"La Ley Mordaza"

pirobiro

El Gobierno aprobó hoy en el Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La reforma de la nueva ley generó ya una gran polémica al conocerse el borrador en el que se explicaban las multas y sanciones económicas ante diferentes actos, por lo que fue bautizada como Ley Morzada ¿Qué es la ley de Seguridad Ciudadana y cuándo entra en vigor?

La intención del Gobierno con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana es, tal y como han explicado desde Interior, garantizar las condiciones de seguridad ciudadana, respetando la libertad y dando una completa seguridad jurídica. De esta forma, el Gobierno ha decidido cambiar algunas de las cosas que sembraron la polémica cuando se presentó el anteproyecto de Ley en pasado noviembre.

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que se aprobará hoy en el Congreso diferencia entre faltas leves, graves y muy graves. Un ejemplo de estas últimas son las manifestaciones no autorizadas, las de carácter ‘coactivo’ que se celebren durante jornadas de reflexión o en los días electorales, la celebración de actividades prohibidas, las concentraciones frente a las Cortes Generales no autorizadas, el manejo de armas y explosivos, la proyección de punteros lasser contra aviones y medios de transporte y la alteración de la seguridad ciudadana con el rostro cubierto. Estas faltas contemplan sanciones que van de los 1000 euros a los 60000.

En cuanto a las faltas leves de la nueva Ley, se incluye la celebración y las manifestaciones que no se han comunicado o que no han sido aceptadas. Además, también se multará a quienes distribuyan imágenes de policías y de fueras de seguridad del Estado, cuando los fines de estas supongan un ‘atentando contra la intimidad y pongan en riesgo una operación’. Las multas en este ámbito irían de los 100 a los 1000 euros.

Alguna opinión respecto a esto?

http://nosomosdelito.net/sites/default/files/public_files/documentos/anteproyecto_ley_.pdf

Peyru

Me parece perfecto.

Lo que mas me gusta es que se tenga en cuenta la acumulación
Muy grave-->La comisión de tres infracciones graves en el plazo de dos año
Grave--->La comisión de tres infracciones leves en el plazo de dos año

1
B

Que en este foro no creo que sirva de mucho poner este tipo de cosas ya que la mayoría de los participantes son trolls de 16 años a los que se la suda todo.

Por otra parte la nota que has escrito es muy escueta y explica más bien poco las repercusiones que esto va a tener y lo jodidas que van a estar las personas de este país que quieran manifestarse, protestar, reunirse, informar de la acción policial en eventos, etc.
Vamos, que siguen diciendo que estamos en democracia y esto recuerda cada vez más a una dictadura.

24 2 respuestas
Petterrr

Si se aplican tal y como estan expuestas me parecen perfectas

1
pirobiro

#3 Como tu has dicho en el primer párrafo como metas una nota más crítica o dura, creo que se la va a sudar más aun,directamente vamos a lo fácil ajjaa ( la saqué de internet,mi poder de escritura y comprensión no es tan grande)

Igual si se les dice que también está contemplado como delito grave el cultivo o posesión de estupefacientes como la marihuana igual echan más el grito en el cielo jaja

1
B

Fascismo en estado puro.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Venid hacia mí, alcahuetes.

2
Mako666

A los que les parece muy bien:

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que se aprobará hoy en el Congreso diferencia entre faltas leves, graves y muy graves. Un ejemplo de estas últimas son las manifestaciones no autorizadas, (...) la celebración de actividades prohibidas, las concentraciones frente a las Cortes Generales no autorizadas (...) y la alteración de la seguridad ciudadana con el rostro cubierto.

En cuanto a las faltas leves de la nueva Ley, se incluye la celebración y las manifestaciones que no se han comunicado o que no han sido aceptadas. Además, también se multará a quienes distribuyan imágenes de policías y de fueras de seguridad del Estado, cuando los fines de estas supongan un ‘atentando contra la intimidad y pongan en riesgo una operación’.

Os lo traduzco con un ejemplo:

"Hola, vengo a comunicar que somos de una asociación legítima y nos vamos a manifestar contra la ley mordaza y queremos que sea frente a las cortes generales".

"Pues me han dicho que no acepte ninguna manifestación contra la ley mordaza".

Y ya no te puedes manifestar.

Es decir, que se va a manifestar quien el gobierno quiera que se manifieste. Y el que no, a pagar multas enormes.

Por otro lado:

Ciudadano X graba a la policía pegando pelotazos de goma a bocajarro a una chica que pasaba por ahí (que ya ha ocurrido, recordad la que perdió el ojo hace nada). La policía le dice "si no me da la cámara y lo grabado, se la confisco y le multo".

No hay pruebas y si hay juicio es la palabra de la chica contra la de los policías (y la chica siempre pierde en este caso).

Eso por mencionar dos ejemplos pensados en 5 minutos pero bastante reales (el segundo es que ya ha ocurrido, de hecho).

Ahora decidme lo mucho que os gusta esta nueva ley.

39 1 respuesta
Haki

Pa que tantas leyes, ¿Estos del PP no aprendieron nada de su padre ideologico o que? Que saquen los grises y au

BuLLeT_AZ

Mientras seguid vendiéndonos que esto es una democracia. Ni lo fue, ni lo es ni como sigan estos hijos de puta por ahí lo será jamás.

3
Fyn4r

#7 desde el desconocimiento, lo de autorizar las manifas no es desde siempre?

2 respuestas
B

#10 Creo que es de siempre,pero ahora el delito es hacer una manifestación,reunion callejera,que a al gobierno de turno no le parezca oportuno.Se llama Regulación a diferencia de otro hilo,aqui seguro que esa palabra no molesta tanto.

BuLLeT_AZ

Puta Venezuela tete. Oh, wait...

3
Mako666

#10 Si. Pero antes una manifestación no autorizada no tenía una multa de 60.000€. A uno le denegaban la autorización y se manifestaba igualmente, y generalmente le dejaban hacer hasta que se cansaba.

El 15-M no tenía autorización ninguna, por ejemplo.

Esta medida está pensada para que aquellos que no tengan autorización se lo piensen dos veces antes de manifestarse.

Y la idea es convertirlo en delito y poder acabar con esa gente tan molesta que quiere manifestarse en contra nuestra pese a no tener su permiso. Una idea fascista como han dicho por ahí arriba.

2
bloodhound

¿se salta totalmente la constitución o es mi imaginación?

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#14
¿Y el problema es? Si eso ya se parcheará la Const. a lo RIOT el LoL.

elsabio

#14 claro tu tienes la libertad de manifestarte donde quieras y ellos de ponerte la multa que les salga del na-vo. XD

1 respuesta
bloodhound

#16 Y yo de no pagar... Si nos ponemos así, claro.

1 respuesta
codek0rZ

Poner al mismo nivel una manifestación no convocada(que esto en sí mismo ya tiene guasa) con el manejo de armas y explosivos, es un poco de guasa.

Clicspam

A ver si consigo acabar la carrera antes de que cierren las fronteras...

Seyriuu

#17 y ellos de embargarte tus bienes materiales a la fuerza...

El gobierno tiene las de ganar en cuanto toca el bolsillo de la gente.

¿qué te manifiestas y yo no quiero que te manifiestes en contra mío? Pues milazos de euros de multa, ¿Que no pagas? Pues te embargo la casa aunque esta tenga un valor 100 mayor, ¡Haber pagao!

porrito

#1 Al menos podrias escribir el post en condiciones. No por nada, sino porque explicar bien este proyecto de ley no se hace en cuatro parrafos. Y no solo eso, sino que al no estar explicada correctamente y al haber ya un post abierto quitas la posibilidad a otros que quieran hacer un post mas completo la posibilidad de hacerlo. Sin intencion de molestar pero esto es mas complejo que un enlace a un pdf.

Y menos aun, cuando ese PDF esta escrito por los mismos que han hecho esta ley; pintaran de bondades los recortes a la libertad que a muchos les costo conseguir para que hoy nosotros no lo valoremos.

1 respuesta
visent666

Luego me leo las 26 páginas, pero de HDP para arriba no hay quien se lo quite nadie.

icetor

para lo que les queda en el convento se cagan dentro.

1
A

se creen que la gente no llevara el rostro tapado en una manifestación? si te caen 6 años por ir, tapado o sin tapar.

1 respuesta
pirobiro

#24 La cosa de esto es,si llevas capucha porque tienes frío? MULTA

1
Silvio_Dante

#3 todo no

21.El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana

A

Y los policías que no se identifican o ni llevan su puta chapa visible, no les multan? amosnomejodas

1
B

Disfrutad la democracia que tanto os gusta. Que un monton de tontos tengan el poder

Example

¿Que se pasa la constitución por el forro de los cojones? Me faltan dedos en las manos y en los pies para contar cuantas ya lo hacen...

Cahir

Es una reforma totalmente ad hoc que se basa en la ansia de "mano dura" de parte de sus votantes reaccionarios (ya tenemos uno de los códigos más duros de europa) y, sobre todo, la criminalización y represión de la protesta .

La necesidad por inseguridad ciudadana es totalmente nula, en las propias manifestaciones, quien comienza los altercados o los lleva por el camino de la espectacularidad, poniendo a gente y agentes de policia en peligro son las propias fuerzas del orden por directrices políticas. No es casualidad que portavoces de sindicatos de la policía se hayan opuesto a la ley.

Se carga formas de protesta y pasa del derecho penal al derecho administrativo, saltandose así el juez para poner multas desorbitadas que, unido al aumento de tasas si quieres reclamar, te puedas endeudar por manifestarte.

Además, como hace siempre el PP, te saca cualquier atentado contra la democracia gordo y demagógico para que se hable de esto y no de educación, sanidad y la pobreza que sigue aumentando.
Reforma de ley electoral para dar más poder a los alcaldes, abuso del decretazo, ley mordaza, escándalos de corrupción...regeneración democrática del PP.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Wachuflay
  • Seyriuu
  • porrito
  • OneKAME
  • -nazgul-
  • pirobiro