La Cruz de Borgoña

Ninja-Killer

#29 Ni pacífico ni belicoso. Se quiere el resultado que se obtuvo pero no los métodos... Esos ejemplos no valen nada. Si algo se pone como ejemplo se pone desde el principio hasta el fin, no solo lo que interesa

M

Llegamos a tener la amarilla y roja y somos potencia mundial.

B

Hombre es mas bonita por el mero hecho de no ser la tipica bandera de franjas y ya

Coman2Sueco

#30 pues lo acabo de escuchar y por desgracia asi es ese himno es una diarrea mental de alguien pero creo que si que tenian algun himno aunque no fuera ese

Letterlol
-Orb-

Yo ya.

11 4 respuestas
Coman2Sueco

#36 no se si sabras que las columnas de hercules con el plus y ultra pertenecen tambien a ese escudo no? ya que estamos lo ponemos completo xDDDD

AnGerFist

#36 El que no la vea bonita tiene un problema....ideologías aparte, que alguno no sabe separar una cosa de la otra.

1 1 respuesta
karlosin

#36 #38 es bonita la verdad.

Fascaso

El problema esencial ya no es que grupos se apropian unas banderas u otras, si no que ajeno a eso nos da vergüenza sentirnos orgullosos de nuestra historia y cultura, aunque nuestros tercios hayan caminado por europa sin oposición, nuestros pintores encumbrados como grandes maestros y que decir de la literatura. Aún con todo, agachamos la cabeza y lo que sacamos de todo esto es la tan jodida picaresca.

Que complejo señores, que complejo.

2
aLeoLo

#27 #30

a mi tambien me gusta, pero es de la serie aguila roja.

1
B

#6 Jajaja, la verdad es que T-1000 a veces me recuerda un poco a un Sheldon Cooper con su obsesión por las bacterias, las banderas y cosillas así... :D

Ninja-Killer

5 2 respuestas
karlosin

#43

oZk4h

los pollos sobran #36, que ya se sabe de que pie cojeas. Para mí el aspa sin nada me gusta mucho más que la actual, la verdad

1 respuesta
karlosin

#45 la aguila no es de franco, no seas inculto.

6
B

ajajjajaja los pollos sobran ya se sabe de que pie cojeas ajjajajajajjaja

epic

3
hjesush

#43 Esa águila está pidiendo la muerte, que cosa más amorfa y fea.

JaNDeR

Lo de vivir del pasado da pan para mañana o como funciona.

gpBoyz

Lo mejor del hilo es la peña que intenta hacer ver que los simbolos se tienen que tomar en cuenta por su significado original y no por el significado que se le ha dado despues en la historia xDDD.

El carlismo se la apropió y el franquismo la manipuló, pero esta bandera nos pertenece a todos. La debemos recuperar como símbolo de nuestra gran Historia.

JAJAJAJAJJA pues vale.

#51 Uy si tristisimo, cada dia cuando me levanto por la mañana pienso en ello y suelto unas lagrimas.

1 2 respuestas
L

#50 Lo triste es que hay demasiados ignorantes que solo conocen el "significado actual".

-Orb-

#50
El personaje te está destrozando, deberías parar ya antes de que el resto del foro se de cuenta.

2
T

Joder que deje de hacer el ridiculo ya por favor..

R

Yo ya.

Mientras la política sea fascista que es lo importante me pueden poner esta misma:

Que me la suda tanto como la rojigualda actual.

1 respuesta
J

¿Que más dará su significado anterior si el actual relaciona su uso con una ideología liberticida como la Carlista y posteriormente con un régimen autoritario?

¿Vosotros véis a los alemanes haciendo los gilipollas diciendo que la esvástica es un símbolo hindú o egipcio con no sé cuantos significados anteriores a su uso por Hitler? ¿A qué no?

Pues eso, mojigatos. Si tanto os gusta la historia no la obvieis, los símbolos también son dinámicos y su significado originario puede que no se asemeje al actual. Quizá hace 400 años esa bandera representase unas ideas adecuadas a la época en que vivían. Desgraciadamente, hoy no.

PD: No sé qué hacéis defendiendo el nacionalismo español si después cuando se abre un thread sobre el nacionalismo vasco o catalán saltáis con argumentos de mierda como los que estáis empleando ahora para defender un símbolo actualmente vinculado al fascismo y el carlismo.

http://www.joserodriguez.info/bloc/wp-content/themes/mimbo2.2/images//nacionalistas.png

Una imagen vale más que mil palabras.

8 2 respuestas
B

#54 A mí me gusta la svástika, es un símbolo de los antiguos arios.

1 respuesta
C

#5 Eres el vivo reflejo del españolito medio, personaje cuya visión de su país está basada en el romanticismo hacia una etapa ya pasada. No van a ser unas estúpidas banderas las que no harán salir de donde estamos.

2 1 respuesta
R

#57 La falta de amor a la tierra propia y de el coraje de etapas pasadas tampoco nos ayudará a salir de donde estamos.

#56 Todos los pueblos europeos la han usado.

alblanesjr

yo ya

1
karlosin

#55 ¿Que más dará su significado anterior si el actual relaciona su uso con una ideología liberticida como la Carlista y posteriormente con un régimen autoritario?

entonces esq la gran mayoria de la gente es una ignorante de la historia, sería preocupante. Que tampoco se pide que sepas fechas exactas y todo al dedillo, pero a lineas generales saber un poco de que ha pasado si, con meterte al wikipedia o googlear un poco sobre el tema ya basta con una lectura rapida para saber como surgió españa y los movimientos politicos que se han dado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • karlosin
  • T-1000
  • Jfrazier
  • tholdrak
  • gpBoyz
  • Coman2Sueco