¿La juventud irá a peor?

RandomZ

Oyendo hablar a gente o leyendo noticias y artículos creo esto:

Trabajo casualmente en un bar-cafetería-restaurante y son muchas las veces que vienen niñas de 14 o 15 años de edad a comprar tabaco. No entiendo el porqué de esa situación, con tan temprana edad jodiendo su salud, ¿no piensan en eso? ¿Qué consiguen además de matarse?

No todo es eso, según avanzan los días, los meses, las chicas son cada vez más frescas, también incluyo a los chicos, pensando en tener sexo. Yo a su edad jugaba con cualquier gilipollez, haciendo gamberradas sin importancia, yendo al parque para no hacer nada, solo pasear. Pero actualmente quedan para fumar, para hacer las típicas bromas aburridas y pesadas las cuales suben a YT para hacerse los graciosos.

Después está el tema de estudios de los jóvenes actuales, pasando por el absentismo escolar o por cualquier tontería para no estudiar, ocupando asientos que no serán aprovechado. En esto momento estoy estudiando en la Escuela Superior de Hostelería, y son los muchos casos que no entiendo, gente que se apunta para aprender, para conseguir una salida profesional, echándolo a perder. Gente que contestan a los profesores de malas maneras, pasando del tema y no yendo a clase, ¿para qué? Ese puesto puede ser provechado por otros alumnos que sí encontrarán salidas.

Y hay muchisímos temas que discutir con esta juventud de hoy en día.

Me gustaría saber qué opináis sobre esto.

2
Juanwar

#1 Opino que si, pero también que aunque lo que dices es cierto, ellos no son los culpables, mas bien son el resultado de esta sociedad podrida en valores hasta la infinidad.

Solo aprenden lo que ven con mas frecuencia.

1 respuesta
Onehit

Opino que tengo familiares que fumaban a los 13 años que son de otras generaciones y yo con 10 años me iba a la plaza a tocarme los genitales con vecina.

Y el absentismo escolar no es novedad, lo único que ha cambiado es que los padres son más subnormales y no les dan dos hostias

10
hjesush

El que le vende el tabaco también tiene 14 años?

1 respuesta
RandomZ

#2 ¿Y los padres? ¿No enseñan a sus hijos? ¿O son estos los que se desvían?

2 respuestas
B

A más de uno con un buen guantazo a tiempo se solucionan los problemas, pero creo que mejor no promoverlo mucho por si denuncian.

Jorgew

Estas generalizando segun unos pocos ejemplos de tu entorno.
Los jovenes cada vez tienen (tenemos) mas estudios y preocupacion por la salud/bienestar fisico y mental.

RandomZ

#4 Obviamente no se le vende. Pero tienen los huevos de ir a comprar.

1 respuesta
cepsen

Lo que tendrían que permitir otra vez es que los profesores peguen a los alumnos, como en los viejos tiempos. En 4 días se acababa toda la tontería.

pike_97

En la generación de tu abuelo empezaban a fumar antes todavía. Sé que está muy quemada ya, pero es que esta frase lo expresa perfectamente:

“Nuestros jóvenes de hoy en día aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad, muestran muy poco respeto por sus superiores y pierden el tiempo yendo de un lado para otro, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y tiranizar a sus maestros“

Sócrates, siglo IV antes de Cristo

13
Marmoth

Joder si es lo más normal del mundo fumar a esas edades xD

1 1 respuesta
Akiramaster

No me he leído el mensaje entero, pero sí, con la edad la juventud acabará llegando a la vejez.

Respecto a las niñas, sí, cada vez son más frescas. Yo que dedico tiempo a dar clases, ya me ha dicho una niña de 7 años si quería ser su novio.

2 respuestas
RandomZ

#11 ¿Y por qué? ¿Porque los demás lo hacen o porque lo ves bien?

4 1 respuesta
Panch

Es ciclico, nos ha pasado a todos... Aunque todos tendemos a pensar q todo tiempo pasado fue mejor, la historia nos ha ido demostrando lo contrario

pike_97

#13 Porque está prohibido, y lo prohibido es atractivo. Los niños pequeños también meten los dedos en el enchufe por esa razón

1
B

Mi padre empezó a fumar a los 13 en su época. Yo creo que el problema es que la tecnología y los medios están idiotizando la sociedad. No hay más que ver la televisión que consume la juventud: mhyv, GH, intereconomia... mierdas de programas donde salen chulos y putas. Y luego esperas que tu hija, salga monja si la permites ver eso. Y ya si nos metemos en internet...

Mi primo de 10 años me dijo que de mayor quería ser youtubers y gamer. En otras palabras estamos enseñando a los chavales que se pueden ganar la vida haciendo el mongolo delante de un ordenador, jugando videojuegos o vendiendo su cuerpo y dignidad.

4 4 respuestas
Crane

Mi padre empezó a fumar a las 12 y antes ya se tiraba piedras en los descampados con sus amigos y no tan amigos, es natural. Fíjate que el problema no es de la juventud, si no de los padres no tan jóvenes que pasan de sus hijos, por ir de modernos o vete a saber.

hjesush

#8 Pues yo lo aclaraba en el texto.

la juventud de ahora lo quiere todo rápido, novio a los 13, follar a los 15 y parir a los 16. Tendría sentido su viviéramos en el siglo I, pero con lo que vivimos hacer eso es una estupidez de la cual seguro que muchos se terminan arrepintiendo. Pero quién tiene huevos de quitarles esa idea estúpida de la cabeza?

Panch

#16 Comparas intereconomia con GH? O bien estas hablando de oidas, o telita...

1 respuesta
RandomZ

#16 ¿Y cómo se debería cambiar? ¿Cómo se enseña a los jóvenes qué está bien o qué está mal si sus amigos hacen lo mismo?

1 respuesta
Juanwar

#5 No solo es el sistema en el que vivimos que potencia X o Y "valores" y "principios" los cuales suelen ser nefastos, si no que los padres tampoco han aprendido nada diferente a lo que esos hijos saben, si no que como borregos les pasan esa mierda de valores. Entonces es la cadena, ¿como romperla? Dandose uno cuenta de ello, haciendo por ser alguien que de verdad tenga buenos valores y principios para el bienestar y crecimiento de toda la comunidad y una vez uno haya cambiado, hacer algo por ayudar a los demás a darse cuenta de ello para que vean que no solo existe un modo de hacer las cosas.

1
bonilleta

Dejando a un lado el tema de fumar, yo creo que si, que la joventud irá a peor, pero no son ellos los culpables, sino los que actualmente son padres, abuelos, tios etc etc. Es verdad que la tecnologia avanza y cada vez salen mas tontos por una parte, pero mas actualizados a esa tecnologia por otra. La relacion de esto es si se emplea ese conocimiento tecnologico de mala manera, que es lo que esta ocurriendo actualmente.

B

#19 jaja era por meterla por ahí. Siempre hay que dejar un toque personal.

#20 no lo sé, es difícil yo por suerte aún no tengo hijos, y espero que de aquí a que los tenga la sociedad se modere un poco.

1 respuesta
Stoner_rox

Normalmente si tienen una actitud de ese tipo es porque no los han educado. Como los típicos padres que no están tiempo con ellos por el trabajo.
Aún así, lo de que la sociedad es tal y cual es una memez. La gente puede hacer lo que sea que es decisión tuya hacerlo. Y no, no es la misma capacidad de decisión que se tiene con más edad, pero a las 15 años o así no se es inconsciente de las cosas.

Juanwar

#23 La sociedad somos todos, y sinceramente, si las cosas no cambian solas y de verdad nos preocupa eso, hagamos algo por cambiarla, gota a gota se hace el río.

1 respuesta
B

#1 Me parece mentira que no hayas puesto ni un triste .Gif de almenos una monja pegandole con una regla a un alumno en las manos. Me decepcionas RandomZ :(

1 respuesta
RandomZ

#26 Es que en Offtopic aprendí la lección punisheándome. :psyduck:

Almondriga

#12 vah, pero eso no cuenta, es muy pequeña para entender realmente el concepto.
También mi prima de 6 quiere casarse con toda su familia... y no tiene nada que ver con ser frescas, la pobre cree que los bebes nacen en las barrigas de las mujeres despues de casarse asi que.... jajaja

Eso sí, conozco alguna de 14 o 15 que da pena de lo trotada (en todos los aspectos) que está con esa edad...
Solo espero que sea cosa de esta generación que por las circunstancias que sea hayan sido criados de forma mas mimada que las demás, y que cuando nos toque ser padres lo hagamos mejor.

2 respuestas
B

#25 tienes toda la razón, yo por mi parte he empezado a dejar de ver TV desde hace 1 año. En internet también hay mierda pero ya tienes que buscarla y no te llega haciendo zapping. Aún así es difícil controlar las modas, gustos, tendencias de una sociedad. Lo que esta claro es que gran parte del problema son los padres, si no educan ellos, quién lo hará...

1 respuesta
RandomZ

#28 #12 Hoy un cliente nos contó que él reparte leche en colegios, y niñas de 14 años diciéndole que querían probar su leche, y cosas así.

1 2 respuestas

Usuarios habituales