La felicidad

Kirs90

Todos los que somos aficionados a discutir por internet somos personas con algún tipo de frustración y generalmente infelices.

Y cuando digo discutir no me refiero a soltar cuatro palabras a las mil en un hilo random,
sino a meterse de lleno en una discusión de algún tema interesante o polémico, tratando
de convencer a los demás a base de numerosos posts y contestaciones aun sabiendo
en el fondo que va a ser algo inútil.

Si fuéramos felices nos lo tomaríamos todo a cachondeo, y sudaríamos de lo que dijeran
foreros random que no nos conocen. Pero muchas veces la verdad es otra, y es que leer
gilipolleces nos afecta hasta el punto de verter sangre y sudor en el esfuerzo de borrar
dicha gilipollez de la cabeza de dicha persona.

Pero ¿por qué?

La respuesta es fácil. Muchos de los que somos aficionados a discutir y rediscutir,
en realidad lo que buscamos es subirnos el ego o la autoestima, haciendo lo que sea
necesario para sentirnos superiores a otros. Por lo que muchas veces, el decir chorradas,
o autoengañarse, da igual mientras nos haga creer que tenemos razón y por tanto, sentirno superiores.

Y realmente no es algo de lo que a uno se le pueda 'acusar'.
La gente tiene que mirar por si misma y tiene que buscar ser feliz antes que ser culta.

Porque el conocimiento y la consciencia, están al otro lado de la balanza donde se encuentra la felicidad.
Porque cuanto más conocimiento y más consciencia, nuestros actos se vuelven más condicionados y más artificiales.
Nuestros pensamientos, emociones e ideas tienen que pasar por todos los filtros adquiridos, y al final llega a un punto
en el que simplemente, no somos nosotros realmente. Somos un producto creado como reacción a una sobredosis
de información, y cuya esencia se encuentra oculta en algún rincón del cerebro.

Es entonces cuando perdemos de vista la felicidad. La buscamos, y por mucho que la busquemos no la encontramos.
No sabemos qué es, ni donde se encuentra. Creemos que se trata de ser mejor que alguien, o de hacer cosas que otros no hacen, o de tener dinero y caprichos, pero todo eso es mentira. Algunas cosas sirven como parches temporalmente, donde al cabo de un tiempo, ese vacío que tenías dentro te vuelve a crecer.

La verdadera felicidad se consigue siendo uno mismo, aceptando todos nuestros defectos y sin tener miedo de que la gente los conozca.
Se consigue haciendo caso al corazón, haciendo lo que uno quiera y lo que a uno le guste en cada momento, y no depender de una relación con alguien, ni de nada externo a la misma persona.

Simplemente hay que dejar que las cosas sean. No tratar de cambiarlas, ni reaccionar a ellas. No tratar de controlar lo incontrolable, ni esperar una respuesta óptima de algo que puedas controlar.

Y cuando eso se consiga, una buena forma de ser más feliz, es enseñando a otra gente a ser feliz.

RPV
No hay rpv porque vale la pena leer el tocho.

PD
Perdón por el formato del texto, pero la pantalla que tengo delante es minúscula y el resultado final es totalmente diferente de como se ve cuando lo estoy escribiendo.

2
sHuyiN

8
Eyvindur

La gente que habla mucho de la felicidad son los más infelices.

4
Beethoven

La felicidad a esta hora es poder apretar el botón del aire acondicionado tumbado en el sofá sabiendo que en la calle hacen 39 putos grados centígrados.

Fox-ES

Sócrates opina distinto. "No hay bien mayor que el conocimiento, ni otro mal que la ignorancia".

La felicidad es como las erecciones, hay sucesos externos que te ponen palote pero si al despertar no te levantas con el soldadito firme lo externo no va ser capaz de levantarlo.

Soltrac

La felicidad, toda la vida buscándola y si quieres saber donde está observa tu recorrido, mi hermano, ella siempre ha estado a tu lado contigo.

Y la felicidad, si ya la tienes compártela y si no no vale na.

1 1 respuesta
Krules

La felicidad no puedes buscarla porque no es un fin al que se llega.

La felicidad es el camino.

Amen.

2 respuestas
caraantigua

la felicidad es un estado, temporal o permanente, de ti depende..

Word-isBond
#1Kirs90:

Si fuéramos felices nos lo tomaríamos todo a cachondeo, y sudaríamos de lo que dijeran foreros random que no nos conocen.

Discrepo en que eso sea síntoma de ser feliz, aunque divertido sí que es xD

Hachu

La felicidad es darse cuenta de que es algo idilico.

Pd: No puedes enseñar a nadie a serlo, decir eso me dice que estas muy lejos de ella.

t3r3r3
#1Kirs90:

Si fuéramos felices nos lo tomaríamos todo a cachondeo, y sudaríamos de lo que dijeran
foreros random que no nos conocen.

Soy feliz.

s0ny

#1 Pues tienes razón.

Pero en un foro quiero evadirme de la realidad, no vengas a hacernos ver que todos somos imbéciles porque es entonces cuando entro en cólera y...

Wait.

Anskar

Esta demostrado científicamente, los más felices son siempre los más idiotas e ignorantes, el conocimiento trae consigo la angustia existencial.

Yo siempre desconfío de las personas de eterna sonrisa, o están actuando, o son imbéciles.

1
Eyvindur

A mí me huele a que a #1 le ha dejado la parienta y le ha venido a la mente una oleada de sobrecompensación a su estado de tristeza crónico en forma de profesor de felicidad para todos nosotros.

Si de verdad tiene 25 años y hace estas cosas, significa que antes de que pasara todo esto ya tenía bastantes problemas emocionales: ansiedad, fobia social, TOC y cosas por el estilo.

Yo le recomendaría contacto 0 y al gym.

Fox-ES

#6 Se os va. Dirac, Einstein, Sócrates, Penrose, Ramanujan, Tesla... Será por casos de genios felices.

Todos los infelices creen que el vecino es más feliz y más tonto. Eso si está demostrado...

1 respuesta
B

Con lo que cuesta ser feliz como para ir diciendo el secreto, si quieren se lo vendo.

punkypie

#1 Nunca en mi vida he discutido por el ego, me parece una gran tontería ya que discutir en MV no consigues nada, ni tansiquiera puedes hacer cambiar de opinión a la gente.

Cada cual tendrá su propio motivo, el mio es:

1- desfogarme
2- expresar lo que yo bajo mis principios intelectuales considero correcto
3- pasar el rato (entretenimiento)

En cuanto a la felicidad, yo creo que esta ligada con el proyecto vital que cada uno tenemos a nivel individual, para poderlo conseguir hay un valor indispensable: la LIBERTAD
En un mundo donde ha quedado demostrado empíricamente que las religiones e ideologias del pasado han sido una desilusión solo ha quedado un gran valor/idea por la que vale la pena luchar e incluso hasta dar la vida: la libertad

Es de las pocas cosas buenas que nos quedan, eso y el ingenio humano (cuando este se usa para crear y no para destruir)

cerberum

El problema está en lo que uno considera ser feliz. Para mí, la felicidad no es estar todo el tiempo riendo como un mono retrasado. Discutir en un foro puede hacerte feliz si lo que te gusta es ser un polémicas.

Pero vamos, esforzarte en cambiar las ideas de gente que no quieren cambiarlas, porque a tu juicio son gilipolleces, no me parece muy acertado.

abath666

Podeis cerrar el hilo.

1 2 respuestas
dranreb
1
Drozas

La felicidad es un texto bien formateado

1
Zariel

4
D

#19 Que opinión tienes sobre él? Has leído el de tus zonas erróneas? Escuché hace poco algo de Santandreu pero como ya no suelo interesarme por estos temas lo consideré un libro de autoayuda más. Lo recomiendas?

#7 La felicidad es el camino? Como puede serlo si estas preocupado en solucionar esos problemas que te impiden tener una vida estable y normal con la que a partir de esos factores podrás hacer las cosas que tu quieras y por lo tanto ser feliz ya que sabes que necesitas poco para serlo. A partir de ahí, a veces pienso que el camino para conseguirlo debería ser sencillo y alcanzable para todos pero por desgracia no partimos de la misma salida y a veces se hace tan larga esa amargura que acabas por sentirte un desgraciado y conseguir la meta será lo de menos, si no disfrutar del camino.

1 respuesta
Soltrac

#15 Y por qué me quoteas a mi si yo solo he puesto un estribillo?

1 respuesta
B

La felicidad está en nuestras manos, es fruto de una búsqueda personal, de una postura de compromiso incondi­cional con la propia vida.

La mayoría de las personas hablan de la felicidad como si fuera un sinónimo de estar alegre.

No hay ninguna felicidad y de eso estoy segura, que se pueda obtener del escapar y mucho menos de huir del pasado.

La felicidad es, para mí, la satisfacción de sentirse en el camino correcto y darse cuenta de que al final nada es tan importante... todo pasa.

2
Romarich

Como dijo Marthin Luther King, "Tu eres un fiera porque entras partiendo la pana"

1
B

vengo a soltar mi mierda random como los demás

1
M

Como dijo Albert Einstein "La felicidad es donar en la cuenta bancaria de monopatin 10000 millones de euros"

vinilester

Justo acabo de firmar a alguien contandole algo que tiene que ver mucho con el tema.

Aqui hay gente con los que entrar a debatir con ellos en meterse en discusiones extremadamente insanas. Gente que su actitud en el debate es siempre la misma. Unicamente basada en la miseria, en la descalificacion y ataque personal, el ninguneo, y por supuesto como bien dices al principio, en intentar quedar por encima mediante intentos de humillacion.

Alguien que se siente mejor creyendo que ha humillado a alguien, antes que por admitir un error y pedir disculpas por ello, es que por dentro esta realmente podrido.

Personalmente procuro evitarlos. No tengo ninguna obligacion ni necesidad de tener que sufrir traumas y complejos ajenos. Si me tengo que contagiar de algo, que no sea de infelicidad.

abath666

#23 No es un libro de auto ayuda mas. Por lo menos para mi. Si tienes capacidad introspectiva y eres capaz de entender lo que dice te puede ayudar. Yo me he leido esey el de El arte de no amargarte la vida. Y me han venido muy bien. Pero estos libros no sirven igual para cada persona.

Usuarios habituales