, deportes, eventos y demás.

Es decir, que si los turistas van a Cataluña en mayor medida es debido no tanto al contenido de la zona (que es precioso), sino a la gran labor publicitaria que hay detrás de ello (y un montón de dinero invertido, claro, muy superior al de cualquier otra CCAA).

Lo que te quiero decir es que no juntes turismo y patrimonio, porque no están unidos en ningún caso. Eso, y que si esa inversión publicitaria (y diplomática) se hubiera llevado a cabo en el Pais Vasco, Valencia, Madrid o Andalucía, esas serían las CCAA con más turistas.

3
H

#1147 Te suena Escocia, Bretaña, Normandia, Baviera o el Norte de Italia?

1 respuesta
ndestino

#1150 a los politicos daneses lo que mas les importa es que los catalanes sean felices y a sus votantes tambien.

1 respuesta
T-1000

#1153 No se te olvide que son el motor de Europa y futura primera potencia del mundo.

1
Mako666

#1152 Hostia, lo del norte de Italia es que es de traca eh? Yo quiero que se independicen ya aunque sea solo para gritarles: "Extracomunitarios!", que diría Caparezza xD.

Lo curioso es que la independencia de Cataluña aquí la lleva a cabo la izquierda y la del norte de Italia la Lega Nord, de derechas. Por eso aquí la juventud catalana quiere independizarse y la padana no xD.

1 respuesta
Link34

#1155 Que lo lleva acaba la que? ERC y CiU de izquierda tienen poco

1 respuesta
Mako666

#1156 CiU no quiere la independencia, CiU quiere poder, y lo ha conseguido a través del cuento de la independencia.

ERC es un partido de izquierdas, y creo que es bastante evidente.

actionchip

La ANC señala con carteles amarillos los "comercios amigos"

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-21/la-anc-senala-con-carteles-amarillos-los-comercios-amigos-1276531323/

Investigan a la ANC por crear ficheros con la ideología de los ciudadanos

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-10/investigan-a-la-anc-por-crear-bases-con-informacion-ideologica-1276530410/

Copiado de aqui

1 2 respuestas
Ivan69

pues yo pienso que actualmente lo que mas atrae a la gente a comprar es la facilidad, seguridad y luego precio (la calidad poco varia) en casi cualquier producto. Cosa que hoy por hoy ningun pais tiene algo unico o imposible de imitar.

Si cataluña se separa, el resto del mundo mas que estar preocupados por acuerdos comerciales le interesara que se hunda ¿por que? pues claramente ganaran mas ellos. Imaginate los puertos italianos, como creceran como se pongan restricciones a la exportacion de Cataluña. ¿Francia? mas de lo mismo. Hundir a los rivales, mientras se fortalece lo propio es lo basico en comercio, no esas ideas de que iran corriendo a ofrecernos tratados de comercio y mas conociendo si es una situacion de necesidad, donde seguramente se puedan aprovechar para un trato mas favorable que el actual.

Por eso una salida de la UE puede ser fatal, es muy dificil recuperar mercado una vez perdido, aunque sea por poco tiempo. Y esto no lo considero como el "discurso del miedo", si no el de la realidad, aunque es mi opinion y puede estar equivocada.

Un ejemplo de esto podria ser la agricultura, donde del pago que recibe el agricultor hasta que llega al consumidor, puede aumentar un 300%, donde ganan mas todos los de la cadena que quien la sostiene debido a la necesidad y competencia.

tl;dr: DUI puede ser fatal y no un aumento de la riqueza del 4%. Salida dentro de la UE sin embargo es otra historia.

actionchip

La Generalitat recluta para el 9-N a profesores de instituto

Sigamos para BINGOOOOO

PP y C's acusan al Govern de presionar a directores de escuelas para que las cedan

1 respuesta
R

#1158 libertaddigital

Sigan avanzando por favor, no hay nada que ver.

1 respuesta
actionchip

#1161 Dime que los enlaces de #1160 son de Elmundo y ve con paz.

PD: Sigues con el discurso de que no quieres la independencia y que solo quieres votar? Quien lo diria...

1 respuesta
raganock

#1160 ...La Generalitat ha pedido a los directores de los institutos catalanes que recluten a voluntarios de entre los profesores, padres, personal no docente o ellos mismos con el fin de organizar las mesas de la consulta soberanista alternativa que se celebrará el próximo 9 de noviembre...

Voluntarios.

Pd.: En nada me dirán que rima con arios.

1 respuesta
R

#1162 Eh...si? Una cosa es querer votar y otra cosa es poner links de libertaddigital que son lo mas facha y casposo que existe en españa. Es como si yo pusiera una fuente del Sport hablando bien del Barça y mal del Madrid.

1 respuesta
Link34

#1164 Quedate cons los hechos que son ciertos y no en el como esté redactado que no es tan dificil

1 respuesta
actionchip

#1163 - Sí, pero el que tiene las llaves es el director. Si hay que dárselas a otro, tiene que haber una orden por escrito porque, si no, estamos actuando por nuestra cuenta.

«Nos dijo que era voluntario, aunque era pertinente hacerlo y que, en cualquier caso, si alguien se postula como voluntario hay que informar», explica a este diario un director. «Me sentí presionado e incómodo, porque un superior tuyo te está pidiendo algo y tú tienes que decir que no y tienes miedo a significarte. Si te niegas, quedas señalado y no sabes qué consecuencias puede tener esto para la Administración. ¿Cómo le dices que no a la Generalitat?».

Además, algunos directores tienen miedo de incurrir en un delito de desobediencia si colaboran con la organización de la consulta, más aún si su participación es voluntaria y no tienen una orden escrita de sus superiores.

PP y C's acusan al Govern de presionar a directores de escuelas para que las cedan

1 respuesta
raganock

#1166 Lo que es pertinente es tomar una decisión al respecto, no hacerlo.

¿Y lo del miedo, pues qué quieres que te diga? Una fantasmada más y el calumnia que algo queda.

R

#1165 El caso es que si quien dice que esos hechos han ocurrido son ellos tampoco me los creo.

Otra fuente menos casposa o never happent.

1 respuesta
actionchip

#1168 Una pregunta, que periodicos os parecen menos casposos? Para ir descartando links cuando veamos algo.

3 respuestas
Dieter

#1158

#1169 ara, la vanguardia, el periodico.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales