La democracia en Venezuela

Mirtor

#90 Es un condicional demasiado grande. Desde luego alguien que dice que se le aparecen espíritus en forma de pájaro no parece estar muy capacitado.

Salvo casos contadísimos un conductor no está capacitado para gobernar un país, pues aunque su inteligencia esté lo suficientemente desarrollada por pura aptitud carece del conocimiento necesario.

1 2 respuestas
Glumyglu

#91 Hombre, también hay mucha gente que no tiene el trabajo que se merece por sus estudios, no se puede juzgar a alguien por su trabajo xD

1 respuesta
darkblade60

#91 como que un país lo lleva una persona sola xD es mas fácil de lo que pensáis, con no ser un puto retrasado o corrupto se hace bien.

1 respuesta
bjtorres

#88 te parece bueno que Rajoy sea presidente? creo que alguien que viene del pueblo puede representar mejor al pueblo que un abogado acomodado.

En España la tasa de inflación a día de hoy es del -0,372 y la tasa de pobreza según datos de Eurostats es del 28% y para menores de 16 del 32%, ¿ves que se haya reducido la pobreza?

1 respuesta
COSMOS

#53 es un supermercado igual que el que aparece ahi no? o que como no te conviene no sirve el ejemplo

1 comentario moderado
STAN

Sin patatas en el McDonalds y aquí se sigue planteando si hay democracia xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
rusillo_

#97 Entiendelo, lo de las patatas es por su bien y porque consumen demasiadas, no como aqui, que vas al Dia, Carrefour, Mas Y Mas, ECI, Alcampo y tienen muchas patatas....porque nadie puede permitirse el comprarlas.

3
M

A mi me parece igual o más preocupante la cantidad de toneladas de comida que se tiran diariamente que el desabastecimiento.

3 respuestas
rusillo_

#99 Bien por ti, a mi me indigna no poder comprar Dr Pepper, mi bebida preferida, en ningun establecimiento ni gran superficie de mi ciudad.

B

#99

Hombre de una manera te puedes alimentar, con la otra lo pasas crudo :psyduck: :psyduck:

B

Pues al final me he visto el video entero y bueno, no se si Venezuela sera una dictadura o no pero lo de los medios de comunicacion ocidentales es...

ES BRUTAL, es que no te puedes creer NADA de lo que sale en los medios (En el video es un canteo lo que hacen el ABC o el Pais). Menuda manipulacion.

1
1mP

#85 Obviamente no vas a encontrar información del ejercito de Corea de cómo los preparan contra ataques con gas. Sé de lo que hablo ya que me lo contó mi amigo que hizo el servicio militar en Corea, de primera mano. Los meten en cámaras y los rocían con gas que te hacen vomitar y llorar líquido negro como entrenamiento para adaptarse a los ataques bioquímicos. Ahora, me puedes creer o no, es increíble pero ya te digo que es así y no es de extrañar sabiendo a quién tienen por enemigo.

El serivicio militar es obligatorio si quieres tener trabajo en Corea. Puedes elegir no ir al servicio militar, pero en los trabajos tienen muy en cuenta que hayas ido al servicio militar.

También estuvo defendiendo la frontera con Corea del Norte e intercambiar algún que otro disparo, que empiezan los Norcoreanos para acojonar.

2 respuestas
markath

#103 Te lo repito. El servicio militar es obligatorio para todo ciudadano coreano varón. De verdad crees que el gobierno coreano gasea periódicamente a la mitad de su población? :psyduck:

1 respuesta
1mP

#104 A ver, si me quieres creer o no es cuestión tuya, te lo digo de primera mano, y mi amigo no me va a mentir en que los gasean en el ejercito para hacerlos resistentes contra un ataque químico. Esa es la justificación del ejército, lo cuál veo "razonable" viendo cómo corren los tiempos y las armas que se usan.

2 respuestas
markath

#105 Resistentes a un ataque químico? Lamarckismo al poder! Sufrir un ataque de gas no te hace resistente al gas, menuda estupidez. Los acribillan para hacerlos antibalas? No voy a decir que el entrenamiento militar sea moco de pavo, menos aún en una sociedad tan disciplinada como la coreana, pero lo tuyo son chorradas.

6 1 respuesta
1mP

#106 okeis :P

S

¿Por qué alguien iba a realizar un ataque químico si las bombas son infinitamente más efectivas?

1 4 respuestas
B

#105

Desde cuando gasearte te hace resistente :psyduck: :psyduck: WTF :palm:

1 1 respuesta
rusillo_

#108 Hombre, las armas quimicas siguen estando ahi, para la moral son bastante chungas y se supone que siguen siendo economicas, creo.

Pero vamos, me cuesta creer que adiestren a soldados a base de gasearlos xDD, en todo caso los adiestraran para que tengan su equipo de proteccion a mano, se lo equipen rapido y funcionen lo mejor posible con el lastre del equipo de proteccion. Como mucho que hagan un amago de ataque con gas para entrenarlos psicologicamente.

bjtorres

#108 porque no destruyen nada solo matan a las personas y de forma que una persona enferma puede contagiar a muchas en sitios donde las bombas no llegan como los refugios, por lo que permite aprovechar infraestructuras, ciudades capturadas o cosas por el estilo.

1mP

#108 En Gaza estaban usando, hasta hace unos años al menos, bombas que si no te mataba la explosión te mataba la nube de gas que dejaban, y no me extrañaría que tuvieran este tipo de arma los Norcoreanos, o que ataquen con gas nervioso un cuartel. A saber, la guerra es así.

#109 yo supongo que será cómo cuando te pones malo, que durante un tiempo te vuelves resistente a los patógenos que te provocan el estar malo. Al igual que en los deportes de contacto cómo boxeo/mma/etc... te hacen dar un montón de vueltas sobre ti mismo y acto seguido hacer flexiones, proyectar, golpear... para que estés acostumbrado al "mareo" de cuando te dejen semiKO.

1 respuesta
B

#112

Puedes coger experiencia la sensación ,pese a tener equipo de protección,no es muy agradable, pero hombre no te haces inmune...

1 respuesta
Zegatron

#29 A esas empresas se la suda que en un pais haya una hambruna que se lleva a 200.000 si sus beneficios siguen intactos, es un lobby y lo que buscan son beneficios, de las maneras necesarias.

Obviamente prefieren un mercado mas grande, pero con esos gigantes empresariales les da igual un pais mas que menos, venden la mayoria de la comida facturada del mundo.

Yo tengo claro que prefiero al estado manejando asuntos como la comida, vivienda, educacion etc,porque al final repercute en beneficio de la mayoria y se puede garantizar el acceso de la gente a esos bienes.

Que objetivamente el nivel de vida de Venezuela a mejorado mucho desde que Chavez llegó al poder lo puedes ver en datos, que a los imperialistas y monopolistas este modelo no le gusta un pelo no es un secreto, igual que no es un secreto que lo han intentado tumbar por la fuerza en mas de una ocasion.

1mP

#113 Inmune no pretenderán hacerlos, pero si a resistir algo el ataque, no es lo mismo que te pille sin entrenamiento y sin estar adaptado, que a que te coja algo preparado y que tu cuerpo luche más contra el gas. Cómo el nota aquel que le pegan taserazos y sigue pegando ostias a los policias. Le afectan las descargas pero no cae.

Digo yo xD, a mi cuando me lo contó no me parecía normal que los gasearan para adaptarlos al combate químico.

jackvendetta

#99 Así que es más preocupante tener comida de sobra que morirte de hambre. Razonamiento progre incominggggggggggg

1 respuesta
Meiven

#79

¿Tú dejarías de votar a alguien que te da subsidios para casi todo frente a la oposición que te lo quiere quitar?

1
Mirtor

#92 Bueno, es cierto, la verdad no sé si este será el caso, pero lo dudo.
#93 Es que en lo de "con no ser un puto retrasado" este señor no sé si pasa el corte...
#94 Varios puntos. Primero, creo que hay mejores opciones que Rajoy, pero desde luego mucho mejor que Maduro es. Luego viene la definición partidista de "pueblo". Si la educación es accesible a todos, como debería ser y como muchos defienden que es en Venezuela un abogado puede provenir tanto de una familia de dueños de una petrolera como de una familia de un barrio humilde de una ciudad periférica, luego no entiendo que tiene que ver su profesión con su procedencia. Si por otro lado estás diciendo que por el hecho de ser abogado debe tener dinero, lo cual le saca de tu definición de pueblo indiferentemente de su procedencia, entonces ser del pueblo es ser pobre y no creo que la soberanía nacional deba caer sobre el pobre, sino sobre el conjunto de la ciudadanía.

Y a los que estáis discutiendo sobre la plausibilidad o no del entrenamiento surcoreano que ha descrito el compañero forero antes... ¿sabéis la diferencia entre un arma química y una bacteriológica?

gpBoyz

Pues las metodologias me parece bastante puta mierda en general aunque hay cosas a tener en cuenta.

Si un país incumple alguna de ellas es clasificado como dictadura. Estas son: 1) el primer ministro/presidente debe ser elegido directa o indirectamente por elecciones; 2) el poder legislativo debe ser elegido por elecciones; 3) los electores pueden elegir entre dos o más partidos independientes y 4) debe existir alternancia en el poder tras, al menos, dos legislaturas o períodos presidenciales.

La 4 es una mierda de criterio.

Al no haberse producido alternancia política desde la llegada de Chávez, Przeworski consideraría que esto podría ser un indicio de que se trata de un régimen de partido hegemónico donde la alternancia no ha tenido lugar porque simplemente no es posible.

La oposicion ha estado muy muy cerca de gobernar Venezuela ( y recientemente) y gobierna en diversos estados que yo sepa. La logica de esa sentencia es cuanto menos discutible. No se puede considerar o dejar de considerar democracia un pais en funcion del resultado legitimo de las elecciones.

Según Cheibub, Venezuela es una: Democracia (1993-1999), ? (2000-2013)
Cheibub y otros evalúan si un régimen es democrático o no sobre la base de los criterios de Przeworski aunque señalan una modificación de la cuarta regla. Para estos autores un país puede ser clasificado como democracia cuando además de no violarse las tres primeras reglas “existe una alternancia política bajo las mismas reglas electorales que llevaron al ejecutivo al poder”.

Esto asumiria que las reglas electorales preexistentes son mas validas que las nuevas, y no tiene por que ser asi. Si entrara a valorar porque las nuevas reglas son injustas o limitan la alternancia tendria un minimo de sentido, pero tampoco lo hace. Y repito, la alternancia esta y ha estado muy cerca.

Ademas esta vision de la democracia ignora el empoderamiento de las clases populares en Venezuela ya que democracia no es solo acceso al voto y reglas justas del juego sino capacidad para participar e influir en la vida politica y social y que unas demandas materiales minimas sean satisfechas. Esto es normal que se omita porque habria que considerar a otros paises donde las decisiones vienen tomadas por intereses de minorias (elites economicas) dictaduras y no se puede permitir ese insulto a potencias mundiales. Basicamente ninguna metodologia entra a considerar tampoco la representatividad. Las democracias modernas son asi, son democracias porque se cumplen 4 criterios basicos segun x autores, pero luego se toman decisiones contrarias a los intereses de la poblacion y contrarias a la voluntad de esta.

El cambio de 2008 está relacionado con una degradación del mecanismo de selección del ejecutivo así como de los niveles de competitividad del mismo. También los controles sobre el ejecutivo habrían disminuido de acuerdo a esta medida.

Esta parte seria interesante que la desarrollara mas para saber a que se refiere exactamente ya que esto si es un punto importante. La parte de Eipstein tampoco la explica y no tengo tiempo para meterme al articulo original. Y la de Boix me parece profundamente imparcial. Lo que esta claro es que el clima politico de Venezuela no ayuda a la democracia pero esto no solo viene de la voluntad y movilizacion de recursos del gobierno para anclarse al poder sino tambien de la actitud historicamente antidemocratica, boicoteadora y golpista que tiene la oposicion y la elite economica venezolana. Si, en el tramo en en el que todos estos autores consideran democracia a Venezuela, ahi intento dar la oposicion un golpe de estado. Y fue apoyado mediaticamente en occidente. No son las mejores condiciones para gobernar en democracia.

3
M

#116 No, lo que es preocupante es que se tire comida cuando hay gente que no tiene que comer.

Usuarios habituales