La Cruzada de los Niños

sephirox

.

24
granaino127

Interesante parte de la historia que muchos desconocen, pero me suena que hubo ya algún hilo en MV sobre ello, no sé quizá si de T1000

2 1 respuesta
sephirox

.

3 1 respuesta
granaino127

#3 seguramente fuese un derail de otro hilo... pero vamos, coincido contigo en que siempre son interesantes estos hilos.

D

1 respuesta
B

#5 mas bien esta no?

3 2 respuestas
sephirox

.

B

Me interesa mas el hecho de xq la 4 cruzada acabo arrasando jerusalen. No era aun cristiana ortodoxa?

1 respuesta
MeCagoEnDios

Esto es lo que explican en el Jericho?

1 respuesta
D

#6

en serio ya paro, pero es que el meme de deus vult me hace reir bastante xD

5 1 respuesta
S

Esta es mi cruzada favorita sin duda.

LinCeX

#8 Constantinopla y acabaron creando el imperio latino xd

1 respuesta
sephirox

.

hamai

#10 de mis memes favoritos xddd

Hay una novela muy entretenida de este suceso histórico que se llama Cruzada en jeans, se lee en dos tardes y se puede disfrutar.

1 respuesta
sephirox

.

B

:0 no sabia eso del imperio latino

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
S

#16 No has intentado mucho salvar a Bizancio en el EU verdad?

1 respuesta
B

#18 es imposible, los otomanos siempre me acaban violando

1 2 respuestas
sephirox

.

S

#19 Hay que bloquear el estrecho navalmente cuando separan sus tropas. Si no pues pasa lo que pasó :)

B

me pongo a ahcer alianzas con todos esos pequeños reinos que hay por turquia, armenia, etc pero no hay quien me salve del poder del kebap

1
LinCeX

#17 Tambien puedes hacer otro sobre el Imperio de Trebisbonda, que aguanto una decada despues de la caida de bizancio.

BiRDoS

Con estos comienzos...

Alatriste

Hablaron del tema en cuarto milenio, muy interesante el hilo.

duriel_one

Buen post.

También tengo entendido que hubo una "primera" cruzada sin ejército regular, antes incluso que la que se considera la primera original. Se llamó la cruzada de los pobres y estaba compuesta por civiles de clase baja la mayor parte. Acabaron siendo masacrados al adentrarse en Turquía.

más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_Pedro_el_Ermita%C3%B1o

Sin duda es fascinante y estremecedor todo lo relacionado a las cruzadas.

1 1 respuesta
sephirox

.

3
Zegatron

Buen hilo si señor.

En la carrera nos decían que ni la tuviésemos en cuenta como una cruzada pues las fuentes no eran para nada fiables y en cualquier caso su impacto fue inexistente en oriente.

ArticoDelSur

Al igual que tú, vi el tema en Cuarto Milenio, y me extrañó que no hubiera trascendido tanto, fuera real o leyenda.

Muy buen hilo para recordar esta anécdota/episodio de la edad media

S

Me perturba bastante que conozcais esto por cuarto milenio.

2 1 respuesta

Usuarios habituales