La Cruz de Borgoña

J

#90

¿Y qué les vas a contar para "culturizarlos"? ¿Que esa bandera era de cuando España era una superpotencia mundial donde no se ponía el sol, que conquistamos media Europa y parte de Latinoamérica y que los Tercios eran temidos en todo el mundo? Se reirán de tu cara y te preguntarán qué coño queda de todo eso.

Adelante. A la mayoría le sudará la punta del capullo porque tenemos un 26% de paro, las radiografías tardan 4 meses en hacérselas y le han subido la luz otra vez. La gente corriente y moliente sabe que la bandera de España es roja y amarilla porque lo dice la Constitución y no les preguntes más. Ni les importa ni les va a cambiar la vida para bien o para mal.

El español medio siempre ha estado más preocupado de buscarse la vida (bien sirviendo al Rey de turno en la época de los Tercios, Flandes y las Dos Sicilias o madrugando para asearse e irse a echar currículums porque en su ciudad hay un 45% de paro y tiene dos hijos que mantener) que de conocer la historia de los símbolos que imponen los hijos de puta que les gobiernan. Y hace bien.

Sois unos fetichistas de la historia, anclados en la falacia de que cualquier tiempo pasado fue mejor hasta el punto de rescatar símbolos ancestrales como si eso fuera a cambiar la mentalidad de las muchas generaciones que llevan disintiendo del nacionalismo español que algunos queréis superponer a otros nacionalismos como el catalán o el vasco. A ver si os enteráis que el patriotismo es una mentira similar al nacionalismo (si es que no son lo mismo): se exacerban una serie de características típicas y tradiciones de un territorio y sus gentes para superponerlas a otra seria de características típicas de otro territorio (normalmente vecino) y sus gentes porque se tiene la casi siempre errónea idea de que son mejores. El absurdo de los absurdos.

¿Qué queréis demostrar con la Cruz de Borgoña? ¿La grandeza de España? No seáis ridículos y mirad a vuestro alrededor. Aquí hay más bien poco de lo que enorgullecerse y la historia no da de comer. Queréis dar clase de historia y acabáis haciendo demagogia barata.

PD: Tus conocimientos sobre vexilología me asombran. Coges cuatro párrafos de 4 webs, los cortapegas sin mucha cohesión con un par de imágenes de por medio y ¡voilá! soy un experto en vexilología.

2 1 respuesta
T-1000

#88 Deja la Vexilología y dedicate al capitalismo o tu profesión.

Culturizar es Dotar de conocimientos e ideas a una persona que no las posee con la intención de que desarrolle sus propias facultades intelectuales.

En este caso quiero dotar a la sociedad de conocimientos sobre la Vexilología y heráldrica historica para que sepa y se desarrollen sus conocimentos en la materia y no sea un ignorante que no sepa diferenciar una bandera historica de España con una copia barata fascista.

Así que ya sabes , deja de vincular banderas historicas al fascismo y aprendete las diferencias entre las originales y las copias baratas fabricadas por los regimenes totalitarios.

Además es muy divertido que se vinculen banderas de un tipo a una ideología porque unas basuras como seres humanos la usen porque no tienen ni puta idea y no saben diferencia esos detalles que una sociedad culturizada sabría.

#91 Así estamos dónde estamos porque la mayoría de la gente le suda la historia en general y se cree que la historia de este país empieza en la II república. No tiene ni puta idea y encima que negamos nuestra historia , no recordamos lo que fuimos y lo que somos , encima nos creemos que somos unos acomplejamos de mierda que no valen para nada y el que intenta recuperar algo historico o recordar algo de historia nos llaman fetichistas de la historia , fascistas o calaña de mierda. Es que nos merecemos estar donde estamos y no nos merecemos mejorar sino empeorar y hundirnos más en la mierda.

España es más que sus políticos , reyes y clero. España son sus tradiciones , cultura , lenguas e historia , de las cuales debemos estar orgullísimos de ellas ya que es lo que hace grande a este país. Lo que fuimos , lo que somos y lo que negamos , un pueblo maltratado por clerigos , reyes y politicos , así nos va y así nos luce el pelo.  Y lo peor de todo es que seguiremos así mucho tiempo gracias a al ignorancia de la gente. Gracias por recordarmelo.

A ver si hay suerte , explota todo y nos morimos de hambre. Qué es lo que nso merecemos.

P.D.: No sabré mucho de banderas pero al menso sé distibguir copias baratas fascistas de las originales.

1 1 respuesta
tholdrak

#84 Y qué me cuentas con eso xD?

J

#92

Que sí, que ni Carlos I de España, ni los Tercios, ni el grandísimo Capitán Alatriste tienen culpa ninguna de que los hijos de puta de los Carlistas pillaran la bandera ni de que Franco la volviese a retomar, pero eso también es Historia.

Asúmelo de una vez: los símbolos cambian su significado en función de quien los enarbola. Una tricolor puede resultar irónica en manos de alguien de España 2000 pero cobrar su significado más conocido en manos de Pablo Iglesias. Una rojigualda puede resultar ofensiva en una manifestación independentista y puede resultar inofensiva en un partido de fútbol de España. Una ikurriña me puede parecer inofensiva a mi y totalmente hiriente a un familiar de una víctima de ETA (la ikurriña también se la apropiaron estos últimos hijos de puta para cuando les dio la gana, a ver cuando haces un thread sobre ella). Una esvástica puede ofender a un judío y no a un hindú.

1 respuesta
T-1000

#94 Los Carlistas pillaran la bandera ni de que Franco la volviese a retomar, pero eso también es Historia.

Ellos no retomaron ninguna bandera , sencillamente copiaron la bandera y se crearon una propia que es parecida aunque posee notables diferencias. Ahora algunos grupos fascistas cogen la aguila del Imperio Ruso y la ponen en la bandera Española , convierte eso en la agulia Del imperio Ruso en fascista , no me jodas hombre.

Además como he dicho el carlismo durante el franquismo estuvo prohibido y perseguido y las banderas franquistas se unificaron en la bandera franquista clásica.

los símbolos cambian su significado en función de quien los enarbola

Chorrada del día , los simbolos no cambian de significado porque unos retrasados la usane para su patética ideología ya que por mucho manipulen , cambien los simbolos o digan que ese simbolo les pertenece , el simbolo seguira significando lo mismo. Digan lo que digan. Otra cosa son las variaciones de esos simbolos creados por ellos , en ese caso si significa lo que ellos quieren.

J

los simbolos no cambian de significado porque unos retrasados la usane para su patética ideología ya que por mucho manipulen , cambien los simbolos o digan que ese simbolo les pertenece , el simbolos eguira significando lo mismo

Según tu regla de oro, la esvástica significa lo mismo en Alemania que en Nepal. Por eso en Alemania está prohibida y en Nepal la ves en multitud de monumentos y edificios budistas.

Ni me molesto en continuar con esta conversación. Todo lo que tenía que decir está dicho y sigues en tus trece, justificándote en diferencias ínfimas para modificar el fondo del asunto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Borgo%C3%B1a

En base a ese artículo de Wikipedia del que imagino habrás sacado la info de #1 ya que la citas como fuente, la bandera del Imperio Español fue la Cruz de Borgoña. Posteriormente los carlistas adoptaron exactamente la misma. Igualmente imagino que los Carlistas no escogerían la Cruz de Borgoña para representar los valores de la democracia y el liberalismo sino los propios de la época del Imperio Español: Dios, Patria y Rey.

Pero vamos, que igualmente hay suficientes variaciones de la bandera como para que sigas sacando excusas, es tarde y estoy de exámenes, no precisamente de vexilología. Así que como ya he dicho, continúa con tu recital.

1 respuesta
Ukmadorian

Grandes fuimos...

geco

#11 banderolatria es un mal del que adolecéis muchos, los Franceses ya entraron por la puerta de atrás.

T-1000

#96 Según tu regla de tres yo creo un grupo partido que odia a los calvos cuyo simbolo es una polla gorda con un testículo , deformada , de color verdinegra y con un lema en la polla y cometo un genocidio. Vamos a prohibir la representación de cualquier tipo de polla de distinta forma , color y tamaño porque a mí se me halla ido la pinza? Me parece raro , que culpa tendrán el resto de pollas que una lo hayan usado para hacer el gilipollas?

Y ya mencionas la esvástica nazi tiene una caracteristicas que se diferencian de otras esvásticas.

Y te vuelves a equivocar , la bandera carlista o los de los requetes tiene notables diferencias con la original imperial , como ya he dicho ni el fondo es el mismo , ni los nodos están en el mismo número ni forma. Además ( y lo repito por tercera vez) durante el franquismo , el carlismo y sus simbolos fueron perseguidos y censurados.

Además el partido carlista ahora mismo es de izquierdas otra cosa es la Comunión Tradicionalista Carlista.

Por esa regla de tres la bandera de tenerife o de Logroño que están basadas en la cruz de Borgoña deberían ser ilegales porque recuerdan al carlismo y al Franquismo.

Y si no te gusta la original podemos elegir el mismo estilo pero distintos colores que existen múltiples combinaciones para esas bandera.

Suerte en los examenes , yo oposito el 16 de febrero , entiendo que no quieras perder tiempo , si quieres después de los examenes , volvemos al debate que está siendo interesante xD

P.D.: La Cruz de Borgoña es la bandera más española. El carlismo se la apropió y el franquismo la manipuló, pero esta bandera nos pertenece a todos. La debemos recuperar como símbolo de nuestra gran Historia.

karlosin

pues si fuera por prohibir banderas y simbolos que han oprimido, nos tocaría tmb prohibir las banderas comunistas, asi que para mi es un chiste si, por que solo se prohibió la bandera nazi y no la comunista.

Mucha gente de izquierda dice que para que seamos un país democrático debemos de condenar el fascismo, pero se olvidan del comunismo.

1 respuesta
J

Eso es absurdo karlosin, según T-1000 las banderas tienen un significado objetivo y en la bandera comunista solo sale una hoz (utensilio agrario) y un martillo (utensilio industrial o de bricolaje). Nada de ello es ofensivo. Tiene un significado que es la unión del sector agrario y el sector industrial, no veo nada dañino en ella.

PD: Nótese la ironía.

2 respuestas
T-1000

#101 Tiene el mismo significado la misma bandera pero la hoz y el martillo de distinta forma , color y colocación y el fondo distinto?

no , no es el mismo , por lo tal , la bandera original del imperio o la aguila de San juan no significa lo mismo que sus burlas copias.

#100 Hasta el simbolo de la libertad ha oprimido y no creo que se prohiba.

1 respuesta
karlosin

#101 #102 eh interesante artículo, os va a gustar. http://www.abc.es/cultura/20140202/abci-bandera-republicana-general-rojo-201402012039.html

1 2 respuestas
T-1000

#103 Muy buen artículo.

1 respuesta
karlosin

#104 exacto, siempre lo he pensado, rojigualda bandera de todos, que por razones de lógica se acabó acogiendo ya que usaba en la armada, en fin, una bandera q representa a españa y no divide politicamente a nadie. La tricolor es una bandera de partido y no de los españoles.

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Da igual, eso a los progres les importa tres pepinos. La tricolor es más 'guay'...

2 respuestas
karlosin

#106 ya, pero por eso mismo republicanos, pce y toda esta moraya no saca ni medio millón de votos, y espero que siga asi. Ahora otra cosa es iu, pero sigue siendo algo muy marginal, que es un millon a lo sumo frente a unos casi 30 habitantes con edad de votar, no es nada. Y si una minoria consigue imponerse, en este caos la minoria comunista como en el primer golpe de estado del 31, con una declaración de segunda república ilegitima, pues la otra media españa (mejor dicho, la otra minoritaria españa) se levantará contra ellos.

1 respuesta
T-1000

#105 creía que la tricolor y su hinmo tenian origen liberal.

#106 #107 Si todas las aguilas , cruz de borgoña ... son iguales en simbología y significado porque distinguimos entre la tricolor y la bicolor cuando la única diferencia es un jodido color.

1 respuesta
karlosin

#108 las del republicanismo y los intelectuales ayudaron a traer la republica, pero vamos, ni de coña la republica española es un republicanismo de verdad y ni mucho menos fue lo que ellos quisieron, mas tarde se arrepintieron muchos. fue una aberración, el golpe de estado de franco no se puede entender, sin la nefasta gobernabilidad de la republica, la declaración ilegitima atraves de unas elecciones municpales que no generales, ni tampoco los intentos de la izquierda (revolucion octubre) de intentar expulsar a la derecha del poder, etc Aqui en españa nadie luchó por la democracia, cada uno tiró para su lado y ale, el frente popular fue controlado completamente por el partido comunista a ordenes de stalin y franco ya sabes de que pie cojeaba, esto iba acabar en dictadura si o si, ganase quien ganase.

B

¿Invencible en el combate?

Por eso se cambió.

6 meses después
B

en #55 se acabo el thread

1 respuesta
TRippY

#111 Joder, pues si que has tardado en dar con él.

1 respuesta
B

#112 pues cuando me lo he leido hamigito

11 meses después
B

Perdonad por reflotar casi un año después pero tras mucho leer y tras leer tambien http://www.mediavida.com/foro/off-t...espanoles-492349

He pensado en comprarme en amazon la bandera de la cruz roja con el fondo blanco. Me parece preciosa y representa el inicio de la etapa que mas me ha gustado de la historia de españa.

Me gustaría seguir sabiendo opiniones acerca de ella y habia pensado en crear un tema, pero quizas mejor reflotar este

1 respuesta
Zaetha

#114 Yo compre una hace años en Madrid. En Arguelles. Era de buena calidad.

1 respuesta
B

#115 Yo la he visto en amazon y la pediré, si no me gusta se puede devolver bien.. Aunque me gustaría verla en tienda primero la verdad

MiNmbreNoCab

Hasta los cojones me teneis los pro-nacionalistas, anti-nacionalistas y cualquier otra pro/anti-mierda que ensalzan banderas que no son suyas.

Quitando que son putos trapos, siguiendo vuestra mierda de logica cavernaria, no teneis derecho a tener ni esa ni ya puestos la actual, un soldado carlista se habria ganado el derecho a poseerla, un soldado republicano mas de lo mismo con su homologa.
Entiendo un interes academico o inclusive estetico, pero por "sentir" los colores, venga hombre iros a la mierda.
Una bandera es un mero simbolo que se usa con fines politicos, manda cojones tronco que a estas alturas tengamos que aguantar estas mierdas.

3 1 respuesta
S

Pués yo la tengo colgada en mi habitación, pero la mia tiene tiene la aguila bicéfala. Me flipa la historia de los Tercios campando por Europa.

Tengo unas cuantas banderas en mi habitación, mola tenerlas xD

2 respuestas
gloin666

#118 aguila es femenino, pero por eufonia en singula usa el determinante masculino.

Y no se por que os gusta esa etapa de la historia. Mayor derroche de los recursos del pais para usarlo en proyectos de la corona que no aportaron absolutamente nada. Una quiebra tras otra y Castilla hecha mierda mientras se pagaban ejercitos para defender el catolicismo o las posesiones reales en Belgica.

1 respuesta
B

#117 A mi me duele que en los demás países, ensalcen su historia por muy mierdosa que sea y que aquí ni conozcamos a héroes como Blas de Lezo. Me jode que los ingleses y los franceses escriban la historia como les salga de los cojones y a mi pues me apetece recordar la historia (Que ojo, no estoy orgullo de muchas partes de ellas) de mi país.

No la quiero ver como un símbolo nacionalista ni anti nacionalista ni nada, simplemente como un recuerdo de una bandera que ondeó en medio mundo.

Lo único que me preocupaba es que personajes como Franco, usaron muchas cosas para "inventarse" o ensalzar una historia que no era real, al igual que se hizo en otros países con muchos símbolos.
Por ejemplo tu ves a alguien alzando la mano y puedes decir que es nazi, pero a lo mejor está haciendo el saludo a la romana.

#118 Yo aun estoy viendo que significan las aguilas y esas cosas porque las veo todas como nazis, sin saber jajajaja

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • karlosin
  • T-1000
  • Jfrazier
  • tholdrak
  • gpBoyz
  • Coman2Sueco