La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Soy_ZdRaVo

discusiones personales, no.

y aviso públicamente a los dos, os vais a llevar un punish por reiteración.

Ghaul

#1467 Sinceramente creo que ni tu mismo te crees tus fantasías. No hace falta sacar tanques tranquilo.

Espero que dentro de 1,2 o 5 años cuando todo siga igual, tengas la decencia de estar por aquí y no esconderte bajo otra de tus cuentas.

1 respuesta
B

#1472 Es que no pueden hacer nada contra una DUI. No son fantasias es la realidad desde hace años.

La sociedad Catalana esta harta y por eso ERC es la primera en intencion de votos.

Ghaul

Bueno, con suerte ERC gana las elecciones por mayoría absoluta y podremos saber quien tiene razón en breves, solo queda esperar.

1 respuesta
C

#1343 Entendiendo DUI como Declaración Unilateral de Independencia (no estoy siguiendo el hilo pero es lo que presupongo por vuestros comentarios), te voy a explicar unas cuantas cosas sobre Derecho Internacional:

Cuando existe una sucesión de dos Estados sin ningún tipo de acuerdo entre ambos y por supuesto sin respetar la legalidad vigente interna, los Tratados Internacionales y la pertenencia a las Organizaciones Internacionales sólo perduran para el Estado A (El Estado del que se han separado, es decir, España). El Estado B (Cataluña) debería solicitar de nuevo su admisión en las distintas Organizaciones, la cual no sería fácil debido al gran número de aliados con los que cuenta España en el ámbito internacional. Además, se quedaría excluido de todos los tratados firmados por España, desde los referentes a derechos humanos hasta los referentes a temas económicos.

Acepto la apuesta y me juego mi cuenta a que si Cataluña se separa, se va a ver aislada en el panorama internacional a no ser que se haga conforme a la legalidad y con acuerdo entre las partes. De todas formas no creo que debas jugarte la cuenta por una apuesta que vas a perder puesto que mis conocimientos en Derecho Internacional son ampliamente superiores a los tuyos, los cuales proceden de buscar en wikipedia o de la simple ceguera propagandística que sufres.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Me vais a acabar por cabrear como sigais con el tema de la apuesta.

B

#1474 a ERC no le hace falta una mayoria absoluta para hacer una DUI. Como sean ellos el gobierno lo tienes claro. Y mas cuando los partidos que no quieren la independencia todos juntos reunen un 30 por ciento del parlamento.

#1475 Primero ni va a salir de la Union Europea porque si ocurre Europa se rompe. Segundo. No sabes la posicion de los paises que reconocerian a Cataluña como nacion Independiente. Y 3 y algo que evitas verlo

Ban Ki-moon, preguntat sobre Catalunya: "L'ONU respecta els processos d'autodeterminació"

El Presidente de la ONU preguntado sobre Cataluña: La ONU respeta los procesos de autodeterminacion.

Video en :

http://www.324.cat/noticia/2089333/politica/Ban-Ki-moon-preguntat-sobre-Catalunya-LONU-respecta-els-processos-dautodeterminacio

Que raro que el Mundo y compañia no lo mostrasen

3 respuestas
allmy

#1478 Es una respuesta genérica para no dar su opinión sobre el tema.

Sobre el derecho de autodeterminación:

Resolución 2625 de 24 de octubre de 1970 de la ONU --> http://www.un.org/es/documents/ag/res/25/ares25.htm

“Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”.

Es decir que el derecho a la autodeterminación (llamado aquí "libre determinación" ) debe entenderse como el derecho al autogobierno democrático sin discriminaciones, no como el derecho de una parte de un Estado soberano a la secesión unilateral de ese Estado, algo contrario a las resoluciones de la ONU.

Y eso es lo que opina oficialmente la ONU.

2 2 respuestas
Retil

#1478 ¿Una DUI de la manera que pretenden hacerlo es un proceso de autodeterminación?. Creo que se refería a un proceso de autodeterminación totalmente legal y no a lo que se pretende hacer.

1 respuesta
C

#1478 Pero qué me vas a contar tú a mí si no tienes ni idea de Derecho Internacional? Pues claro que la ONU respeta los procesos de autodeterminación, pero eso no significa que una vez respetado el proceso, no existan normas que regulen la materia, pues no es lo mismo un proceso legal que uno ilícito, y por lo tanto se regulan de forma diferente.

Como te han dicho arriba, es lógico que Estados sin muchas relaciones con España os reconozcan, pero amigo, para entrar en la ONU hace falta más que el apoyo de 10 Estados marginados. Desde luego que países como Francia, EEUU, Italia, Alemania o Reino Unido no reconocerían a Cataluña, y así, la mayoría de países que a parte de sufrir procesos separatistas en sus fronteras tienen intereses tanto económicos como políticos con España.

Y por cierto, lo de que la UE se rompería no te lo crees ni tú. Con la UE pasa exactamente igual que en la ONU solo que con el triple de restricciones.

2
Hipnos

Lo que no sé es por qué Cataluña quiere independizarse alegando una identidad nacional, cuando nunca ha sido una nación independiente.

De hecho, hasta Almería ha sido un reino independiente y Cataluña no xD

1 1 respuesta
B

#1479 Eso reafirma la causa Catalana tambien. Porque Cataluña esta constituida como el pueblo Catalan. Y la determinacion de ese pueblo es la aspiracion a un estado.

Intentas agenciarte la resolucion y la resolucion tambien beneficia al pueblo de Cataluña. Y si encima sumamos lo que dice Bankimon es lo que hay.

#1480 Pero es que la mayorias de procesos de autodeterminacion han sido DUI ilegales por parte del pais que no lo queria.

1 respuesta
Dieter

#1482 estaba la taifa de tortosa.

1 respuesta
Hipnos

#1484 Bueno, pero eso no me da legitimidad para coger Murcia, Alicante, Almería y parte de Valencia y decir que me quiero independizar xD

1 respuesta
Dieter

#1485 el pancatalanismo lo puede todo.

C

#1483 Claro que sí campeón. Es mejor que te dejemos hablando aquí solo porque tus conocimientos sobre el tema superan a los de un catedrático de derecho internacional e incluso a la propia ley.

1 1 respuesta
B

#1487 Me lo dices tu precisamente el bando contrario.

Lo siento El mandamas de la ONU ha dicho que respeta el derecho de autodeterminacion de Cataluña^^

No lo quereis ver pero ahi esta. Y que raro hace un año deciais que ese derecho era solo valido para las colonias xdddddd. Y ya ni lo deciis.

Y ni un medio Español lo ha enseñado. Es divertido.

2 respuestas
C

#1488 Te lo digo yo porque tengo suficientes conocimientos como para dejar en evidencia tu ignorancia como lo he hecho en #1481 y #1475. Ban Ki Moon puede decir misa, que si existe una ley o costumbre internacional que dice lo contrario, a menos que se acuerde el cambio del contenido del tratado, se aplicará esta última. Y por cierto, poco puede hacer la ONU en esta cuestión pues el principio de no injerencia en asuntos internos provoca que no puedan declararse a favor o en contra de cualquiera de las partes.

Aquí hablamos con hechos y con leyes, y si Cataluña se independiza por medios ilegales y sin acordar nada con el Estado Español, se va a quedar marginada no, lo siguiente. Así lo establece, no solo ya la legislación internacional, sino la política e intereses que mueven el mundo.

Pero tú sigue resguardándote en tu discurso vacío e inexacto, si a mí me da igual. Yo sé que llevo razón porque me baso en legislación, prácticas estatales, y estudios en Derecho, es decir, en datos objetivos, cosa que tú no puedes hacer.

1 1 respuesta
B

#1489 Ahora Bankimon es un don nadie no?

La mayoria de independencias han sido declaradas ilegales y ahi estan siendo un pais.

Si España no quiere negociar con Cataluña que va hacer Cataluña cruzar los brazos? Estas de broma? Hace una DUI y luego negociaran. O te piensas que España se va a quedar con una Deuda del 120 por ciento y perdiendo a 7 millones de contribuyentes.

Por supuesto mis comentarios son de vacio. Me lo dice alguien que trata al secretario general de la ONU como que no sabe nada. España no es igual que el Mundo. En España uno puede ser presidente sabiendo un solo idioma. En los paises civilizados para llegar a esos cargos hay que tener unos minimos.

Este señor ha llegado donde esta por sus estudios. Y esta bien informado de todas las leyes internacionales.

La ignorancia no tiene limites.

1 respuesta
Wachuflay

#1488 tan simple como decirle a esa mandamás ; son asuntos internos de España y tendrá que mamarsela como hace China .

Oye mi más sentido pésame por el 9N eh que yo que te veía convencidisimo ya de que fijo no sino lo siguiente que el 9N votabas , ahora solo te queda la DUI saltándote el derecho del resto de los catalanes que no quieren la independencia , nice democracia , pero ya de paso te voy dando mi pésame tb para cuando no lo hagan alfinAl , que se que te sentirás triste .

1 2 respuestas
B

#1491 Si ERC gana y se convierte en el gobierno de Cataluña. Aqui nadie se salta nada. Ha sido elegido. Las mayorias ganan siempre no las minorias.

Aqui el unico que se salta el derecho de los ciudadanos es el gobierno Español.

1 respuesta
PandragoQ

Yo lo que quiero es independizarme de BuBlebubleu... podeis banear ya a este tipo?

Entrar al hilo para enterarme de como va la cosa, y las 10 últimas páginas son de este personaje respondiendo sandeces.

Te gustan las votaciones??? Yo quiero una votación para echar a este cansino....

Edit:

Toma #1497 que lo estabas deseando: http://www.mediavida.com/foro/feda/llama-bublebubleu-cansino-522362

5 1 respuesta
C

#1490 Bien, vayamos por partes:

  1. Sobre independenciaa ilegales: No creo que estés capacitado para debatir este tema puesto que si ni siquiera alcanzas el conocimiento del caso que te compete no alcanzarás estos. De forma general te explico que de los motivos, la forma en la que se desarrollan los hechos, y sobre todo de la posición política de los demás países, depende el reconocimiento de los Estados nuevos. Qué quiere decir esto? Que si la sucesión se produce de manera ilegal conlleva que los aliados de España (OTAN, UE, y demás países que tengan buenas relaciones) no acepten a Cataluña y por tanto quede marginada en el plano internacional. No sé si eres capaz de entender que ningún Estado va a querer reconocer tal cosa debido, primero a que se joderían las relaciones con España (que es una de las potencias mundiales más poderosas) y segundo a que darían mucha cuerda a sus propios problemas separatistas internos (que los hay en TODOS los países).

  2. Yo creo que tu segundo párrafo debe ser de coña. Aquí es Cataluña la que tiene que negociar, pues si no negocia podría haber una demanda ante el TIJ por el incumplimiento de la Convención de Viena en la que se especifica que si una región se separa de otra se llevará la deuda proporcional que le corresponda. Y no quieras saber las consecuencias de la sentencia a favor de España, porque dejarían a Cataluña en el culo internacional.

  3. Me hace gracia que de una frase tan simple como "Respetamos los procesos de auto determinación", sonsaques que Ban Ki Moon está a favor de Cataluña. De todas formas, siento decirte que por mucho que mande, por encima suyo están las leyes, y que da lo mismo que sepa 3, 4 o 5 idiomas que su poder se va a ver limitado por las soberanías de los Estados para firmar o no Tratados.

Me gusta tu ultima frase sobre la ignorancia, te describe a la perfección.

1 2 respuestas
Wachuflay

#1492 si esque las DUI son muy democráticas y siempre pacíficas , pásame lo que fumas tronco. Deberás crees que puedes declarar una DUI y luego que la otra parte perjudicada se siente contigo a negociar lo que a ti te parezca bien de la deuda y de todo lo demás que pertenezca a España como bases militares , equipos y toda la parafernalia ..?? Enserio ? Creo que a ti no te termina de entrar en la cabeza cuales podrían ser las consecuencias de esto , porque una cosa distinta es que se negocié entre la 2 partes ( que no se hace de un día para otro , sino que requiere tiempo , años , como ha pasado con Escocia ) a que el papafrita del patio se porte como un crió y lo quiera
Todo ahora y ya y como el quiera . No señor las cosas no funcionan así , y si actuáis de esta manera tendréis que asumir las consecuencias , porque de la misma manera que según tu para
Europa es muy importante Cataluña , más muchísimo más es España , no lo dudes , y no pienses que nos quedaremos quietos ( no hablo de sacar los tanques ,hay otras maneras de joderte).

1
T-1000

#1494 #1479 #1491 Todo lo que habeis explicado esta recogido en #423.

Lo que realmente me alegra es que no soy el único con ese tipo de argumento.

3
B

#1493 Adelante crea haz un thread haz una votacion. Paralelamente yo hare una igual para ti. Mi ejercito de magufos te pasara factura^^

#1494 -1 Sobre independencias ilegales cada uno tiene sus caracteristas y su historia. No todas reunen los mismos factores pero han llegado a una misma finalidad en una declaracion unilateral de independencia. En menos de 50 años se han producido mas de 30 independencias ilegales. Tampoco te computa hablar si yo estoy capacitado o no de la misma forma que no deberia hacerlo contigo. La diferencia es que yo he dicho que habido independencias ilegales que han salido reconocidas. Cosa que tus anteriores comentarios has dicho que no es plausible.
Cataluña si no forma parte de la Union Europea. La Union Europea se rompe, actualmente pasa por una crisis economica,institucional etc. Es por ello que Cataluña no saldria de la Union Europea aunque fuera independiente. Y a España no le beneficia que Cataluña este fuera porque todos los productos que van a Europa pasa por las carreteras Catalanas obligadamente. España no quiere que hayan unos aranceles para que cada vez que los camiones que suban o bajen tengan que pagar. España tampoco tiene la infraestructura para propiciar carrereteras nuevas que conecten directamente con Francia. Seria un desembolso de varios miles de millones de Euros lo que le costaria. Ademas de que el tiempo juega en su contra y es que la finalizacion de dichas obras serian como mucho 10 años. Sin olvidar de expropiaciones a sus ciudadanos para construir dicha infraestructura. No es rentable. Entonces Cataluña no saldra marginada.

2- No hay ninguna ley que diga que Cataluña independiente deberia pagar la deuda del Reino de España. Cataluña no forma parte de ese reino ni de su Constitucion. Que bien dicta en la constitucion que se tiene que pagar la deuda. Ahora por moralidad Cataluña deberia llevarse su deuda pero tampoco somos tontos y aqui hay que sentarse y negociar los puntos mas importantes. Como paises vecinos.

3- Ban ki Moon esta a favor de los pueblos que quieren aspirar a ser un pais. Siento mucho dejarte en evidencia despues de menospreciar la figura de este señor. Y las leyes internaciones avalan el proceso de Cataluña y asi se vera en el futuro. Tambien hay señores que estan por encima de Ban ki Moon y que precisamente esos señores no verian mal que Cataluña fuera un estado.

Lo de mi ultima frase te pega mas a ti por despreciar al secretario general de la ONU.

2 respuestas
sincahonda

#1497 Si animo de ofender

1.- Muchas DIU ilegales, muchas guerras.
2.- No hay ningun amparo internacional que cuando pase la DIU, España invada Cataluña, junto con el resto de sus aliados de la OTAN.
3.- El mayor medio de intercambio de mercancias es por Mar, el segundo es por Aire y por último es por carretera, la carretera catalana es mucho menos importante que dejarla fuera de la UE, que todos los bancos para no perder el amparo del BCE se muden a España, y debido a enrome hiperinflación, aranceles, y subidas de impuesto para no quebrar (aunque siendo bono basura quebraréis), la migración de vuestras empresas a España.

Conclusión, España se tiene que dejar mucha pasta en hacer una carretera por Aragón, aunque YA TIENE UNA que pasa por IRUN directa a Francia, pero Cataluña bastante tendrá con autopistas quebradas.

Lo mejor para Cataluña es que este en España, y lo mejor para España es tener una Cataluña fuerte, abierta y que comparta ideales, intereses, conocimientos y recursos con España.

1 respuesta
C

Jajajaja mira chaval me intentas dar una clase de Derecho Internacional diciendo verdaderas barbaridades sin tener ni idea de nada. Pero no es que nada de nada en serio, creo que eres el usuario que menos argumentos válidos ha dado para la independencia de Cataluña. De hecho no me has dado ninguno, sólo te limitas a decir burradas e incoherencias que ni se ajustan a la verdad ni se ajustan a las leyes internacionales (más que nada porque no sabes nada sobre ello y te lo digo así de claro puesto que dices burradas a más no poder).

No he menospreciado a Ban Ki Moon por más que lo repitas una y otra vez.

Y una última cosa: resérvate el término ignorante para aquellas personas que hablan sin saber. Como tú.

1 respuesta
B

#1498 Preguntaselo a Eslovaquia.

#1499 Ya no tienes mas argumentos para contradecirme y ahora solo te dedicas a reirte de lo que digo? Es curioso despues de quitarle meritos a Ban ki moon. Hombre se puede desprestigiar a Rajoy y Zapatero pero al de la ONU no por favor. Pero ya has demostrado con creces que cuando te argumentan, tu unica via es la ridiculizacion.

Respiras ignorancia por tu parte.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales