La gran estafa (Orange)

M

Muy buenas, antes de nada agradeceros vuestro tiempo y seguidamente os brindo una pequeña historia sobre los engaños que he estado recibiendo por parte de orange durante mas de un año.

Todo empieza cuando hace años contratamos el adsl 20 megas junto con 3 lineas moviles a esa compañia. De primeras todo iba mas o menos bien, o como ellos gustan, dentro de la legalidad; ya que siempre nos llegaban en torno a los 8 o 9 megas.
Los problemas empezaron hace cosa de un año o dos, acentuandose en el ultimo medio año. La conexion se caía constantemente, y la velocidad caia hasta 1 o incluso medio mega durante dias enteros.

Hemos llamado e intentado solucionar el problema por todos los medios, pero a pesar de los muchos intentos todo sigue igual. Una de las ultimas veces incluso se permitieron el lujo de decir que la incidencia podria estar en nuestros ordenadores, por virus o vete a saber. Completamente falso, en la misma pagina de configuración del router dice que llega 1 mega y poco, e incluso en la siguiente llamada que hicimos ellos mismos nos lo confirmaron.

Esto ha terminado por agotar nuestra paciencia, y hemos decidido cambiarnos a movistar, que nos ofrece un precio muy similar y, al ser la linea propiedad suya, se entiende que mejor servicio.
Pero antes de irnos, vamos a coger un movil de orange mediante una oferta que no pensamos pagar, asi como la factura del mes que corre; una minima vendetta por años de mal servicio.

Me gustaría que aportarais opiniones sobre como proceder, asi como si es posible medidas judiciales posibles que podriamos emprender por medio de la asociacion de consumidores o similares para blindarnos ante un posible ataque de la compañia.

Muchas gracias de nuevo!

PD: Las tildes no me funcionan en este pc, lo siento :(.

Tarascus

Déjate de rollos de cogerles un móvil de oferta para no pagarlo y simplemente vete a otra compañía que ya te dará está el móvil "gratuito".
Ganas de complicarse la vida tienen algunos

shako

He trabajado en Yoigo durante 1 año.

Básicamente, no pagando la factura, el titular de las lineas pasa a ser moroso.

Bajo el punto de vista legal, ellos están cubiertos por todos lados. Te recomiendo no sacar un teléfono y pagar la ultima factura. El teléfono no te lo esta regalando, tu lo estas pagando con la permanencia que te ponen, probablemente de 24 meses. Y si fallas en pagar esto, vas a tener problemas en un futuro. Por no pagar una factura de €40 o de €80 puedes quedarte sin prestamos/hipotecas/ayudas

Lo de "Al ser la linea propiedad suya" no se de donde lo has sacado, hasta el 31 de diciembre de 2015 Yoigo era el único operador que utilizaba la infraestructura de movistar.

Las lineas fijas de movistar son propias, no vas a estar usando las mismas que Orange.

2 3 respuestas
RaymaN

¿El sentido común tampoco funciona en ese PC?

11
choper

Cierto lo que dice #3, te meten en morosos, como hizo Vondafonge conmigo.

Aunque también hay que decir que es una lista "mierder" de morosos. No es como "la oficial" y gorda en la que ya tienes incluso problemas con bancos y demás.

Es una lista en la que sólo puedes estar 5 años si mal no recuerdo (o algo así) y que no supone nada más allá de que se pasan la lista entre compañías y poco más. Si tienes nómina o ingresos suficientes #1, ni te preocupes porque te metan en la chorrilista ésa.

2 respuestas
B

Que sentido tiene hacer eso #1? Solo te buscaras mas problemas, pirate de la compañia y punto.

RastAfar1

Te estafa Orange y decides irte a Movistar?....

#5 Asnef te refieres tu? ahi me metió ami Orange por no pagar 2 veces la misma factura, y si les amenazas con denunciar retroceden rápido, por lo menos en mi caso que tenía la prueba de que estaba pagada.

1 respuesta
M

Lo de las lineas de orange propiedad de telefonica me lo dijeron en el propio corte ingles, en una de sus sucursales :S.

Gracias a todos por los comentarios, de momento descartare la opcion de cogerles un movil a orange (que no habia sido idea mia tampoco xD).

choper

#7 No recuerdo el nombre la verdad, fue hace como 10 o 12 años tranquilamente.

cristofolmc

No es estafa, es un problema con la linea. Me paso exactamente lo mismo pero con orange. Sus tecnicos chapuzas no sabian arreglarmelo y al final directamente pasaron de arreglarmelo por lo que m. Negue a pagar las dos ultimas facturas y me pase a vodafone. Un año mas tarde estpy en la lista de
morosos pero vodafone me arreglo mas o menos la linea con untecnico de
Movistar y todo q trajeron. Aun asi muy de vez en cuamdo aun tengo algun corte pero segun me dijo el tecnico no hay nada que hacer, que las
lineas estan hechas unaierda y qie tienen un puto siglo. Que hasta que no llegue la fibra optica toca aguantarse.

1 respuesta
cristofolmc

No es estafa, es un problema con la linea. Me paso exactamente lo mismo pero con orange. Sus tecnicos chapuzas no sabian arreglarmelo y al final directamente pasaron de arreglarmelo por lo que m. Negue a pagar las dos ultimas facturas y me pase a vodafone. Un año mas tarde estpy en la lista de
morosos pero vodafone me arreglo mas o menos la linea con untecnico de
Movistar y todo q trajeron. Aun asi muy de vez en cuamdo aun tengo algun corte pero segun me dijo el tecnico no hay nada que hacer, que las
lineas estan hechas unaierda y qie tienen un puto siglo. Que hasta que no llegue la fibra optica toca aguantarse.

1 respuesta
Drhaegar

Todo muy bien hasta los últimos párrafos, te mereces que te timen. No solo consientes que te lleguen la mitad de megas que contratas, y a saber que calidad de linea tendrás, sino que además aguantas un año con una línea tercermundista. Y encima la solución que se te ocurre es firmar otro contrato con Orange, no pagar e irte a Timofonica.

De traca, vamos.

MendozaH

#10 #11
Veo que la cosa sigue jodida, doble post

2 1 respuesta
cristofolmc

#13 perdon estpy desde el movil xd

Mikelete

Solo tienen que garantizar un 10% de lo contratado, en ese caso no lo cumplen, si no te queda permanencia cámbiate, si te queda intenta negociar para evitar que te quede deuda pendiente y te incluyan en ficheros de esos de morosos.

En los ADSL directos cada compañía tiene sus propios servidores y dependiendo de la central de turno a la que pertenezcas unas compañías van mejor que otras.

BrKnChaiN

#1 Bienvenido a mi vida hace 3 años. Yo estuve peor, tenia contratado 20 megas y me llegaban 4 a lo sumo, que luego mas tarde me llegaba menos aun, desconexiones constantes, latencia de vertigo, incapaz de mantener mas de 1 conexion simultanea, los llamabas y pasaban de tu cara. Ojala se pudra esa compañia.

L

tu internet va mal y te vas a cambiar de ISP
La gran estafa

Kagnaska

Yo me cambié a ono/vodafone (estaba en orange y es una basura enorme, su asistencia técnica me da nauseas). Mejor conexión y pago menos

2 respuestas
B

#18 ya intentaras darte de baja....muhahahahahahahahahahahah

1 respuesta
sagha

#1 el proximo post que abriras sera: me envian cartas de abogados reclamandome una cantidad injusta. y el siguiente sera. estoy en la asnef y no me dan credito

enjoy

wolpek

#1 Quieres robarles y denunciarles...¿ Eres político verdad?

Kagnaska

#19 No tengo permanencia jajax2

1 respuesta
vinilester

#3 Y esa es la forma de meter miedo a la gente.
Ayudas tambien? xDDDD. Esta no la conocia.

Permiteme que te diga que esa lista se la pasa todo dios por el forro. A este paso practicamente todo el pais va a estar dentro de esa lista gracias a las practicas de feriantes de las compañias telefonicas.

Asi es que no.

Si alguien ve moralmente legitimo no pagar una factura a esta calaña, QUE NO LA PAGUE. No le va a pasar absolutamente nada por mucho miedo que las compañias intenten meter.

Para mi es lo mas sencillo. Entrar en denuncias a consumo y demas, no se los demas, pero a mi no me llama lo mas minimo porque perder un minuto de mi tiempo con esta gentuza no compensa. Dejas de pagar la ultima factura si estas convencido de tu legitimidad, y que les den por el culo.

1 1 respuesta
forcem

el truco es que todos los españoles seamos morosos en la lista esa, por un puto € te en realidad no les debes te meten ahi.

Selerian

#1 Como te han dicho por ahí, pasarás a ser moroso y al final te empezarán a llegar cartas de despachos de abogados tratando de cobrar la deuda (primero) para, si pasas, finalmente llegarte la carta de que has sido añadido a un fichero de morososos. Tu estado en la compañía se va a quedar por años y aunque otra empresa les compre la deuda para cobrarla, tú vas a estar marcado para ellos y si tratas de volver 1º Te van a dar mil largas con que "hay una incidencia" y 2º Difícilmente podrás beneficiarte de sacar nuevos productos.

elfito

Audio-ilustro:

El ADSL es too old. Aparte de ser una mierda. Te conviene antes pillar una fibra muy barata que dé menos megas, que estar con un ADSL que es más cambiante que un velero.

1 respuesta
pconki

Si de verdad quieres joderlos, ponles una reclamación, pero no una interna de esas de mierda que te ofrecen ellos, sino una en tu ayuntamiento. Si todo el mundo lo hiciera estoy seguro de que estas empresas no se aprovecharían de nosotros como lo hacen ahora.

La "vendetta" que tú propones, sinceramente, me parece una gilipollez, ya que por 50 euros no les vas a causar ni una mínima molestia, y encima te puede traer consecuencias legales. Qué ganas de buscarte problemas.

B

#22 muahahhahahaha yo no hablaba de tener permanencia!!!!.....bendita inocencia....

2 respuestas
B

#28 Si es de ciudad se va a un establecimiento y le dan de baja. Sin permanencia es easy bro.

Kagnaska

Sorprendeme #28
Cuentame tu experiencia

1 respuesta

Usuarios habituales