La decadencia del Gaming

nerkaid

#35 El tiempo del que dispones, que normalmente es inversamente proporcional a tu madurez, y la amplitud de juegos que te gustan, que cada vez se va reduciendo más.

1 respuesta
AnuQeiRo

#1 Lo has clavado...Todo tiempo pasado fué mejor.

Un abrazo amigo, un lector que te comprende.

3
GCRaise

Y a mí que me gustaría volver a echar un War of Emperium con mi guild en el RO.

Mi más sentido pésame.

4 1 respuesta
Crack05

#1 Ha llegado el momento de pasar a las catas de whisky.

jocker8

#61 Cuestión de organización, el chaval al que citas no te ha dicho de estar 24/7 viciando xD

Kitsuo

#63 Ojalá pudiera yo encontrar a los miembros de mi antigua guild del RO, joder, fueron como una familia para mí de pequeño. Ahora los servidores del RO ya no son lo mismo, ya no ves a los distintos grupos de gente conversando en Alberta al lado de la posada, ni nada por el estilo, lo echo de menos...

En cuanto al post a mí me pasó lo mismo con mi grupillo de amigos, ahora solo nos juntamos por amistad, pero jugar juntos no jugamos a nada realmente. Pero bueno, es normal supongo, los juegos ya no son lo que eran, carecéis de menos tiempo generalmente, algunos tienen unos horarios/responsabilidades/obligaciones... y ya no puedes meterte el vicio de desde que llegas al colegio hasta las tantas de la madrugada, etc... No es que la gente madure, es que ya no somos los chiquillos de 15 años con todo el tiempo del mundo por delante.

imo

#87 Pues a mí el que más me marcó y al que más tiempo jugué fue Valhalla RO.

2 1 respuesta
L

Me gusto mucho el post ya que ando igual desde hace unos meses. Enciendo el pc y no tengo nada que hacer que meterme en este foro. Fijate si es triste.

Para los que buscan un juego que le llene, que prueben el s4 legue. Es un shooter que convence por el dinamismo, fluidez, rapidez, caracterización de anime y variedad de armas. Para jugar OS recomiendo el ser ver alemán. Yo se porque lo digo. Y no se les ocurra gastarse dinero ahí.

No se trata de madurez, ni salir de fiesta, ni echarse novia... Se trata de despertar de esta pesadilla que puede no tener fin.

5
-Orb-

Es lo que dice #51 , ya casi lo que mas importa es jugar con colegas que a lo largo de los años has conocido.

El juego es lo de menos, yo ahora mismo estoy volviendo al csgo y nos echamos unas risas jugando en premade.

Lo de madurar y los juegos yo sigo sin verlo y tengo ya 28 tacazos, el hobbie siempre estará ahí. A unos les gusta zurrir mierdas con un látigo y a nosotros echar unas partidillas, es lo que hay.

B

Mira que era anti-Linux y pro-gamer (no profesional, si no viciado xD), y en Enero me instalaré esta distro (recomendada por Eisenfaust):
http://crunchbang.org/download/

¿Por qué? Porque sólo uso twitter, mediavida y leo estudios. No juego a nada (quizás instale el Dungeon Siege II para recordar buenos tiempos) y estoy en contra del software propietario y su bajada de pantalones ante la NSA y demás.

¿Es triste? Meh, seguramente regale mi cuenta de hotmail donde están todos mis juegos de Blizzard. Ya no me engancha jugar y creo que culturizarte y hacer deporte mola más.
¿Estoy contento con ello? NO, aún recuerdo mis 6-8h de vicio cuando no tenía clase y estaba atrapadísimo. Pero sé que no volverán, y ya estoy harto de buscar en juegos nuevos lo que sé que no encontraré (época dorada), así que me moveré a otros ambientes.

Igualmente, no hay ya juegos adictivos para la old-school, pero sí proyectos interesantes (lo vi en el P.C. de mi hermana):
http://www.stanleyparable.com/

Pero sin el buen Starcraft, sin el buen Diablo (a mí me gusta más el 1 que el 2, abro paraguas), sin Warcraft II y todo petado de juegos para críos (LOL) o korean grinders, yo me bajo de este barco.

Un saludo a los compañeros de vicio .

3
Onehit

Yo también he sentido muchas veces que mi época gamer se termina

Luego me echo unas partiditas al Dota 2 y se me pasa

B

¿Y lloras por esto? ¿En serio, cuando se te muera el canario qué harás con tu vida?

1
B

Claro tío, tienes que madurar, tienes que dejar de jugar a vídeo juegos de esos te gusten o no porque eso es de críos da igual en el contexto y las circustáncias en las que lo hagas, da igual que aunque juegues sigas una vida responsable y acorde a tu forma de pensar, sigues siendo un crío y punto. Si tienes algo de tiempo libre alguna vez mira la televisión como un hombre como dios manda con tu novia, ah que no tienes novia??!!! Pues MADURA chaval eres más crío aún por eso.

Y apúntate al gym y sé un rompebragas en las discotecas eh bro, centra todo tu tiempo libre y hobbies en eso y créate un super ego basado en tu % de grasa corporal. ESO es madurar. (No me meto con los que lo hacen, me parece respetable como cualquier afición/objetivo, me meto como los que lo dictan como un total y único dogma de madurez y realización personal.)

NO puedes ser una persona activa y deportista y jugar a vídeo juegos, tampoco puedes ser una persona madura y jugar a vídeo juegos. Eso es sabido de siempre.

MV quién te ha visto y quién te ve.

1
B

A la gente le llama madurar a dejar de jugar porque no conocen muchos juegos más allá del Fifa y demás. Y con ese pretexto, normal que digan que dejar de viciar a esas mierdas enlatadas para contentar a todo el mundo le llamen madurar. Pero como se dice desde los 80-90, se puede ser muy maduro y tener esposa, hijos y otros menesteres y ludar 1-2h al día (o ninguna o muchas). Si no mirad al protagonista de House of Cards joder.

Es como alguien que se cree culto por leer más allá de "50 sombras de Gray". Si sólo conoce eso, qué quieres.

B

#1 Pues os vais de putas y tan campantes.

1
D427

#1 Es la maldicion por peinar determinada gente... pero larga vida a tus elite gamers!

1
narko1

Los que dicen que madurar no tiene nada que ver estais equivocados.

Cuando empiezas a madurar te das cuenta que ya no tienes dias enteros para viciar, tienes preocupaciones mas importantes que el pasarte X mapa de una vez, subir de rank o matar un boss. En definitiva te empiezas a preguntar una y otra vez que sera de tu futuro y que hacer para mejorarlo (aunque luego no lo hagas), lo que hace que seamos mas exigentes a la hora de llenar esos ratos libres con juegos que nos aporten algo, algo que con el mercado actual casualizado no obtienes.

No es del todo como han dicho antes, de que madurar = dejar los juegos de una vez.
Se puede ser maduro y jugar a videojuegos, pero si tienes muchos años de viciadas atras y todo muy visto, sumado a que tienes un tiempo limitado de ocio, pues es dificil encontrar algo que te aporte la experiencia de cuando eras "nuevo", y el resto te parece una perdida de tiempo, el cual no tienes.

2
12341234

Lo sé, los chetos que compran el cs:go a 2€ también me han provocado eso xD

1
hamai

Yo creo que mis mejores momentos con el pc y los juegos eran las putas partidas personalizadas del Warcraft 3 Reing of chaos... Joder, que momentos, esos Hero line Wars, las putas horas de Risk, los mapas de pokemon, las arenas, de resident evil, los lobo, los de rol y dungeons, el de aliens y constructores, mapas del señor de los anillos... Que momentos, que putos momentos mas épicos y divertidos.

Cuantas amistades hice en esa época y no he conseguido conservar ninguna, eran otros tiempos, hoy por hoy hasta tendríamos grupos de wasap y nos comentaríamos por el face, pero en esa época lo mas que llegaba era al msn, ains...

Me doy cuenta, que en esa época me importaba mucho menos el hecho de jugar con amigos o no, que no estaba mal, pero lo que quería realmente era llegar a casa, conectar el pc, y ponerme a viciar como un hijoputa al War3, que la gente daba igual, ya les conocería por el juego.

2
ritmo

El Counter es mi único amigo, es por lo que vivo, es mi camino. Sin él mi vida no tendría sentido. Por jugar nadie me da un incentivo pero yo me motivo porque tengo motivos. Si yo choleo pido ¡ruido! Él siempre será el único testigo de mi destino. ¿A ti te entra un vicio? A mi no.

1
VENTURIN

Sal a la calle y vive un poco joder ¿te molesta? es la luz del sol, y eso verde del suelo son plantas y flores

#81 Dí que sí, que el mundo exterior es muy peligroso :)

2 respuestas
Miso

#80 Pasamos de salir, no queremos encontrarnos contigo.

1 1 respuesta
ovarious

Si vuestra novia os quita tiempo para vuestro vicio de rigor no se qué hacéis con ella.

sonkxx

#80 en mi ciudad no hay nada verde en el suelo y el dia que lo haya, ya no me veras en esa ciudad.

rSt-

pero tú calla, bronce IV

andreswauu

Ya tardaban en salir los del típico argumento del "sal a la calle" "estás to' gordo".

Sois más patéticos que los que son gordos y no salen a la calle , creyendo que sois mejores personas por hacerlo y alimentando vuestra mierda de ego cumpliendo con lo socialmente aceptado.

2 2 respuestas
Onehit

#85 te veo alterado, deberías salir más a la calle y hacer deporte

2
RatSkar

#66 Por curiosidad dime en que servidor has estado parando, porque el post me ha traído a la memoria recuerdos del RO y lo mismo es una coincidencia muy curiosa.

Por no dejar de lado el tema del post voy a aportar mi opinión al respecto, que en realidad es muy sencillo, cuando todo el mundo empieza con algo le vale con muy poco, pero el ser humano nunca se conforma con lo que tiene, y quiere más y más... Y esa es la sensación que tenemos todos tarde o temprano, no es suficiente con una "dosis", quieres más, no se trata de la cantidad, si no de la calidad, de la experiencia de meterte en un universo nuevo, dejar de pensar y meterte en el juego y estar ahí viciando sin pensar en otra cosa... Y eso por desgracia no es fácil una vez que las preocupaciones aumentan tan rápido como la edad, además en esta comunidad creo que todos tarde o temprano terminamos teniendo un rodaje en los juegos más que suficiente como para pillar un juego y en un rato saber si nos llama o no, a veces ni eso hace falta... Nos volvemos más exigentes y acallar ese mono de juego a veces es simplemente imposible, el chute nunca es demasiado fuerte.

Dicho esto, me voy al GO a jugar un rato con los chetos de los dos euritos en el mm.

1 respuesta
Farfas

Varios puntos.

Los videojuegos son un hobby al igual que el cine o la música, conozco gente de cuarenta y pico años casados y con hijos que juegan al company y casi todas las noches entran al TS, se echan un vicio de una hora o dos, un par de risas, se comenta un poco como va la vida y a otra cosa, esto no tiene nada que ver con madurar, géneros de videojuegos hay muchos, a ti te puede aburrir un género o un tipo de juego pero no todos los videoejuegos en si al igual que no te puede aburrir todo el cine, siempre hay algo, logicamente a esta gente que conozco y menciono no la vas a poner a jugar a un mmorpg, a subir niveles ni a lanzar magias, son gente a la que le gusta la estrategia, la historia, la segunda guerra mundial, por lo tanto suelen jugar a juegos que tienen esa temática.

Por otro lado creo y esto es opinión personal que parte de la culpa de esa decadencia viene a cuenta de la gran cantidad de oferta que hay, es decir, hay demasiados videojuegos y la comunidad está dividida en infinidad de títulos, ¿Cuantos grupos de amiguetes van de free to play en free to play buscando ese juego que les enganche? Entre free to play, juegos online que pillas en ofertas y algún que otro single player que tienes pendiente al final hay veces que no juegas a nada, en la época dorada del PC esto era diferente, estaba todo mas centralizado y se sabía cuales eran los juegos de cada género que podían divertir y acumular a la gran parte de la comunidad, ahora como digo hay demasiada oferta.

2
xCe

La virgen... No es decadencia del gaming, es vuestra decadencia... la vida tiene sus fases hombre... No crees que alomejor... o quizás vete tu a saber, necesitéis otro tipo de cosas, las cuales no necesariamente tienen que ser por cojones salir a beberte hasta el agua de los floreros por los ojos...

Alomejor es hora de empezar a hacer deporte por ejemplo, o simplemente en vez de sentarte en la silla por inercia te coges unos cascos y te vas a la zona de running que tengas por tu ciudad/pueblo que aunque no seas capaz de correr 1 kilómetro te distraigas mirándole el culo a la que pasa... yo que se hombre levanta cabeza

No te digo que salgas a morir para resucitar al tercer dia, no te digo que te eches novia, por no decirte no te digo ni que busques a gente para pasar el rato, pero joder, sal de la cueva, una cosa es ser gamer y otra un oso hibernando

#85 Vamos a ver... yo creo que muchísimos de los que estamos por aquí tenemos o tuvimos los problemas que #1, cierto es que muchos dicen sal a la calle búscate novia y demás chorradas por trolear, pero es que si lo piensas, a la gran mayoría de los que están 24/7, dedicando su vida plenamente a X juegos.. escogerían otro tipo de vida... lo que no saben es que una vida no se encuentra, se construye. Y para eso hay que empezar por algo, algo tan nimio como ser capaz de cogerse unos cascos y a pasear... No es lo que socialmente esta bien visto, es lo que a uno le haga feliz... por eso no he dicho que salga, por que a mi me la come a rabiar salir de juerga

1 respuesta
koplousky

#46 wau wau Gacias por despejarme la duda. ya veo que tu nivel de trolismo no tiene límite.
seguro que eres de los que se hace un 0/12 y vota no surrender.

Usuarios habituales

Tags