"La Ley Mordaza"

I

#57 Si, porque que ellos decidan que mani es legal y cual ilegal no tiene nada que ver. Este país es una desgracia por gente como tú, que os aprietan más la soga al cuello y juntais más las manos a ver si os cae algo, el día que te cobren cada paso que des por la calle por desgaste de adoquines, a ver con que tontería nueva vienes.

1
Abhorash

#60 Ya vivimos en una tirania, y no os importa que sigan cambiando las cosas a peor. Mucho mejor seguir votando a quienes ya nos están dando por culo, que a los nuevos del barrio.

1 respuesta
Ninja-Killer

#62 Si lo que van a conseguir es que la clase media se convierta en clase baja, y la clase alta en clase media o el exilio, pues no les voy a dar mi confianza por muy nuevos y guays que sean

2 respuestas
Abhorash

#63 que clase media?

-nazgul-

#63 ¿Y eso como lo van a hacer? ¿Convirtiendo a España en el país del primer mundo con más paro? Oh wait, que eso ya lo hizo el PPSOE.

B

#57 El dia que vayas a una manifestación y te rompan la cara por tu cara bonita por haber estado en el momento y sitio inoportuno, vienes aquí y lo cuentas.

2
Seyriuu

#57 Entonces si el PP decide no permitir ninguna manifestación que vaya en contra suya, de cualquier medida que hagan, o que vaya en contra de los políticos en general, ¿Qué? Porque si pides permiso y te dicen "NO" y ya está, ¿Qué?

Ah que ellos son buenos y no harían eso, ¿No? Y por eso la ley esta es buena, porque ellos son buenos y permitirán las manifestaciones donde no se vayan a quemar contenedores, porque además de buenos son capaces de ver el futuro y sabrán cuándo una manifestación es permisible y cuando no.

O a lo mejor sólo están censurando el pueblo al estilo franco, ese en el que no se podía hacer una concentración de gente grande porque tenían miedo de alguna conspiración o manifestación y venía la guardia civil a disolverlos a hostias.

Espera, ¿A qué me suena eso?

¿Y cómo sabes que la gente que quema contenedores y la lía no están de parte de los políticos de turnos? ¿Te suena el concepto de reventar una manifestación desde dentro?

1 1 respuesta
LemonMan

Nadie más ha pensado en?

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

OneKAME

#67 Ni el PP ni el PaPa pueden impedir el derecho a la manifestación, que es algo que por lo que veo por aquí cuesta bastante entender.

No se prohíben manifestaciones por un contenido ideológico, ni por un grupo convocante, de hecho no se prohíben las manifestaciones. Lo que se impide son situaciones impropias de manifestación, solo se le da un efecto administrativo a algo que antes solo se podía castigar por la vía del código penal (las relativas al asedio de Parlamentos). (véase art. 494 CP)

A partir de ahí, podemos darle las vueltas que queramos, pero la doctrina del TC esta ahí y si considerasen que alguna de estas prohibiciones relativas fuera inconstitucional ya se pronunciaran cuando toque, pero ya te anticipo que no creo que ocurra.

1 2 respuestas
eviden

Deberían dejar que os manifestéis legalmente en contra de la ley esta o cualquier otra cosa y a ver como la empiezan a liar los perroflautas, entonces diréis, oh shit, esta ley solo deja manifestarse a quien el gobierno quiere, serian un buen zas en la boca.

porrito

Jaja cada dia me sorprende mas MV. Como por ejemplo #57 es digno de leer. Manifestaciones "legales" e "ilegales".

Las manifestaciones no son legales o ilegales, son manifestaciones. Lo que se produce dentro de una manifestación es lo que se puede considerar ilegal o no y ese es otro tema. Lo que quiere conseguir el partido fascista con esta ley, es que el pueblo no pueda salir a quejarse a la calle para protestar contra los atropellos de estos hijos de la grandisima puta.

Es absurdo solicitar a la delegación del gobierno (sobre todo si es madrid, con la Fuhrer Cifuentes a la cabeza) una "autorización" de cualquier tipo cuando ya se sabe de antemano que harán todo lo posible por torpedear la protesta enviando a los manifestantes a la casa de campo si hace falta. Eso si, si es una manifestación provida tendrán todas las facilidades necesarias. Y si son los niños del Opus los que quieren acudir a la visita del Papa, no escatimarán en gastos.

Encima, una señora cuyo mayor merito en su vida ha sido limpiar el sable de josemari para llegar a ser alcaldesa de la capital, no se le ocurre otra idea que el "manifestodromo".

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Manifestodromo-Madrid-propuesta-alcaldesa-Ana_Botella_2_1770855240.html

Hace relativamente poco:
http://www.publico.es/actualidad/528505/la-policia-impedira-exhibir-banderas-republicanas-en-el-paseillo
http://www.meneame.net/m/actualidad/5-agentes-policia-impiden-paso-mujer-portar-pin-republicano

¿De donde salen elementos como #69 ? ¿Y tiene la verguenza de hablar del TC? ¿Del supremo? Instituciones corruptas hasta la medula y parciales a las ordenes del gobierno de turno. Este desgobierno de corruptos esta dinamitando las libertades de los españoles y tarde o temprano lo pagarán caro; aunque aun haya mucho ignorante palmero, de estos que visten politos de españa engominados de patrico, pantalones cortos y nauticos.

1 1 respuesta
Pompino

Lo que queráis... Pero como volváis a votar a estos hijos de la gran puta pienso perseguidos a todos garrote en mano.....

1
W

#1 Se queda corta en lo referente a suprimir el terrorismo callejero y los allanamientos pero bueno poquito a poco se puede poner orden, respeto y sentido común.

El que se eche a llorar es porque ya pensaba saltarse la ley y quedar impune. Ahora lo tiene más jodidillo.

OneKAME

#71 Ya has soltado tu discursito, pero dejame responderte de una forma breve y concisa.

No tienes ni idea, infórmate un poco mas en los libros y menos en los panfletos, a lo mejor así te puedes formar una opinión respetable y no quedar retratado como un personaje sin argumentos.

Y por cierto,ya que hablas de Madrid como el maximo exponente de la represión, solo un dato, en 2013 se celebraron mas de 4000 manifestaciones, es decir, a una media de más de 10 diarias.

Pero tu a tu rollo, que se nota que eres el adalid de la verdad absoluta, la justicia, la imparcialidad y la razón.

1 respuesta
porrito

#74 Si hay aqui un personaje sin argumentos y falaz eres tu y bien retratado quedaste en tu magnifico post #57. "Quemar contenedores", "abuso del derecho de manifestación". No se la educación que recibiste pero apoyar la ley mordaza solo significa que aparte de complice de los fascistas del gobierno, aplaudes los recortes de libertades que a ti tambien te afectan.

Es muy facil hacer una lista de MV de aquellos que os dedicais a intoxicar y a defender lo indefendible.

1 respuesta
OneKAME

#75 Te leo y solo veo un mensaje entre lineas: bla,bla,bla...facha esto....bla,bla,bla....PP facha...bla,bla,bla....yo tengo la razón sin argumentos....bla,bla,bla....falacia...bla,bla,bla....

Por si no te ha quedado claro te lo repito, si no sabes no insistas, porque lo que dices no tiene sentido. No se criminaliza la protesta social, por dos razones:

1) No se criminaliza, porque criminalizar implica la previsión de un delito y la LSC pertenece a la legalidad punitivo-administrativa.

2) Si se regulan supuestos concretos de ejercicio antisocial del derecho, es una reacción a los mismos, te repito, mas de 4000 manifestaciones en un año ¿Cuantas han sido noticia de ser objeto de algun tipo de restricción?

Te las resumo:

Las de colectivos anti-religion que querian reventar la visita del Papa
Las de los mismos colectivos, que desean reventar las celebraciones de semana santa
Las de los republicanos que querian reventar la coronacion del nuevo rey
Y unas cuantas mas en esa linea...¿Te imaginas que tienen en comun o te hago un krokis? Entiendo que para alguien como tu, eso no es fascismo, pero lamentablemente eso es el fascismo del siglo xxi .

1 1 respuesta
porrito

#76 Que que si, lo que tu digas. Que ahora las manifestaciones que se permiten son las que al gobierno de turno le parezcan bien.

Si yo pienso que en pleno siglo XXI no quiero tener una institucion anacronica como la monarquia, tengo derecho a manifestarme pacificamente sin que los perros mercenarios del estado carguen contra los manifestantes. Si pienso que la Igleisa es una institución corrupta, tengo derecho a manifestarme pacificamente sin que los perros mercenarios del estado apaleen a todo aquel que piense diferente a los fascistas del gobierno.

El argumento "reventar" refleja que no entiendes en que consiste la democracia. Si el gobierno toma una decisión que un colectivo de ciudadanos considera ilegitima o que atenta contra el interes general de buena parte de la población, puede y debe manifestar publicamente y socialmente su repulsa hacia el gobierno. Si este gobierno la reprime autoritariamente unicamente porque esa manifestación se produce en contra de los intereses partidistas, en este caso del PP, se convierte en un partido autoritario y fascista. Autoritario por su despotismo. Fascista por su ADN.

No creas que esto que escribo es para convencerte a ti. Es para convencer a aquellos que te leen de las falacias e intoxicaciones de aquellos como vosotros que justifican y amparan la represión de un gobierno ilegitimo que dispone de una mayoría absoluta fruto de la corrupción de una ley electoral que favorece el bipartidismo a costa de robar votos a partidos minoritarios.

Entiendo que para alguien como tu sea dificil de entender en que se basa el fascismo del siglo XXI.
¿Te hago un croquis para que entiendas porque se restringe un derecho constitucional con esta ley? ¿O eres demasiado simple para entenderlo?

1 1 respuesta
OneKAME

#77 Lo bonito de la democracia es que si mucha gente pensara como tu, todo se podría cambiar legalmente, pero entiendo que para ti la imposición de las ideas mediante la violencia social es una herramienta democrática legitima, en serio, deja de hacer el ridículo porque como sigas por esa linea le vas a tener que colocar una esvastica a tu avatar.

Si yo pienso que en pleno siglo XXI no quiero tener una institucion anacronica como la monarquia, tengo derecho a manifestarme pacificamente sin que los perros mercenarios del estado carguen contra los manifestantes. Si pienso que la Igleisa es una institución corrupta, tengo derecho a manifestarme pacificamente sin que los perros mercenarios del estado apaleen a todo aquel que piense diferente a los fascistas del gobierno.

¿Y que te impide exactamente manifestarte?

El argumento "reventar" refleja que no entiendes en que consiste la democracia. Si el gobierno toma una decisión que un colectivo de ciudadanos considera ilegitima o que atenta contra el interes general de buena parte de la población, puede y debe manifestar publicamente y socialmente su repulsa hacia el gobierno. Si este gobierno la reprime autoritariamente unicamente porque esa manifestación se produce en contra de los intereses partidistas, en este caso del PP, se convierte en un partido autoritario y fascista. Autoritario por su despotismo. Fascista por su ADN.

El argumento reventar, implica reventar. Eso no es democracia, ni aquí ni en Venezuela, te pongas como te pongas. La manifestación es un medio para darle visibilidad a una demanda de la sociedad, no una herramienta para imponer las ideas mediante la coacción, la violencia o cualquier otro tipo de riesgo/peligro para los disidentes.

No creas que esto que escribo es para convencerte a ti. Es para convencer a aquellos que te leen de las falacias e intoxicaciones de aquellos como vosotros que justifican y amparan la represión de un gobierno ilegitimo que dispone de una mayoría absoluta fruto de la corrupción de una ley electoral que favorece el bipartidismo a costa de robar votos a partidos minoritarios.

A mi no me tienes que convencer de lo que tu creas, que para eso tengo yo mi propia opinión. Si tu crees que opinar con argumentos y razonar es difundir "falacias e intoxicaciones" ponte en retrospectiva, porque es obvio que no entiendes muy bien cual es la logica de tus aseveraciones.

Entiendo que para alguien como tu sea dificil de entender en que se basa el fascismo del siglo XXI.
¿Te hago un croquis para que entiendas porque se restringe un derecho constitucional con esta ley? ¿O eres demasiado simple para entenderlo?

¿Que derecho constitucional dices que se restringe? Cito literalmente la jurisprudencia del TC

El único límite explícito al derecho de reunión y manifestación viene dado por la alteración del orden público con peligro para las personas o bienes, a que alude el art. 21.2 CE, si bien pueden existir otros límites que se derivan de la existencia de los demás derechos fundamentales y de los valores constitucionales.

1 respuesta
Wachuflay

"Porrito" Sí dices fascismo 5 veces más pide un deseo... Quien sabe alomejor se te aparece willy Toledo

1 respuesta
porrito

#79 Repite Pablo Iglesias + ETA cinco veces y quizas se te aparezca Esperanza Aguirre. #77 Violencia social es reprimir manifestaciones pacificas a base de porrazos. Desahuciar a familias enteras para entregar pisos a bancos que han sido rescatados con dinero publico. Eso es violencia social.

Podeis repetir la misma basura mil veces, que mil veces os contestare. Hasta podeis formar un grupito de todos vosotros y creeroslas. Un detallito para el amigo #57. Parate a contar la gente que ha contestado a la basura que has escrito. Puede que entre vuestras reuniones de las JONS os creais las mentiras a base de repetirlas hasta la saciedad. Pero nosotros no vamos a hacerlo.

Wachuflay

Jajajaj no me atrevería a pronunciar el nombre de dios en vano , vaya a ser que los perros mercenarios pablemos me apaleen

W

Cosa novedosa en Mediavida esto de ver otro hilo de política convertido en escenario de una medición de egos y competición de gilipolleces.

Estoy seguro de que se puede tratar el tema con corrección y tranquilidad entre interesados y detractores argumentando las cosas con unos mínimos de sentido común.

Venga, que no cuesta nada llevarse bien.

1
goliat17

#69 las manifestaciones que estas sujetas a aprobación y que se pueden denegar segun su valoración, no don manifestaciones libres. Si tienes un derecho no hay xq pedir permiso para ejercerlo, otra cosa es la violencia en las manifestaciones que muchas veces son forzadas.

#84 es lo que digo en la ultima linea tras la coma.

2 respuestas
Seyriuu

#83 y queda por demostrar que esa violencia no venga motivada por los mismos que mandan apalear con antidisturbios al pueblo.

SnighT

#14 en donde se la salta?

En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

B

#78 No se porque discutes con alguien que solo tiene como argumento el tergiversar y desconoce todo aquello que se le escapa de los panfletos que lee en las manifas.
Esto es lo de siempre, se creen con la verdad absoluta pensando en que son mayoría hasta que llegan las elecciones... Pablemos.
Me hace gracia que ni sepa que existe el concepto de manifestación ilegal, recogido en el Código Penal desde hace tiempecito.

vinilester

Me ha parecido leer a gente avisando de reventarle la cabeza a quien vote al PP. A la vez de quejarse por comer porra.
Se quejan porque supuestamente les quitan la libertad de manifestarse y luego cohartan la libre eleccion de voto.

Equisde.

Elinombrable

#83 Perdona pero esto no funciona así. Tus libertades terminan donde empiezan las de el de al lado.

Yo tengo libertad de expresión pero no por eso puedo entrar en cualquier tienda, iglesia o ayuntamiento y ponerme a gritar que X personas me parece un gilipollas.

A lo mejor es lo que pienso, pero mi libertad de expresión no me permite hacerlo cuando a mi me de la gana y como a mi me de la gana.

Lo mismo con el derecho de manifestación. Yo no tengo derecho a cortar una vía pública cuando me de la gana sin previo aviso haciendo una manifestación, por poner un ejemplo.

3 respuestas
goliat17

#88 Una corsa es coordinar una manifestación y hacerla ordenada. Otra cosa es que dependas de que te dejen realizar la manifestación en función de lo que quieras reclamar.

El problema de los Españoles es que nos molesta incluso hasta cuando otros luchan por nuestros derechos, como los Gallegos hace muchos años se tiraron mucho tiempo luchando por una mejora laboral y salarian de la que todo el país se beneficio.

Luchar por tus derechos y quejarse de las injusticias no tiene por que ser violento, pero si estas dejando a la gente morirse de hambre y quitando les su casa para dejarlos en la calle y sin alternativas no esperes que te den abrazos y besitos.

1 respuesta
Seyriuu

#88 La libertad de expresión va en la línea de poder expresar - sin gritos ni faltas de educación - ideologías políticas o cosas como "a favor de la igualdad homosexual", "en contra", "comunista", "capitalista"...

La gente confunde libertad de expresión con libertad de gritarte al oido, o ir a un sitio que expresa con su libertad lo que quiere, como por ejemplo una iglesia, e irrumpir con la mía a grito pelado.

Eso NO es libertad de expresión, libertad de expresión es poder decir "soy de tal ideología política" sin que un amable Guardia te acompañe al calabozo.

Sobre manifestaciones, sí y no, obviamente una manifestación para que tenga repercusión no puede ser hecha en medio del monte donde nadie te vea ni escuche, el problema es que tenemos problemas muy gordos, muh muy gordos, y todas as manifestaciones que tenemos contra ellos son desautorizadas y disueltas a fuerza bruta por motivos como: vuetra manifestación afectava a estos comercios, cortaba estas calles o hay unas cuantas personas que no os representan que han quemado contenedores. No digamos ya cuando el phorer a pie de mediavida no necesita nada más que acusarles de perroflautas para sentir que es lícito desahuciarlos a pelotazos de goma y porrazos.

Yo creo que estamos en un punto donde una manifestación ante ciertas tesituras políticas bien merece cortar unas calles y afectar a unos comercios y lo que haga falta, que estamos muy mal y parece que sólo podamos quejarnos en internet, coñe.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Wachuflay
  • Seyriuu
  • porrito
  • OneKAME
  • -nazgul-
  • pirobiro