La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
B

#1829 Incognitas hay siempre pero no descabelladas del tipo, que quedara aislada y que no sera de la Union Europea.

Es de sentido comun que seguira en la UE. La UE no se puede permitir perder territorios, perder dinero. Y mas cuando Cataluña es una potencia economia de la zona.

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/31/actualidad/1396257528_873001.html

A pesar de los bloqueos sistematicos que pone el Gobierno Español para que sea Madrid la primera. Ahi la tienes siendo la primera Cataluña.

Imaginate que no tuviera ningun impedimento. Como los destinos de Aeropuertos. Carreteras, inversiones...

#1830 Por eso España no la reconoce verdad? Me encanta que te hagas el lonqui y que nunca hables de la posicion de tu Pais que es no reconocer a Kosovo porque es un caso que precede.

Hay que ver como te muerdes tu propia cola. Los independentistas verian bien que el gobierno te fichase y les dieras la idea de que reconozca Kosovo. Nos encantaria tanto^^

Tanto dedicas pero a la hora de la verdad te rajas cuando tienes que apostarte algo xdd.

Por supuesto que lo he rebatido todo, parrafo por parrafo. Se siente y se nota que no te lo has leido.

2 respuestas
T-1000

#1831 Qué si , qué si, que has rebatido todo , tanto que lo máximo que se ha cercado tus rebates es al a cero %. No me sorprende para nada , siempre ha sido así. Nunca has leido nada lo expuesto y siempre has repetido la mismo.

Entoces cuentame , vais a declarar el DUI porque no os dejan una consulta y siguiendo el ejemplo de Kosovo.

Quiero verlo. xDDDDDDDDDDD

Claro que España os va reconocer , así País Vasco o Galicia podrán hacer lo mismo e irse con un DUI, lo más sensato para cualquier país eh?

Pero puedes seguir en tu mundo de fantasia.

1 respuesta
B

#1832 Euskadi y Galícia no tienen la mayoría social que hay en Catalunya. Ya te gustaría a ti que estuviéramos en el mismo caso... xD

1 respuesta
T-1000

#1833 sabes lo que es el efecto contagio o efecto domino? Sabes perfectamente de lo que hablo.

1 respuesta
luciacoptero

No me cansare de decirlo hasta que chapen el post, mayoría social no es el concepto correcto, hay una masa social importante, no una mayoría hasta que se demuestre lo contrario de una manera no chapuzera y bananera y sin ser ilegal.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#1834 luego te quejas de que los independentistas infravaloran a los españoles xddddd

Vaya comentarios bro

2 respuestas
B

#1835 Las encuestas son lo más cercano a la consulta que hay ahora mismo. Lo que está claro es que el unionismo no representa un sector mayoritario, ahora faltará ver si realmente el independentismo tiene la suficiente fuerza como para hacer realidad el proyecto.

T-1000

#1836 Cierto, me he pasado con el comentario, he editado. Mis disculpas si os he ofendido.

1 respuesta
lxn_

#1836 Y precisamente él xdd

Aguiluxo

#1838 aceptadas ;)

1
W

#1831 ¿Qué hay del FLA? ¿Cómo piensan amortizar las infraestructuras estatales españolas? ¿Qué ocurrirá cuando su economía tenga que soportar aranceles al comerciar con el resto de Europa por quedar fuera de la UE?

B

Ya hay 41.000 voluntarios para que el 9N sea un éxito. El 99% de la población no tendrá que desplazarse de su municipio para poder votar.

1 respuesta
13malkavians

Y que pasa con el 1% restante ???

Ya se podían estirar un poco mas... Total esto lo pagamos todos los españoles

1 respuesta
Zeloran

#1843 mm pagando a los voluntarios no? esto ya llega a limites surrealistas, os quejais de que teneis que pagar a 20000 voluntarios la grandiosa cantidad de 0, luego nos quejamos nosotros de daros 15000millones cada año para subsistir y lo calificais de "solidaridad entre los pueblos" lel.

2
Aeran

#1842 Un exito de hacer perder el tiempo a la gente?

RocKO

Vaya pedruscos os marcais cabrones xD

raganock

Me hago un Jesús Quintero a mí mismo y pongo algo ligerito como resumen a tanta historia:

- ¿Se puede hacer legalmente la consulta?

Legalmente no se puede, ya que no se dispone de mecanismos para ello al no estar contemplados.

- ¿Es legítima la consulta y por tanto se debería hacer un esfuerzo para hacerla?

Opino que sí, ya que nos quitariamos un muerto importante de encima al tener un resultado real en las manos y saber realmente cual es la voluntad del pueblo catalán... A partir de ahí se obraría en consecuencia.

- ¿Si se hiciera una consulta legal cuál sería el resultado?

Creo que ganaría el NO, de momento son más cosas las que nos unen que la que nos separan aunque cantidad de hijoputas se empeñen en hacernos creer lo contrario (por ambos bandos).

- ¿Tal como va el tema, qué crees que pasará con el 9N si llega a realizarse?

Que se está montando una chapuza y una pantomima de tres pares de cojones y nos devolverá otra vez a la casilla de salida sólo que con la fractura en Catalunya más profunda todavía.

- ¿Qué pasará con CiU?

Por un lado opino que, como ya dije, palada a palada han cavado su propia tumba ya que siempre motivan estas coñas pero jamás se han implicado en la práctica.

Por otro lado, en CiU se va ha producir una desbandada de proporciones épicas hacia otros partidos, y con una más que probable división del partido. (en realidad Convergencia y Unió siempre se han llevado como el culo y son un matrimonio forzoso que ya no aguanta tanto cuerno).

- ¿Y con el resto de opciones catalanas?

Para variar al PP catalán no se le hará ni puto caso, ERC subirá varios enteros, Ciudatans se vertebrará como una fuerza a tener muy en cuenta, de momento no veo a Podemos muy ubicado en Catalunya... Del PxC no digo nada porque esta feo reirse de los subnormales.

2 respuestas
Dieter

#1847 pues no se como veo yo al Mago despues del 9N, no se si llegara a la absoluta. Por ahi hay una encuetas que da a podemos 15 escaños en cataluña.

1 respuesta
raganock

#1848 Ni de coña, después de Pujolet ya se tiró una buena temporada el Mas en el banquillo antes de llegar al poder y para lo que ha hecho, mejor que se hubiera quedado.

Y eso que era difícil superar en inutilidad al Tripartito.

Lo de Podemos, como ya he dicho, no le veo demasiado claro todavía, creo que los votos se polarizarán mucho.

1 respuesta
B

#1849 Exacto, la cosa se polariza entre ERC/CUP y PP/C's. Son las opciones que tienen más claro el no/sí a la independencia. El problema de CiU es que CDC quiere la independencia pero Unió se conforma con un estado federal.

La Generalitat tirará adelante el decreto de pobreza energética pese a la suspensión del TC http://www.lavanguardia.com/politica/20141029/54418376067/generalitat-adelante-decreto-pobreza-energetica.html#.VFDPzo9qH8k.twitter

Esta tarde se publica el listado de locales para votar el 9N.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1847 Estoy de acuerdo salvo que no creo que desde el gobierno central se fomentan las cosas que nos separan

#1850 El PSC todavía tiene bastante poder allá, hay que tenerlo en cuenta

Edit: Otro acto de deslealtad y pasarse la ley por el forro... seguimos para bingo

3 respuestas
Dieter

#1851 molan las leyes sin asignacion presupuestaria.

El psc esta muerto, es lo que tiene jugar al charneguismo zafio 25 años.

raganock

#1851 Entonces explícame TeleMadrid, por ejemplo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1853 No veo la tele. ¿Hacen hincapié en las diferencias?

1 respuesta
raganock

#1854 Ligeramente:

1 respuesta
B

#1851 La hostia del PSC en las plebiscitarias será histórica. Ya lo fue en las últimas autonómicas.

Seposi

La Generalitat exige a medios privados que emitan gratis publicidad del 9-N
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/29/catalunya/1414587959_602194.html

2 respuestas
actionchip

El PSC se une a CiU y pide quitar la partida para escolarizar en castellano

"Según la legislación educativa estatal, los alumnos que no tengan garantizada la enseñanza en castellano en centros públicos o concertados de esas autonomías podrán recurrir a los privados para recibirla. El Ministerio de Educación abonará a las familias los gastos de tal escolarización privada, una vez comprobados los casos. A continuación se comunicarán tales pagos al de Hacienda, de forma que podrán ser retenidos o deducidos de la financiación autonómica de la comunidad correspondiente."

Pues nada...Lo que se puede dedudir de aqui es que en segun que colegios no se imparte o estudia el Español y como no se da en esos colegios van a tener que pasar por un privado para poder aprender Español.

Luego no vengais diciendo que alli se estudian los dos idiomas en los colegios cuando es totalmente falso. Y otra vez lo repito, que a vosotros no os pase no quiere decir que no suceda.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1855 Ostia tío, sobretodo estoy hablando de líderes y más concretamente líderes políticos. O al menos gente cuya opinión se deba tener en cuenta. No la opinión de Curri Valenzuela o Isabel Durán...

Si ponemos videos de 'y tú más' de tertulianos o gente de la calle no acabamos. Me interesan sobretodo los mensajes a nivel institucional o agentes económicos y sociales.

De todas formas no se que tiene que ver ese video con el hecho de intentar diferenciar Cataluña de España

nixonE1

#1858 perdona que te lo diga pero no tienes ni idea ni has entendido nada.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales