La felicidad

oskito34

Felicidad = Charles Bukowski

MiNmbreNoCab

La felicidad no existe ya que es subjetiva para cada persona, ergo no existe un standard de "feliz" por eso nos encontramos pobres que viven en la miseria "felices" y millonarios que no lo son. lo mismo a la inversa. La felicidad no es nada mas que una excusa para conseguir un cumulo de factores que es lo que entendemos nosotros por felicidad, no lo se. lo que si se es que me lo he inventado todo.

B

#1 Hablas de Kenderr no?

Fox-ES

#24 No te lo vas a creer pero estoy con el móvil y me he equivocado quoteando. XD

Kirs90

Desde luego el hilo se ha vuelto la mar de interesante, con tantas opiniones y teorías.

Realmente esa era un poco la intención, que todos aportarais un granito de arena, y se agradece. Al final resultará hasta un hilo útil.

Y sí, yo he tenido ansiedad y depresión, pero llevándome un último revés, y viendo un par de videos que habla acerca de mis problemas, he llegado a esta pequeña realización, de liberarte de lo que te ata por mucho que te cueste o por mucho que lo quieras, es un muy buen comienzo para empezar a sentirte mejor.

Y la verdad que al abrir el hilo no tenía la intención de escribir todo eso, pero me he ido enrrollando sin querer.

B

Comulgo.

A

#7 muy bien dicho hermano
lucha por tus sueños.

B

Esto es la felicidad!

E

La felicidad es un estado interior de bienestar que depende de tu perspectiva de la vida y de la importancia que le des a tus circunstancias externas
.

1
melyrub

#1 Te equivocas; el ego y la autoestima son dos polos opuestos de una moneda. Eso es de primero de psicología.

Cuando estás dominado por el ego, este busca refuerzo exterior para sentir plenitud, mientras que la autoestima es todo aquello bueno que somos intrínsecamente, sin necesidad de refuerzo exterior. En resumen, el ego es malo y la autoestima es buena.

Respecto a lo que dices que de que el conocimiento y la consciencia nos alejan de la felicidad, pues depende de la persona. No hay relación demostrada entre alto conocimiento e infelicidad.

2 respuestas
Kirs90

#40 No he estudiado psicología así que no puedo llegar a expresar correctamente los tecnicismos.

La definición que has dado de ego y autoestima las veo acertadas, pero yo creo que eso es solo sobre el papel, en el sentido de que es muy difícil tener la autoestima alta si no te sientes valorado por los demás.

Es decir, si te pasas mucho tiempo sintiéndote infravalorado, toda la autoestima que tengas te va a parecer falsa. Al menos eso me pasa a mí, y lo veo bastante lógico : /

2 respuestas
Eyvindur

#41 A la gente con autoestima alta les da igual sentirse infravalorados, esa es la diferencia.

2 1 respuesta
melyrub

#41 No, si te afecta lo que dicen los demás de ti sobre una cosa que tu sabes que es cierta o falsa, estás pensando desde el ego.

Por poner un ejemplo: Yo tengo los ojos marrón mierda, pues por más que digan 1000 personas que mis ojos son azules a mi se suda los huevos, porque sé que son marrones. Pues con el resto de cosas lo mismo, si tu eres buena persona, y lo crees realmente desde la autoestima, ya pueden venir 4 trolls a decirte lo que quieran que no te va a hacer cambiar de opinión, ni vas a sentirte mal ni nada. Eso es auténtica autoestima.

Por cierto, lo que dices "sobre el papel" son estudios refutados en Psicología.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

Psicologia, esa ciencia que pretende demostrar en el papel sentimientos totalmente abstractos y diferentes entre cada una de las miles de millones de personas sobre la tierra, basandose en que existen patrones y quedandose tan anchos.

1 respuesta
B

#44
La psicología no es una ciencia.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#45 Era un bait, no le des muchas vueltas, pero si que es cierto que tenia entendido que ellos se consideran cientificos.

B

#19 Libros de autoayuda. Nivelazo.

1 respuesta
abath666

#47 No, no es un libro cutre de autoayuda.

Offtopico

Jajajaja XDXDXDXD

Venga, suerte.

STAN

#1 Me siento totalmente identificado con lo que has escrito...

1 respuesta
B

#1

Life is like a piano; the white keys represent happiness and the black show sadness. But as you go through life's journey, remember that the black keys also create music

1 respuesta
B

La felicidades es aquello que ese conserva sin saberlo, y que echamos en falta cuando no lo tenemos.

1
Ysera

La felicidad es un kebab a las 6 de la mañana al venir de fiesta. Es cagar y después ver que has hecho un perfect o llegar a casa por la noche cansado y recordar que ha salido el último capítulo de tu serie favorita.

1
Kirs90

#42 #43
¿Y qué dicen los estudios acerce de la presión social?
¿Habéis escuchado la frase de 'si juzgas a un pez por su capacidad de escalar árboles, se pasará la vida pensando que es un inútil'?

Pues eso, en la práctica, la autoestima depende mucho más de como te acepta tu entorno.
Y el ego lo veo más como protección ante la falta de aceptación por no poder mantener la autoestime.

#50 Pues espero que esto te ayude aunque sea un poco : 3
#51 Las teclas negras hacen reggaeton. Con escucharlas una vez y saber lo que son, es suficiente : /

1 2 respuestas
B

#54 Las teclas negras son necesarias para tocar cualquier obra maestra amigo, pregunta a los clásicos.

2 respuestas
Kirs90

#55 No me importa acabar mi vida sin haber llegado a ser una obra maestra. Me conformo con haber sonado bien. Y para eso no necesito teclas negras por doquier.

1 2 respuestas
B

#56 Estás desvirtuando completamente la metáfora. Te guste o no, toda tu vida va a estar salteada con teclas negras, así como la de todos los demás. De ti depende si componen una bella pieza o si acaba siendo una amalgama inaudible

Fireternal

#56 Pues me ha molado la frase :/

1
Juanwar

#40 Por tu primera frase me has hecho leer media parrafada de #1

Pero claro, merecía la pena por que lo que has dicho es correcto. (Pero no quería leer su parrafada)

1
B

#54 Muy buena frase :) Si juzgas a una persona por su capacidad de hacer lo que otras personas no hacen, vivirá creyendo que es un tonto al intentarlo. 

El pez que escala árboles, hace referencia a una persona que hace algo o quiere hacer algo que, a ojos de la mayoría de las personas, es imposible de hacer o realizar! 

En mi opinión, es la triste verdad sobre nuestra humanidad, pues muchas personas cambiaron el mundo con sus ideas "extrañas". Considero que se debe apoyar cualquier proyecto, por más ilógico, raro o imposible que parezca, pues podrían salir nuevas ideas para mejorar nuestra forma de vida y cambiar la mentalidad humana. ¿Por qué no? ^^

Usuarios habituales