La felicidad

PitracoBox

"Porque cuanto más conocimiento y más consciencia, nuestros actos se vuelven más condicionados y más artificiales."

N O P E

mas consciencia, más libertad

RandomZ

Ojalá ser feliz y compartirlo con alguien. Ojalá.

1 respuesta
Chewirl

#62 Tú ya lo haces con Mediavida.

1 respuesta
C

#55 Las teclas negras representan las notas fuera de la clave de DO. La elección de esta clave en lugar de otra es realmente azarosa y no cumple ninguna funcion real salvo la de convencion social con otros instrumentos. Es totalmente posible tocar el 90% de canciones existentes usando solo teclas blancas, incluyendo muchas obras maestras entre ellas.

Mas tocar y menos frases de facebook!!!!

La felicidad es estar todos con la roja!

B

Cuando se es feliz, es porque no tienes en cuenta tu entorno. Aquellos felices son lo que no empatizan, no ayudan y no suelen ser de las mejores personas. Al vivir en su mundo de Yuppies, no están atentos a lo que les rodea y por eso mismo pueden ser felices.

Tampoco aquellos que están todo el día cabreados y la pagan con cualquiera.

Yo creo que la felicidad varía, no la tienes siempre ni nunca. Si eres siempre feliz, cada día de tu vida hasta tu muerte, por A o por B estarás jodiendo a alguien, pero como eres un ignorante, no te darás cuenta.

1
RandomZ

#63 Es verdad, me has pillado.

B

Hay gente que cree que la felicidad es equiparable a estar contento. haciendo de la felicidad el uso que le corresponde como palabra cotidiana. ¡Hoy estoy tan feliz!, He tenido un fin de semana muy feliz. O recuerdan: Tuve una infancia muy feliz. Hablamos de felicidad como si fuera sinónimo de estar alegre, una expresión equivalente a "estar riéndose". Ahora bien, nadie puede sostener la idea de que uno pueda estar riéndose todo el tiempo (24 horas al día, 365 días al año durante todos los años que viva). Eso es imposible de conseguir. Por tanto, si ésta es nuestra idea de la felicidad y como sólo tendremos algunos momentos alegres, sostendremos con todo el derecho que únicamente hay "momentos felices" y que hay que tratar de vivir muchos de ellos, pero que, lamentablemente, son sólo algunos "momentitos" y que no se puede ser feliz. 

Sin embargo, si pensamos en la felicidad como algo diferente, como un estado interior, no como algo relacionado con una alegría que proviene de fuera, sino como algo que pasa "de la piel hacia dentro", podríamos entender que quizá sea algo más duradero, que ser feliz no es un evento casual y transitorio que depende de lo bien que vayan las cosas. Pensada así, la felicidad podría empezar a ser algo relacionado con la tranquilidad interior, una sensación interna de serenidad, de tranquilidad y de certeza que me llene y me inunde de una agradable satisfacción con respecto a la vida. Definida así, en definitiva, la felicidad puede ser algo más permanente y que dure más tiempo; o puede ser algo que nos invada de una vez y para siempre.

Cuando la alegría se relaciona con un hecho que proviene de fuera de nuestra vida, en general está relacionada con conseguir algo, con llegar a algún lugar, con alcanzar una meta, sea ésta el amor de la persona amada, una fortuna económica, un puesto determinado, el reconocimiento de los otros, etc. Sea cual sea nuestra meta, conseguirla nos alegra. Pues bien, mucha gente identifica lo anterior con la felicidad, y haciéndolo tiende a pensar que, si quiere ser feliz, tiene que alcanzar metas, cumplir con ellas. 

Aunque uno sepa dónde está y pretenda saber dónde va, aún cuando sepa cuál es el camino que va desde donde está hasta donde va, si no conoce la dirección y no sabe el "hacia dónde", está perdido de todas maneras. Saber cuál es tu meta no te libra de que no estés perdido. Hace falta saber el rumbo para no estarlo. 

Para mi, la felicidad tiene que ver con conocer ese rumbo. No se relaciona con llegar a ningún lugar, sino con ir en una dirección adecuada. La felicidad no se refiere a la alegría de haber sido capaz de conseguir lo que otros no consiguieron. Esto no hace feliz a la gente. Es mentira que la felicidad tenga que ver con estos logros tan tontos que hacen que, una vez que se consiguen, necesites buscarte uno nuevo porque ése ya no te sirve. La felicidad es como la mente clara que te dirige en una dirección; si tú vas en una dirección , en dirección a ese punto, en ese rumbo, puedes ir infinitamente; y saber que estás en esa dirección (más allá de dónde llegues) puede inspirarte esa serenidad que te hará saber que estás en el camino correcto.

4
B

La felicidad no es tanto un estado de animo sino una forma de vida, una manera de caminar por este mundo de altibajos, de relaciones con los demás y con uno mismo, cosas buenas y malas que tienes que pasar, no para llegar a un objetivo, sino para vivir lo mejor que puedas durante el tiempo que estemos aquí, por eso, algunos se frustran buscándola y no logrando conseguirla, por que la felicidad no es un objeto que puedes adquirir por algo, es una idea que se transmite de persona a persona, pues la felicidad muchas veces nos la damos nosotros mismos, y a los demás, estando ahí. Para mi ser feliz es tener a mi gente cerca, saber que me quieren y están ahí.

1
LMTLMT

Usuarios habituales