La deuda publica baja

D

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

#enlabuenadireccion #saldremos

1 respuesta
Eyacua

Pero entonces baja o sube? Que os han dicho que digais hoy?

Yo es que entre tanto dato contradictorio ya no se ni se a quien seguir ciegamente. Con Franco esto no pasaba, eso si que eran CM's y no esta puta mierda.

#91 Bufff, menos mal que llego el PP al gobierno, se puede apreciar un clarisimo cambio en el aumento de deuda y una mejora muy sustancial en el dia a dia.

Ademas el otro dia dijo allmy o uno de estos que el paro estaba bajando.

Putos gestores 5 estrellas, si joder!

ZeNiT2

El Real Madrid ha costado la mitad.

M

Copiado de meneame:

Para ver la evolución, y el magnífico trabajo que ha hecho el gobierno de Mariano Rajoy reduciendo el déficit.
Lo único que ha hecho es un artificio legal para que el rescate no cuente como déficit pero cuente directamente como deuda. Es decir está yendo exactamente igual que en los últimos años de Zapatero, pero con trampas para disimular.

JJJJJJJJJRAAAAAAAAAAAANDE RAAAAAAAAAJOOOOOOOYYY!!!

2 respuestas
GaN2

#94 Madre de Dios el aumento desde el 2007 al 2013, miedito...

1 respuesta
Kaiserlau

el triunfo de rajoy \o/

RusTu

Rajoy, EL onvre.

#95 Pues no sé si has visto la anterior página:

La deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta junio se elevó por primera vez por encima del billón de euros (1.007.319 millones), alrededor de un 98,4 % del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión del Gobierno para este año es que la deuda alcance el 99,5 % del PIB.

Kaiserlau

me autoquoteo #96
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-triunfo-de-rajoy-452568
A partir de finales de 2012 se recapitalizaran los bancos del rescate de forma directa
- El rescate no sera deuda

  • La UE no sera acreedora preferente
  • Apartir de Octubre la UE puede hacer usos de fondos de rescate para comprar deuda de los paises sometidos a la presion de los mercados
    [/i]

son deudas sanas

melonz

Es culpa de Zapatero y/o estamos en el buen camino.

B

vaya todo buenas noticias a un año de las elecciones.... lo nunca visto eh? se ve que nadie recuerda las bonanzas que predicaban en las elecciones del 2011...

JoNSuaN

no sé si me da más lástima el grupo de usuarios que no distinguen una noticia de junio de una de agosto, el grupo que ni siquiera sabía la magnitud de la deuda pública (y de paso no para de repetir que si los politicos devolvieran lo robado no tendríamos deuda, j3), o el que, pase lo que pase, va a criticar al gobierno a base de faltas ortográficas.

lo que mola debatir con un cierto rigor, conocimiento de la materia y datos objetivos...

1 respuesta
Eyacua

Pues yo al final votare al PP, lo que sea con tal de que no gobierne gente nueva y siga todo como esta, y mas aun los rojos estos de podemos, faltaria.

Si van a hundir al pais que lo hundan los mios.

RusTu

#101 Onvre y jandre son dos palabros de un blog bastante famoso sobre Fórmula 1.

1 respuesta
L

Esto pasa por tapar deuda con más deuda, se crea un agujero que dificilmente vamos a salir... a menos que nos perdonen la deuda. Y siendo más austeros, lo que se baja es el deficit pero la deuda externa crece y nos vamos a quedar igual o peor que antes.

Gracias señora merkel y el BCE por llevarnos a la bancarota.

1 respuesta
JoNSuaN

#103 si me pasas el link del blog te lo agradezco, llevo desde el 93 siguiendo la F1 y me gustaría ampliar mis conocimientos :)

---edit----

#104 me podrías explicar a fondo esta frase?: "Y siendo más austeros, lo que se baja es el deficit pero la deuda externa crece y nos vamos a quedar igual o peor que antes."

realmente distingues los conceptos de deuda publica y déficit y cómo se miden?

1 respuesta
L

#105

1
Mendii

disculpad mi ignorancia pero como va a bajar la deuda si estamos en déficit?

1 respuesta
RusTu

Nos apalancamos 1:100 y funcionando.

JoNSuaN

#107 eso fue en abril (se anunció en junio), el dato mensual de deuda publica fue positivo en ese mes en concreto, por lo que durante ese mes se reduciría el déficit. a partir de entonces el estado ha vuelto a endeudarse más, hasta llegar a la cifra que ha posteado #84, que es la actual

g0lEm

#94 Hombre yo no creo q el PP se esté saliendo, me parece que no han tenido cojones a reducir el gasto como deberían haberlo hecho, pese a los recortes.

Pero decir q vamos como los últimos años de Zapatero...

El deficit se ha reducido en 2,5 puntos en 2 años. Es decir la deuda sigue creciendo, porque obviamente no vas a conseguir un superavit en 24 meses cuando tienes un -9.6% de deficit. Pero ha habido una reduccion de 2.5 puntos.

2013 -72.577 € -7,10%
2012 -109.460 € -10,60%
2011 -100.072 € -9,60%

Y con lo q respecta al primer trimestre de 2014, sigue mejorando. Crecimiento intertrimestral:
I Trim 2014 -4.954 € -1,97%
I Trim 2013 -6.116 € -2,44%

Si quieres mirarlo en terminos de deuda como en tu grafico indica:

2013 960.666 € 93,90% 20.383 € (+6 puntos)
2012 884.731 € 86,00% 19.147 € (+16 puntos)
2011 737.406 € 70,50% 15.942 € (+8.8 puntos)
2010 644.692 € 61,70% 13.969 € (+7 puntos)
2009 565.083 € 54,00% 12.287 € (+13.8 puntos)
2008 436.984 € 40,20% 9.535 €

Es decir, Zapatero paso de un 40% de deuda Española en 2008 a un 70.5 en 2011. 30 puntos. El PP lleva dos años de legislatura con un incremento de 22 puntos de los cuales 16 pertenecen al primero año, donde llevo a cabo los recortes salvajes q redujeron el gasto y por tanto los ingresos del estado de manera salvaje.

En 2013 la cosa ha mejorado notablemente. El deficit pasa a un 7% desde un 10,6% y se espera q en 2014 (mirando el deficit trimestral de 2014 q he puesto arriba de cerca del 2%) se vuelva a reducir considerablemente. En 2015 a este ritmo España empezara a reducir deuda.

Todo esto es deuda, si hablamos de crecimiento de España en terminos de PIB.

I Trim 2014 256.731€ 0,4% 0,5%

IV Trim 2013 255.299€ 0,2% -0,2%
III Trim 2013 255.336€ 0,1% -1,1%
II Trim 2013 255.435€ -0,1% -1,6%
I Trim 2013 256.918€ -0,3% -1,9%

IV Trim 2012 255.291€ -0,8% -2,1%
III Trim 2012 257.160€ -0,4% -1,7%
II Trim 2012 257.822€ -0,5% -1,6%
I Trim 2012 259.006€ -0,4% -1,2%

Es decir, en 2012 España decrecía cada trimestre hasta llegar al -2.1% de PIB, y ya en 2013 empezó a frenarse la caida mejorando todos los trimestres sin parar y ahora, este último trimestre, España crece un 0.5%. España es la tercera potencia Europea ahora mismo q mas crece, solo superados por Alemania y Reino Unido. Lo digo para los q les gusta decir eso de q crecemos por q la tendencia en Europa es a crecer y decrecemos por lo mismo. Ahora mismo Europa esta estancadísima y solo 3 paises crecen. España entre ellos.

Aquí lo explican mejor q yo: http://www.publico.es/dinero/520899/el-pib-europeo-decepciona-con-un-crecimiento-trimestral-del-0-2

Ten en cuenta que no tiene nada q ver endeudarse para generar crecimiento que endeudarse para decrecer. A mi me parece que se deberia reducir la deuda muchísimo más, pero reconozco q ahora nos endeudamos a un ritmo mucho menor (un 37% menos q en 2012) para generar generar PIB (España crece un 0.5% ahora mismo). Cuando en 2012 la deuda crecía de manera exponencial para encima reducir PIB.

Con todo esto no quiero decir que digas ninguna mentira, tus datos son totalmente correctos. Tampoco digo q España esté totalmente recuperada y q el PP es dios. Sólo digo que los datos muestran una clara mejoría de España desde que el PP tomó el poder hace 24 meses.

Qué podrían haberlo hecho muchísimo mejor? Eso ya no lo dudo. Q son unos putos chorizos como todos los políticos del país? tampoco lo dudo Q no ha llegado a la calle y el paro sigue siendo una puta verguenza? tampoco lo dudo xD. Pero la historia siempre dice q cuando un pais tiene datos macroeconomicos positivos, tarde o temprano, acaba llegando a la calle. Exactamente igual q cuando son malos y los políticos no lo quieren reconocer, y luego un año despues, llega la ostia.

Por cierto todos los datos de deficit, deuda y PIB son sacados de aquí: http://www.datosmacro.com/deficit/espana?anio=2014
http://www.datosmacro.com/pib/espana?anio=2014
http://www.datosmacro.com/deuda/espana?anio=2014

1
B

No me creo una puta palabra proveniente del PP.

1

Usuarios habituales