La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
nixonE1

#1379 ojala Rajoy te escuche. No mos podria haver un favor mas grande.

Por cierto, podriamos comentar tambien la actuacion del TC delante de la ley que garantia no cortar la luz y el agua a los mas neceaitados en invierno.

Vaya cojonazos.

1 respuesta
Seyriuu

#1381 ojalá no, si os rescinde la autonomía el conflicto se irá a las manos yvla violencia del pueblo contra el pueblo (Porque a Rajoy no le vas a partir la cara) y aunque esto no iba a ser ucrania 2.1, entiendo que no quieres que estallen conflictos violentos en tu amada cataluña.

Zeloran

#1371 qué bonio y qué lástima que se quiera ignorar este tipo de cosas.

nixonE1

#1381 violencia? No cuando hay un 80% pidiendo una consulta.

2 respuestas
Seyriuu

#1384 en el momento que os rescindan la ccaa la gente se echará a la calle y los antidisturbios aparecerán como en el 99% de manifestaciones que se han hecho, esto entrará como un conflicto de represión que escalará, sí, habría violencia en las calles catalanas si os rescinden la autonomía.

Ojo, que no digo que lo apoye, digo lo que creo que ocurriría.

1 respuesta
nixonE1

#1385 ah quietes decir que el estado pondra la violencia pues?

De momento el 100% de las manifestaciones de este ambito son completamente pacificas.
Esperemos que sigan asi, pes este proceso se basa en serconpletamente democratico y pacifico.

1 respuesta
Seyriuu

#1386 los antidisturbios saldrán como siempre salen en las manifestaciones contra el gobierno (por eso de que os han recindido la autonomía), y de ahí el conflicto podría escalar...

Míralo desde la perspectiva que quieras, pero con PPSOE en el gobierno pinta mal la cosa.

C

Yo creo que ahora mismo los independentistas lo que están deseando es LA FOTO de las fuerzas del estado impidiendo la votación o, incluso más allá, arrestando a algún político catalán.

Esa FOTO, la más deseada, más aún que votar, les daría savia victimista nueva para las próximas décadas y su aparato propagandístico la pondrían a la altura de la del hombre delante del tanque en Tiananmen.

Saben que no pueden votar, saben que es ilegal, por eso tienen el caldo perfecto para conseguir LA FOTO que martirice durante las próximas décadas al sentir indepenendentista y su victimismo.

YO les dejaría hacer su consulta de chichinabo y después desestimaría los resultados educadamente alegando que, al no ser legal, está falseada. Y no dedicaba ni una página más al tema. Sería lo más inteligente por parte del gobierno.

1 respuesta
OneKAME

#1384 Si en una manifestación se congrega 1 millón de personas, sobre una población de 7,5 millones....dime exactamente como has llegado a esa cifra del 80%....porque me da que algunos vivís en una dimensión paralela y las soltáis así sin ningún tipo de rigor....tal y como mandan los cánones de los partidos pequeñitos XDDDD

1 respuesta
Zeloran

#1388 si sale el sí mayoritario no os vamos ni a pedir permiso para ser independientes. Plebiscitarias, DUI y au, os las apañáis vosotros solitos que nosotros ja n'hem tingut prou.

2 respuestas
raganock

Repasando el hilo creo que algo hemos avanzado, quitando algunas excepciones puntuales, parece que mayoritariamente el foro está a favor de que se haga la consulta.

Aunque sea para tener nuevos argumentos, a favor y en contra de la indepe, con los resultados.

1 respuesta
C

#1390 Declaración unilaterla?? Aaaaahhh... es mi sueño húmedo. Do it, por favor.

Si queréis un motivo estupido para declararos unilaterlamente independientes no os hace falta una consulta de chichinabo llevada a cabo por y para independentistas y cuyas garantías de "limpieza" no van más allá de lo que nos prometan los organizadores (independentistas).

Hacedlo ya y punto. Nadie, ni dentro ni fuera de españa, se va a tomar esa "consulta" en serio como para que os valga para algo. Si se hace, claro, que parece que a Arturito se le está haciendo el culo pepsicola.

2 respuestas
B

#1390 Vosotros....nosotros.....que planteamiento tan ridiculo y obsoleto.

ndestino

al final es el argumento mas recurrente

Dieter

#1391 yo estoy a favor, en un marco legal, pero como alli no se acostumbra acatar la ley pues...

2 respuestas
raganock

#1392 Perdona pero no es cierto, la organización pretende llevarla CiU que de indepe no tiene una mierda.

Aunque llamarlo "organización" es aventurar mucho, porque estamos ahora mismo a 24 de octubre y no se ha organizado nada:

  • No se sabe como se va a hacer.
  • No se sabe como se va a llevar la verificación de voto mediante empadronamiento.
  • No se sabe como se van a llevar los controles de votación mediante observadores.
  • No se sabe que colegios se apuntan, ni cuantos voluntarios se presentan.
  • No se sabe quién va a computar los votos.
  • No se sabe a quién coño de juzgado vas a presentar los resultados para levantar acta.
  • No se sabe ni cómo se va a financiar todo el coste del proceso.

En fin, que no me canso de decir que la fantasmada a Mas le va a salir carísima, pero a los catalanes más todavía porque el abismo entre pro y antis se va a hacer más profundo que nunca.

#1395 Basta con crear el marco legal, cosa sencillísima teniendo en cuenta que tenemos una puta mierda de leyes modificables a golpe de decretazo... Hasta la sacrosanta Constitución la cambiaron de una tarde para otra.

Lo del "allí" no me gusta como te ha quedado, es hiriente y poco realista.

2 respuestas
C

#1396 Vamos, que me estás diciendo que dais unas garantías para tomarnos eso en serio que dan miedo. Y con el resultado de "eso" queréis ir a-no-se-dónde a decir que tenéis derecho a ser un país independiente.

Traedme las palomitas, por favor.

1 respuesta
H

#1395 Yo estoy a favor para que dejen de dar por culo con los hilos sobre Cataluña xD.

1
raganock

Nosotros (ciudadanos) no tenemos que dar ninguna garantía, las que deberían darlas son los políticos, de un bando y otro, que para eso cobran.

Pero como se comportan como dos foreros midiéndose las pollas en el LOL y no llegando a nada, pues eso.

De todos modos es conveniente dejar de mirar el dedo y observar la luna, que es las consecuencias que he remarcado en el post (que son bastante graves y no hacen ni puta gracia).

Dieter

#1396 ami tampoco me gusta el royo simbionte y el desprecio sistematico. Pero no entro al trapo como un becerro como t-1000. Aqui algunos se hacen su arcadia personal y les han desmantelado la sanidad en su puta cara mientras metian un dineral en otras cosas. Y para colmo tirando de coletilla para echar el marron a otros.

El problema es que se creyeron una fantasmada durante 2 años y medio, y ciertos monstruos se han vuelto contra quienes les han dado de comer.

1 respuesta
raganock

#1400 ...y les han desmantelado la sanidad en su puta cara mientras metian un dineral en otras cosas...

¿En el resto de comunidades, no?

Viví 30 años en Catalunya y allí hacían eso envolviéndose en la banderita y en 10 que llevo en Valencia han hecho lo mismo envolviéndose en el "que bonica esta Valencia y catalanes malos".

No se de ninguna comunidad que no tengan los políticos montadas sus "arcadias" particulares para embobar a los ciudadanos mientras les meten la mano en el bolsillo.

Que unas "arcadias" te gusten más o menos, es indiferente, el resultado es el mismo.

El problema es que se creyeron una fantasmada durante 2 años y medio, y ciertos monstruos se han vuelto contra quienes les han dado de comer.

En eso no puedo estar más de acuerdo contigo.

Zeloran

#1392 ah ¿pero es que alguna vez nos habéis tomado en serio?

1 respuesta
T

#1397 El team es que si no nos permiten organizar bien la consulta como toca acaba pasando esto. Pero claro, es muy sencillo prohibir organizar un referendum en condiciones y después atacar el resultado de lo que lo remplaza.

1 respuesta
choper

#1402 Con los políticos catalanes esperas que alguien tome en serio el tema de la independencia ?

Really ?

1 respuesta
raganock

#1404 Como si el otro bando político fuera más presentable, no te jode...

Ahora resultará que el Gobierno Central es un agora formada por gente culta, responsable, desinteresada, preparada, ética, juiciosa y que queda cada crepúsculo para observar las errantes.

1 respuesta
C

#1403 Exacto, es muy sencillo. Por eso se hace.

Ulmo

Yo no haría la consulta, va a ser un paripé al que solo van a ir a votar los independentistas.

La consulta al igual que la petición de tener los mismos derechos que los vascos es ya cosa del pasado, se intentó, se negó dicha posibilidad y ya esta. Sirve única y exclusivamente para poder decir aquello de "por lo menos se intentó".

Ahora lo que toca son elecciones plebiscitarias, dejar a ERC que coja las riendas del asunto, y que todos aquellos que desde su más profunda ignorancia no dejan de llamar a CiU, Mas y Pujol independentistas y acusarles de haberse inventado un problema, vean en primera persona lo que es realmente alguien independentista y dispuesto a causar problemas.

Por que quien sea crea que ERC va a tener los miramientos y la educación que esta teniendo Mas, es que no tiene ni idea de la escena política catalana.

choper

#1405 Quién ha nombrado al gobierno de Noruega ?.... ¿?¿?¿?

Menuda meada fuera de tiesto.

Las comparaciones fuera de argumento con otra cosa para intentar igualar/anular/desacreditar, a otro. Aparquemos la demagogia para threads del ppsoe.

C

#1375 Nope :) . El dictador eres tú por regirte por un sistema de leyes levantado por fascistas. Cualquier país deja a una región hacer un referéndum véase Canadá o UK. En España sin embargo no.
Eres tú el dictador poniendo una ley de hace 40 años que ni tú ni yo votamos por encima de las necesidades de la población de Cataluña.

nixonE1

#1389 te presento a las encuestas.

http://www.publico.es/espana/444329/el-80-de-los-catalanes-a-favor-del-referendum-sobre-la-independencia-segun-una-encuesta

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales