La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
C

#1286 Lo gracioso es que el Decreto de la Alhambra o Edicto de Granada, expulsaba a los judíos de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón, y dentro de la Corona de Aragón estaba Cataluña.

Luego Cataluña también expulso a los Judios.

Yo vivo en casa de mis padres. Mi padre echa a mi madre, luego yo echo a mi madre.

En serio tienes una forma de razonar absurda tio.

1 1 respuesta
S

#1291

No había ninguna excepción, ni por razón de edad, residencia o lugar de nacimiento se incluyen tanto los nacidos en Castilla y Aragón como los venidos de fuera.

Fernando II de Aragón, osea la Corona de Aragón, se cepilló o expulsó a todos los judios. Lo que ha dicho es totalmente cierto. Decir que Israel odia a España por eso y adora a Cataluña es absurdo.

Por lo cual la teoria de blublublublu se cae por los suelos totalmente. Totalmente acertado el comentario de t-1000.

De todas formas yo no me enorgullecería de una amistad como la de Israel.

2 respuestas
C

#1292 No es acertado, simplemente es absurdo porque el hecho que un territorio perteneciese a una corona no hace que sus gentes piensen igual.

De otros modos no se os ocurre pensar que Israel se lleve bien por Cat porque fue el primer territorio de España que empezó a comportarse un poco como ellos?

1 respuesta
T-1000

#1291 Ah que Cataluña no echo a los judios de Cataluña? En serio?

#1289 Parece que no quieras entenderlo lo de la afiliacion y ahora digas que no es importante. Pues hace un rato bien que le habeis dado importancia

Afilación? Mejor habla de segregación.

Recordemos cuando hago una critica a una foto de nazis de la ultraderecha Española. Y visto lo visto fuiste la unica persona que los defendio con el y tu mas. Una persona que no comparte los derechos de esa hermandad no dice nada ni ganas de que se les defienda. Cosa que tu te sentiste victima. Tu mismo te dejaste en evidencia. Quien salta es por algo. Y no es la primera vez que lo demuestras.

Como puedes ser tan mentiroso y manipulador, como puedes decir que he defendido a esa escoria l decir y Tu más, pero de que vas? En fin.

El resto de basura es el típico discurso victimista donde quiere dejar como buenos a los catalanes y a los malos y de extrema derecha a los españoles.

Pero tranquilo que eso de ir superior por ser solo catalán, creerse el mejor en todo, tener derechos divinos para hacer lo que quieras por encima de las leyes y dedicarte a tratar como la mierda a los que consideras inferiores por no ser catalanes , noes para nada nazi. Debe ser como mínimo democrático.

Pero ya sabemos , los malos los españoles. Vosotros no fomentais el odio ni nada , solo España.

#1293 No es acertado, simplemente es absurdo porque el hecho que un territorio perteneciese a una corona no hace que sus gentes piensen igual.

Bonita teoría ,podemos aplicar la misma tesis al pueblo de Castilla?

Zeloran

#1279 pues tu mismo me das la razón, los españoles buscaban un futuro mejor en catalunya basicamente porque en su tierra NO existia ningun tipo de futuro. Excepto Catalunya y Pais Basco el resto del país se dedicaba a la agricultura. Lo único que hizo España fue poner aranceles para proteger la única industria que tenia en el país, pero todo el esfuerzo y capital vino de Catalunya.

1 respuesta
Leoshito

#1293 Como se le ocurre al Rey no hacer una consulta en la Gran e Independiente Cataluña que nunca jamás pensó igual que la pérfida Castilla (a la que pertenecía) porque, vamos, es obvio los millones de papeles, quejas de nobles y demás acontecimientos históricos que demostraron que los catalanes estaban en contra de que se expulsara a los judios.

Todo sea por llevar la contraria a España. Ese odio visceral es digno de estudio, ¿eh?

1 1 respuesta
S

#1296 Es enfermizo lo que tienen con la historia la verdad.

http://www.antena3.com/noticias/espana/colon-vinci-son-catalanes-segun-grupo-historiadores-nacionalistas_2014070800252.html

Son unos pocos ejemplos xD

2 respuestas
ndestino

#1297 es que como todo el mundo sabe, dios es catalan mando a su hijo a la tierra pero fue traicionado por los españoles, el nombre de su era hijo oriol jesus linea de sangre directa de oriol junqueras.

Seposi

Que continúe el humor. La verdad es que la gente (por llamarlo de alguna forma) de ANC son unos cachondos.

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/10/unnamed13.jpg

Recojo texto de la gran Dolcacatalunya: ¿A quién quieren timar? Se han pasado años diciendo espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, espanyansfrena… Han organizado simposios bajo el título Espanya contra Catalunya. Han dicho que “Catalunya” fue conquistada por “Espanya” en 1714, que ésta nos arrebató nuestras leyes y nos sometió a esclavitud; han lanzado la campaña “Viure lliures”, como si estuviéramos bajo el yugo de “Espanya”. El actor Toni Albà, la reinona de TV3 (Girauta dixit) ha recitado su asqueroso discurso supremacista por toda Cataluña (vean este vídeo atroz: https://www.youtube.com/watch?v=pVjP3C9KfI0). Carme Forcadell y Artur Mas han dicho que “el adversario” es “Espanya”. Han dicho que la Constitución es una “pistola” contra Cataluña. El exdirector de TV3 afirmó en la radio que “los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles”. En TV3 cuando sale un criminal o una prostituta es “espanyol”. Predican que “Espanya” es antidemocrática porque “no ens deixen votar”...

2
ndestino

eso es lo peligroso y es lo que se esta fomentando

Larkos

La ignorancia es muy atrevida...

S

Eso es verdad, si veis una serie, el 99% de los maleantes que salen en las series catalanas, hablan castellano gamberros, putas, ladrones, estafadores. En cambio los "buenos" hablan en catalán xD

Zeloran

#1297 ese es, principalmente, el problema que teneis en entender lo que os da la real gana.

Se hace un trabajo de investigación en el que se plantea que X personaje PODRIA ser catalán, pero sin afirmarlo de forma categorica, siempre desde un punto de vista abierto y vosotros ya empezais con el cuento de siempre, desvirtuando hasta el infinito y a modo de mofa.

Lo mismo pasa con el pensamiento independentista, primero lo ninguneais, luego adoptais ese cutre tono de condescendencia con los catalanes (pobres ovejitas) y al final pasais a convertiros en doctores en macroeconomia negando lo que mucha gente con conocimientos reales afirma. El problema es que todas vuestras opiniones estan fundamentadas en la nada, lo soltáis y os quedáis tan anchos.

5 respuestas
ndestino

#1303 ¿pero a ver si te crees que los demás no hemos ido a la universidad y no hemos estudiado economía? doctor no, pero en macroeconomia saque buenas notas.

1 respuesta
Leoshito

#1303 ¿Y cuál es la necesidad, el objetivo, o el uso práctico de realizar ese estudio?

2 respuestas
Zeloran

#1305 estás cuestionando el trabajo de los historiadores? no te entiendo, supongo que como está enfocado a Catalunya lo verás automaticamente absurdo.

Zeloran

#1304 yo eso no lo sé por eso me guío en la argumentación de las respuestas. Cuando lees que la mayoría son "os vais a arruinar jejejeje no entrareis en la UE os quedareis aislados del mundo jajaja" pues como que la credibilidad de la persona ya queda bien retratada.

1 respuesta
Seposi

http://vozpopuli.com/actualidad/51522-el-efecto-frontera-castigaria-a-una-cataluna-independiente-que-vende-mas-a-aragon-que-a-toda-francia

Informe: http://estatico.vozpopuli.com/upload/Leticia_Nunez/scc-consecuencias-secesion-presentacion.pdf

sé que no os va a gustar, pero no importa... por favor, DUI rápido y dejarse de tantas tonterías y discusiones absurdas. Estoy de acuerdo con #1268

2
ndestino

#1307 ¿osea que el nivel de estudios lo mides según este de acuerdo o desacuerdo contigo? ¿que tiene que ver una opinión con saber de economía o de derecho internacional o de literatura del siglo XVII? precisamente muchas de las afirmaciones tienen detrás argumentaciones, mejores o peores, pero al menos que se sostienen.

Ivan69

#1303 no te preocupes que eso es pensamiento general, no cosa española, fijate en los que niegan el holocausto o lo que paso con las pinturas de altamira, cualquier cosa que vaya contracorriente siempre sera tratada mal.

De todas formas muy cientifico... lo que se dice algunos casos son bastante graciosos como el de que Erasmo era hijo de Colon y este Barcelones, la prueba... leer entre lineas. Y lo mismo con Pizarro o Almagro.

Sobre la historia robada, que se lo cuenten a los valencianos, segun algunos no tienen nada propio todo es catalan.

Seposi

Así está la policía en Cataluña???

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/10/captura-de-pantalla-2014-10-23-a-las-00-41-57.png

ndestino

#1292 si por parte de españa se ha hecho un esfuerzo muy grande hacia la población sefardi. y en cuanto a los sefardis, incluso se hacen emisiones de rtve en sefardi, hay museos, jornadas. en cuanto a ellos, una parte incluso conservan las llaves de las casas que un dia abandonaron. no veo un odio visceral.

S

#1303 Lo siento, son absurdidades. Como si yo digo que Martin Lutero era español, porque en un cuadro se le ve con una bandera española en el fondo. No, no lo era, y no necesito inventarme nada para sentirme orgulloso de mi país.

Decir que Hernán Cortés, Leonardo Davinci o Cervantes eran Catalanes, y que el Quijote era el Quixot, o que Cataluña descubrió america es mentir. O es que es Puerto de Palos está en Barcelona?

Es que es absurdo...

Pero bueno, si tu te crees todas estas tonterias dice mucho de ti

Y si, cuestiono el trabajo de esos pseudohistoriadores. Porque un historiador se toma la historia en serio y no la manipula.

3 1 respuesta
T-1000

#1303 Lo de Davinci y Colón es otro intento del nacionalismo catalán de robar historia.

Lo mismo pasa con el pensamiento independentista, primero lo ninguneais, luego adoptais ese cutre tono de condescendencia con los catalanes (pobres ovejitas) y al final pasais a convertiros en doctores en macroeconomia negando lo que mucha gente con conocimientos reales afirma. El problema es que todas vuestras opiniones estan fundamentadas en la nada, lo soltáis y os quedáis tan anchos.

Perdona aquí los primeros que ninguneais al retso por no ser catalanes sois vosotros , que vais de putos amos por la vida mientras tratais de mierda para abajo al retso de no son catalanes creyendoos tener la verdad absoluta en todo. Lo mejor de todo es que vuetsra opiniones están basados en fantasias y en creeros putos Dioses.

#1305 Robar historia. Mira el lado bueno , Colón era Catalán, el inicio la masacre de indígenas en América xDDDDD

#1295 Si había futuro, pero peor que en esas zonas, por eso se fueron para mejorar. Pero ya sabemso que tu soberbia y tus ganas de quedar por encima del retso cree que fueron porque no había nungún futuro, se morian de hambre. De nuevo debe quedar Cataluña como la salvadora de los niños perdidos.

Y como dije , hubo intentos de industrilacización en otras parte sde España pero se dejaron morir mientrras se fomentaba la Catalana y la Vasca.

1 respuesta
hande

#1314 "Perdona aquí los primeros que ninguneais al retso por no ser catalanes sois vosotros , que vais de putos amos por la vida mientras tratais de mierda para abajo al retso de no son catalanes creyendoos tener la verdad absoluta en todo. Lo mejor de todo es que vuetsra opiniones están basados en fantasias y en creeros putos Dioses."
Aquí el único cansino con repetir el mismo tema eres tu mismo, que te pasas post si, y reply también repitiendo una y otra vez lo mismo.

Yo no digo que no hay gente que opine así, pero por aquí he visto pocos comentarios como ese, si no ninguno. A excepción de todas las veces que tu has repetido lo mismo. Y que yo sepa tu no eres catalán independentista.

Por mi puedes repetir las cosas las veces que quieras, pero no pongas en boca de los demás según que cosas.

#1314 Y ya puestos, en vez de repetir una y otra vez según que cosas puedes aportar datos palpables y menos palabrería;
"Y como dije , hubo intentos de industrilacización en otras parte sde España pero se dejaron morir mientrras se fomentaba la Catalana y la Vasca."

Aquí te dejo un artículo con datos de lo que tu llamas beneficio de inversión para Cataluña durante el Franquismo.

1 respuesta
T-1000

#1315 Si has visto pocos comentarios así, es que piensas igual que aquellos que hacen esos comentarios ya que eres incapaz de diferenciarlos. Tampoco me sorprende.

Pero va, ningun comentario ha ninguneado, solamente han sido todos.

Y sobre el tema de la industrilacización me refiero a 100 años o más antes del Franquismo. Por ejemplo en Andalicia se dejo murir mientras se beneficiaba a los de siempre.

#1313 Como son los mejores deben demostrarlo y que mejor forma de demostrarlo que diciendo que los hombres más notable sde la historia son catalanes, para que veamos que eso de la raza superior no es un invento , es algo que lleva ocurriendo siglos.

1 respuesta
hande

#1316 Sigues poniendo en boca de alguien palabras que no han dicho. No puedo hablar por los demás (cosa que tu si pareces estar dispuesto a hacer). Pero sigo viendo el mismo comentario, una y otra vez en todos tus replys. Te repites. Siempre. Y no aportas datos, sólo palabrería.

Y ya. Que paso de discutir y perder el tiempo contigo.

Besos y abrazos :-*

PD: El que quiera y pueda, ya sabe; El 9N tenemos una votación. Aunque a algunos les pese.

1 respuesta
Aguiluxo

#1317 Una "votación". Sera como una manifestación rollo diada.

La buena sera las plebiscitarias que convocara Mas después del 9-N. Sino lo hace esta acabadisimo.

1 3 respuestas
hande

#1318 visto lo visto, cualquier votación acaba siendo un poco mas que nada, con partidos que ganan las elecciones y no cumplen nada de su programa electoral. Pero si, la "votación" es una manifestación mas que nada. Otro grito del pueblo para ver si alguien nos escucha.

Y si, yo también espero las elecciones. Y Mas no tiene otra opción, está acabado de todas formas, pero al menos que haga lo que debería haber hecho hace ya mucho tiempo.

A

#1318 No había quedado como una recogida de firmas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales