La ilusión.

Duelor

Soy una persona joven, la palabra joven conlleva, a mi criterio, una serie de características innatas, como la ilusión, la rebeldía, la reivindicación, el miedo, etc. Una serie de cualidades que conforme pasan los años se van atenuando hasta el punto de que a algunos ciertos aspectos de la juventud le llegan a desaparecer, conforme nos hacemos mayores, vamos perdiendo poco a poco el miedo, la ilusión y la rebeldía en algunos casos.

Soy una persona bastante ilusa, con actitud hacia el proyecto que planteo o plantean los demás. El hecho que nos suele pasar a los jóvenes es el hecho de, por ejemplo, estudiar una carrera. ¿Cuantas veces nos han querido, incluso nos han quitado la ilusión, de querer realizar dicha carrera con la excusa de no encontrar trabajo?

Este ejemplo es un tópico, pero, ¿En que momento alguien te puede arrebatar todas tus ilusiones, esperanzas y toda tu fuerza hacia ese deseo?, es cierto que las personas digamos "mayores" tienen mayor experiencia en este mundo, pero no lo veo como para poder tener el derecho de robar la ilusión a alguien.

A mi, por ejemplo, cada vez que veo a alguien decir: "esa carrera no tiene futuro, es mejor hacer otra cosa", "tú no vales", "hay que destacar para que te cojan", "nunca has hecho nada interesante", "entrar ahí es muy difícil y ya hay bastante gente buena, llegas tarde", "si haces eso vas a perder el tiempo", y un largo etc.

¿Creéis que el dolor más grande es una desilusión? ¿Por qué la gente se toma el derecho a desilusionarte?

Silvio_Dante

te pongo la banda sonora del hilo

2
B

Empece de niño robando bicicletas y pase a la edad adulta robando la ilusion a quien me lo permitia, soy un bandido pero no es mi culpa, es de los que os dejais que os roben tan a la ligera, lo siento. Si tan seguro estabais de vuestras creencias y tanto las queriais, haber puesto un candado.

2
MacSpawn

No te están cortando las alas. No te están desilusionando. Te están diciendo que de la ilusión hoy en día no se puede vivir. Si sus frases te desilusionan es pq tú mismo te das cuenta que tienen razón, si no no te molestaría.

Hiervan

Las desilusiones joden, pero para eso tienes que ser más fuerte que los demás. Muchas personas no dicen lo de "vas a perder el tiempo haciendo eso" por tu bien o "no vas a llegar ni a segundo" en caso de una carrera, muchas veces lo dicen por envidia y para poder frenarte ya que tu éxito es su mayor miedo por sentirse inferior. La gente quiere que estés a su nivel, si avanzas ya te intentan pisar, fíjate en cualquier famoso y verás el número de haters acomplejados que tienen. Aún recuerdo cuando un compañero de bachillerato me decía "jajaja, ¿Tú? ¿Derecho? no acabas ni primero" y, ahora, ya estoy por cuarto de carrera.

Las desilusiones duelen, pero para eso está hacerse el sordo y seguir hacia adelante. Que nadie te limite ni te haga tener miedo ante algo por lo cual nunca lo has tenido. Sea cual sea tu meta, aunque sea un truño, haz lo que te salga de los cojones, total, todos vamos a acabar igual, haz de TU vida TU historia.

3
Hipnos

Es importante no perder la ilusión. A todos los que han intentado hacerme eso en mi vida, me he encargado de destruirlos a mi manera (bien haciéndoles ver su incapacidad, inferioridad, ineficiencia,...).

Recuerdo que en la uni tenía buenas broncas con varios profes porque se dedicaban a reventar las ilusiones de los alumnos. Me puse hard nazi mode, me hice delegado de mil historias y empecé a atacarlos elevando quejas a todos los consejos en los que estaba.

Igual con la gente que desde pequeño intentaba hacermelo pasar mal, con el tiempo los he ido superando a todos, y me he encargado de que todos se enteren donde estoy y qué he hecho, para que perciban bien su posición.

Quizá soy muy rencoroso (mis amigos dicen que mucho), pero me siento bien. Es como el karma, atacar mi ilusión es ganarte mi enemistad.

3 1 respuesta
Hiervan

#6 "ser rencoroso sólo te hace daño a ti" y una polla como una olla.

1 respuesta
Akiramaster

#1 conforme nos hacemos mayores, vamos perdiendo poco a poco el miedo
Es justamente lo contrario y la ilusión se suele perder siendo niño... lo que generalmente influye en las decisiones vitales son los pasos de la vida que se espera se deben tomar; en el mundo real se vive de ilusión y el resto vive de quienes la aportan

1 respuesta
Hipnos

#7 A mi la verdad es que me ha ido genial, no me arrepiento de nada. Y ojo que he cabreado a gente tocha eh. En mi actual trabajo, mi anterior gerente me quiso echar, pero no tenía motivos aparte de su real gana. Efectivamente, como era bueno en mi trabajo y no tenía razones no me pudo echar, me cambiaron de departamento (a uno bastante mejor a mi parecer), así que salí ganando. Ahora cuando me lo encuentro por ahí (ya no estoy en su vertical), le pego buenas vaciladas.

Una de las que recuerdo: me subo al ascensor y está el. La conversación tal que así...

NSFW

(NSFW que lo mismo me tiene vigilado xD)

4 2 respuestas
Duelor

#8 Yo creo que van perdiendo el miedo por eso de...a quien le voy a dar explicaciones, quien va a venir ya después de todo a decirme algo. Y si no crees que se pierde, al menos cambia.

1 respuesta
Duelor

#9 Ahora donde trabajas y que haces? (curiosidad)

Yo soy de los que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero nunca lo hacen conmigo.

DoRiTo

Todos los que te intentan desilusionar lo que te estan diciendo es que ellos no pudieron o que ellos no se ven capaces de intentarlo, y que por lo tanto no consienten que tú si.
Te llamarán gilipollas, te dirán que quien te crees, te intentaran torpedear cuando vean que lo estas consiguiendo.

Luego, cuando a pesar de ellos lo consigas, te vendrán con la cantinela de que siempre te apoyaron, que era bromita, y que donde esta su parte.
Ahi es cuando te tronchas y cambias de tema, o bien cuando sacas tu cuadernito de apuntar ofensas y les enumeras las 500 razones por las que no merecen que les des una puta mierda.
Naturalmente se enfadarán, te echaran la culpa, y te darán 100 razones más.

Si sale bien encontrarás a un grupo de gente que les pase lo mismo, podreis hacer proyectos y os ira bien.
Para los que no esten en ese círculo eres el malo cabrón que no les sacó del pozo.

B

Alguien que sufre desilusiones es alguien débil por dejar que le afecten y abandonar la ilusión. Todos nos hemos llevado muchas en muchos momentos, sin embargo, es desilusión no debe robar nuestra ilusión. La ilusión de siempre levantarse, de seguir adelante, de seguir soportando sin dejar de avanzar. Las barreras más severas están en nuestra mente, y por supuesto ni permitas ni te creas nunca que alguien te diga "tu no puedes hacer X cosa" o "tú no vales", solo intenta transmitir su frustración y reconfortarse con el mal de muchos consuelo de tontos.

Akiramaster

#10 asocian el poder a la edad por una educación superficialmente autoritaria y vaga en comunicación y empatía.

El otro el vecino le echó la bronca a la hija, de unos 10 años, por no se qué rollo y me sobró con oír:

P -Tú quién eres para decidir dónde vas (o no sé que gilipollez)?
H - yo nadie.

No doy un duro por esa niña.

larala93

Desilusiones te vas a llevar siempre, y te van a quitar la "ilusión" respecto a cosas también, la cosa está en tu fuerza de voluntad. En si a pesar de eso siguen con eso en mente porque de verdad quieres.

2
covaga

por fin te has puesto un avatar

1
B

Un compañero twitero me pasó un mail de un profesor suyo de la carrera de fisioterapeuta:
-Mira, tú como otra cosa sí, pero como nutricionista no serías nada relevante ni en España ni en tu comunidad

Actualmente doctorado en nutrición, con ya más de 5 estudios a sus espaldas, currando con (lo que me parece es) la puta élite mundial en su campo (nutrición evolutiva). Me meo, cago, vomito y me corro en todos los profesores y expertos con titulitis de cualquier sitio. Cuando intenta reventar ilusiones depende:
-Si me lo hacen a mí tenga una capacidad para pasar de cosas que no me interesan brutal. O sea, simplemente puedo no oir a la otra persona. No sé cómo la desarrollé, pero me encanta
-Si lo hacen a otra persona, que se preparen. Ya callé a 2 profesores en la universidad y los que faltarán. Uno me respondió chillándome y demostré que estaba equivocado. No me pidió perdón ni bajó su ego, dado que cada vez hay quejas sobre su comportamiento en docencia. Es lo que tiene el funcionariado, no tiene que mejorar ni ser "menos peor" ni tiene incentivos para ello

No sé qué miedo existe (supongo que la juventud) ante esos subhumanos. Hay que destruirlos si amenazan tu creatividad, futuro, ilusión... y si siguen contratar a rumanos para que le propinen algún susto cuando salen de su departamento.

Sobre otras personas fuera del ámbito docente, no tengo mucho tiempo para escucharles. Si no les veo útiles para mejorar mis proyectos futuros paso de ellos. Para que me digan "no se puede hacer" y demás pues adiós. Después son los primeros en querer acercarse o agregarte al Facebook, sin darse cuenta que ya no tienes xD. La mayoría de las opiniones externas son pura estática. Y uno empieza a comprenderlo admitiendo que se cumple hasta en su casa (familia). La gente dice lo primero que se le pasa por la cabeza y normalmente son chorradas.

Hiervan

#9 jajajaaj puto amo!! Así es como hay que ser en la vida. La gente es cruel, a veces hay que apartar el lado bueno de uno para devolverlas con la misma medicina.

1
B

Sobre las personas mayores, la mayoría para mí:
-Son unos fracasados
-Son unos fracasados pero con buen curro (por suerte, posición familiar o lo que fuese no acabaron con un curro de mierda)

Hablando de +50 años o así. La mayoría me dan la sensación de infelices o aburridos que tiran de "lo que toca" y normalmente con una salud entre cutre / regular y mala. O la mujer les pone los cuernos o no le dan caña o ni idea, pero van como atocinados de forma crónica. Me da la risa cuando quieren dar lecciones o destrozar ilusiones por su "halo" muchas veces creado por ellos y dudan durante 30 segundos de reloj cuando les dan el cambio en una gasolinera. Para fuera y que entre la sangre nueva. Los típicos que sudan cuando sale alguna innovación.

Cuanto menos valgan, más propensos serán a los mamoneos éticos para seguir en su posición y no tener que mejorar para valerse el puesto.

A

Yo de chico creia que las personas mayores todas eran seguras, inteligentes y civilizadas. Despues creci y me di cuenta que no es asi, que el retraso mental no tiene edad.

1
solitaria

#1 Hay personas que desilusionan a los demás por envidia, otras por pesimismo, algunas por sensatez, también las hay que por costumbre...

No es cuestión de culpar a los demás aunque en algunos casos y en etapas muy sensibles de la vida nos puedan llevar a tomar decisiones que condicionarán nuestra vida...

Y la ilusión no se pierde exclusivamente por las sentencias de una persona mayor... la ilusión la pierdes por golpes que te da la vida. Aunque eso es relativo, he visto gente que la vida la ha maltratado y sin embargo, tienen más ilusión que alguien a la que siempre le ha sonreído.

Para mi la ilusión de una persona mayor es la ilusión más poderosa, la que se tiene de joven es más inocente pero también más inestable.

B

Nuestros deseos (o nuestras ilusiones) van cambiando y evolucionando a lo largo de la vida, y de alguna manera es algo que nos ayuda a no estancarnos y a seguir adelante con nuestras vidas.
Perder la ilusión por vivir es sinonimo de caer en una depresión, no de hacerce más viejo.

B

Siempre me dijeron, padres y profesores, que no lograría nada en la vida. Y ahora, años después, tras mucho esfuerzo y sacrificio he podido demostrar que tenían razón. Pero lo que importa es participar.

2
CRoS
Duelor

Muchas gracias por vuestras experiencias chicos y por los ánimos, es cierto que la gente por no conseguir lo que tu quieres tiene mucha envidia.

Pero, ¿qué es esperar si uno no sabe ni por donde empezar a cumplir su sueño?

1 respuesta
periii

#25 constancia y cabezoneria

1
LaChilvy

De las desilusiones se aprende y sales fortalecido.

Y la gente claro que tiene el derecho a decirte lo que piensa, ya está en ti como te lo quieras tomar, si como fuese un drama o como un simple consejo.

sincahonda

Yo creo que las ilusiones cambian con la edad, con 5 años pues te hacia ilusion el barco pirata de playmobil, cuando cumples 13 pues tu ilusion son que la tia en la que piensas cuando te pajea te de un beso, cuando tiene 20 es sacarte la carrera, con 25 estar independizado, con 30 tener hijos...

Todo cambia, yo tengo 29 años y dos hijos, practicamente 2 bebes, y cada cosa nueva que hacer me ilusiona muchisimo la verdad, ver sus primeros pasos, o sus primeras palabras, o el ir a comprarles ropa....

Y sinceramente mis padres o mis suegros les veo esa ilusion por sus nietos, o cuando ven que mi hermana esta terminando medicina y la ven con el uniforme puesto en las practicas...

La rebeldía ya va con cada uno creo yo...

Pero vamos, siempre hay que insistir en lo que uno quiere, uno puede fallar, pero hay que volverlo a intentar.

peroquecono

Yo pienso que la ilusion nunva hay que perderla, siempre debemos tener ilusion por algo y si alguna vez se pierde hay que tener fuerza mental e ilusionarse por otra cosa

Soulscx

el día q pierdas tus ilusiones estarás muerto en vida. Nada de lo que harías tendría sentido ni lo harías con ganas y solo esperarías tu final aburrido con la sensación de no tener nada q hacer...
La gente critica a los demás porque creen q lo que eligen ellos es lo mejor para todo dios pero no es así, cada uno es diferente por lo q solo tú sabes lo q te llama, da igual lo q digan los demás. Si sigues tu camino y te ekivocas pues bien , pero si sigues el camino de los demás y triunfas no valdrá de nada por que no estarás dónde querías, y cuando seas mayor mirarás atrás y te darás cuenta de tu error. Además q irán surgiendo ilusiones a medida q pase el tiempo asi que "gotta catch em all" :psyduck:

Usuarios habituales