La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Ninja-Killer

#2009 ¿España? ¿O Italia?

Zeloran

#2008 Païses ya existentes de la dimensión de Catalunya son totalmente solventes y viables, porque no deberíamos serlo nosotros? Al final es cuestión de intentar hacer las cosas bien. En España hace mucho que no se hacen las cosas bien y se siguen premiando a esas personas que gestionan mal el país. Aquí al menos intentamos buscar una alternativa a eso, aunque tengamos el cerebro lavado.

1 respuesta
sincahonda

#2009 Vamos a ver tema del Gas.

El Gas se trasporta a o por unos barcos enormes que lo transforman en liquido (forma cara), o por un gasoducto (forma barata).

Rusia puede vender a paises a traves de gasoducto cantidades enormes de gas (Norte Europa, China e India), y por barco no vende, ni tiene dichos barcos.

Argelia vende mucho menos por capacidad (no puede sacar mas de lo que no tiene), y es de donde lo compraréis porque que el gasoducto ya esta hecho básicamente, pero ese gasoducto para por algún país como España, el cúal, tal como hacía Ucrania puede cobrar por usarlo, y siendo que es la única manera real que tenéis de recibirlo os toca PAGAR.

Los barcos de los que hablo son japoneses y americanos.

Por cierto yo he estudiado ADE, carrera con varias asignaturas compartidas con economía, y te digo que no vale solo con eso.

Por cierto, teniendo Bono Basura, y siendo actualmente las compañias españolas de gas no situadas en cataluña las que lo manejan, como vais a fijar el pago con Argelia?

1 respuesta
Ninja-Killer

#2012 "En España hace mucho que no se hacen las cosas bien y se siguen premiando a esas personas que gestionan mal el país"

¿No te das cuenta que Cataluña es exactamente igual? Dime que en qué es mejor 'administrativamente' Cataluña del resto de España porque no encuentro más que similitudes... La sociedad española también quiere mejorar, ¿o te piensas que somos gilipollas? Si no como explicas el auge de Podemos por ejemplo?

Compartimos el diagnostico, pero no el objetivo. Y yo desde mi más humilde opinión creo que os equivocáis de objetivos estrepitosamente. Y me jode, porque este 'procés' lo veo como una piedra y pérdida de tiempo para poder mejorar el país, que hasta les viene bien a los políticos de ambos lados porque si estuviéramos bien unidos haciendo frente común contra la casta y sus malas artes se hubiera cagado la perra a estas alturas, estoy seguro.

1
sincahonda

Si os pensais que los tratados se firman de la noche a la mañana váis finos.

Fijaos en el horroso tratado que quieren firmar la UE y USA TTIP, ¿cuanto llevan?, pues mucho, pues imaginaros hacer eso con Francia para venderle cosas y que no os cobre por usar sus carreteras para vender a Alemania, con España y con Argelia para comprar Gas, etc.

Y todo eso con un Bono Basura, sin acceso al BCE y financiación, y con la muy posible realidad de fuga de ciertas empresas que migren a Francia o España para poder seguir comerciando en la UE que es donde tienen el negocio.

Sois independentistas yo lo respeto, pero antes de queres votar, os deberíais de informar de todo, no solo de lo bonito que os lo pintan, viendo salvados desde luego Oriol parece moverse muy sentimentalmente (lo que es muy respetable), pero le da igual el precio a pagar.

1 respuesta
Erectator

Si alguien se aburre y quiere registrarse para la consulta... xd :

http://www.participa2014.cat/onpucparticipar/

D

#2015 ¿Crees que el ser humano tiene que subordinar sus ideales a la economía? Qué lástima

1 respuesta
seridb

Yo realmente creo que una cataluña independendiente es viable economicamente pero habrian unos cuantos años(8-10 años) que se pasaria muy mal, habria una recesión de la ostia.

sincahonda

#2017 Por supuesto que no, si me lees mis post ya dije que lo que tiene que hacer Cataluña es atacar sus problemas reales con educacion, y sanidad.

Si piensas que querer la independencia porque os va a ir mejor (suposicion hipotetica y muy discutible) es porque buscáis la mejora economica, cuando vuestro problema repito es el paro, la sanidad, la educacion...

Poner datos de lo que pasaría en Cataluña no es priorizar nada, si la izquierda Catalana y la Vasca, se hubieran unido con la del resto de España, el gobierno que os dice tanto que NO, no saldría, y la comunicación sería mas fluida.

Para mi todo lo que se ha montado es para que todo siga igual, y los que queremos dialogar sigamos separados.

2 respuestas
D

#2019 Yo no soy catalán así que no me metas en el saco, pero el problema de los catalanes es que quieren independizarse al margen de los problemas económicos a los que puedan enfrentarse en un futuro y la gente sólo les dice que si la UE, que si el petróleo, que si la abuela fuma. Cuba lo hizo y te guste o no ahí está y no se mueren de hambre pese al embargo económico del que disfrutan. Por cierto que es un embargo económico que sólo los 2 países amigos quieren mantener y que viola totalmente la libertad de un estado soberano.

2 respuestas
sincahonda

#2020 Vamos a ver, aquí estan poniendo dos cosas.

Dices que yo priorizo lo economico y yo te digo que no
Dices que los catalanes quieren la independencia por sentimentalismo, este caso es depende, algunos si, y otros no

Cuba tiene un embargo de USA, pero no del resto, y lo de Cuba es totalmente distinto, hacemos una comparación real fuera de lo economico?, cuba tuvo la guerra de independencia, luego la guerra civil de la revolucion comunista, y ahora mismo tiene una dictadura, ya que allí nadie vota, y de la emigracion masiva en Florida se habla español.

yo no quiero eso para Cataluña, yo quiero que sean felices, y quiero yo ser feliz con ellos.

Zeloran

#2019 Yo creo que no es tan difícil de entender la relación entre sanidad, educación etc con la independencia.

Yo puedo dar cada año 100 euros a una ong por solidaridad y toda la pesca, ahora bien si me quedo en el paro por lo que bajan mis ingresos lo primero que haré será dejar de dar ese dinero o dar menos, para pagar la educacion de mis hijos, comida etc. Lo que planteais vosotros es "te exigo a que me sigas pagando esos 100 euros (me da igual que las cosas te vayan mal) y encima te señalo porque no puedes pagar la educacion de tus hijos. Eso es un sinsentido y es el planteamiento que ofreceis.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2020 Pero si el principal argumento que esgrimen para la independencia es el económico...
Claro que hay gente que pagaría el precio que fuese con ver a Cataluña sea independiente, da igual que sea una generación de penurias, que una guerra, las consecuencias son indiferentes. Creo que estos son una minoría, o eso quiero pensar

1 respuesta
D

#2023 Yo pienso que es más algo ideológico que económico, pero al fin y al cabo es una suposición. De hecho utilizar términos históricos y económicos para una independencia me parece ruin e innoble, al fin y al cabo la historia avanza y la economía cambia.

2 respuestas
sincahonda

#2022 Pero que dices, en primer lugar Yo aporto a España tanto como tú, ya que nuestros PIB de CCAA son muy parecidos.

Lo primero que podíais prescindir es en esto:

http://www.eldiario.es/catalunya/coste-embajadas-catalanas-dispara_0_215929156.html

Pero muchas cosas mas, como propaganda, TV-3 (lo de las teles no lo entiendo, yo cerraría la inmensa mayoría como telemadrid) etc.

Vamos si yo estoy en mi casa, y no me llega para el fin de mes, lo primero que me quito es el plus, cambio las bombillas a otras que consumen menos y una serie de cosas.

#2024 pues la mayoría es econímica como el comentario #2022 demuestra, o muchos de los de aquí, pero algunos no (y no son la mayoría), el único politico que creo que no esgrime lo económico es Oriol, pero en salvados se le vió muy utópico y algunas veces con alguna idea de España equivocada.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2024 No creo, porque el auge del independentismo se ha disparado en la crisis. No es casualidad. Por eso Junqueras tiene prisas en hacerlo lo antes posible (recordemos su lloros).

Y aprovechar esta coyuntura me parece, parafraseándote, ruin e innoble

sincahonda

Además como ya dije, todo esto es con el fin politico de que nada cambie, si los españoles hubieran votado a un mismo partido de izquierdas en vez de segregar los votos para que ganen siempre los mismos (PP,PSOE en generales, y CIU/PSC o PNV/PSV en esas CCAA) otra cosa cantaría, mejor para todos.

Por último yo odio que digan el slogan principal de Madrid ens roba, yo no robo a nadie, y mis vecinos que yo sepa tampoco.

C

#1994 cuando llegue a casa te respomdo.

#1995 En serio vete a edtudiar leyes o lo que quieras que hagas, porqie de economía no tienes niidea y como te han dicho más atrás no haces más quenel ridículo.

Si supieses lo más mínimo sobre la materia sabrías que lo que un produce, ya no solo cat, sino todaa laa ccaa va en función del tejido empresarialy de la actividad de negocio e industria que hay. Ya que si seguimos tu ejemplo comunicadea como extremadura deberoa producir lo mismo o mas entorno a lo que reciben.
La producción no gira entorno a lo que recobe del estado, no, sino entorno al valor que aporta el ciudadano o mas bien el trabajador al conjunto del territorio.
Sino de donde te crees que viene todo el dinero del estado central? Pues de todas laa cca que aportan un porcentaje u otro.

Yo ya e he puesto los datos sobre la mesa, te he puesto el PIB, Balanzas comerciales y déficit fiscal y aun siguiendo tu estúpido razonamiento explicame como que Cataluña es capaz de sacar mas partido de lo qje recibe, supuestamente de la nada, del gobierno central.

En fin, seguramente seas el típico enclaustrado en su visión, y aunque te vengan con datos y estadisticas vas a seguir erre que erre en lo tuyo porque tienea pinta de guiarte mas por ciatrp titularws periodisticos que por los datos y los numeros.

1 respuesta
C

#1995 ah por cierto si vas a decirme algo sobre como escribo ahorratelo. Estoy en el móvil, teclado táctil y tal.
lo adelanto porque no eres el primero que al no tener argumentos tira por ahí.

T

#2013 #2025 Trabajas? Cuanto aportas en impuestos? Curioso que digas que aportas lo mismo sin conocer estos datos.

Por curiosidad, ¿de que comunidad eres?
Si eres de Madrid, cosa que parece por tus comentarios, ya puedes ir callando por eso de ser una comunidad creada solo para contener la capítal.
A parte de lo que se queja es de la balanza fiscal cosa que Madrid no puede decir absolutamente nada. Adelantandome a tu previsible respuesta: está muy bien eso de no contar el gasto en la administración central como inversión en una comunidad cuanto tienes casi todos los organos en tu comunidad.

Finalmente, demuestras una tremenda ignorancia sobre lo que son las "embajadas" catalanas y deberías saber que no es la única comunidad que tiene "embajadas". Es curioso como os habéis tragado la falacia de la prensa cavernaria al utilizar este nombre.

P.S.: Quién vale vale y quién no para ADE.

sincahonda

#2028 Pero piensa que el PIB será el mismo con cataluña independiente?

Razoname la respuesta.

1 respuesta
Zeloran

#2025 bueno entiendo que no sabes como funciona el tema de las balanzas fiscales. No se trata si tu pagas más que yo o al revés, sino lo que recibes luego a cambio para servicios públicos. Tu pagas 100 de impuestos y yo otros 100, luego el estado redistribuye todo lo recaptado y tu CCAA recibe 120 y la mia 80. Con esos 40 de diferencia la comunidad se puede permitir mejor sanidad educacion etc.. Luego las embajadas (again...) tienen todas las comunidades sin excepción. Qué Catalunya tiene más? puede ser, pero es un gasto tan insignificativo que intentar achacar la mala economia de catalunya porque se gasta 2millones en embajadas me parece ridiculo.

1 respuesta
C

#2031 ostia macho que te je dicho que cuando llegue a casa te respondo, no ves que estoy currando?
Algunos no podemos estar todo el día aquí como tú.

2 respuestas
Peyru

#2029 Que razón tienes, por ejemplo :

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/tc-suspende-cautelarmente-consulta-520649/11#310

1
sincahonda

#2032 Osea que Madrid es la que mas pone y la que menos recibe y me dices tu que Cataluña paga más Ok

Osea que en realidad yo PAGO mas que tú.

Con 2 millones al año se pagan muchas guarderias que habéis cerrado, ese es el dato, tu presidente de la mano de Oriol Junqueras prefirió manteres embajadas duplicadas, ya que tiene la española para eso, antes que tener algunas guarderías abiertas.

Y luego ERC que es participe ganará las elecciones.

#2033 osea la respuesta entiendo que es Si, si fuese un No te habría llevado menos tiempo que poner esa respuesta, estoy ansioso.

Pero ponme datos objetivos de independencias reales, con DIU, y saltandose la legalidad en que al año siguiente su PIB se mantuviese o creciese, incluso sin DIU, creo que eslovaquia retrocedió.

2 respuestas
ReEpER

Ya empiezan a salir periodistas que dicen que lo del mundo de tras y caro ha estado fabricado X el gobierno. Si esto se confirma ya sería lo último por ver.

ReEpER

#2035 sabes que todo el entramado y coste político y de mantenimiento del gobierno no se refleja en esos números verdad? Y sabes que todo eso es Madrid. Ok pues eso

1 respuesta
Ivlas

#2033 Me dices que hago el ridiculo por decir cosas sensatas como que hay servicios publicos y organismos publicos que tendrian que crearse ex profeso para suplir los que ahora lleva el estado español.

Ridiculo por decir que los convenios y tratados internacionales no son un chiste que se inventa un indepe con ilusiones indepes en su mundo de yupi en una tarde de cafés con dirigentes politicos de otros paises.

Ridiculo por decir que lo que produce cataluña no es suficiente para mantenerse teniendo en cuenta todas estas y otras circunstancias que se hablan a lo largo del hilo.

Si eso es hacer el ridiculo, lo vuestro de lavado de cerebro que es? Porque menuda risa.
Y yo no sabre mucho de enconomia, pero algo se y procuro informarme, a diferencia de vosotros que parece que de derecho no solo no teneis ni zorra, sino que ni os interesa molestaros en averiguar un poco.

Y da igual como escribas, sigues diciendo tonterias que dan autentica risa.

PD: te doy una pista; incluso en el hipotetico caso de que la economia de cataluña la convirtiese en una superpotencia mundial como hablais (pffff) teneis un limite legal a la primera vuelta de esquina, que creo yo, es lo primero que habria que debatir, y no tratar horas y horas sobre el sexo de los angeles cuando no se puede avanzar por otros limites existentes.

1 respuesta
Zeloran

#2035 Madrid es la comunidad que más recibe porque como capital de estado se le atribuyen infinidad de gastos centrales que no se computan como gastos propios de la comunidad. Desde todos los órganos centrales, pasando por gastos de fomento, infraestructuras y demás.

Y no me cuentes milongas de usar 2 millones de embajadas en abrir colegios? no sois tan amantes de la ley? eso es una chapuza completamente ilegal, cada comunidad tiene presupuestados x dinero en gastos de representación. Que catalunya se lo gasta en eso? esta presupuestado, pero esa milonga de ponerlo en educación no me lo esperaba de los defensores de la ley y de lo recto.

ReEpER

#2038 creo q nadie ha negado que será duro.

Yo he pasado por la ruptura de una relación , después de 12 años. Todos mis amigos eran como los unionistas de este foro: que tu ex tiene un gran trabajo. Que hacéis muy buena pareja, que es muy seria, que te quiere mucho.... pero les importaba un pito lo que yo quería.

Un año y medio después pues estoy con otra chica. Tiene sus cosas malas. Vive en Stockholm, quizá no tiene un gran curro ni mide 1.75 y es rubia.. pero sabéis que? Soy feliz.
Por hacer lo que quería.

En algunos aspectos es incluso parecido con el sentimiento independentista.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales