La Guerra Civil Española

sephirox

.

1 respuesta
N

#181 Tiene sentido.

Don_Verde

#174 Ni de broma. Los visionarios que van a guiar a su pueblo a la tierra prometida me dan repelús. En este país se consiguen los avances poco a poco y trabajando mucho, no mediante revoluciones o te salta una buena contrarrevolución reaccionaria y se acaba como se acaba. Esto lo debería haber aprendido todo el mundo después de la ultima, pero se ve que no.

2 respuestas
N

#183[media] https://www.youtube.com/watch?v=DxPK0xTco9E[/media]

personaje

#162 Reconocer q en las elecciones hubo pucherazo no es justificar el golpe de estado. No te salgas por la tangente.

Desde luego mira q es irónico el hecho de ver a un user con el avatar de Fidel Castro criticando el golpe de estado del bando nacional. Increible.

1 respuesta
B

#178 Y dale. Te lo voy a volver a explicar. El hecho de que unos obispos/sacerdotes o gente de a pie apoyasen la dictadura no quiere decir que la Iglesia la apoyase. A ver si te piensas que la Iglesia solamente eran esos obispos y sacerdotes, o que la Iglesia española dice unas cosas diferentes a la Iglesia de Rusia. No, amigo no.

Es como decir que como había curas en el País Vasco que apoyaban a ETA la Iglesia apoyaba a ETA. O que como había curas que apoyaban el régimen Stalinista la Iglesia era comunista. Sandeces como una casa.

#180 ¿Dices eso porque te lo han dicho tus padres o porque lo has leído en algún blog donde se inventan la mitad de las cosas que se escriben ahí? Decir que la Iglesia es una organización criminal está a la altura de que el ejército nazi eran como hermanitas de la caridad.

4 respuestas
MaTrIx

#174 no, a una verdadera democracia no se puede llegar con las manos manchadas de sangre.

Leoshito

#186 Te voy a ser sincero, iba a venir a hablar de la Iglesia como accionista de una fábrica de armas, pero Google me ha mandado aquí y no sé si será verdad o un intento de limpiar la imagen, pero sale como "fragmento destacado" así que tiene que tener un trillón de visitas así que me voy a fiar xD

2 respuestas
Red_HMR

#186 Vaya un run bueno que te estás pegando en los foros intentando lavar la cara de la iglesia.

Esto último ha sido mejor que lo del autobús homofobo.

Sólo te falta un hilo sobre pederastia y ya tienes el pleno.

1 respuesta
Don_Verde

#186 Mi pregunta es, que es para ti la Iglesia? Por que creo que llamamos con el mismo nombre a cosas distintas.

1 respuesta
B

#188 Bulos como ese circulan miles, pero me alegra que al menos en este caso no te dejes guiar por el odio que sienten muchos hacia la Iglesia y te fíes de esa noticia. Aunque sinceramente nunca había leído nada de lo de "El Vaticano el mayor traficante de armas".

#189 No voy a discutir en este thread sobre la estupidez de decir que la Iglesia apoya la pederastia. Si eres capaz de tragarte esa tremenda sandez crea un hilo y ahí se debatirá tranquilamente.

#190 No creo que el hilo esté para eso, pero si quieres te respondo por MP.

2 respuestas
Leoshito

#191 Al contrario que la Iglesia que vive a base de dogmas, nunca está de más descubrir nuevos datos y cambiar tu opinión acorde. Yo lo leí varias veces lo de las armas, así que ha estado bien poder encontrar una fuente que lo desmiente y no se llama "jesucristoestupastor.es" xD

Misantropia
#191Makzimus:

No voy a discutir en este thread sobre la estupidez de decir que la Iglesia apoya la pederastia.

No la apoya, la tolera abiertamente.

wizar5

El tema de la iglesia es muy convulso la verdad, hace poco vi un video de escasos 10min sobre la historia del catolicismo, y me dio pena ver como todo el mensaje inicial de la union de los pueblos y criticar al rico se fue perdiendo en los que mandaban, pero la base la seguian manteniendo.
No obstante si partimos que los obispos en españa vivian bien y por eso el pueblo llano cargo toda su fustracion contra ellos, es normal que se escudasen en el franquismo. Tambien digo que la basee de curas y monjas de bien por asi decirlo no creo que apoyase ni a unos ni otros y intenrase ayudar a los necesitados

DarkRaptor

#183
Esa es la conclusión que saca cualquiera de los últimos dos siglos. Bueno no, cualquiera no, que hoy por hoy todavía hay gente que quiere repetir el experimento xD.

1 respuesta
Don_Verde

#195 La gente quiere lo que no tiene y nuestra generación, por fortuna, no ha tenido conflictos bélicos de importancia. Por eso hay almas de cántaro que quieren otra guerra como revancha, otros una guerra contra la invasión islámica de Europa, etcétera...en vez de asumir y disfrutar de ser unos auténticos privilegiados de no tener que vivir un conflicto bélico. Pero ese paradigma va cambiando y noto la sociedad más ansiosa por tener conflictos, inconscientes de las consecuencias de estos...

1 respuesta
Fox-ES

#196 Yo lo que entiendo es que eres un cobarde que prefiere ser pisoteado a morir defendiéndose de quien lo pisotea.

Y no te lo digo como algo malo. Al menos no eres un hipócrita como Azaña llamando a la lucha contra el opresor mientras el disfruta en Francia del dinero robado a los españoles.

3 respuestas
Don_Verde

#197 Puedes llamar como quieras el no estar dispuesto a pillar un fusil y dar tiros por ninguna ideología o bandera. Lo haría en todo caso para defender a mi familia y poco más. Menos aún teniendo la certeza prácticamente que mis actos no solucionaran en nada el problema. Siempre estaré enternamente agradecido al "cobarde" mi abuelo paterno que decidió marcharse con toda su familia a Francia nada más comenzar el conflicto y no quedarse a sacrificarlos a todos en una guerra para defender sus ideales (que los defendió hasta que falleció, sin tener que dar tiros).

hamai

#17 ha hecho el resumen perfecto.

Luego lo demás son pajas mentales de los de un bando y otro.

Unos culpables de que no pueda decir sin miedo al prejuicio que me gusta mi país, y otros culpables de apropiarse y politizar un sistema de gobierno que debería estar implementado para dejar de ser súbditos.

sephirox

.

2 respuestas
N

#200 #197

Ojo sephirox, que Fox es un OG cubano.

¡Que empiece el salseo!

1 respuesta
DaVNiz

#180 El ejercito en el XIX era la vanguardia ideologica de España, o deberias saberlo.

R

Hace falta otra guerra civil y volver a pasar.

España ha ido fatal desde el 1975 en adelante y el problema son los españoles, sobran muchos.

thunderaS

El pavo éste es pa' darle de comer aparte.

RusTu

#188 Hay algunos artículos de Contando Estrellas que dejan a Hazte Oír como una asociación muy progresista.

Fox-ES

#201 Te adelantaste xD

#200 Cuando hice el servicio militar obligatorio me enseñaron que el ejército debe dar un golpe de Estado para proteger a su pueblo y tomar el poder TEMPORALMENTE como transición a que se haga la voluntad popular y asegurar esta. Un militar debe ser apolítico y servir al pueblo.

Por eso considero todos los levantamientos contra la República legítimos aunque ya he dicho que no me gustan ni los líderes de la República, ni los de los Nacionales, ni los de los soviéticos.
Es decir, considero que la razón por la que el grueso del pueblo/ejército luchó era legítima y que el problema fueron los perros traidores que encabezaban estos movimiento no el movimiento en sí.

1 respuesta
MaTrIx

#206 no lo era, lucharon por sus propios intereses y vamos tienes la prueba de lo que hizo Franco para llegar a ser el "caudillo" traicionando a sus compañeros entre el y si hermano, con suma sutileza eso si. Otro hecho es que la guerra la pudo ganar bastante antes y aún así se demoro mucho más haciendo sufrir más al pueblo al que to dices que protegían.

La República era legítima y lo que te enseñaron en el ejército es una auténtica patraña por que al final lo del levantamiento depende de que alguien decida si no le gusta quien gobierna y su opinión es eso una opinión y es muy influenciable por muchos factores. Por ponerte un ejemplo, eta, según tu su lucha es hasta legítima por que creen que se deben levantar en armas contra España, el país que según ellos les oprime.

1 respuesta
Kenderr

¿En el ejercito enseñan que hay que dar golpes de estado contra la voluntad popular para asegurar la voluntad popular?

1 respuesta
Fox-ES

#207 Te ayudo a leer. Fíjate que digo ''el grueso del ejército'' y no hablo solo del levantamiento nacional.

Parece que tenéis las respuestas preparadas para soltarlas sin leer.

#208 En los ejércitos revolucionarios sí. Creo que vital que conciencien al soldado que sirve al país y a su gente no a quien está en el poder.

2 respuestas
MaTrIx

#209 esa mentalidad es la que nos lleva a conflictos entre españoles sin parar

1 respuesta

Usuarios habituales