La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Dieter

#2069 aceptamos simil con Volkssturm

seridb

#2053 Cargarme el gobierno central significa. Poner un organo de gobierno que arbitre las CCAA.

#2054 Claro que deberian haber menos CCAA en españa con 5 habría suficiente, pero aun así sigue sobrando el gobierno central. Para que queremos una ministra de sanidad si luego en el caso del ebola quien habla es el "gobierno central" y el encargado de la sanidad madrileño? Para calentar butaca.

Ademas solo faltaba que tuvieramos que devolver el prestamo ese, menuda broma. Yo le doy a mi madre 300€ al mes, si me falta pasta le doy 275€ y no pasa nada el siguiente mes ya te dare 325 o cuando pueda. Solo faltaba que mi madre me pidiera intereses de esos 25 €, menuda broma.

#2055 Seguro que un político del gobierno central puede saber lo que necesita por ejemplo las islas canarias (AKA prospecciones), con un arbitro seria mas facil ver la corrupción de las CCAA.

No se puede hacer politica desde la distancia, lo mas importante son los ayuntamientos que son los que saben de la gente de a pie.

El gobierno central esta demasiado alejado de la sociedad.

3 respuestas
Dieter

#2072 un estado federal a lo aleman requiere devolver competencias, y españa es de facto un estado federal.

Ademas para que quereis un arbitro si luego se pasan las leyes por los cojones.

3 1 respuesta
sincahonda

#2069 el 99.97% no es maduro y por eso esta la regla, es más, yo pondría la edad a 21 años.

#2072 Es gracioso que pongas lo de sanidad, se encargan otras personas poque esa mujer es una inútil.

Además poquitos estados federales dan a sus estados mas competencias que de las que tiene cataluña.

1 2 respuestas
seridb

#2074 Pues que se quiten competencias, pero las competencias transferidas son al 100% (es decir desaparecen del estado central) y se transfieren a todas las comunidades, no solo a las que lo quieren.

Mejor ponemos a WERT como ejemplo que le rechazan los premios por ser el mayor exponente en cargarse la multiculturalidad de españa y la educacion (que mira que era dificil empeorarlo).

#2073 España no es un estado federal, aquí cada CCAA tiene las competencias que le apetece cuando las quieren y como las quieren, para que luego haga duplicaciones por todos los lados y ademas no sean funcionales porque se pisan las responsabilidades entre ellas.

En cuanto a que se salten las leyes ahora mismo lo veo normal, total esto es un país bananero, toma las competencias de X, pero como no sigas mis directrices te llevare tus leyes o acciones al TC para que digan que son ilegales. DERP HERP.

1 respuesta
sincahonda

#2075 Un estado federal no da el 100% nunca, vamos no existe.

Hay cosas que nunca se tuvieron que ceder, y una era la sanidad por ejemplo, el tema educación es a parte, porque la gente confunde educación con cultura, pero vamos si te vas a ver como esta distribuido USA, Australia o Alemania, no te meto a la India porque es un insulto.

Si te refieres a las reformas de WERT estoy de acuerdo pero en el ambito general, es mejor juntarse todos y ver cual es el camino a seguir, para crear igualdad, y no ir cada uno por su cuenta a ver que sale, digo yo.

2 respuestas
B

#2074 También se es un crío para conducir una moto con 16 años y para algunos fue algo imprescindible para poder ir al instituto. No vamos a sacar nada claro de esta discusión por mucho que nos esforcemos.

1 respuesta
seridb

#2076 Es que no quiero el 100%, no quiero ni el 75%, quiero lo necesario, lo que yo quiero es que si se da la sanidad se de al 100%.

Si se transfiere digamos la policia para hacer cuerpos regionales, tiene que transferirse el 100% no dejar la policia nacional y el cuerpo regional trabajando, es un sin sentido, eso si que es pagar 2 veces por lo mismo y se produce en muchos ambitos en españa.

1 respuesta
B

Está bien eso de que gente madura (16 años) - con las idea ya asentadas de la ESO, apunto de entrar en el bachiller y dentro de dos años empezar una carrera- pueda decidir el futuro de la mayoría de catalanes.

Gran idea.

1 respuesta
nixonE1

#2076 Como que la sanidad no se tenia que ceder?

Con sus mil problemas la sanidad catalana da mil patadas al resto.

Si en una cosa se ha hecho un buen trabajo en Cataluña es con los profesionales de sanidad.

#2079 Que te indica que votara con mas o menos criterio que el votante medio de PPSOE? Mas que nada lo digo porque tenemos a millones de personas que parece que no son muy maduros politicamente y bien votan.

No es que este a favor de votar a los 16, creo que a los 18 esta bien, pero decir que los niños de 16 no son maduros para votar cuando en españa manda PPSOE no deja muy bien.

3 respuestas
sincahonda

#2077 Vamos a ver, no juntemos el tocino con la velocidad, no estamos hablando de un cerdo en moto, que yo sepa.

Estamos hablando de votar, y la mayoría de la gente de 16, si no toda, no esta preparada.

Para conducir una moto se supone que tienes que pasar un psicotécnico y un examen, se te da un carnet, para votar no se da ningún carnet que yo sepa, son diferencias sutiles.

#2078 Pero es que piensas que no tienes la sanidad al 100%? claro que sí, la educación practicamente, y la policia nacional tiene que existir, en USA se llama FBI, y veo normal que exista, claro que la policia municipal y la nacional no se dedican a lo mismo, tienen cada uno sus cosas que hacer., su jurisprudencia son distintas.

Lo que es duplicar es tener provincia, CCAA y estado, siendo el estado fijo, sobran los otros.

Y repito las competencias de Cataluña no las ves en un estado federado de ningún sitio, si es por tener mas "poder" no se si querer hacer una DIU para luego querer ser de la UE es el fin, total ahí haréis lo que se os diga que haga desde bruselas (aunque esto no se va a dar).

#2080

vete a acostar anda, la mejor es la de navarra y Euskadi, la vuestra esta en aceptable bajo...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/06/noticias/1346949460.html

1 2 respuestas
B

#2080 18 años tampoco me parece maduro, pero bueno, ya vas teniendo responsabilidades y es lo que establece la ley.

Criterio, eso es lo que tienen los chavales, con sus vivencias, sus emociones...

No mezclemos plz. Si estás en contra de algo no hace falta que ataques a otros partidos, si no estás actuando como un político.

Parece que en cada comentario hay que meter algo de otro tema para que nos identifiquen en cierta corriente de opinión.

seridb

#2081 Guardia civil, policia nacional, policia local, mossos de esquadra....

Hay dos cuerpos que son iguales en esa lista por una duplicación gracias a la generalitat, hay grupo que a desaparecido de cataluña.

Porque el estado tiene que ser fijo? En cosas transcendentales como la educación puedo llegar a entenderlo, pero por ejemplo, yo veria bien que fomento fuera exclusivo de las CCAA ya que ellas son las que saben realmente que necesitan.

Y te vuelvo a repetir, NO QUIERO MAS COMPETENCIAS QUIERO MENOS, pero las que me den que me las den al 100%, para que mierdas quiero las competencias de educación si luego me tengo que comer la ley wert?

A la señora Irene Rigau no le gusta la ley, pero la aplicara, pues quita la señora Irene Rigau y aplicala tu.

1 respuesta
B

La pregunta es: ¿Cuál es el objetivo de permitir que voten chavales de 16 años?, ¿con qué intención?, ¿cómo son estos chavales, o esta generación, para que me interese que voten? ¿Quién los ha instruído? ¿Qué han vivido?

sincahonda

#2083 Vamos a ver eso no esta duplicado precisamente, vostros llamáis municipales a los mossos.

En Usa.

Cia --> Cni
PM --> Guardia Civil
FBI --> Policia nacional
PE,Ranger --> Municiapal,Mosso
Guardia urbano --> local
Forestal --> seprona

Vamos a ver, el estado cobran X, en las CCAA cobra X * 17, prefiero el estado.

1 respuesta
LiuM

Duplicado sería que una comunidad autónoma tuviera el 100% de las competencias.

actionchip

#2081 'servicios sanitarios regulares' Cataluña (24 puntos)

ufff esto ha tenido que escocer y mas cuando se pensaban que era la mejor (como siempre claro, lo catalan es lo mas mejor de todo xD).

2 respuestas
Dieter

#2087 el chauvinismo de bar.

1
nixonE1

#2087 No tranqui, no escuece ni mucho menos. Solo falta ver Clinic, Vall d'Hebron o Sant Joan.

Pim pam.

1 respuesta
seridb

#2085 Los mossos hacen básicamente casi todo, la guardia civil/nacional solo hacen papeleo y temas de drogas.

Ninja-Killer

#2089 Si todo lo que tenéis es lo mejor, ¿de que os quejáis? xD

PD: Respecto a un post anterior tuyo, pensaba que lo que querías era la DUI. Pero te lamentas de que la impugnación acerque las plebiscitarias. No me cuadra... xd

2 respuestas
Dieter

#2091 la puta y la ramoneta decia kuato.

nixonE1

#2091 Porque quiero un referendum y la DUI no es mi opcion predilecta, aunque no la veo mal si no hay mas remedio, pero como digo, como ultima opcion.

Todo lo que tenemos no es mejor, pero que estos hospitales son top esta claro. Obviamente que hay muchas carencias tambien.

1 respuesta
sincahonda

#2093 Hospital != sanidad

1
Seposi

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/10/losada.png

Ejemplo de la eficiencia para el 9N xd

2 respuestas
GeO-Granada

Estoy por inscribirme xD

1 respuesta
rusillo_

#2072 Segun tu logica las comunidades tambien sobran, pues un politico de sevilla no va a saber mejor que un politico de almeria lo "mejor" para almeria.

Es mas, ese politico en si va a sobrar igualmente porque alguien que ha estudiado politica o que hace 30 años estudio medicina y lleva sin ejercer 20 años, no va a poder saber de medicina mas que un medico que lleva ejerciendo desde hace 20 años.

#2096 Hay muchas coñas con el tema, un tio ha estado inscribiendo a diferentes pokemons, otros a Hitler, Kim Jong Un, etc, etc, etc. La web desde esta mañana no deja inscribir porque esta en mantenimiento esa seccion (supongo que precisamente por todo eso xDD).

B

#2080 ¿Mil patadas en quiebra falta de recursos y mandar a su casa a pacientes con brazo roto por no poderle atender?

Dieter

#2095 yo me he inscrito como nagash el nigromante

1 2 respuestas
B

#2095 Espanya ens trolla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales